Dia 5. Dia en ruta: Udaipur-Ranakpur-Jodhpur

Dia 5. Dia en ruta: Udaipur-Ranakpur-Jodhpur ✏️ Diarios de Viajes de India India

Hoy nos esperaba el primer día de duro viaje por carretera. Era algo que ya sabíamos que ocurriria así que nos preparamos con un fuerte desayuno y después del check out nos despedimos de nuestro superhotel. ¿Cómo serían los demás? Salimos a las...
Sirajara Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: India: Un país de contrastes

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 14  Localización:India India

Hoy nos esperaba el primer día de duro viaje por carretera.
Era algo que ya sabíamos que ocurriria así que nos preparamos con un fuerte desayuno y después del check out nos despedimos de nuestro superhotel. ¿Cómo serían los demás? Confundido

Salimos a las 9:00 por una pequeña carretera llena de vacas y coches hacia nuestra primera parada, Ranakpur. Por el camino ya empezamos a ver cosas "peculiares" como habíamos leído en los foros.
Un rebaño de cabras cruzando la autovía, coches en dirección contraria, vacas sentadas en la mediana...en fin...una experiencia muy hindú...jajaja...
Pero lo más sorprendente de todo fue cuando vimos una procesión de fieles que estaban realizando un ritual muy extraño. Delante, un grupo portaba un templo móvil con uno de sus dioses cantando y rezando. Detrás, un tipo iba rodando sobre su espalda, literalmente, mientras unas mujeres le ponían unos pañuelos para que no tocara el suelo.
El coche tuvo que detenerse para dejarles espacio y pudimos ver que el tipo era un anciano!!! Dios mío, dónde iba esa persona??? No se veía ningún pueblo ni templo en las cercanías y encima la carretera era cuesta arriba...!!!
Según nos contó el chófer iba haciendo peregrinación, pero...hacia dónde??? Increíble!!

Después de varios kilómetros cruzando algunas aldeas llegamos por fin a Ranakpur.
Es un impresionante conjunto de templos jainistas que estaba deseando ver. Habíamos leído bastante sobre el tema pero la realidad superó mis expectativas.
Lo mejor de todo es que apenas había turistas, sólo algunos hindúes así que pudimos verlo tranquilamente en una atmósfera muy especial. Corría una suave brisa y las campanas de sus torres tintineaban constantemente como si fueran plegarias. Parecía algo mágico. Me encantó.
Dia 5. Dia en ruta: Udaipur-Ranakpur-Jodhpur - India: Un país de contrastes (1)

Dia 5. Dia en ruta: Udaipur-Ranakpur-Jodhpur - India: Un país de contrastes (2)

Luego vino la cruda realidad. Os acordáis de la cena de ayer? Ese thali tan estupendo que comimos en nuestro hotel? Pues, empezó a dar algún que otro problema a mi pareja. Como es muy valiente, comió de la salsa más picante pero ahora se estaba arrepintiendo.
Su audacia le estaba pasando factura! Confundido
Menos mal que yo me libré porque prefería pasar algo de hambre a fastidiarme el viaje desde el principio. En fin, de momento me estaba librando.
Era hora de comer y aunque no estabamos muy motivados, teniamos que parar porque el camino hasta Jodhpur era superlargo.
Aqui descubrimos el primer "restaurantes de carretera" al estilo indio. Bastante mugroso y lleno de moscas, cosa que es frecuente, pero al que no le faltaba la tienda de turistas!!!
No dudo que fuera el mejor de la zona porque estaba lleno de güiris pero...sólo nos atrevimos a tomarnos una coca-cola Chocado La cosa no estaba para arriesgarse...jejeje...

A partir de entonces cada vez que ibamos a sitios como este lo llamabamos "nuestra experiencia hindie"...una forma de desdramatizar el asunto porque vaya tela en los sitios que tuvimos que comer...No coment!

De nuevo en ruta hacia Jodhpur nos paramos en una pequeña tienda de alfombras artesanas. Era una familia superpobre que dudo mucho que hubiera vendido alguna en los últimos meses, pero es que nosotros tampoco queríamos comprar así que la visita fue breve. Lástima.

Ya cerca de nuestro destino volvimos a experimentar la India más auténtica.
Esta sí que fue buena.
De momento, el chófer se para y aparca a un lado de la carretera donde se acumulaban una muchedumbre de coches, camiones y motos. ¿Qué pasaba? ¿Un accidente? Ni idea...
El caso es que nos hace bajarnos para enseñarnos una de las cosas más curiosas que vimos en nuestro viaje.
Ibamos un poco asustados porque de lejos se veía humo y mi pareja va y me dice..."Están quemando a un tipo alli, vamos a ver una cremación en directo"...
Ahhh! Me entró el pánico total!!!
Dios mío, no pienso ver eso. Me vuelvo al coche...!

