Ajmer y Pushkar!!!

Ajmer y Pushkar!!! ✏️ Diarios de Viajes de India India

MeGustaViajar00 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Increible India Norte 2011

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 12  Localización:India India

Llegamos a la estación de tren de Ajmer sobre las 4 de la mañana. La estación está llena de gente y a esas horas no hay autobuses, nos ofrecen un ricksaw para llevarnos por 400 rps y decimos que no , en principio nos ibamos a esperar al autobus pero al ver que nos bajaban el precio solos decidimos irnos cuando nos dijeron 300, asi podriamos buscar algun hotel pronto y dormir un rato mas.
La carretera está llena de curvas y de noche...un poco peligrosa, habiamos mirado un hotel y vamos allí, nos cuesta encontrarlo y para cuando lo hacemos esta cerrado!
Por alli cerca vemos un coche del que baja un chico y nos ofrece su hotel, vamos a verlo y nos dice que por 200 rps nos quedemos asi q sin pensarlo mucho lo hacemos y no echamos a dormir un rato.

Yo tengo un dolor de estomago horreible y no consigo pegar ojo, al de un rato decido desayunar pero no estoy bien, no paro de ir al baño..le digo a Gorka que vaya el a investigar que tal esta el pueblo para ver qu epuedo hacer. Al final ha decidido alquilar una moto asi que genial, por lo menos si me encuentro mal no dependemos de nadie.

Estoy un poco mejor asi que me animo a ir a ver el templo de Brhama. No te dejan sacar fotos asi que no os puedo enseñar nada. El templo es naranja y todo el mudno haciendo ofrendas, nosotros tambien las hacemos .Damos una vuelta y yo me tengo que sentar un par de veces por lo mio..sino entre el calor y la gente..y ya nos vamos.

El pueblo tiene buena pinta, es pequeño y hay bastantes guiris, además es perfecto para alquilarte una moto porque no hay mucho trafico..tras esto vamos a los ghats, hay gente bañandose en todos ellos y para bajar debes dejar los zapatos arriba.

Ajmer y Pushkar!!! - Increible India Norte 2011 (1)

Estamos un ratito sentados por alli viendo a familias enteras limpiandose, a jovencitos tirandose y jugando en el agua...en calzoncillos todos y despues se ponen los pantalones por encima y ala! ay estan limpios ya...

Nos entra el hambre y buscamos algun restaurante ,hay muchos en la parte de arriba de los hostales asi que vamos a uno en la que se ve el lago y podemos ver que los tejados estan llenos de monos!

Ajmer y Pushkar!!! - Increible India Norte 2011 (2)

Compramos unas pulseritas de regalo que nos han gustado y no pensan ni ocupan mucho. Al final nos animamos a ir de tiendas que yo la verdad que estoy mucho mejor y damos una vueltita andando y otra en moto. Vamos ya para el hotel son las 8.30 ya,...y de repente..empieza a llover! Bueno a llover no a diluviar..tanto que los relampagos y truenos nos dejan sin luz! Nos dejan una linterna y alli noss quedan con el niño Ashok, el sobrino o hijo del dueño que es muy simpatico!

Mañana iremos a AJMER si para de llover porque esta diluviando...Ajemr es un pueblo un poco mas grande y tiene un barrio musulman en el que se vive como era antes estos tipos de barrios, aislados, donde tienes que ir descalza, sin movil..mañana os cuento. Hemos ido a cambiar dinero y seguramente nos vayamos en autobus a Jaipur ya que están mucho mejor que los de linea y son muy baratos.

20 de AGOSTO:

Nos despertamos y desayunamos , yo me encuentrop ya muy bien, no se si han tenido algo que ver las pastillas de la malaria pero voy a dejar de tomarlas. Nos vamos para Ajmer con la moto.

Tenemos hasta las 12.30 para devolverla asi que vamos justos.El camino da un poco de miedo ya que esta lleno de curvas, es como una montaña, ademas no sabemos ni si nos lleva la gasolina pero hasta Ajmer no hay nada asi que...tendremos que jugarnosla.

Llegamos y echamos, esta a 80 rps el litro.Vamos a ver el DARGA, que es el barrio musulman que os comente ayer, no se puede meter camara ni nada asi que decidimos ir de uno en uno, el otro espera fuera y vigila la moto.

Ajmer y Pushkar!!! - Increible India Norte 2011 (3)

Es un sitio muy chulo, con puestecitos, tiendecitas, y gente vestido y haciendo lo mismo que se hacia hace cien años...Alli hay unas cazuelas ,las mas grandes del mundo que son capaces de hacer 100 kgs de arroz para la ciudad.

Despues vamos a otra mezquita Adhai-din-ka-Jomphra que esta lleno de cabras y muy curioso, damos una vueltita mas con la moto y decidimos volver para devolver la moto.

Ajmer y Pushkar!!! - Increible India Norte 2011 (4)

Llegamos a Pushkar cojemos las maletas y nos vamos a cojer le bus para Jaipur.

Hay un bus a las 3.30 y esperamos a que venga a venderlo, Gorka se lia y creyendo que no hay compra en otra agencia a las 5. Al final si que hay a las 3.30 pero no nos lo cambia ni nos quiere devolver el dinero. Muy cabreada al final me devuelve todo menos 30 rps y me largo de alli.

En el bus coincidimos con unos españoles, Jordi y Celia. La primera parada es en Ajmer y alli estamos hora y media.Tras esto seguimos ,que miedo en el bus, entre las carreteras, las lluvias...llegamos tardisimo y ademas al ser una ciudad tan grande es xcomo Madrid en hora punta para entrar...

Vamos ojenado hoteles y cuando llegamos nos vamos directos, los españoles vienen con nosotros que hemos visto uno cerca de la estación y no queremos movernos mas, por 400rps. La verdad que se nota que es una ciudad mucho mas grande y caotica, cenamos contandolonos un poco el viaje y nos vamos a dormir.

Al dia siguiente nosotros iriamos al fuerte Amber en transporte publico, aver que tal...

La verdad es que merece la pena, tienes que ir tapada por toda esa zona pero me gusto mucho.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Increible India Norte 2011
Lmballesteros  lmballesteros  23/06/2012 15:10   📚 Diarios de lmballesteros
Gracias por este estupendo diario, nos va a servir a todos para nuestros viajes. Felicidades. !!!
Martuxi78  martuxi78  09/07/2012 23:41   📚 Diarios de martuxi78
Muchas gracias por compartir tus experiencias. me ha encantado.
Mynguero  mynguero  30/07/2012 00:13
la verdad es k me parece una gilipollez contar todas tus experiencias pero resulta super ameno tu relato un 10
Universo18  universo18  30/07/2012 02:57   📚 Diarios de universo18
Mynguero para dejar un comentario evita las palabras malsonantes si lees las normas veras que es algo a evitar en el foro, las cosas dichas con respeto es lo que prima aqui.
Lmballesteros  lmballesteros  13/10/2012 16:31   📚 Diarios de lmballesteros
Bonito Diario!!!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
03-04-2008