SIAULIAI (Lituania)

SIAULIAI (Lituania) ✏️ Diarios de Viajes de Lituania Lituania

En principio estaré en Siauliai sólo la mañana, pues tengo que coger el autobús a Riga a las 16:45. Salgo de Klaipeda prontito, a las 7:45 en un autobús de línea que me lleva por los pueblos, pues tarda 200 minutos exactos en llegar (11:05; 42...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia

Diario: En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia

Puntos: 4.9 (35 Votos)  Etapas: 14  Localización:Europa Europa

Salgo de Klaipeda prontito, a las 7:45 en un autobús de línea que me lleva por los pueblos, pues tarda 200 minutos exactos en llegar (11:05; 42 lt). La estación de autobuses tiene un local, tipo correos, que hace de consigna. Son 2lt el día entero.

La idea del viaje a Siauliai era acercarme a la colina de las cruces situada a unos 12 kilómetros de la ciudad. Casualidad uno de los autobuses que paran cerca (a dos kilómetros) ha salido a las 11:00, así que me toca esperar al siguiente (12:15). Aprovecho para reservar el billete para Riga, que no se podía reservar desde internet. Trist Trist Problemas! que dicen que no quedan plazas!! Miro en esta horita de espera alternativas, otras compañías, rutas que me dejen en Letonia al menos, el tren, el globo,...lo que sea: la nada más absoluta.

Bueno, ya habrá tiempo de desesperse cuando llegue la hora. Lo que voy a hacer es acercarme al autobús e intentar subir como sea, aunque tenga que ir de pie.

Ahora lo que tengo que hacer es acercarme a la colina de las cruces, que era mi destino. En el camino, voy con Marta y María, una granadina y otra navarra que viven en Madrid. Las conocí en el albergue de Klaipeda (dormimos en la misma habitación), son muy simpáticas y también van a ir a la colina, así como a Riga (pero ellas sí tienen reservado el billete de bus).

El autobús que hay que coger para acceder a la apartada colina es el que se dirige a Joniskis, teniendo que bajarse en Domantai (tercera parada, diez o quince minutitos). Desde ahí tienes unos veinte minutos andando hasta la colina. ésta se puede ver al de poco de empezar a andar, tras una curva. Ya desde lejos impresiona y emociona por igual.

SIAULIAI (Lituania) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (1)

Una vez te vas acercando, puedes pararte en la oficina de turismo, donde hay un montón de puestos de souvenir con el producto estrella: las cruces, de todos los tamaños y precios. Por ejemplo, María ha comprado una de unos cuarenta centímetros por 5 litas.

Sin embargo, le emoción se incrementa cuando estás delante de la inmensa cantidad de cruces clavadas en la colina. Es imposible hacerse una idea de los cientos de miles de cruces que puede haber.

SIAULIAI (Lituania) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (2)

SIAULIAI (Lituania) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (3)

Sobre su origen hay múltiples leyendas, pero lo que al parecer está documentado es que los soviéticos, en tres ocasiones, arrasaron con la colina. Sin embargo, los lituanos volvían a las andadas y repoblaban el montículo con más y más cruces. Aplauso

SIAULIAI (Lituania) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (4)

María, clavando su cruz:

SIAULIAI (Lituania) - En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia (5)

También hay un monasterio desde finales del siglo pasado, tras una visita de Juan Pablo II a la zona. Pero, para que no se nos hiciera tarde, hemos preferido volver a la parada de autobús que nos devolviera a Siauliai.

Aquí me he despedido de las "madrileñas" y me he acercado a Vilnas Gatve, una calle peatonal muy chula y a diez minutos de la estación de autobuses. Como no puedo hacer nada hasta que venga el autobús (no soy muy dado a rezar), pues me he ido a comer comida lituana: la sopa del color de los cheiw de fresa ácida de los que hablé en Vilna y un descubrimiento de la lonely planet: kepta duona, unos trozos fritos de pan negro de centeno con ajo, acopañados de una crema de queso cremoso; una delicia.