Y el chófer cogiendome del brazo me empujaba en dirección contraria hasta que nos acercamos a ver qué era eso. Resulta que toda esa gente estaba rindiendo homenaje a un tipo fallecido en accidente de moto en ese mismo lugar.
Por lo visto, era hijo de un marajá y habían puesto un templete con la moto accidentada (llena de flores) y su foto para que todos se acercaran a rezarle. Increíble!
En India adoran a su familia real como si fueran dioses a pesar de que no parece que ninguno de ellos se preocupe de su pueblo. En fin, la historia es igual en todas partes.
Para no desentonar, hicimos un donativo y recibimos el famoso punto rojo en la frente como símbolo de bendición.
Por cierto, como allí eramos los únicos turistas, todo el mundo nos miraba sonriendo..."hello, hello"...Eramos la atracción del lugar!!!
Nos tuvimos que hacer fotos con todos ellos porque no nos dejaban irnos...jajaja...Vaya escena!

Cuando conseguimos escapar educadamente y volver al coche, nos dimos cuenta de que el viaje estaba siendo totalmente distinto a lo que esperabamos.
Si los monumentos eran maravillosos, la gente era absolutamente fantástica!

El día estaba siendo movidito sin duda. Las horas de viaje se hicieron cortas con tantas experiencias.
Por fin, llegamos a Jodhpur a última hora de la tarde.
Cruzamos la ciudad y vimos que se parecía poco a Udaipur. Era más pobre y desordenada, con muchas chabolas y barrios marginales. La duda era cómo sería nuestro hotel: The Gateway-The Umeid.
Nos acercamos desde la carretera hasta una impresionante valla indicada con un par de elefantes. Un policía en la entrada nos pregunta el nombre de la reserva y accedemos por una amplia parcela hasta el fondo.
Allí nos espera un hotel bastante chulo. De estilo tradicional pero con las comodidades de un hotel occidental. La habitación era enooorme y muy bonita. Aplauso . Después de tan largo viaje era justo que lo que esperabamos. Genial!

Una ducha rápidita y a la calle otra vez. Qué estrés! Habiamos quedado con el chófer para ir al bazar de la ciudad antigua alrededor de la Clock Tower.
Dia 5. Dia en ruta: Udaipur-Ranakpur-Jodhpur - India: Un país de contrastes (3)
Nos llevó por las estrechas callejuelas para enseñarnos las tiendas de telas, especias...carnicerías! Vimos desplumar un pollo rodeado de moscas!!!
Sería ese nuestro próximo Chicken Tandoori??? Mejor no saberlo Chocado
Esa noche cenamos en el restaurante On The Rocks, también estaba recomendado en la guía así que accedimos.
Era un curioso sitio donde los camareros parecían soldados de uniforme, con terraza exterior y fuentes al estilo occidental. Tenía una discoteca donde se reunían estudiantes de la ciudad. Comimos fuera bajo un gran árbol delante de unos enormes ventiladores que sólo hacían darte con el calor en la cara...Tampoco nos ibamos a quejar por tonterías, no? Ojos que se mueven
Una cena rapidita y al hotel.
Cómo llegamos pronto, me apetecía dar una vuelta por los jardínes y ver la piscina. En uno de sus patios había un artesano haciendo zapatillas de cuero bordadas. Eran una pasada, totalmente cosidas a mano y que costaban menos de 5 euros.
Qué podía hacer? Pues comprar unas claro! Riendo Riendo
Ya ibamos acumulando algunos regalitos y la cosa iba bien. Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India: Un país de contrastes
Lmballesteros  lmballesteros  02/10/2012 16:26   📚 Diarios de lmballesteros
Hola de nuevo. Me he vuelto a leer tu Diario, es fantastico!!!! Te he mandado un privado con algunas dudillas!!!!
Lmballesteros  lmballesteros  10/10/2012 15:21   📚 Diarios de lmballesteros
Otra vez yo!!! Despues de pensar muchos itinerarios, cada dia tengo mas claro que hare la primera parte del viaje hasta Agra, como tu hiciste!!!. Tengo otra pregunta que hacerte!!!
Lmballesteros  lmballesteros  30/12/2012 18:44   📚 Diarios de lmballesteros
Feliz año!!!! Gracias por tu Diario, Acabo de reservar con India Invitation!!!!
Sirajara  sirajara  30/12/2012 19:18   📚 Diarios de sirajara
Hey qué alegría!! Feliz Año a ti también y espero que disfrutes tu increíble viaje a India. Ya verás que es fascinante e irrepetible, yo todavía sigo recordando detalles con una sonrisa. Pásalo en grande, no te dejes influir por las primeras impresiones o comentarios negativos. Es una experiencia dura pero también única. Un saludo y cuéntame cómo fue todo cuando volváis. Suuuuuuerte!!!
Lmballesteros  lmballesteros  25/05/2013 18:26   📚 Diarios de lmballesteros
Ya me queda menos. Saludos

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
03-04-2008