Yogyakarta-Prambanan. 30 julio 2012

Yogyakarta-Prambanan. 30 julio 2012 ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Nos levantamos a las 8 de la mañana y desayunamos en el hotel. El bufet consistía en tostadas, zumo, té, café o desayuno indonesio con pollo, arroz, verduras y huevos. Antes de llegar aquí habíamos pensado visitar los templos de Prambanan y...
Nanitu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo

Puntos: 4.9 (38 Votos)  Etapas: 36  Localización:Indonesia Indonesia

Antes de llegar aquí habíamos pensado visitar los templos de Prambanan y Borodubur al mismo tiempo con una de las excursiones de Losari, pero leyendo en foros que no era difícil llegar y pensando que en el precio de las excursiones no se incluía la entrada, decidimos hacerlo por nuestra cuenta, pero un templo cada día.
Hoy iríamos a Prambanan. Nos acercamos a la parada (Halte) de los autobuses Trans Jogja al principio de la calle Malioboro y preguntamos.

Yogyakarta-Prambanan. 30 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (1)

El billete costaba 3.000 INR por persona y el autobús 1A era directo, así que no nos lo pensamos.
En menos de 5 minutos nos habíamos subido ya al autobús y recorrimos el trayecto que separa la ciudad del templo, unos 17km, en 40 minutos aproximadamente. Esta misma línea, la 1A es la que lleva al aeropuerto. El importe a pagar es siempre el mismo, independientemente de la distancia recorrida.
La estación de Prambanan es final de trayecto y en unos 500 metros está la entrada al recinto. Los precios de las entradas han aumentado recientemente y a 162.000 INR para adultos (o 18$) y 81.000 INR para estudiantes (o 9$). Aceptan visa y fotocopian el carnet de estudiante que se presenta.
Los templos de Prambanan son el conjunto de templos hinduistas más grandes del sudeste asiático, con sus templos decicados a Shiva, Vishnú y Brahma. Fueron construidos alrededor del año 900 d.C. y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

Yogyakarta-Prambanan. 30 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (2)

Yogyakarta-Prambanan. 30 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (3)

Yogyakarta-Prambanan. 30 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (4)

Yogyakarta-Prambanan. 30 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (5)

Los relieves de los muros cuentan las leyendas de Ramayana y Krishnayana.

Yogyakarta-Prambanan. 30 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (6)

En el mismo recinto se encuentra el templo budista de Sewu, el segundo más grande de la isla de Java después de Borodubur. Fue construido probablemente en el siglo VIII al final del reinado del rey Rakai Panangkaran para servir como templo real.
El acceso a la entrada principal del templo lo vigilan dos estatuas Dwarapala y la sala principal consta de 9 estupas como las de Borobudur.

Yogyakarta-Prambanan. 30 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (7)

Cuando ya teníamos los templos más que fotografiados, volvimos a la estación. Tuvimos mala suerte, primero porque no había autobús durante unas horas y segundo porque el personal de la estación no sabía explicarnos el porqué. Finalmente varias personas que había allí nos indicaron que cogiésemos en la carretera uno de los autobuses que van al aeropuerto por 5.000 INR cada uno y una vez en el aeropuerto, la línea 1A de Trans Jogja a Malioboro por 3.000 INR.
Estuvimos mirando varias tiendas de la calle para comprar camisetas. En todas marca como precio 35.000 INR que seguro pueden regatearse. Tras esto, preguntamos de nuevo en un “Halte” cómo podíamos llegar a Prawirotaman ya que no queríamos pegarnos el mismo palizón que ayer andando. Nos explicaron que cogiéramos la línea 2A en Malioboro Street y que nos bajáramos en el Halte (parada) de Coronel Sugiono, desde aquí sólo tuvimos que andar 6 u 8 minutos y la diferencia se notó.
Esta vez sí que encontramos abierta la oficina de Losari. Pagamos el tour al Monte Bromo que ya habíamos reservado hace unos meses. La chica que nos atendió hablaba muy bien inglés, explicaba el tour aún mejor y nos comentó que teníamos sitio en el hotel que queríamos porque habíamos reservado con tiempo, así que…oído navegantes, quizá sea mejor reservar con algo de antelación. Nosotros lo hicimos varios meses antes y no tuvimos que pagar nada hasta casi un día antes de la salida. Pagamos 530.000 INR cada uno por la excursión al Bromo con alojamiento en el Café Lava y transporte posterior a Surabaya.
En la oficina de Losari tenían un cuadro de batik que nos gustaba y les preguntamos dónde podíamos conseguir uno así. Nos dijeron que en los almacenes Mirota, en la calle Malioboro, y que el precio era fijo. Allá que nos fuimos a dar una vuelta. No encontramos nada parecido. Sólo compramos unos imanes pero la tienda está bien para dar una vuelta y tal vez para comprar algún recuerdo.
De aquí subimos andando hasta la calle Sosrowijayan donde se concentran alojamientos y bares para mochileros. La zona estaba bien, pero nos gustó menos que la de Prawirotaman. Buscamos un restaurante y entramos al Bladok que parecía estar lleno (…de occidentales). Comimos una pizza, curry con vegetales, una Bintang y una coca-cola por 99.000 INR. No estaba mal, pero el Via Via estaba mejor de precio y de sabor.

