DÍA 9 (15 SEPT): LA PROVINCIA DE LOS LAGOS

DÍA 9 (15 SEPT): LA PROVINCIA DE LOS LAGOS ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Noveno día en Ecuador, qué lejos quedaban aquellos bananos de colores en Guayaquil o la tortilla de papa que picoteamos en Guamote, y aún faltaban otros 8 días ( bueno los últimos días eran de un plan relajado) Asomándonos a la ventana de la...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 17  Localización:Ecuador Ecuador

Asomándonos a la ventana de la cabaña vimos que nuestras vecinas ya se habían levantado.

Las vecinas desayunando
DÍA 9 (15 SEPT): LA PROVINCIA DE LOS LAGOS - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (1)

Así que fuimos a disfrutar de un generoso desayuno en uno de los salones de la hostería.
A Imbabura le llaman la región de los lagos ( San Pablo, Mojanda, San Rafael, Cuicocha...) y esa mañana tocaba visitar la laguna sagrada de Cuicocha una de las maravillas de la naturaleza de Ecuador.
Como a unos 10km al norte de Otavalo (“es un toque no más”) siguiendo un carretera en buen estado damos a parar a La Laguna de los Dioses,
Cuenta la leyenda que son las lágrimas de la Mama Cotacachi por haber perdido a su hijo las que formaron la laguna. El nombre Cuicocha viene de la cantidad de cuys que habitan en sus tierras. El cuy o conejillo de indias es el plato predilecto de los indigenas, se aprecia muchísimo y puede alcanzar precios considerables (en ese viaje no lo probamos pero en el siguiente si y he de decir que si lo concinan bien es sabroso, su carne es una mezcla entre pollo y conejo)
Como es muy temprano no hay mucha gente, nos sacamos todas las fotos habidas y por haber con tan espectacular paisaje (otra vez más el sol nos saluda desde lo alto).

DÍA 9 (15 SEPT): LA PROVINCIA DE LOS LAGOS - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (2)
DÍA 9 (15 SEPT): LA PROVINCIA DE LOS LAGOS - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (3)
DÍA 9 (15 SEPT): LA PROVINCIA DE LOS LAGOS - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (4)

Decir que allí hay un pequeño centro de interpretación donde se explica la formación de la laguna (la leyenda y la científica) y las diferentes etnias que viven en los alrededores.
Existe tambien una hostería donde poder hospedarse y la posiblidad de paseos en lancha por la laguna, trekking, buceo...
Optamos por el paseo en lancha (creo que fue como unos 8 dolares entre los 4 y la lancha para nosotros además de un canelazo gratis, ahh el boleto era una postal de la laguna que aun conservo).
Aún se pueden observar burbujas que brotan de la laguna y tonos amarillos que delatan su actividad post-volcánica.

DÍA 9 (15 SEPT): LA PROVINCIA DE LOS LAGOS - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (5)

Con la serenidad que nos llevamos de cuicocha vamos al vecino pueblo de Cotacahi,especialistas en cuero.
Es curioso porque en esa zona los pueblos están especialziados en una industria (Cotachi cuero,Atuntaqui textil,Ibarra madera) y la mayoría de las tiendas que hay venden prodcuts de ese tipo.
En cotacchi se puede encotnrar todo lo que se quiera en cuero y a muy buen precio, muchos gringos vienen de USA para comprar sillas y vestimentas para sus ranchos. (Yo compré un sombrero vaquero hecho a mano por 20$).
El estómago nos habló y hay que hacerle caso por lo que nos dirigimos a comer la que sería la comida del viaje.
A las afueras de Atuntaqui a un costado de la carretera se encuentran las Fritadas Amazonas. Es un sitio popular, “ un canchón con mesas largas y self service”, sería el equivalente a una pollería.
Hay comida tipicamente ecuatoriana pero lo mejor es la fritada. Con unos cubos de zinc enormes y tu pides la ración que quieres.
La fritada es carne de cerdo frito sazonada acompañada de papa, mote, maiz frito y habas,en este sitio fueron delicosas y muy jugosas.Abundante y no muy caro( la ultima vez que fui la fritada no estuvo tan buena, pero también llegamos a una hora un poco tarde).

DÍA 9 (15 SEPT): LA PROVINCIA DE LOS LAGOS - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (6)

La tarde la dedicamos a comprar cosas de madera en la vecina San Antonio de Ibarra, donde trabajan todo tipo de madera. A mí me llamó la atención la madera de balsa, que es la madera más liviana del mundo. Parece corcho de lo ligera que es pero en verdad es madera. De esta madera hacen las cajas donde se guardan los mal llamados Panama Hat, que no son panameños sino ecuatorianos como veremos más adelante cuando lleguemos a la costa.
Esperando fuera de una tienda un señor mayor vendía unas fruta rarisisma que ninguno de mis compañeros de viaje supo decirme que era, así que ni corto ni perezoso le pregunte al señor que era.”La fruta se llama guaba y se come señor, es muy dulce 3 por medio dólar”.
Compŕé aquella especie de vaina gigante y durisima,que más parecia un machete que una fruta.

DÍA 9 (15 SEPT): LA PROVINCIA DE LOS LAGOS - SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  (7)

Regresamos al departamento en Quito y como una de las mejores pizzeria de la ciudad está justo debajo pues esa noche toco pizza en casa, pizza y guaba. A la mañana siguiente tocaba un palizón de viaje, visita a Quilotoa y regreso a la costa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE
Universo18  universo18  08/04/2012 18:40   📚 Diarios de universo18
Muy buen comienzo de diario, espero siguientes etapas para seguir leyendo y al terminarlo te lo estrello. Gracias por compartirlo
Default https Avatar  Papascu  10/04/2012 17:15   📚 Diarios de Papascu
Muchas gracias, espero que os guste el resto del relato y contagiaros un poco mi entusiasmo por esas tierras

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Galápagos. Mar y Tierra.Galápagos. Mar y Tierra. Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Ecuador, agosto de 2014Ecuador, agosto de 2014 Viaje de 28 días por Quito, Amazonia, Baños, Riobamba, Cuenca, Galápagos y Otavalo. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Pais Tema: Viajar a Ecuador
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:38 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Por lo que yo veo de Guayaquil a Cuenca no se pasa por el PN de cajas, sino que para ir al PN de cajas hay que pasar por Cuenca. En Cuenca hay la misma altura prácticamente que en Quito. Yo personalmente no noté la altura y mis hijas pequeñas y mi mujer tampoco. Igualmente llevé por si acaso un medicamento que me recomendaron para ello, si te interesa puedo buscar el nombre (era un diurético creo recordar).
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:45 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo creo que al ser unas horas y de paso, no pasa nada. Lo malo sería hacer noche a esas alturas.

Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Gracias! Si lo tienes a mano y me puedes decir. También se lo diré al pediatra a ver qué me manda.
Hemos mirado la carretera en Wikiloc y te pone las diferentes alturas por las que pasa.
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:21 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

El medicamento era acetazolamida, pero deberías preguntar a un médico mejor. Yo lo llevé por si fuese necesario simplemente. Pero no lo usé.
En Google maps la ruta que me sale es la que te comento. Pero vamos seguro que sale todo genial.
PD: Galápagos es espectacular. Único
hectorsv
Hectorsv
15-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:26 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.

Trajes típicos de Ecuador - Fitur 2024
Foto en el Cajas
Facundopi...
Playa el Murcielago Manta Ecuador
Facundopi...
Ecuador
Camino al centro de recuperacion de tortugas.
Cristi50