DIA 13: BANFF -> BANFF

DIA 13: BANFF -> BANFF ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

DIA 13: BANFF - BANFF ( 3h ) ALOJAMIENTO: Brewster´s Mountain Lodge (Check in: 16.00h) 489 CAD total 3 noches. 208 Caribou street. Banff (Alberta), T1L 1C1. Habitación doble deluxe con cama grande, bañera hidromasaje y nevera. Desayuno...
Cuacosa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas.

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 18  Localización:Canada Canada

DIA 13: BANFF -> BANFF ( 3h )

ALOJAMIENTO:

Brewster´s Mountain Lodge (Check in: 16.00h) 489 CAD total 3 noches
208 Caribou street
Banff (Alberta), T1L 1C1
Habitación doble deluxe con cama grande, bañera hidromasaje y nevera. Desayuno continental. Parking 5.25 CAD.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (1)

07:00h: Hoy es el día que vamos a hacer nuestra caminata más larga. Salimos a las 7 de la mañana dirección al LAKE LOUISE por la Bow Valley Pkwy. No teníamos mucha diferencia entre hacerlo por ahí o elegir la autopista, ya que ésta está de obras y la velocidad es la misma, y por la carretera la posibilidad de ver animales aumenta en …. digamos un 10%, quizá un 20% jajajaja, así que le hemos dado un margen de 15 minutos más a nuestra ruta de 45, por si hay suerte de parar a fotografiar algún animal.

Es curioso que no haya nadie cuando llegamos al parking. Teníamos la idea de que aquello se llenaba desde primera hora. Quizá las cosas turísticas hayan menguado con esto de la crisis, pero el caso es que estamos de momento solos, y aparcados en la primera plaza.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (2)

Es un lujo llegar a esa hora ya que el lago está completamente en calma y el color del agua con la calma es más impresionante. Al igual que en el Emerald Lake, la tonalidad del verde cambia según la luz del día, así que conforme el sol vaya cubriéndolo alcanzará un color más verdoso esmeralda, y más bonito. A los pies del lago se encuentra el Fairmont Chateau Lake Louise. Un impresionante edificio, que le da un poco más de encanto al lugar. Alojarse en él con vistas al lago y al Glaciar Victoria es todo un lujo. No en vano en él se realizan numerosas bodas, etc, etc. Se que a algunos les parece una atrocidad un edificio al estilo castillesco a los pies de un entorno natural tan maravilloso. A nosotros nos gusta. No nos parecería bien si hubiera un montón de edificios de todo tipo de pelaje sin ton ni son, pero así de grande, con ese diseño, un lujo cuidado y un respeto con el entorno, nos parece un contraste entre lo natural y lo humano muy bien encajado. Si lo pudiésemos pagar ya sería la leche, jajaja.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (3)

Vista hacia el hotel.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (4)

Mismo punto, vista hacia el glaciar.

El lago dispone de un camino para poder recorrerlo por el lateral derecho según se mira hacia el glaciar y poder hacer las fotos con el característico hotel junto al lago. Es la caminata más corta y transitada. Si no pretendes caminar mucho (una hora en total), es más que suficiente para un viajero no amigo de tirar al monte.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (5)

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (6)

En ruta hacia la cima:

La ruta más común aquí es hacer la 33+35+34 ( están muy bien indicadas, y con sus correspondientes desvíos señalizados ). Generalmente se recomienda realizarlas en este orden: Lake Mirror, Lake Agnes (con big o little beejive) y Plain of 6 glaciers, para a la bajada tener le LAKE LOUISE con el Hotel de frente para sacar fotografías con esta panorámica.

www.pc.gc.ca/ ...v1/cc.aspx

www.pc.gc.ca/ ...iv1/c.aspx

Una vez llegados allí rodear el lago se hace cómodo, y comienza la ascensión. Durante el camino te va indicando cuanto falta, la dirección etc..etc.. así que no preocuparse por perderse.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (7)

