Día 6: Regreso

Día 6: Regreso ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Hicimos el check out por la noche porque tenías que salir pronto para el aeropuerto y por no entretenernos mucho. Así que nos levantamos nos duchamos bajamos a desayunar y nos fuimos. Cgoimos el tren que salía a las 07:24, los trenes que van al...
Lore_gp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Cracovia y región de la Malopolska

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 7  Localización:Polonia Polonia

Así que nos levantamos nos duchamos bajamos a desayunar y nos fuimos.

Cgoimos el tren que salía a las 07:24, los trenes que van al aeropuerto siempre se cogen en el andén 1, el horario de los trenes está en el propio tren, a la que lo cojaís para ir a Cracovia cogerlo para saber la horas a las que sale cuando tengáis que volver.

El trayecto dura unos 20 minutos. 19 zlotys por persona que los puedes coger en las máuinas dentro del tren o a un revisor que pasa. Nosotros se los cogimos al revisor.

Al llegar a la estación del aeropuerto vimos que estaba el bus que te lleva en la estación así que lo cogimos, y la verdad que hubieramos tardado menos en ir andando porque para llevarte da un poco de vuelta, primero te para en unas oficinas por si hay gente que trabaja allí que se baje, después en la T2 que es única y exclusiva para vuelos dentro de Polonia y después ya en la T1.

Facturamos la maleta, pasamos el control y a esperar a que saliera el avión. Tenía pendiente comprar un par de souvenirs más que me había esperado a ver en el aeropuerto esperando encontrar cosas como chocolates en cajas con dibujos típicos y tal que los hay en prácticamente todos los aeropuertos de todos los sitios y me llevé una desilusión porque en el aeropuerto hay dos tiendas y pequeñísimas, con apenas souvenirs, nada de lo que yo esperaba encontrar, y más caros, si es que se puede decir que las cosas allí son caras que no lo son, pero sí más caro que en el centro de Cracovia. Así que en el bar cafetería que había compré unas cajas de galletitas polacas.

También me llevé una sorpresa con el alcohol, quería traerme el zubrowka que es el vodka de bisonte típico de allí y quería comprarlo en el aeropuerto porque no quería facturarlo, podía haberlo hecho en otros viajes lo he hecho pero bueno en este quise hacerlo de otra manera. Y cuando entré en el duttyfree me encontré con que el alcohol si no eres polaco eres viajero de otros países es más caro con diferencias de hasta 20 zlotys por botella y más, en concreto la que yo querían eran 20 más, así que al final me vine sin ella.

Nos pusimos a la cola para facturar porque vios que la gente se ponía y como siempre en los últimos 10 minutos polacos colándose por donde podían los primeros...alucinante...

Nos subimos al avión y después de otro vuelo pésimo con ryanair ya estabamos aquí en Madrid con un gra susto en el cuerpo por el vuelo y muy tristes por volver y no habernos quedado más tiempo allí pero con muy buenos recuerdos y esperando volver algún día a ver más cosillas de por alí y cosillas que nos faltaran.

Este es mi primer diario así que no sé como estará, espero que para quien lo lea le sirva de ayuda en algo o lo disfrute.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cracovia y región de la Malopolska
Elcidpaseador  elcidpaseador  29/08/2014 20:03   📚 Diarios de elcidpaseador
Comentario sobre la etapa: Día 2: Auschwitz-Birkenau
Me ha gustado bastante tu diario, me ha servido para recordar muchas cosas de un viaje que hicimos a Polonia hace años, te dejo las 5 estrellas
Alidani  alidani  02/03/2015 01:16   📚 Diarios de alidani
Comentario sobre la etapa: Cracovia y Minas de sal
Bonitas fotos y diario !!. Gran ayuda para preparar mi viaje a Polonia en Semana Santa.Te pongo 5 estrellitas!!
LOURDES43  LOURDES43  07/05/2016 18:30   📚 Diarios de LOURDES43
Comentario sobre la etapa: Día 3: Zakopane y los montes Tatra
Muchas gracias por tu diario me esta sirviendo para este verano, solo una duda por que no se pueden ver las fotos?
LOURDES43  LOURDES43  07/05/2016 22:35   📚 Diarios de LOURDES43
Comentario sobre la etapa: Cracovia y Minas de sal
Me ha encantado y he tomado un monton de notass para mi preparacion del viaje
Lore_gp  Lore_gp  09/05/2016 13:02   📚 Diarios de Lore_gp
Muchas gracias Lourdes43, me alegro que te haya servido, lo de las fotos debe ser por problemas con mi cuenta de Imageshack otra vez...ya me pasó hace un año...tendré que subir las fotos a otro servidor y ponerlas de nuevo Trist

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Todo depende de lo que te pueda interesar, lo mismo que cualquier viaje. Polonia tiene muchos atractivos, para mí el único inconveniente que puede presentar es que muchas ciudades repiten un modelo urbano muy similar, pero siempre se pueden ir intercalando con zonas naturales o rurales. Yo he estado varias veces y no me canso de probar ciudades nuevas.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:49 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Demasiados no son, pocos tampoco XDDD, todo depende de qué quieras ver... Cracovia 4 días De camino de Cracovia a Wroclaw tienes Czestochowa Wroclaw da para 2 días, o incluso más si quieres (y deberías) hacer alguna excursión como son las iglesias de madera de Jawor y Swidnica (igual un par de días de alquiler de coche no te venga mal, pillarlo en Cracovia y devolverlo en Wroclaw y así aprovechar para ver algunas cosas como las mencionadas Luego tienes Poznan, Bydgoszcz ,Torun... Gdansk y Malbork Varsovia 2 días ... Con eso ya llenas por lo menos unos 14 días...ya pocos días...  Leer más ...
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:54 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias por los consejos, me fijaré en los que hacen ruta de 15 días para cuadrar algo parecido y lo de las iglesias, igual mejor pillo una excursión que nos expliquen y tal... Ya que conducir en otro país no me suele gustar y prefiero ver lo que pueda relajada. Zakopane igual le dio dos noches por hacer un sendero, y el lugar es bonito por lo que veo. Tengo tiempo para idear una ruta 😉 Los billetes de tren sabéis si hay máquinas en las estaciones con idiomas? Para sacarlos el día que llegamos a cada lugar y así coger el siguiente destino antes, en vez de andar por la web un mes...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:10 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:33 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"Abdelkrim" Escribió:

Bueno, no hablamos inglés pero con el traductor de Google nos apañaremos, ya lo hice así en Grecia Muy feliz es lo bueno de poder usar los datos Guiño