Viena, la Imperial - 1

Viena, la Imperial - 1 ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

13 Agosto – Miércoles Tarde. Llegamos a Viena sobre las 17h. y pasamos por delante del Schöenbrunn dirección al hotel... Hotel Mercure Secession View **** Hotel de la cadena accor.... habitaciones correctas y limpias, en concreto la nuestra es un...
REMO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.

Puntos: 4.8 (144 Votos)  Etapas: 13  Localización:Austria Austria

13 Agosto – Miércoles Tarde

Hotel Mercure Secession View ****

Hotel de la cadena accor.... habitaciones correctas y limpias, en concreto la nuestra es un apartamento para 5 personas. A través de la web no te deja reservar el apartamento, yo les mandé un email solicitando precios e información.... 177€ la noche con desayuno para los cinco. El apartamento consta de una habitación con dos camas individuales y sillón cama, en el salón hay un sofá cama con mesa, sillas y escritorio, además de una mini cocina pero suficiente para cocinar, nosotros solo utilizamos la nevera.

Su ubicación muy bien al lado del metro de Karlsplatz línea U2 y U4, y tocando al ring tranvía 1 y 2.

Una vez dejamos las maletas nos vamos rápidos pues cerraban a las 19 h. a la agencia de Turismo de Viena que se encuentra al lado de la Albertina para comprar el bono de transporte para 72 horas... los chicos menores de 16 años gratis en transporte público...

Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (1) Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (2)

De allí nos vamos a subir al tranvía 1 o 2 para hacer la vuelta al Ring y tener una idea general de la ciudad....con el tranvía todo queda cerca pues circunvala todo el centro histórico.

Tras la vuelta nos volvemos a bajar en la parada de la Opera y nos dirigimos por la Kärntner strasse hacia la catedral para cenar en el socorrido Nordsee (ummmm… ensaladitas!!!)...

Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (3)

14 Agosto - Jueves

Como hace buen tiempo decidimos cambiar planes e ir a visitar el Schönbrunn este día, pues aquí es fácil que de un día a otro te haga mal tiempo y como el Palacio de Verano tiene mucho jardín y eso implica horas por la calle,por lo que mejor hacerlo hoy...

Cogemos el metro, línea U4 y siete paradas después bajamos en la que lleva el mismo nombre que el palacio....

Llegamos temprano hacia las 9h. y nos vamos hacia las taquillas que ya se empiezan a llenar... aquí compramos el Sisí-Ticket familiar 46.90€ los cuatro y da acceso al Schönbrunn (recorrido largo, 40 salas con audio guía en español) y Hofbrug (apartamentos y colección de porcelanas y plata), el precio individual del Sisí-ticket es 22.50 €.

Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (4)

Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (5) Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (6)

No tengo fotos de los interiores, lo tienen prohibido y las pocas que hice me salieron muy mal.... es una lástima...snifff....
El palacio es una pasada, se visitan las habitaciones privadas de la pareja imperial, muy bello, a mi lo que más me gustó fue el salón donde celebraban los bailes... ohh!! pues te ponen música de vals en la audioguia.....se me iban los pies.....

Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (7) Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (8)

Después de visitar el palacio pasamos a ver los enoooooormes jardines de palacio…. decir que no me los recorrí enteros…. para haceros una idea Sisí se los hacia montada a caballo…. no me extraña, además de que hay cuestas y no todo es plano…

Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (9)

Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (10) Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (11)

Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (12)

Donde hay buenas vistas es desde la glorieta, Rómulo subió hasta allí para hacer algunas fotos….

Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (13)

En este jardín se vuelve a demostrar la mano rota que tienen los austriacos para la jardinería….es que esta todo perfecto….ni una mala hierba…!! y que rosas … aquí salen ya del rosal montadas en ramos… yo no lo había visto nunca….

Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (14) Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (15)

Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (16)

Al mediodía nos fuimos a comer al famoso Centimeter….. es una cadena de 6 restaurantes …..así que fuimos uno que nos caía cerquita del hotel…..

Se ve que es un restaurante al que se acostumbra ir para cenar…. pues estuvimos solos a la hora de la comida….y el ultimo día repetiríamos en otro de la cadena de noche….vaya diferencia….que ambiente..!!!

Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (17) Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (18)

Eso si hay que ir con hambre… pues como su nombre indica la comida y la bebida se sirven por centímetros…. Aquí os dejo unas fotos del la carretilla que supuestamente era para 4 personas… y el metro de espaguetis que son para 4 personas… os aseguro que pueden comer bien 3 personas mas….son muy exagerados…. En la web podéis ver fotos de las comidas también….
www.centimeter.at

Por la tarde nos fuimos al UNO-Danau… la zona financiera de Viena, donde hay una delegación de las naciones Unidas y la Torre Danau (un piruli) desde donde se puede ver unas buenas vistas de la ciudad y el Danubio.

Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (19)

Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (20) Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (21)

De allí, marchamos hacia el Prater….. para ver el parque de atracciones y su emblemática Noria….la cual se puede uno subir por 8€, pero hay un combinado de la Torre Danau – Noria gigante Prater por 10.50 € adultos y 5.50 menores de 14 años.

Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (22)

El parque de atracciones conserva el ambiente de los parques de antaño nada que ver con los nuevos parques tipo Port aventura….tienen atracciones clásicas pero también modernas…. y además tiene restaurantes y puestos para comer….su acceso es libre y solo pagas la atracción en la que quieras montar es ideal para pasear la tarde-noche…

Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (23) Viena, la Imperial - 1 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (24)

En este día habíamos hecho las visitas mas exteriores de Viena…. Schönbrunn, Uno – Danau y Prater.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.
REMO  REMO  16/11/2013 15:13   📚 Diarios de REMO
gracias a ti por leerlo.

No cae tan lejos la cerveceria pero nosotros si cogimos el bus, estando solo un dia si que es justo pero bueno, no se si vas a entrar algun sitio que entre la salzburgo card pues sale muy a cuenta y el transporte esta incluido para acercarte a la Agustiner.

Sobre Hallstatt, ya sabes para el futuro un viaje por Austria, es lo malo de leer diaros que te cambian los planes.
Lily5  lily5  05/05/2014 16:47   📚 Diarios de lily5
Comentario sobre la etapa: Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4318345#4318345

Jabiervi  jabiervi  19/01/2016 12:09   📚 Diarios de jabiervi
Comentario sobre la etapa: Eisriesenwelt, la cueva de hielo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5061864#5061864

HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:29
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/ ....48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias
Ali_laporta  ali_laporta  01/03/2020 16:35   📚 Diarios de ali_laporta
Muchísimas gracias por un diario tan detallado, me ha encantado!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
Monicatravel
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 06:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 05:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:46 am    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Últimos mensajes movidos a

Excursiones desde Viena