Hay gente muy bien equipada con palos de trekking, botas de alta montaña y toda una parafernalia digna de serpas del Himalaya, y mucha gente con cascabeles ahuyenta OSOS. Maldita sea, dan ganas de decirles que se quiten los dichosos cascabeles, porque aparte de molestos, el resto no queremos ahuyentarlos, hemos venido aquí para verlos. Nosotros, aunque llevamos nuestras botas, y ropa de abrigo por si acaso ,ya que en la montaña nunca se sabe, parecemos más turistas que montañeros. Conforme se escarpa la caminata y mientras seguimos entre pinos y más pinos, valoramos el esfuerzo extra que requiere hacer el Mirror y el Agnes, así que en el desvío decidimos no seguir ese camino e ir directamente al Plain of 6 glaciers, entre otras cosas, porque lagos ya hemos visto unos cuantos y comenzamos a dudar lo que nos aporten unos más por muy “mirror espejil” que sean frente al esfuerzo de la ruta. Tras compartir opiniones con otros Españoles que nos encontramos por la ruta, fue un acierto.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (8)

En el parking y en la zona de abajo nada más llegar hacía un frío que te pelabas y la cazadora era más que necesaria, pero una vez dejada la zona de los pinos, el sol nos aploma, vamos en camiseta, y si pudiéramos deshacernos de la cazadora lo haríamos, porque nos sobra todo. Ahora empezamos a mirar más hacia atrás, ya que la vista del lago abajo comienza a ser bonita, lejana, y cada vez más pequeña.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (9)

Algunas zonas tienen preparado para poderse asir a la roca, aunque me imagino será para cuando las condiciones del camino por nieve lo hagan más peligroso, porque en nuestra fecha es un camino más que cómodo.

Tras unas horas de ascensión, hemos llegado al TEA HOUSE, una cabaña montañera que ejerce las funciones de refugio, y bar. No tienen electricidad. (No entiendo por qué, ya que con una plaquita solar bien camuflada asunto solucionado). Imagino que es porque a sus encargados les gusta el royo de vivir UNPLUGUED ya que pasan allí semanas. Curiosamente en la TEA House no funciona el móvil, pero unos metros más allá si. Las vistas en su día eran frontales a los glaciares, sin duda maravillosas. Hoy en día. Pino, pino, pino. –Hay que podar-.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (10)

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (11)

Nos sirven una limonada (sin refrigerar claro) a precio de traspaso del local, pero el sitio lo vale, y tras el cansancio de subir, la deshidratación del sol y la poca oferta de los alrededores (jajaja) no es cuestión de escatimar. Nos explican en su carta que todo es tan caro porque tienen que subírselo en helicóptero o en caballo ¿¿? Queeeeé ¿¿ que se puede subir en caballo ¿¿?¿ pues sí, de hecho sube muchos tramos por una vía alternativa, y nos encontramos excursiones de caballistas allí mismo. Nosotros hemos subido andando cuando podíamos haber subido a lomos de un caballo. Eso no lo pone en ningún sitio cuando lees comentarios.

Otra de nuestras alegrías al llegar al Tea House, fue ver que tenían un baño, ya que no era cuestión de ponerse a mear en medio de la caminata con gente subiendo y bajando, pero si queréis saber lo que es realmente asco y ganas de vomitar sólo tenéis que abrir la puerta del mismo. Hablo desde la percepción masculina del hecho, que hace mucho más fácil la maniobra, pero no me imagino en chica lo que puede suponer aquello.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (12)

Después de la gran ascensión llega el momento cumbre. El último tramo de 800 m que nos llevará a la llanura de los 6 glaciares. Me hacía especialmente ilusión eso de subir a los glaciares, llegar a pisar la nieve perpetua aunque sólo fuera por un lateral , y escuchar como se resquebraja un glaciar en vivo. Si tenéis oportunidad de pasar un rato contemplándolo y sucede que un trozo de las montañas altas se resquebraja y cae, es un chasquido de gran estruendo que asombra.
Llevamos subiendo horas para llegar a esa meta final, peeeeeero, un cartel nos indica que no se puede seguir, que los últimos metros son inestables. ¿¿?¿ Queeeeee ¿¿?¿?¿ No puedes poner ese cartel abajo, al principio de todo???….. !!!!!!!! Lo tienen que poner arriba cuando estás a escasos metros de cumplir tu objetivo de llegar al final. Por Dios….!!!!!

