- HOTEL FLAMINGO -

- HOTEL FLAMINGO - ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Casimiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA OESTE USA: FIRST PART - LAS VEGAS & DISNEYLAND

Puntos: 5 (49 Votos)  Etapas: 22  Localización:USA USA

La primera impresión al ver el Flamingo fue muy buena, al verlo todo iluminado con luces de neon rosa, era como en las pelis, lo único que sentí fue una sensación de que todo era más pequeño de lo que tenía en mente, miraba a la acera de enfrente y a poca distancia ya estaba el Caesars, me había imaginado el strip (vamos lo que es la avenida) más ancha, por los comentarios de las distancias enormes y demás que se leía en el foro,a mí en ppio de noche, desde el taxi y con un cansancio de no te menees, me pareció lo contrario, todo muy apretujuñado uno por otro, pero precioso con todas las luces dándonos la bienvenida.

Como sabeis, elegimos el Flamingo por ser el primero en construirse en el strip, fue considerado el hotel más lujoso del mundo allá en su apertura en 1946 por el famoso ganster Bugsy Siegel, que lo llamó así en honor a su novia, a quien había apodado "Flamingo" porque sus piernas eran muy largas. El nombre original del Hotel era "The pink Flamingo hotel and casino"

En este hotel se rodó la versión de Oceans Eleven del año 1960 y también en la nueva versión del 2001 hay una escena rodada en él, otra peli que se rodó en el Flamingo es "Viva las Vegas"en 1964.

Si bien ahora se ha quedado desfasado en cuanto al concepto de lujo actual, sigue teniendo cierto encanto con ese toque retrospectec jeje, el aspecto exterior durante el día la verdad que contrasta bastante con la noche, se ve mas sobrio y también se le notan más los años que tiene, aún así como ya he dicho muchas veces, es un hotel perfecto en cuanto a su situación y precio, por tanto no dejo de recomendar su estancia en él, pues se supone que todas las habitaciones están ya renovadas, ya sean del tipo Go, Fab...

Para ver los distintos tipos de habitaciones del Flamingo y tarifas pinchad aquí

- HOTEL FLAMINGO - - COSTA OESTE USA: FIRST PART - LAS VEGAS & DISNEYLAND (1)
Habitación tipo Fab room, recién reformadas

CHECK INN EN EL FLAMINGO!

Nuestra primera noche en la ciudad del pecado fue de lo más corta, tras apearnos del taxi, que nos dejó en la entrada trasera del Flamingo (South entrance), nos dirigimos a hacer el check inn.

Lo bueno que tiene este hotel es que no es tan gigante como el Caesar Palace, MGM o similar, todo es más de andar por casa y no te pierdes por los pasillos, así que tras subir por las escaleras mecánicas de la entrada, fue girar a la izda y ya vimos los mostradores del lobby (número 13 en el plano)

Plano del Flamingo

- HOTEL FLAMINGO - - COSTA OESTE USA: FIRST PART - LAS VEGAS & DISNEYLAND (2)
www.vegascasinoinfo.com/ ...lammap.pdf
Plano en pdf más claro y completo

Supongo que al llegar casi a las 12 de la noche, todo fue mucho más ágil que si fueran las 12 de la mañana, ya que no había nadie en la cola y fue llegar nosotros y atendernos rápidamente, creo que no tardamos ni 5 min en ir hacia nuestra habitación.

La chica de recepción nos dio un mapa del hotel (una fotocopia mas cutré que ni se, jaja), un panfleto con varios dtos entre ellos un 2x1 para subir a la torre eiffel, las tarjetas de nuestra habitación Go Room y nos explicó que el desayuno que estaba incluido era el de la cafetería "Java Detour", que dijésemos el número de la habitación cuando hiciésemos el pedido y ya (luego os cuento lo que nos pasó el día del check out).

Info de espectáculos de los hoteles Caesars,cupones dto y guía del hotel

Este es un hotel no resort fee, al igual que el resto de hoteles de la cadena Caesars, esto quiere decir que no hay que pagar una cantidad diaria obligatoria por uso de gym, internet... que otros hoteles sí cobran (por ejemplo los de la cadena del MGM).

Esto es algo que tuvimos muy en cuenta, ya que estas cantidades pueden elevarse a unos 30$ extra por noche, lo cual supone un plus importante. Os pongo un enlace a un blog donde comentan los hoteles libres de resort fee así como los que lo tienen, incluyendo los precios de cada hotel y lo que incluyen en dicha tarifa

Les pedimos una king bedroom pero a esas horas no había ninguna disponible, la recepcionista muy amable nos dijo que a la mañana siguiente antes de las 12 les llamásemos para que nos cambiasen a una king, pero que ahora nos daría una con dos camas queens.

Key Room

Os dejo un enlace para hacer un tour virtual por el hotel con muchas fotos, así os orientais mejor si vais... www.harrahs.com/ ...p;prop=FLV si pinchais a la izda en MAP os saldrán múltiples opciones

Los ascensores (Spa Elevators) para subir al área de nuestra habitación (nº8 en el plano) estaban cerca del lobby y del java detour (nº9) así que estupendo.
Estábamos en la planta 21 de un total de 28, situados justo en la esquina al final del pasillo, con lo cual no oímos ni un ruido molesto de ascensores o demás huéspedes.

