JAIPUR-AMBER -Diarios de Viajes de India- MeGustaViajar00

Descripción: 24 días por el continente Indio por libre

Etapa:  JAIPUR-AMBER  -  Localización:  India India
MeGustaViajar00  Autor:    Fecha creación:
JAIPUR-AMBER 21 AGOSTO
Teniamos pensado madrugar pero al final nos levantamos a las 9 de la mañana a desayunar..
Nos despedimos de los españoles y vamos a buscar el bus, despues de mareranos nos indican uno en el que al final tenemos que hacer un trasbordo pero nos cuesta 7rps un viaje y 10 rps el otro..el autobus va bastante lleno y hace mucho calor pero sobreviviremos...
Tras casi una hora llegamos ...lo vemos desde el bus...que chulada!
Tiene buena pinta...y hay varios sitios por los que subir...hay una tipica turistada en la que la gente sube en elefante pero nosotros no estamos en esa parte por lo que vamos andando..cuando llegamos a la mitad les vemos en el cruce.

Compramos la entrada 200rps y 150rps por la guía y vamos viendolo poco a poco.
La verdad es que es enorme..cuando crees que ya has visto muchisimo llegas a la zona de las mujeres..que es igual de grande que lo ya visto.
Tiene además una zona donde esta llena de mosaicos echa con cristalitos, que es genial.

Ya cansados y con mucho calor dejamos las guias y vamos a ver otros templos que ahi por alli, llamados templos de Shiroman..Al llegar nos preguntan quienes somos, de donde...y de repente aparece un chico que sabe español y nos dice que conoce a un hombre de una tienda que habla con una española, y que provee a una tienda en España, que resulta que es en una tienda de mi pueblo!!!!!
Hablamos con el por telefono que esta en Japiur y quedamos en ir luego a su tienda ya que esta al lado del Palacio de los Vientos, y luego ibamos a ir allí.

Comemos con los chicos que son muy majos y nos volvemos a Jaipur con ellos, vamos directos a la tienda del hombre que sabe español, que nos da un lassi buenisimo y nos invita a su tienda desde la que vemos el Palacio de los Vientos.

El hombre se hacia llamar Jose Mario, un crack, y despues vinieron otras españolas que lo conocian e iban allí a comprar cosas..Me puso al telefono con la chica de la tienda de mi pueblo y todo!!!

Tras estar alli un rato y ver que tenian cosas muy bonitas y quedamos en volver pero ese día no comprariamos, asi q nos fuimos a dar una vuelta y ver el City Palace.

Vemos mucha gente por la calle muy pobre alrededor de basura..y cerca de ahi vimos una especie de fiesta en un templo.El día siguiente era el día de Khrisna y hay un gran desfile, pero no lo podremos ver..nos vamos a mediodia.De todas formas el día anterior ya lo disfrutamos . Nos vamos acercando poco a poco al bus para poder llegar a nuestra zona..Compramos de camino un CD de musica India y unos pantalones.

Al final cojemos un ricksaw que se equivoca mil veces pero al final llegamos! Nos conectamos a Internet y comemos algo y a dormir.
Mañana partimos a Agra pero antes iremos al Palacio otra vez para visitarlo por dentro. La verdad que esta ciudad agobia bastante.

22 AGOSTO: JAIPUR-AGRA

Cogemos el tren a las 14:45 asi que tenemos el tiempo justo para ver el City Palace.
Desayunamos tarde y vamos a cojer el mismo autobus de ayer que sabemos que nos deja muy cerca. Pagamos 300 rps por persona y entramos, est muy chulo...hay una parte que no se puede ver que es la residencia..donde vive el maraja que tiene 13 años...su abuelo y anterior maraja ha debido morir hace poco y es el el heredero.

Hay una sala de armas inmensa, unos patios super bonitos y una zona de carruajes antiguos.

Gorka se empieza a encontrar mal y decidimos volver al hotel donde vamos a comer a un sitio un poco lujosos para poder comer carne, creo que tanta comida vegetariana esta haciendo estragos y esta un poco sin fuerzas. El hotel es el Maharani Group. Esta todo muy bueno y a pesar de ser caro comemos bien y necesitamos tener fuerzas.

Yo pido un plato de pollo con arroz y varias cosas mas y es inmenso y mi desfallecido rey se lo come todo, yo lo pido para llevar y nos vamos para el tren que tenemos el tiempo justo y en estas grandes ciudades nunca se sabe...pagamos 722 rupias. Cojemos las maletas y nos vamos con el calorazo a esas horas...Vamos en sleeper que queremos ir comodos aunque sea de día. Gorka se duerme y yo no puedo con tanto calor...pufff...

