Datong: Templo Colgante y Grutas Yungyang en 1 día -Diarios de Viajes de China- Aleskunk

Diario: China, Tibet, Nepal...  -  Localización:  Asia  Asia
Descripción: Viaje de un mes desde Pekin hasta Nepal atravesando el TIbet haciendo noche en el Campo Base del Everest

Etapa:  Datong: Templo Colgante y Grutas Yungyang en 1 día  -  Localización:  China China
Aleskunk  Autor:    Fecha creación:
Info Práctica:

Duración: unas 8 horas (sin hacer noche)
Coste: 400Y aprox. Incluyendo entradas+taxi+comida
Procedencia: Pekin (tren 6 horas)
Destino: Pingyao (tren 8 horas)

Tras un interminable viaje de 6 horas en un tren sin espacio vital alguno y con una mezcla de olores Made in China llegamos a Datong sobre las 5:30 de la mañana, el objetivo aquí será visitar el Templo Colgante de Datong y las Grutas Yungyang con sus miles de Budas.

Llegamos sin nada preparado. Después de investigar la mejor opción para visitar las dos cosas, decidimos que lo mejor era prepararlo una vez allí en una agencia de viaje. Todo salió redondo, ya que, nada más pasar el control de salida de la estación, nos vino un chino políglota que parecía que nos estaba esperando, sabiendo de sobra lo que queríamos y cómo lo queríamos hacer.

Disponemos aproximadamente desde las 7:00h hasta las 16:00h que sale nuestro tren destino a Pingyao para visitar los dos lugares y hay que moverse en coche varias horas ya que sobre todo el Templo Colgante esta a dos horas de Datong. Vamos a la agencia a preparar todo. Somos cuatro y por 100Y cada uno, tendremos al taxista todo el día con nosotros para que nos lleve y nos traiga. Eso sí, el precio no incluye las entradas a los sitios que en el Templo Colgante pasa de 150Y.

Una vez en el taxi y echando unas risas con el taxista empezamos la ruta. Datong, debido a la producción de carbón, es la ciudad más contaminada de China y eso no es poco. Es una ciudad industrial horrible y sin ningún tipo de decoro, buena representación de lo que es una ciudad comunista en toda regla, con avenidas gigantes y decenas de bloques de edificios simétricos de más de 30 plantas. Para China, es una ciudad pequeña aunque tenga más de dos millones de habitantes. Por suerte, pasaremos poco en la ciudad, ya que nos vamos hacia las montañas a ver una auténtica maravilla.

Templo Colgante de Datong

Antes de entrar, pagamos los más de 150Y de la entrada (contando que la Ciudad Prohibida nos costó como unos 40Y o menos).
El Templo es muy pequeño, pero se encuentra como bien dice su nombre colgado de una pared, sujeto por por pequeñas vigas de madera. No es apto para gente con vértigo. Tiene más de 1500 años y resulta difícil imaginar como fueron capaces de poner eso ahí.

Volvemos al taxi aprovechando para dormir evitando ver los adelantamientos suicidas del taxista. Llegamos a las Grutas Yungyang (cerca de la ciudad) sobre las 12:30h. Estamos cansados y saturados pero los Budas Gigantes no nos van a dejar indiferentes.

Las Grutas Yungyang comenzaron a construirse en el año 453 d.C. y cuentan con más de 50.000 figuras de Buda de diferentes tamaños, todas están talladas en piedra. Son Patrimonio Mundial de la Unesco constituyendo una de las mayores exposiciones de arte tallado en piedra del mundo.

El Buda más grande, de casi 20 metros

Volvemos al taxi sobre las 14:30h, nos quedan un par de horas para volver y comer cerca de la estación antes de partir hacia Pingyao, esta vez en Soft Sleeper. Son 7 horas de tren en compartimento privado con cuatro camas así que aprovecharemos para descansar y dormir.

Con el taxista, un fiera!

Ver más diarios de Aleskunk Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 62 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 6832

Últimos comentarios al diario:  China, Tibet, Nepal...

OihanaP  OihanaP  25/06/2012 13:25
muy buen comienzo de diario.. espero las siguientes etapas:)

Aleskunk  aleskunk  30/06/2012 00:01
Gracias! iré creándolo poco a poco. Si necesitas info del viaje, pídemela. Es un viaje muy completo y tiene el aliciente del Tibet, animo a cualquiera hacer una ruta similar. Un saludo!

MEMI  MEMI  15/07/2012 14:06
aleskunk el taxi fue por libre o lo teniais reservado con agencia???

Aleskunk  aleskunk  16/07/2012 00:12
Hola Memi, Si te refieres al "taxi" de Datong venía incluido el tour que nos organizó la agencia a nuestra llegada a la estación. Este tour que contratamos en la misma estación incluía el taxi todo el día y la consigna para las maletas. Las entradas eran a parte. No andes reservando nada con antelación porque te saldrá mucho más caro. Una vez allí te estarán esperando en la estación por que saben a que hora llegan los trenes y saben que si paras en esa ciudad es para ver ambas cosas, Templo Colgante y los Budas

MEMI  MEMI  17/07/2012 13:56
muchas gracias aleskunk!!!!! enhorabuena por el diario!!!!

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Feb 04, 2018

Fecha: Lun Nov 04, 2019 05:16 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola chispi.
Ya sabrás por el diario que nosotros estuvimos 6 noches en Guilin - Yangshuo. No hace falta tanto tiempo. Esto fué como unas vacaciones dentro del viaje ( no me arrepiento ).
Creo que para verlo con 3 noches te vale. Y si vas mal de dias incluso con 2 bien organizados.
Supongo que en invierno los arrozales deben estar flojitos por lo que esta visita ya te la ahorras. Saludos.
Abr 18, 2016

Fecha: Mie Nov 06, 2019 01:16 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

hola ya mas organizada quiero preguntarte si uds solo contrataron el auto con conductor. Los hoteles a los que fueron los eligieron uds y los pagaron por su cuenta?
les escribi y me mandaron un programa con hoteles .
muchas gracias

- Mensaje escrito desde YUNNAN --- dias 7 y 8 --- SHANGRILA -
Feb 04, 2018

Fecha: Mie Nov 06, 2019 07:16 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Mira lo de reservar hoteles me gusta hacerlo por mi misma. Lo suelo hacer con Booking y la verdad es que en China ha salido muy bien. A los de la agencia les pedi solo transporte. La ruta y los hoteles lo decidimos nosotros.
Abr 18, 2016

Fecha: Vie Nov 08, 2019 04:48 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

disculpa te vuelvo a preguntar si el precio por el transporte de mas de 1000 euros fue total o por cada uno de uds

- Mensaje escrito desde Pekín y la Gran Muralla -
Feb 04, 2018

Fecha: Vie Nov 08, 2019 06:57 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola de nuevo. Primero dejarte claro que el precio de los 1.500 yuanes fué por todo el servicio ( no por persona ). Suelen darte precio por persona cuando coges un circuito montado por ellos que incluye hoteles, entradas a las visitas programadas, etc., etc. Y respecto a los conductores que se ofrecen en Synotrip recuerdo que solian pedir de 80 a 100 yuanes por dia. Claro que luego tienes que negociar bien si esto incluye gasolina, peajes, parkings.... Si escribes bien en inglés, porqué no pruebas a ponerte en contacto con alguno ?.Asi te quitas la duda. Ahora que he conocico China...  Leer más ...