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (13)

Leemos bien el cartel, porque pensamos que quizá lo hayan puesto hoy mismo, y por eso está ahí. No, lleva más de dos meses. No queremos pecar de atrevidos, pero tras ver que muchos montañeros hacen caso omiso (muchos ni se percatan del cartel), y una chica con zapatillas de deporte nos indica que realmente ya lo sabe pero que no está tan mal, tras una tozudez mía, decidimos continuar a pesar de la advertencia. Realmente lo malo son los últimos 100 metros que están formados por una torrentera de predriza sobre la que además circula agua en algunos tramos por arriba e intuyo que por abajo también y pudiera llegar a desprenderse la ladera entera si esas aguas hacen corrimientos. Quizá no suceda nunca, pero ahí esta. Tu no ves el peligro desde tu posición del suelo, pero si pudieras mirar desde un plano cenital con un helicóptero, te darías cuenta que tienen razón.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (14)

Tras realizar algo que encima no debiéramos hacer porque nos expone a un cierto riesgo aunque no exagerado del que nos han avisado, mi tremenda decepción consiste en ver que la llanura del glaciar no es blanca, sino que la lengua del glaciar es sucia, cubierta de tierra y piedras que le dan un aspecto más de ladera terrosa que de glaciar. Tan solo estamos un pelín más cerca, pero casi teníamos la misma visión desde el último punto seguro que desde donde se suponía el gran View Point del final de la ruta.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (15)

De vuelta al punto del cartel de advertencia, y mientras hacíamos unas fotos para recordar lo ocurrido, nos encontramos a una pareja de Españoles de Barcelona muy majetes que curiosamente también estaban haciendo la ruta por libre muy parecida a la nuestra, y coincidíamos en nuestras fuentes de información de blogs como www.losviajeros.com . Es una casualidad de las que te alegras. Tras una conversación nos despedimos e iniciamos la bajada. Encontraremos más Españoles en nuestro descenso.

La bajada es más amena ya que las vistas del lago te acompañan hasta que llegues a la zona de pinos. Como el sol está más alto ahora puede verse el lago en su mejor color, hasta que el sol no está en su cenit no le da por completo, ya que las montañas que le rodean son altas, escarpadas y provocan algo de sombra durante la mañana. Sin duda ahora tiene el color más esmeralda, y llegados al final del descenso, desde el lado opuesto al hotel, se tiene una panorámica desde la que por el color parece una auténtica piscina pintada. Es muy muy bonito.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (16)

A nuestra llegada, realizamos una vista por dentro del hotel que tiene unas terrazas en toda la zona baja por si quieres tomar algo y disfrutar de la vista. Nos hacen gracia los aparcacoches vestidos al estilo tirolés. Ahora si que hay mucha gente en el parking y han llegado algunos autobuses. Lo hemos hecho muy bien, porque hemos podido disfrutar con toda tranquilidad del entorno, hacer fotos, etc. sin ninguna aglomeración, porque a esta hora ya no sería lo mismo.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (17)

Como no hemos hecho la ruta completa que pensábamos, nos ha sobrado tiempo en nuestros planes, y decidimos acercarnos al LAKE MORAINE.
La ruta en coche desde aquí es corta y sin darnos cuenta ya hemos llegado.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (18)

A estas horas el parking no está completo porque hay mucha rotación de gente que ya se va, y aunque veas coches aparcados hasta el final, merece la pena ir hasta el principio para buscar huecos libres.

El lago tiene un color diferente, es cristalino y turquesa, y el embarcadero con las canoas le da cierto encanto. Es un lago diferente al anterior en cuanto a su forma, ya que no se ve entero desde el lateral.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (19)

Desde aquí teníamos la intención de hacer el trail 43 a Larch Valley, que es también uno de los más recomendados- Este sale a 100 metros pasando el Lake Moraine Lodge por la orilla del lago, y desde allí se ve el valley of de 10 Peaks (en total 3 horas). No se por qué nos empezamos a dar cuenta de que ver un lago tras otro, ver un pico tras otro, y trepar por una montaña tras otra, por muy “Las rocosas” que sean, no nos aporta tanto placer como hemos leído que le sucede a otros viajeros. Así que tras un descanso, un disfrute del paisaje desde su orilla, y algo de tentempié, continuamos nuestra ruta para hacer el loop que teníamos previsto de las cosas atractivas de los alrededores de Banff.

Tras nuestra salida del parking, los coches están detenidos en ambos sentidos. Eso es señal de animal a la vista. Hemos leído en todos los carteles que los Osos son peligrosos, que no hay que molestarlos, que no bajes del coche, que no hay que hacerles fotos, que si son pequeños cuidado porque la madre está cerca y se le pone mala leche, etc..etc.. En este caso se trata de un Oso chiquitín. A los pocos minutos, se abre paso entre la fila de coches una pick-up de la policía de los parques, y se baja una ranger. Todos expectantes por ver cómo maneja la situación, y de repente, comienza a gritarle, a pegar palmas y a espantarlo para que salga corriendo. Juasp!!!! Pues si que era peligroso. Menos mal que si veías uno no había que hacer ruido ni asustarlo ni nada.

