Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill

Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Nepal Nepal

Y al fin llegó. El tiempo no acababa de acompañar pero ya tocaba. En el hotel dejamos la mayoría de nuestro equipaje, y aun así llevamos demasiado, y a las 7 de la mañana, con el día aun nublado cogimos el taxi hacia la parada de autobus... pero nunca llegamos, el taxista (taxi de estos enanos que hay allí) nos hizo una oferta para llevarnos hasta Naya Pul y no pudimos negarnos, era ganar tiempo a un día que se planteaba duro... que cortos nos quedamos en nuestra planificación.

Es una ruta que la gente se plantea para 4 días y nosotros fuimos con esa idea.

Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill - 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  (1)

El camino es ciertamente rompepiernas. El punto más bajo a poco más de 1000 metros de altura, el más alto a 3200, y entre medias muchas subidas y bajadas. El recorreido es circular empezando en Naya Pul dirección Ghorepani y de ahí hacia Ghandruk.

Nuestro objetivo inicial Ulleri, a poco más de 1900 metros de altura, 900 metros de desnivel para el día, la mitad del ascenso hasta Ghorepani.

Aunque cuando el taxi te deje en medio de la montaña, aunque pases el control de entrada a la zona de los Annapurna, aunque lleves ya 10 minutos andando, el momento que sientes que todo empieza es cuando cruzas este puente, último vestigio de algo contruido que desentona completamente:

Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill - 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  (2)

A partir de ese momento solo queda andar y maravillarse de las vistas. Nosotros ibamos sin guía, pero os puedo asegurar que no era lo normal, una anciana canadiense con un guía un un niño para llevar el equipaje, un anciano oriental en palanquin, una pareja de recien casados austriacos con el suegro, guía y porteador... y al final acabas hablando con todos, la gente que anda por allí suele ser de lo más amable.

Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill - 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  (3)

Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill - 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  (4)

Andar y andar hasta cruzar este puente

Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill - 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  (5)

Ahí, siendo ya casi medio día, no habiamos ascendido casi nada, estábamos en el mapa pegados a Ulleri pero 900 metros más abajo, resultado 900 metros seguidos de escaleras arriba, una autentica paliza, cuando llegamos arriba del todo eran ya casi las 15h y nos paramos a comer con la idea de algunos de quedarnos ya allí. Fue este el momento brillante en la que los dos jovenzuelos de 28 años tomamos la decisión de que ya que estábamos por qué no llegar a Ghorepani. Los 40 y 64 años que nos miraban incrédulos no fueron suficientes para cambiar el destino de ese día. Así que retomamos el camino por una zona boscosa que nos permitió casi sentirnos otra vez en la selva de Chiwtan.

Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill - 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  (6)

Pero la decisión fue mala, muy mala. Solo deciros que como recuerdo del ascenso al Monte Fuji 3 años atrás fuimos tan cortitos de no sacar las linternas del fondo de las mochilas, resultado, a las 19h ya era noche casi cerrada cuando los 2 que nos habíamos adelantado vislumbramos luces entre los árboles, creo que he sentido pocas veces tanta alegría en mi vida (nuevamente el Fuji lo supera, aun eramos más jovenes e incautos que en este momento). Habíamos llegado a Ghorepani, para ser exactos tardamos 11 horas, 11h con la mochila a la espalda no suficientemente vacía.

El hostal el primero nada más llegar a mano derecha. 200 rupias cada habitación doble!!! Una ducha caliente!!! Y lo que a mi tío más le gusto, huevos con patatas junto a una estufa enorme!!! Y de postre tortitas con miel y plátano!!! Hablamos un ratillo con unos coreanos que había allí y listos. A las 19h llegamos al hostal, a las 21h ya estaba dormido!!!

No creais que dormí muchísimo despues. Una de las atracciones de este circuito es ver el amanecer desde Poon Hill, 300 metros sobre Ghorepani, lo que implicó levantarse a las 04:00h para ver esto:

Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill - 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  (7)

Preciosa estampa pero fue imposible ver un solo pico blanco, la suerte no nos acompañaba.

Para colmo ese día no paró de llover cada poco rato, así que si seguís el mapa de arriba deciros que esta vez paramos en Tadapani poco despues de comer, estábamos reventados del día anterior y el clima nos obligó a parar.

Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill - 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  (8)

Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill - 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  (9)

Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill - 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  (10)

El hostal era en este caso un poco más cutre, y sobre todo estaba ya en una zona de sanguijuelas, las cuales abarrotaban el suelo de la habitación. Ahí si que tuvimos la suerte de no sufrir ninguna mordedura. Igual que en Ghorepani estábamos casi solos aquí al ser una parada pequeña los 2 hostales que había abiertos estaban abarrotados lo que hizo amena la cena.

La última mañana nos trajo esperanzas en forma de rayos de sol y el primer pico blanco que vimos en el viaje.

Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill - 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  (11)

Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill - 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  (12)

El Machapuchare, Fishtale, fue solo un espejismo el día volvió a nublarse y llovió a ratos, lo que no nos impidio en este caso descender con tranquilidad hasta Naya Pul disfrutando de las vistas tras el descanso que habíamos obtenido con la pronta parada del día anterior.

Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill - 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  (13)

Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill - 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  (14)

Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill - 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  (15)

Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill - 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  (16)

Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill - 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  (17)

Una cosa que no he mencionado antes es que durante todo el trayecto encontrás un montón de nepalís cargando comida y material para los albergues de la montaña y largos convoys de burros cargados entre otras cosas con pesadas bombonas de gas para las duchas y las cocinas... un espectáculo teniendo en cuenta lo que cuesta llevar una simple mochila con ropa a cuestas.

Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill - 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  (18)

Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill - 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  (19)

Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill - 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  (20)

Días 9, 10 y 11 - Trekking a Poon Hill - 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011  (21)

Finalmente no eran poco más de las 16h cuando llegamos al control de Naya Pul. Aquí si tuvimos suerte, había un taxi-jeep esperando a recoger a quien fuera para ir a Pokhara, y esos afortunados fuimos nosotros!!! Si alguna vez haceis este recorrido no os preocupéis mucho por el autobus de vuelta a Pokhara, de ser necesario hay un montón de taxis de los normales aparcados en la carretera esperando la llegada de la gente.

Aun era de día cuando volvimos al hotel de Pokhara y sorprendimos a nuestro anfitrión llegando un día antes de lo esperado!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 Semanas de Septiembre en Nepal 2011
Milaraton  milaraton  17/07/2012 23:38
Autobalina, animate por favor a continuar, el diario es muy interesante y ameno con las fotos y yo quiero ir en octubre.
Default https Avatar  atobalina  18/07/2012 22:53   📚 Diarios de atobalina
espero completarlo lo antes posible, pero estoy liado consiguiendo las cosas par el viaje de este año que ya me queda poco :), de todas formas ya tengo preparadas todas las fotos y lo iré completando a lo largo de esta semana y la que viene. Cualquier duda con la que pueda ayudarte no tengas duda en preguntarme
Universo18  universo18  24/08/2012 03:18   📚 Diarios de universo18
Maravilloso viaje, me encanta. Te dejo estrellas
Rafaeljuez  rafaeljuez  04/09/2012 11:27
Muchas gracias por el diario! Yo voy en solitario en breves, este mes de octube, y aunque tengo un poco de caquita, creo q me lo voy a pasar bien. Es el hecho de ir solo lo que me estresa un poco. Toda información es buena!! Gracias!!

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Pais Tema: Viajar a Nepal
03-04-2008

Fecha: Mie Mar 06, 2024 04:03 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?

Sí, me encantan, sobre todo fritos. ¿Son tibetanos?También me gustaron mucho las samosas y el pan tibetano. Me gusta toda la comida de allí, aunque a veces pique como el mismo infierno... Nada que una buena cerveza nepalí ( o dos), no pueda apagar Guiño
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 01:58 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Bienvenida y felicidades por el viaje 💜
Algún efecto secundario por sobredosis de dal bhat? Mr. Green

Me siguen saliendo arroz y lentejas por las orejas Riendo
Noshaktale
Noshaktale
18-12-2023

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:16 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Buenas noches !En unos días salgo hace Nepal y no encuentro mucha información sobre donde es mejor hacer el cambio de moneda ,si bien llevarlo desde aquí o es mejor cambiarlo en Katmandú .¿Sabríais decirme que valor tiene al cambio allí en Katmandú ? Gracias !!

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:42 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Qué tal aquí?

Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...

Amanecer en Nagarkot
Anilua
Montañas del Himalaya con el Everest al fondo
Txus2006
Nepal
Machapuche entre la neblina ( Annapurna- Nepal)
Pichi-puchi
QUEMANDO ORACIONES, Bellezas de Kathmandu