Bueno, pues llegó la hora decisiva. No hay plazas suficientes al parecer, sin embargo, unos japoneses se ponen un poco bordes para comprar un billete y aprovecho la ocasión para meter las 40 lt cuando lo hacen ellos y voila, tengo asiento. Bueno un trocito de asiento, porque me toca lo que deja de mi asiento un señor gordísimo que ocupaba aproximadamente 1 asiento, más tres cuartos del mío (se me ha olvidado advertir que era un minibús, no un autocar). Pero como para quejarme estaba! Al volver a pasar por la colina de las cruces comprendo que le hemos quitado el asiento a otros que subían en esa parada y tienen que ir de pie en el microbús Avergonzado

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia
CristóbalBarcelona  CristóbalBarcelona  13/05/2014 19:52
Comentario sobre la etapa: WROCLAW (Polonia)
Excelente!!
Chary40  Chary40  16/10/2014 22:50   📚 Diarios de Chary40
Comentario sobre la etapa: Vilna (Lituania)
Que bueno!! me ha encantado , hay muy poca informacion o al menos a mi me lo parece , sobre Vilna y lo leere mas veces sin duda porque espero ir la proxima primavera..no se , me da "buen rollo" y despues de leer tus impresiones aun mas.
Muchas gracias por compartirlo y todas mis estrellitas para ti.
BODHISATVA  BODHISATVA  16/03/2015 17:23   📚 Diarios de BODHISATVA
Siempre he admirado a quienes no sienten la soledad viajando en solitario. Te agradezco que compartas tu viaje en un magnífico diario, con sugerencias sobre destinos aún desconocidos para mí. Un abrazo
Teatime  teatime  06/12/2015 12:00
Comentario sobre la etapa: RIGA - CESIS - SIGULDA - RUNDALE (LETONIA)
Preparando un viaje por los países Bálticos. Gracias por detalladas explicaciones sobre visitas.
Dagolu  dagolu  06/02/2016 01:02   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: BERLÍN
Como siempre, buen diario y ameno.
por cierto no hay fotos, han desaparecido??

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Pais Tema: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes
vivajapon
Vivajapon
10-04-2023

Fecha: Lun Ene 08, 2024 12:14 pm    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Totalmente de acuerdo, no merece la pena

Kaunas si lo recomiendo, para un día de escapada desde Vilnius está genial. Es una ciudad mucho menos turística que Vilnius, pero tiene bastante que ver(para un día o dos)
haltec
Haltec
02-09-2014

Fecha: Mar Ene 09, 2024 01:52 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Al final nos iremos a Vilnius y desde ahí dedicaremos un día a Kaunas que he visto que está a una hora en tren y tiene más cosas.

Muchas gracias!
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 09, 2024 09:08 pm    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

"haltec" Escribió:

Muchas gracias!

A mi me toco (hace unos 5 años) Kaunas en obras, toda la avenida arbolada(Laisves) levantada y cortada...muchas partes de la ciudad cortadas por obras Trist y una parte de la iglesia de S.Miguel tapada...
Fuimos en tren des Vilna, poco más de una hora de viaje cómodo y el precio barato (unos 10 euros ida y vuelta, comprado en taquilla sobre la marcha)
haltec
Haltec
02-09-2014

Fecha: Mie Ene 24, 2024 09:50 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Finalmente no fuimos a la Colina de las Cruces y lo que hicimos fue acercarnos un día a Kaunas. Creo que hicimos bien, la nieve que podría haber por la zona de las colinas no creo que nos hubiese dejado llegar bien

Fecha: Mie Abr 17, 2024 01:06 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Cuál es el país más feliz del mundo para los menores de 30 años, según una encuesta global www.infobae.com/ ...ta-global/ Se analizan las oportunidades que brinda en educación, trabajo, conexión social y estabilidad, que provoca que esta generación se sienta más motivada y esperanzada. En qué lugar quedaron los países americanos que integraron los primeros 50 [i]Todos los años, para el Día Mundial de la Felicidad, que se celebra el 20 de marzo, se publica el Reporte...  Leer más ...

Lituania
Castillo de Trakai y vista al lago
Castillo Trakai Sala del Trono
Castillo Trakai