17:00h: Salimos de nuevo por la autopista y a pocos kilómetros volvemos a tomar la Bow Valley Pkwy, a ver si hay suerte y vemos animales. La ruta merece la pena aunque sea más lenta porque tomas más contacto con la naturaleza, y paramos en una gasolinera, que para los Españoles que estamos acostumbrados a verlas todas iguales: REPSOL, CAMPSA, PETRONOR, parece de película de los años cincuenta, con un entorno cuidado con mucho mimo.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (20)

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (21)

La gasolina, no es más cara que en otros sitios como habíamos leído, así que sólo por lo bonita que nos parece es buena idea echar gasolina en ella.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (22)

Al principio de la Bow Valley Pkwy tienes un cartel que te indica en qué puntos kilométricos y qué tipo de animales vas a ver en cada uno de ellos. Si te imaginas que va a ser como los safaris de los parques de Orlando, no te hagas ilusiones, porque lo más que llegamos a ver son los carnuzos de los Caribou, y alguna cabra tomando la sombra bajo los puentes de la autopista. Los Caribou tienen una cosa muy curiosa, y es que ellos no creen que tú les vayas a hacer nada malo, no piensan que el coche les va a atropellar, así que sencillamente ellos van por su camino, o directamente no se apartan. Al verlos ya puedes frenar porque si esperas que se vayan a apartar de la carretera porque llegues tú, vas directo al accidente. De ahí que haya tantos atropellos.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (23)

18:00h: Llegamos al Minnewanka Lake. En este lago se hacen muchos tours turísticos en barco, se alquilan canoas, motos acuáticas y demás. Es más un lago de recreo a diferencia de los otros que hemos visto. Hacemos la Lake Minnewanka Scenic Drive, y nos encontramos con un grupo de cabras que se pone a correr al lado de nuestro vehículo (están como cabras).

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (24)

En unos 10 minutos llegamos al Two Jack Lake. Es un lago pequeño pero en el que merece la pena parar a hacer un picnic ya que tiene unas mesitas en la playa de arena, y lo mejor de todo es que tiene un Spirit Island. Quizá no sea tan famosa como la del Maligne Lake o como la del pirámide Lake de Jasper, pero en esta tienes un banquito desde el que sentado puedes disfrutar del paisaje a la sombra. Un lugar genial para ir a merendar.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (25)

Tengo cara de haber tirado una piedra al lago y acertado sobre un pato.!!!!

Nuestra siguiente parada en 8 minutos es el Johnson Lake. Aquí la gente está bañándose como si de un playa se tratase. Teníamos anotado que el hacer una caminata rodeándolo duraba una hora. Pero Bueno . ¡!! Ya vale de rodear lagos ¡!!!

19.50h: Volvemos hacia Banff siguiendo la Lake Minewanka Scenic Drive dirección hacia Tunnel Mountain Rd. con el objetivo de parar en los famosos Hoodoos.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (26)

Para ser sincero, no había leído nada de documentación sobre qué era un hoodoo, y aunque creo que se veían en 1º de BUP me queda un poco lejano, o ese día debía estar castigado en el pasillo (en mi época en la escuela eran tan despiadados que hasta castigaban por portarse mal, que atrocidad.). Había visto fotos de los hoodoos por Internet, pero en lo que menos me había fijado era el hoodoo en si, ya que para mi lo más bonito de ese lugar no es las formaciones a lo churrillos de arena que haces cuando juegas de niño en la playa, sino el doble meandro en forma de ojo que realiza el río. Tienes unos miradores para hacerles fotos. Insisto, -hay que podar-. No les quito mérito a los hoodoos y su historia de estar formados después de la época glaciar etc..etc.. pero no dejan de ser dos montones de arena haciendo la vertical. Como lo que había en nuestras mentes es encontrar ese doble meandro en forma de ojo que habíamos visto en tantas fotos, pues eso no nos defraudó, era bonito de ver.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (27)

Continuamos la ruta por la Tunnel Mountain Rd, y pasamos por la cabecera del Tunnel Mountain trail. Dudamos de la importancia que se le da en muchas guías de hacer esta caminata monte arriba sin descanso, y acertamos en suprimirla. La ascensión a la Sulfur Mountain al día siguiente desde la cual se ve este trail, nos volvería a dar la razón.

