DÍA 5 BAÑOS (11 SEPT): TURISMO AVENTURA

DÍA 5 BAÑOS (11 SEPT): TURISMO AVENTURA ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Amanecía el día soleado y aunque no me encotraba del todo bien, no iba a perderme el turismo aventura por nada del mundo. A la llegada a Baños contratamos los servicios de una operadora para realizar canyoning y puenting (esto último solo yo). Hay...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 17  Localización:Ecuador Ecuador

Hay muchas operadoras pero la nuestra, Geotours, la recomiendo 100% . Se portaron tan bien que ya de vuelta les escribi un email para felicitarles de nuevo. Nos cambiaron las excursiones de fecha porque yo no me encontraba bien el dia anterior; sin poner ninguna pega y sin coste y eso que les avisamos en el ultimo momento; los guías muy profesionales y contagiando el entusiamo por algo que les apasiona y hasta nos enseñaron flauna y flora de la región que no entraba en el paquete. Nos quedamos con las ganas de hacer rafting y el tour a la selva ( se necesita 1 día, pero es altamente recomendable).
Así que depues de desayunar fuimos a la operadora donde nos facilitaron trajes de neopreno y zapatillas de goma para el canyoning y una furgoneta nos vino a recoger para ir a una de las cascadas de las afueras.
Bajamos unas cascadas haciendo rapel ( mi cuñado es un fiera, yo.. no tanto), parece fácil pero el agua tiene tanta fuerza que te arrastra.Eso sí, lo máximo que te puedes hacer son golpes porque el guía hace de contrapeso y no puede fallar la cuerda.
La ultima cascada, tecnicamente la mas fácil, fue también la más especatular .Solo puedes acceder a la cascada si has bajado las anteriores y de allí hasta el camino mas cercano hay que andar 15 minutos mínimo.La cascada la bajas en el aire sin apoyos simplente vas soltanto cuerda hasta llegar al suelo, impresionante y muy divertido.Luego el guía, de vuelta a la camioneta nos enseño plantas medicinales y no tan medicinales y unas cuantas arañas que pululaban por allí.
Canyonig
DÍA 5 BAÑOS (11 SEPT): TURISMO AVENTURA - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (1)
DÍA 5 BAÑOS (11 SEPT): TURISMO AVENTURA - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (2)

La última cascada
DÍA 5 BAÑOS (11 SEPT): TURISMO AVENTURA - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (3)
DÍA 5 BAÑOS (11 SEPT): TURISMO AVENTURA - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (4)
DÍA 5 BAÑOS (11 SEPT): TURISMO AVENTURA - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (5)

Después de vuelta a Baños. Nos brindaron en un bar donde tienen convenio un bocadillo y un jugo natural hasta el puente San Francisco una de las salidas de Baños. Puente imponente con las montañas y las cascadas al frente y el río 100m abajo.Los niños a la salida de clase se arrimaron para ver saltar a la gente y hacer chistes sobre el ultimo que se cayó, para asustar a los saltadores.Al ser final de temporada de verano el único incauto era yo. Minutos después tras comprobar y recomprobar las 3 cuerdas salté; “sólo” 50 m que en video parece un instante pero que yo lo viví como una eternidad y luego el balanceo hasta llegar 50m más abajo hasta el río pastaza. Misión cumplida, irrepetible..si no os gusta en absoluto no lo hagais pero si os pica el gusanillo no os quedéis con las ganas el sitio es inmejorable, los guías de primera,material de primera,mucha seguridad y el marco es incomparable.
Total 30$ canyonig 2 personas+bocatas y zumos para3+puenting (1)
Aún con el corazón en un puño (mi mujer lo pasó fatal) nos fuimos a comer y a preparar el plan para la tarde pues habiamos cumplido con el guión y la tarde era tema libre.
Como había sol pensamos que si nos dirigiamos hacia Ambato (capital de la provincia y ciudad de las frutas) podiamo pasar la tarde y acercarnos a Pelileo (pueblo especializado en pantalones vaqueros) y de camino ver la Mama Tungurahua en su esplendor.
El plan se chafó a los 5 minutos ya que el tiempo cambió, empezó a llover y se produjo un derrumbe en la carretera, decidimos dar media vuelta y hacer un plan relax.

En medio de Baños hay una cascada llamada de la virgen, con esas aguas y las cenizas del tungurahua hay unas termas publicas en el centro, pero ya que nuestro hotel tenia esas mismas termas y algunas más y encima no había que hacer cola nos fuimos para el hortel a relajarnos, cenar algo calentito y a salir de farra (esto ultimo también se chafó pues se puso a diluviar)

Casetas donde puedes degusta dulces y también zhumir (aguardiente de caña)
DÍA 5 BAÑOS (11 SEPT): TURISMO AVENTURA - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (6)

Cascada de la Virgen
DÍA 5 BAÑOS (11 SEPT): TURISMO AVENTURA - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (7)

Nos acostamos relativamente temprano y al día siguiente rumbo a Quito donde se nos uniría la novia de mi cuñado y mi suegra.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE
Universo18  universo18  08/04/2012 18:40   📚 Diarios de universo18
Muy buen comienzo de diario, espero siguientes etapas para seguir leyendo y al terminarlo te lo estrello. Gracias por compartirlo
Default https Avatar  Papascu  10/04/2012 17:15   📚 Diarios de Papascu
Muchas gracias, espero que os guste el resto del relato y contagiaros un poco mi entusiasmo por esas tierras

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Galápagos. Mar y Tierra.Galápagos. Mar y Tierra. Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Galápagos 2022Galápagos 2022 Un viaje en familia que difícilmente podremos olvidar. El contacto con los animales es increíble. Difícil de explicar con palabras, más fácil con... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Pais Tema: Viajar a Ecuador
361919 Lecturas
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:38 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Por lo que yo veo de Guayaquil a Cuenca no se pasa por el PN de cajas, sino que para ir al PN de cajas hay que pasar por Cuenca. En Cuenca hay la misma altura prácticamente que en Quito. Yo personalmente no noté la altura y mis hijas pequeñas y mi mujer tampoco. Igualmente llevé por si acaso un medicamento que me recomendaron para ello, si te interesa puedo buscar el nombre (era un diurético creo recordar).
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:45 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo creo que al ser unas horas y de paso, no pasa nada. Lo malo sería hacer noche a esas alturas.

Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Gracias! Si lo tienes a mano y me puedes decir. También se lo diré al pediatra a ver qué me manda.
Hemos mirado la carretera en Wikiloc y te pone las diferentes alturas por las que pasa.
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:21 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

El medicamento era acetazolamida, pero deberías preguntar a un médico mejor. Yo lo llevé por si fuese necesario simplemente. Pero no lo usé.
En Google maps la ruta que me sale es la que te comento. Pero vamos seguro que sale todo genial.
PD: Galápagos es espectacular. Único
hectorsv
Hectorsv
15-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:26 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.

Laguna Natural por Playa Loberia