Llegamos y a buscar hotel, ya es de noche y buscamos algunos de la guia pero están todos llenos..al final entramos en uno y tras ver la habitacion y sus vistas lo cojemos...estas son...

Nos vamos pronto a dormir que estamos cansadaos y mañana hay que madrugar para ver amanecer en el Taj Mahal.

Ver más diarios de MeGustaViajar00 Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 153 Visitas mes actual: 95 Total visitas: 3741

Últimos comentarios al diario:  Increible India Norte 2011

Lmballesteros  lmballesteros  23/06/2012 15:10
Gracias por este estupendo diario, nos va a servir a todos para nuestros viajes. Felicidades. !!!

Martuxi78  martuxi78  09/07/2012 23:41
Muchas gracias por compartir tus experiencias. me ha encantado.

Mynguero  mynguero  30/07/2012 00:13
la verdad es k me parece una gilipollez contar todas tus experiencias pero resulta super ameno tu relato un 10

Default https Avatar  universo18  30/07/2012 02:57
Mynguero para dejar un comentario evita las palabras malsonantes si lees las normas veras que es algo a evitar en el foro, las cosas dichas con respeto es lo que prima aqui.

Lmballesteros  lmballesteros  13/10/2012 16:31
Bonito Diario!!!

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Lun Dic 17, 2018 03:45 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

NI se te ocurra ni lo pienses ,ir por libre , libre??? uff un mes por la india supone como poco 6000 euros para dos con todo concertado ,con maraton de horarios incluidos y un dvd de regalo ,por libre ? 3000/+- ,horario que te apetece ,paras o te vas si no te gusta ,cojes un taxi y si no funciona le dejas ,hoteles nacionales a buen precio segun tu cartera , sabes exactamene a donde y cuando vas sin esperar a un autobus ,precio del avion :380/500 $ por persona ,hotel 25/ 60 % lo que quieras ,comer 4$/10$ ,tuc ,tuc 1$ trallecto taxi 200 km 20$ todo es orientativo y muyyy...  Leer más ...
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Lun Dic 17, 2018 03:52 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

no necesitas conductor para nada ,cojes un tuc tuc para visitar o para el dia entero depende de la ciudad y en la mayoria tienen audioguia en español , pero puedes llevar la historia de los monumentos en la tablet o en el movil , ,la india es muy facil mira mi blog y otros muchos te seran de gran ayuda y cualquier cosa pregunta que te ayudamos ,dinos tu plan de viaje y te ayudamos a ajustar los tiempos.
imdumas
Imdumas
Mar 06, 2014

Fecha: Mar Abr 09, 2019 03:00 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola buenas

Voy a transitar 1 día en Patna. Mi pregunta es si merece la pena visitar esta ciudad en 1 día, o si sería mejor dedicarlo a ver Nalanda y sus ruinas.
Decir que ya conozco Bodhgaya.

GRACIAS DE ANTEMANO!!
MaesePedro
MaesePedro
Ene 23, 2018

Fecha: Mar Abr 09, 2019 03:30 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Pues yo pienso todo lo contrario. Con un conductor disfrutas mucho más y llegas mucho más rápido a los sitios. Llevo 11 días recorriendo el pais con un conductor muy recomendado de esta página y genial. Es un país muy caótico y estresante como para andarse con complicaciones. Y mejor no hablar del calor! Si el presupuesto no es muy ajustado recomiendo contar con este servicio. Para trayectos más largos lo mejor es ir en avión. Delhi-Benarés sale por 30 euros. Respecto a los audio guía en español hay en casi todos los sitios. Viene incluido con la entrada. Un saludo a todos desde...  Leer más ...
Jaiduk
Jaiduk
Oct 07, 2011

Fecha: Jue Abr 11, 2019 01:54 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Yo reserve los hoteles, trenes y aviones antes de llegar allí, escoges la ruta que quieres hacer y vete reservando tu solo. Una vez allí te mueves libremente. En algún sitio contrate un taxi todo el día, por ejemplo de Udaipur a Jodhpur pregunte en el hotel y me ofrecieron un taxista amigo de la propietaria. Y todo genial, creo recordar que me cobro algo así como 40€ de 9:00 a 22:00 parando en diversas zonas.....
agobiante es un poco, así que mucha paciencia...