DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER

DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

DIA 4: VANCOUVER - VANCOUVER. ALOJAMIENTO: Vancouver Sea Island Bed & Breakfast. 285 CAD. 2360 McLeod Avenue. Richmond (BC), V6X 2N1 Canadá. Despertamos temprano como es habitual en nuestros viajes. Descubrimos que haber elegido esta casa para...
Cuacosa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas.

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 18  Localización:Canada Canada

DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER

ALOJAMIENTO:

Vancouver Sea Island Bed & Breakfast. 285 CAD
2360 McLeod Avenue. Richmond (BC), V6X 2N1 Canadá.

DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (1)

Despertamos temprano como es habitual en nuestros viajes. Descubrimos que haber elegido esta casa para dormir ha sido un acierto sobre todo por el desayuno. Hay de todo lo que puedas desear y además la pareja de orientales nos cocinan en directo comida típica al vapor. Es todo un detalle. Siempre lo hemos visto en los restaurantes chinos, pero jamás que nos lo cocinasen en directo. Como tienen una higuera en el jardín nos ofrecen los higos para llevar para el camino. Una gentileza que agradecemos. Aprovechamos para hacernos unas fotos con ellos en distintos lugares del jardín y la casa. No queríamos volver a España sin un recuerdo suyo, y además sentimos que a ellos también les hacía ilusión, incluso se cambiaron de ropa para salir mejor vestidos en las instantáneas.

Son las 7.45h y partimos para el puente colgante del Capilano.

DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (2)

(3735 Capilano Road North Vancouver)

Es el puente peatonal colgante más largo del mundo. La entrada son 30 CAD por persona, y ha sido atracción turística típica desde los tiempos de Maricastaña en Vancouver. Tiene además una zona donde se exponen colecciones de tótems, una zona de grandes cabañas colgadas de los árboles a lo Robinsones, comunicadas entre si por pasarelas colgantes, y pasarelas a gran altura para observar la naturaleza desde las copas de los gigantescos árboles.

DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (3)

El Capilano abre a las 8.30h así que tenemos tiempo de hacer una visita de paso por la zona centro, para ver el Hotel Fairmont (900 West Georgia Street) y cruzar el famoso Lions Gate. El puente se quedó anticuado para tanto tráfico que circula por él, y hubo una época en que pensaron sustituirlo, pero finalmente debido al cariño que los habitantes de Vancouver le tenían se decidió tratar de ampliarlo para darle más capacidad, y seguir usándolo. Si vais a cruzarlo a hora temprana no habrá problema pero más allá de las 10h los atascos en ese pueden suelen estar a la orden del día.

Somos los primeros en llegar al Capilano. Esto nos permite varias cosas. Una, es aparcar en una zona libre, sin tener que usar el parking de pago habilitado en esa zona, y otra viendo como está organizado el parking y demás, preveer que dentro de un rato se va a poner a tope.

A la entrada del parque tienes unos libros tamaño cuento de Gulliver donde explican la curiosa historia del puente colgante, su construcción etc, y una zona con tótems y varios motivos para que puedas hacer fotos.

DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (4)

Como somos los primeros en llegar podemos tomar una instantánea del puente sin nadie cruzándolo por en medio.

DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (5)

Realmente para ser el más grande del mundo, no da mucha impresión. Ni siquiera parece extremadamente grande, pero si lo dicen, será. Si lo recorres pisando a lo pirata pata de palo, el puente se tambalea, son de esas gracias que ponen a los demás visitantes histéricos, pero que nos devuelven a la infancia.

www.capbridge.com/
www.capbridge.com/capilano_map.pdf

Dos horas y media son más que suficientes para hacer la visita completa, aunque puedes pasar allí todo el rato que quieras.

DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (6)

Nosotros salimos a eso de las 11h y en ese momento llegaban ya multitud de buses, etc..etc.. lo que refuerza nuestra teoría del gran acierto que hacemos madrugando para estas cosas.

11:00h: salida para la Grosse mountain.

DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (7)

www.grousemountain.com

Aparcar en la base del teleférico cuesta 3 CAD por dos horas y 5 CAD para el día entero, pero con un poquito de pericia, antes de llegar a la base del teleférico se puede aparcar en una zona de no pago. 5CAD no es mucho, pero entre estos y los que nos hemos ahorrado en el Capilano, ya tenemos para comprarnos unos Tim Hortons, jajajaja. ¡Ah, claro!, que la mayoría no sabéis aún lo que es. Es una franquicia tipo Dunkin Donuts, que nos encanta, es nuestro lugar preferido para un desayuno, tentempié, merienda, cena o lo que sea. No tendréis problema en probar sus ricas rosquillas a lo Hommer Simpson, ya que levantas una piedra y sale un Tim Hortons, jajaja, los hay en todas partes.

Justo a la entrada del parking a la derecha, salen los trails para subir andando. No sé si son 2 horas, 3 o 4 pero el caso es que si hay un estupendo teleférico que te lleva a la cima ese es nuestro destino, aunque si te gusta caminar entre pinos, es otra opción.

El teleférico son 40 CAD por persona, y te lleva hasta la cima más alta de Vancouver cada 15 minutos. Es uno de los teleféricos más grandes de Norteamérica. Desde la cima se puede divisar todo Vancouver si el día está claro. Una vez allí un telesilla te lleva hasta otra cima un poco más alta (Chairlift rides /abre a las 11h ) donde se encuentra un molino de viento. Subir al molino de viento que tiene una plataforma de cristal en su cima, son 65 CAD adicionales. Una opción que desechamos, ya que no creemos que la diferencia de vistas desde 90 metros más arriba de los 1.100m a los que estamos compense ese precio.

En la cima podemos pisar la nieve, y nos hace ilusión estar pisando nieve en verano. Allí la gente puede esquiar en invierno, y si te gusta ese deporte tiene que ser una gozada tener una estación en la propia ciudad.
Una vez te deja el primer teleférico en la cima, puedes coger un planito en el que te indica todo lo que puedes realizar y los lugares que puedes recorrer así como el horario de las cosas. La ruta está salpicada de esculturas gigantes de madera.

DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (8)

Tienes diversas actividades para realizar, puedes imprimir el plano y los horarios en la web que puse más arriba.

Nosotros optamos por ver los osos Grizzly y lobos grises que viven en unos refugios especiales adaptados, que incluso disponen de cámara web para ver como invernan. En nuestra visita, uno de ellos se está bañando en la charca, y jugando con las plantas. Visto así no da la impresión de ser tan fiero como lo pintan.

DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (9)

También tienes restaurantes, que han sido condecorados, y una zona donde hacen un espectáculo cómico de leñadores canadienses. La gente se ríe mucho, pero nosotros no pillamos la mitad de los chistes. El inglés de la escuela de España no es suficiente en estos casos.

DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (10)

También puedes ver una película sobre el lugar y el traslado y cuidado de los osos, a nosotros nos sirvió para descansar un poco, ya que parece que el documental llevan sin actualizarlo desde que lo inauguraron, y quizá en esa época fuera algo impresionante y maravilloso, pero a día de hoy no merece la pena. El señor que teníamos al lado se echó una buena siesta, jajajaja.

Es curioso juntarse con gente de todas las culturas allí. Incluso con Vietnamitas, vestidos con su tradicional gorrete de paja a lo platillo.

DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (11)

También puedes hacer un descenso en parapente biplaza. No lo teníamos previsto, pero puede ser una opción interesante si te gusta la emoción de volar.

16.30h: Como nos encontramos en ese lado de la costa, decidimos ir al Lighthouse Park, que se encuentra aproximadamente a unos 25 min de coche, sin atasco.

Creíamos que el coche llegaría hasta el mismo faro, pero la entrada está restringida, así que hacemos una caminata entre el bosque de grandes abetos y cedros rojos. El sendero está señalizado, y demás nos encontramos con unas señales que nos advierten del peligro de los osos. Aunque más que asustarnos, nos animan, quizá podamos ver alguno!! Bien !!.

DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (12)

Desde el Faro puede tenerse otra vista del puente Lion, de la Universidad de la Columbia Británica e incluso de la gran isla de Vancouver. Otro sendero muy empinado te baja hasta una pequeña playita, no es nuestra intención, ya que preferimos tomar fotos desde las alturas.

DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (13)

Llegado a este punto se me plantea algo que llevo diciendo en muchos sitios de muchos viajes. Por favor. Señores encargados del turismo y de los puntos |look out/Belvedere/mirador| – PODEN LA NATURALEZA!!!!! – Es frustrante llegar a un mirador o a un sitio donde se suponen unas vistas espectaculares para terminar haciendo contorsionismo fotográfico entre una barandilla, un grupo de coreanos, una legión de matojos en plena fogosidad selvática y numerosos abetos adolescentes.

Como vamos bien de tiempo y se acerca la hora que queríamos para subir a la torre Vancouver Lookout y ver desde allí el atardecer, nos encaminamos de nuevo al Gastown. De nuevo metidos en el atasco del Lions Gate para volver. El puente ya es como de la familia para nosotros.

DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (14)

La torre se encuentra en: 555 West Hastings Street Vancouver, BC V6B 4N6. – 15 CAD por persona.

www.vancouverlookout.com

El coche puede quedarse otra vez en el parking del Canadá Place y desde ahí ver toda la zona andando (999 Canada Place en parking Vinci )

¿Porqué no hicimos esta visita en el día de ayer cuando estábamos allí mismo.? Pues simplemente porque hacía mal día. Estaba nublado, lloviendo, y además se había hecho ya de noche y queríamos subir mejor al atardecer, así que son de esas cosas que tienes que tener previstas cambiar sobre la marcha. Subir a una montaña o torre con todo nublado y sin poder disfrutar de las vistas no tiene ningún sentido y si además puedes conseguir fotos de día y de noche ya es perfecto.

DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (15)

La torre tiene un mirador de 360 grados acristalado que permite ver toda la ciudad y las montañas. Como dato curioso, desde la misma en un día claro puede llegarse a ver el monte Rainier de EEUU localizado en el Condado de Pierce, 87 Km al sureste de Seattle, Washington.

DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (16)

La torre no es muy alta (160 metros) y un ascensor de cristal te lleva a la cima. En su inauguración en 1977 debió ser una maravilla de torre puesto que trajeron al Astronauta Neil Armstrong, pero a día de hoy los rascacielos de la ciudad son igual de grandes, si no más, que la propia torre. Es por ello que hacia el Oeste prácticamente ves los rascacielos.

DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (17)
DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (18)
DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (19)

A nuestra bajada de la torre hacemos una parada en Tim Hortons. Desde el viaje del pasado año a la costa Este, lo empezábamos a echar de menos, sobre todo el Boston Cream, relleno de crema, que rico!!.

Decidimos volver por Commercial Drive: desde 12Ave, hasta Venables St. Habíamos leído en algunas guías que era conocida como “ la pequeña Italia “ donde esperábamos encontrar cafés y bares italianos, así como restaurantes y zona de pubs, pero realmente nos encontramos con una zona muy deteriorada y sin ningún encanto para pasear por ella.

Nos despedimos así de la ciudad que abandonaremos mañana temprano para ir a Victoria, la capital.

DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (20)
DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (21)
DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (22)

(Hubiera deseado tener una cámara panorámica o que esta web dejase alinear tres fotos seguidas, pero vale para hacerse una idea del skyline nocturno de la ciudad)

A la llegada al B&B los señores nos habían escrito una carta de despedida. No hemos llegado a intimar mucho con ellos puesto que pasamos todo el día fuera de la casa, pero recomendaríamos ese sitio, ya que el desayuno recién cocinado será de los mejores desayunos que degustaremos durante el viaje.

DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER  - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (23)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas.
Evakke  evakke  28/09/2016 17:51
Comentario sobre la etapa: DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER
me encanta este diario, gracias por todos los tips! nosotros vamos el próximo abril y ya estamos empezando a mirar las cosas que hay para hacer por la ciudad Sonriente viendo tu diario me surge una duda, esas tres preciosas fotos del skyline nocturno, desde donde las tomaste? lo he leído varias veces y no me queda claro, y nos encantaría poder ir al mismo sitio, parece un angulo precioso. Gracias!

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Kensington Market