Yogyakarta-Prambanan. 30 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (8)

Yogyakarta-Prambanan. 30 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (9)

Yogyakarta-Prambanan. 30 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (10)
De aquí, andando al hotel a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo
Evaem  evaem  18/04/2013 09:46
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3807023#3807023

Juantopia  Juantopia  19/04/2013 23:57
Enhorabuena por el diario. Este verano me toca a mi visitar Indonesia y siempre es útil leer información de primera mano, tanto por los lugares buenos para visitar como los no tan buenos y que en tu diario no omites, lo cual tiene mucho mérito.
Noisy23  noisy23  23/05/2013 19:22   📚 Diarios de noisy23
Me ha encantado! Yo en septiembre voy a Indonesia asi que me va a venir genial para organizar lo que me falta. Y después de ver el hotel de Lombok creo que ya se donde nos alojaremos jaja Te dejo mis 5 estrellitas!
Nanitu  nanitu  28/05/2013 07:41   📚 Diarios de nanitu
Juantopia, noisy23, muchas gracias!! Espero que os haya servido. Esa era la intención. Disfrutad del viaje!!
Koala66  koala66  14/09/2013 00:13   📚 Diarios de koala66
Que viajazo!! Me he quedado fascinada!!!
Gracias por compartirlo, me va a ser muy útil para organizar mis proximas vacaciones (espero!!)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215

Ciudad-Localidad Tema: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia)
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
332099 Lecturas
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Vie Abr 12, 2024 11:36 am    Título: Alcohol en Yogyakarta

No he encontrado un hilo de este tema, si lo hay, lo colocais en su sitio, y pido disculpas.

He leído por ahí que en Yogyakarta el alcohol está baneado en los restaurantes por ley y que solo se puede beber en hoteles internacionales. Es cierto? casi me da un perreque. No concibo unas vacas sin mis cervezas heladas. Help! ;P
Galyna
02-05-2006

Fecha: Sab Abr 13, 2024 05:16 pm    Título: Re: Alcohol en Yogyakarta

"Fanmakimaki" Escribió:

No hay ningún problema de beber cervezas en Yogyajarta.
Quizá pueda ser más complicado en Ramadán, pero no es tu caso, porque el Ramádán ya ha pasado.

Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:16 am    Título: Re: Alcohol en Yogyakarta

"Galyna" Escribió:
"Fanmakimaki" Escribió:

No hay ningún problema de beber cervezas en Yogyajarta.

Que guay, gracias
angaba92
Angaba92
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:45 pm    Título: Re: Compartir taxi para ver amanecer en Borobudur y

"RozyAli" Escribió:
Hola a todos!!
He contactado con un taxi para realizar la visita al amanecer en Borobudur y después visitar Prambanan. Será el 8 o el 9 de agosto. Si a alguien más le interesa podemos compartirlo. Nosotros somos 2 y es una pena que se queden 3 plazas libres. Nos pide 600.000 por las 5 plazas.
Un saludo a todos los viajeros!!

Hola! podrias pasarme el numero del conductor?
Gracias!
angaba92
Angaba92
20-04-2024

Fecha: Dom Abr 21, 2024 01:09 pm    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java

Estoy en contacto con un conductor que me han recomendado. Se llama Daddy +62 813-2962-3303.
Lo que estaba buscando ahora es un guia para Borobudur. Alguien sabe de alguno? Me da igual en español o ingles