Donde gira la carretera hacia el pueblo para coger la Buffalo St, existe un mirador de madera desde el que se disfruta de una panorámica del Hotel Fairmont Banf Spring. En ese mismo punto puede bajarse por una senda para ver las Bow Falls desde el lado contrario al habitual. Pero con verlas desde el lado normal del rio (el otro ) con parking para coche etc..etc.. es más que de sobras.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (28)

Regresamos al hotel y decidimos salir a cenar a la cantina mexicana que tenemos en frente. Hoy nos entra la risa tonta en la cena, porque las camareras con el afán de ganarse la propina son extremadamente risiles y serviciales, que digo extremadamente, llegan a ser ridículamente risiles, pero esa tontería nos hace la cena más agradable. Al final, solamente con lo que nos hemos reído con la actitud de la camarera merece la pena dar la propina.

Repasando las fotos en nuestra habitación comprobaremos horrorizados como todas las fotos de hace dos días han desaparecido por completo, no sabemos por qué pero todo un día completo ha desaparecido. Frustración monumental.

DIA 13: BANFF -> BANFF - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (29)

Si hubiéramos tenido un PC habríamos intentado usar un programa de esos de recuperación, pero no tenemos ninguna herramienta. Nos da pena porque ese había sido un día formidable con imágenes espectaculares. Llegados a este punto nos planteamos. ¿ Y si repetimos el día anterior de nuevo? La excursión en canoa por el Emerald Lake nos había encantado tanto así como el resto de esa zona, y visto que nos sobra tiempo para el próximo día podemos permitírnoslo. Fue una gran idea hacer eso, no solo pudimos hacer de nuevo nuestras fotos en los lugares preferidos, sino que al saber ya de antemano los sitios que nos gustaban y como acceder a ellos, el día nos cundió un montón, e incluso disfrutamos de un mejor clima que en el día original. Las rocosas tendrán muchos lagos y muchas montañas, pero es uno de los mejores y más bonitos días que hemos pasado.

A partir de ahí, y visto los precios de las memorias, para próximos viajes en lugar de llevar las 5 tarjetas habituales, decidimos llevar una tarjeta por día de viaje, y no acceder al menú de borrado de nuestra cámara nunca más, para evitar que por si acaso hubieran podido ser nuestras zarpas las causantes de tal desaguisado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas.
Samba012  samba012  26/01/2014 11:32
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4168003#4168003

Alejandria  alejandria  06/05/2015 21:19   📚 Diarios de alejandria
Estupendo diario. Me viene muy bien, sobre todo la parte de las Rocosas que es lo que haremos a primeros de Julio próximo. Y para no ser montañeros bastantes trekking que hicisteis.
Default https Avatar  myta_viajera  30/07/2015 11:06
ultimando los preparativos para mi road trip por la costa oeste de Canadá no quiero olvidarme de daros las gracias por este diario tan completo. Ha sido la base para planificar todo mi viaje. Mil Gracias, 5* para vosotros!
Airga  airga  20/02/2016 19:21
Gracias por el diario. Sé que ya tiene algunos años, pero me ha gustado mucho, sobre todo por una cosa, aparte de porque es ameno y pones buena información, por la sinceridad que muestras al hablar de algunos lugares. La verdad es que todas las opiniones son respetables, pero piensas lo mismo que yo de, por ejemplo, algunos lagos. Leo a gente que habla de los 20000 lagos de Canadá como la última maravilla, cuando a mí hay algunos que me parecen la charca que tengo al lado de casa, o algunas cascadas que parecen el agua que corre por los barrancos que tengo al lado de casa. Creo que en esto los americanos y los canadienses son únicos, porque de lo más mínimo sacan una atracción, y los tutristas caen como moscas. Además. el reconocer que te hayas equivocado en algún trail, trayecto, etc., es de agradecer.
Evakke  evakke  28/09/2016 17:51
Comentario sobre la etapa: DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER
me encanta este diario, gracias por todos los tips! nosotros vamos el próximo abril y ya estamos empezando a mirar las cosas que hay para hacer por la ciudad Sonriente viendo tu diario me surge una duda, esas tres preciosas fotos del skyline nocturno, desde donde las tomaste? lo he leído varias veces y no me queda claro, y nos encantaría poder ir al mismo sitio, parece un angulo precioso. Gracias!

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Kensington Market