Cuando entramos en la habitación nos quedamos sorprendidos de lo grande que era, las vistas daban a la piscina así que bien (no habíamos pagado plus para tener vistas) y el baño tenia ducha + bañera, tanto nos gustó que decidimos seguir el resto de noches en ella y no cambiar a la king.

Lo cierto es que la habitación superó nuestras expectativas con creces, de tal manera que no nos importaría repetir en próximos viajes.

Aquí nos surgió la duda: nos duchamos y nos arreglamos y salimos por ahí o nos vamos a la cama y mañana empezamos con fuerza nuestra andadura por Las Vegas... quizá con 10 años menos, la primera opción sería la ganadora pero a nuestros treintaypico decidimos que lo más sensato sería acostarnos y descansar...

Pero a las 5 de la mañana ya nos despertamos y no hubo manera de conciliar el sueño de nuevo, así que decidimos prepararnos, deshacer maletas y demás y a las 7 bajamos a desayunar.

En la hoja de la reserva, nos ponía que en el desayuno teníamos incluído cafe, un muffin o similar, un yogur o una pieza de fruta, así que nuestra elección fue cafe (aguachirri, más bien), un yogur con frutos rojos y un muffin de arándanos (como nos gustaron estas dos últimas opciones, todos los días desayunamos lo mismo). A la hora de pagar, dijimos que teníamos el desayuno incluido y nos preguntaron el número de habitación, nosotros tan felices al ver que en la factura ponía 25$ y pico y a nosotros nos salía "gratis".

[Ahora os cuento lo que hice mención antes: Resulta que al hacer el check out, nos dicen en recepción que tenemos un cargo de 22$ por el desayuno, les preguntamos porqué si va incluido con la habitación y nos dicen que hay un máximo de 9 $ por persona y lo que se sobrepase de ahí lo pagas de tu bolsillo, en fin, que nadie nos lo había advertido ni en el check in ni en la cafeteria, y por no discutir ni malhumorarnos pagamos y pista, pero bueno, que lo tengais en cuenta por si os pasa algo similar]

Curioseamos un rato por el hotel y nos hicimos algunas fotos con los flamingos y los jardines, que estaban bastante chulos

La verdad que el hotel está más bonito por la zona de las piscinas y jardines que lo que es el interior, que está bastante viejuno, se notan los años que tiene, sobre todo en lo que es el casino, así es que me he dado cuenta que no hice ninguna foto dentro!!!! raro en mí que hago fotos a tó!! Chocado Para compensar mi despiste, os dejo esta página con fotos de todo el hotel www.oyster.com/ ...as/photos/
De tiendas, hay unas cuantas de ropa pero superhorteras, así para vestir en plan guiri con camisas hawaiianas y botas cowboy con llamas tatuadas, no se mu raro to jajaja, luego hay otra con todo el merchandaising del hotel y del show de Donny and Mary (con posters a tamaño real de los susodichos, el Donny tenia mucho éxito entre las "Maris" a la hora de hacerse fotos con él je je, también hay una tienda de lenceria ... como describirla... pues eso para ir en plan stripper casera... Guiño Guiño

Hablando de Donny and Mary, www.flamingolasvegas.com/ ...etail.html el enlace al espectáculo por si hay algún interesado en música country.

Para comer hay una zona de food court, entre los puestos de comida, resaltar el Johnny Rockets, con amplio menú de burguers, batidos y postres caseros , johnnyrockets.com/menu.html (te puedes registrar en su web en el "Rockets club" johnnyrockets.com/ ...cket-eclub y te enviarán varios cupones de dtos, hay que poner el restaurante en el estado de Nevada y localización hotel Flamingo)
También hay un Nathans dogs, un pan asian y otro puesto de pizzas.

Por supuesto, también existe la opción de comer en el buffet del hotel "Paradise Garden" www.flamingolasvegas.com/ ...etail.html aquí podréis ver horarios de apertura así como precios.

Este hotel participa en el llamado Buffet of Buffets, que como sabréis es un bono de 24 h en el que puedes comer en varios buffets de los distintos hoteles de la cadena Caesars.

www.caesars.com/ ...f-buffets/ su precio oficial es de 49.9 $ + tax pero si te haces socio del programa Total Rewards (gratuitamente) y te imprimes las tarjetas que te enviarán por mail, el precio será de 44.99$ + tax, lo que hay que tener en cuenta, es que para que apliquen el precio a todas las personas del grupo, cada una tendrá que registrarse individualmente e imprimir su tarjeta total rewards.

En estos buffets, también se incluye la bebida no alcohólica pero no están incluídas las propinas (en el caso de los buffets, se ve correcto dejar unos 3$ por persona)

Según comentan en el foro y yo me tenía apuntado para hacerlo, lo ideal era sacar el bono directamente en la caja del buffet para que te empiece a contar el tiempo a partir de entonces, para amortizarlo mejor, se podría sacar a las 3 de la tarde y así te caducaría a las 3 del día siguiente, con lo cual, comerías y cenarías el primer día y luego desayunarías y comerías al siguiente. (y merendarías o comerías el pincho de las 12 jaja vamos eso a tu antojo y según la capacidad estomacal de cada uno)

Nosotros después de mucho pensarlo finalmente no sacamos el bono porque los buffets que más nos llamaban no eran de esta cadena, pero vamos, para la próxima vez creo que sí lo sacaremos porque se ahorra bastante dinero.

Una vez recorrido nuestro Hotel, decidimos que era hora de ponerse en marcha y empezar a empaparse de Strip, así que atravesamos el casino y pusimos por primera vez nuestros pies en la tan ansiada Strip!!!!!!

---Continúa---

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE USA: FIRST PART - LAS VEGAS & DISNEYLAND
Dover157  dover157  06/03/2016 11:16   📚 Diarios de dover157
Casimiro eres un crack en tus diarios. Lo describes tan tan bien que cuando te leo creo parece que estoy alli, joder si hasta la comida la estoy saboreando. Vamos me estoy planteando no ir porque con tu diario de las Vegas no se si he estado ya o que jaja. Muchos diarios describen las Vegas, algunos van describiendo los hoteles minuciosamente pero tu lo haces a otro nivel, destancando mucho lo que se puede hacer en dichos hoteles, como la comida. Por desgracia no puedo viajar en ese nivel pero algun caprichito si que nos daremos. Para eso es la ciudad del pecado

5* bien merecidos aunque te mereces 6 o 7 xd
Casimiro  Casimiro  08/03/2016 14:19   📚 Diarios de Casimiro
Jo, dover, Muchas Gracias amigo¡!
Comentarios como el tuyo hacen que me siga esforzando en elaborar diarios, Muy feliz (ahora tengo el de Orlando en marcha ya)
Me alegra saber que estáis planificando un viaje por la Zona. Si puedo ayudarte con algo, no dudes en decirme.
Un abrazo y gracias por las *****! Siempre me hace ilu cuando me las dais jeje
MJ66  MJ66  05/08/2016 19:38
Increíble tu diario Casimiro. Estaba superperdida con Las Vegas y cuando vi tu diario....es que está TODO!! Y tan bien descrito..
Muchas gracias
Casimiro  Casimiro  23/08/2016 19:48   📚 Diarios de Casimiro
MJ66 Muchísimas gracias por tu comentario! me alegra siempre saber que aún con el paso de los años, este diario os pueda servir para organizar un poco vuestros viajes.
un saludo
Pasqui  Pasqui  03/02/2018 14:12
Comentario sobre la etapa: Día 1: Primeros pasos por el Strip - HOTEL VENETIAN-
Muchísimas gracias por tu información. Estaba indecisa si contratar ó no el Venetian, pero tus comentarios me han terminado de decidir !!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Hotel Tema: Las Vegas: Hoteles y Alojamiento - Nevada
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Jue Nov 02, 2023 05:43 pm    Título: Re: Las Vegas: Hoteles y Alojamiento - Nevada

Si lo he mirado, pero por el big sur me coincide también LV en el siguiente fin de semana Ojos que se mueven

O me toca a la ida, o me toca a la vuelta... Que mala suerte....

Libraría, si empiezo por el Big Sur y dejo SFO para el final. )Lo único malo de ésto, es que o dejo el coche antes en SFO o lo meto y pago parking.

De la otra manera, el último día (empezando la ruta por Yosemite), dejaría directamente el coche en el aeropuerto.

Algo se me ocurrirá Muy feliz Aplauso
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Nov 02, 2023 05:56 pm    Título: Re: Las Vegas: Hoteles y Alojamiento - Nevada

Te iba a sugerir precisamente eso, dejar SF para el final.

La opción que planteas más arriba no es mala tampoco. No es lo óptimo, pero si con eso evitas que te caiga el finde en LV sí es una buena opción.
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Jue Nov 02, 2023 07:00 pm    Título: Re: Las Vegas: Hoteles y Alojamiento - Nevada

"univad" Escribió:
Te iba a sugerir precisamente eso, dejar SF para el final.

Efectivamente así es la única manera de librar LV en fin de semana.

Replanteo ruta nuevamente y empiezo por Big Sur dejando SFO para el final.

Al menos ya tengo itinerario (mas o menos) medio montado Riendo
Thanks Heart
catracho504
Catracho504
08-09-2021

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:34 pm    Título: Re: Las Vegas: Hoteles y Alojamiento - Nevada

Buenas,

La Proxima semana me hospedaré en el Howard Johnson by Wyndham Las Vegas near the Strip y me gustaría saber si hay algún mall outlet recomendado que este cerca para hacer compras de ropa y demás.
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Vie Nov 03, 2023 11:25 pm    Título: Re: Las Vegas: Hoteles y Alojamiento - Nevada

"catracho504" Escribió:
Buenas,