Día 3: Konya - Capadocia

Día 3: Konya - Capadocia ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

En Konya visitamos el museo-Mausoleo de Meslava, está bastante bien y es barato (1’5€persona). *** Imagen borrada de Tinypic *** Seguidamente partimos hacía la Capadocia, en el camino paramos en el Caravanserail más grande de Turquía, el precio...
Quime11 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Estambul-Capadocia con SUNWEB

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Turquia Turquia

En Konya visitamos el museo-Mausoleo de Meslava, está bastante bien y es barato (1’5€/persona).
Seguidamente partimos hacía la Capadocia, en el camino paramos en el Caravanserail más grande de Turquía, el precio para entrar es de 1’5€/persona. Es mucho más bonito por fuera que por dentro, la entrada a este recinto se puede obviar.
Nos dejaron en el hotel Lykia Lodge de la Capadocia a las 14h, el resto del grupo con paquete siguió con sus actividades. Nos informamos un poco en recepción de las posibilidades que teníamos para ver la región. Decidimos coger un autobús de línea que tenía la parada delante del hotel con destino a Gôreme. La primera aventura, no había nada que señalara ninguna parada, preguntamos a la persona del hotel que se encargaba de la entrada (no hablaba ingles, pero nos entendimos), se viene con nosotros y al tercer autobús que pasa nos lo para. La puerta del autobús se abre y que hacemos (está lleno de gente de la zona) entramos, no entramos, entramos. ¿Dónde se paga?, ¿Cuánto se paga?,¿a quien se paga? La persona que se encargaba de cobrar, no hablaba ingles, para entendernos con el una odisea, unos pagamos, otros no, etc. Nos reímos mucho y todo salió bien.
Llegamos a Gòreme, espectacular lugar, y nos fuimos a comer.
Cominos en el restaurante Sultan, un menú de aprox. 7€/persona. Estuvo muy bien y la gente que nos atendió muy simpática.
Por la tarde andando fuimos a visitar el museo al aire libre de Gôreme (7’5€/persona) una maravilla, como pudieron hacer esas cuevas en las rocas, esos frescos!! Sin duda, una de las maravillas de este mundo.
A continuación volvimos al centro del pueblo de Gôreme y contratamos con un tour operador de la zona una excursión para el día siguiente, en la cual viéramos lo más importante de la Capadocia. Nos costó unos 40€/persona, pero aparte de llevarnos en un mini-bus por los sitios más emblemáticos, nos entraba las entradas a los lugares, así como la comida del día. A parte se marcaron el detalle de llevarnos al hotel.
El hotel es una pasada, muy bonito, tanto por fuera como por dentro y la comida muy buena. Después de ducharnos y cenar, un poco de te turco con tertulia, para más tarde irnos a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estambul-Capadocia con SUNWEB
TrekOrange  TrekOrange  03/12/2012 16:31
Perfecto relato para los que hemos cogido esta oferta. Te doy 5 estrellitas supermerecidas. Tu relato vuelve a Estambul y la Capadocia...mañana se sube en Turkish Guiño
Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Information Tema: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver
ichaepue
Ichaepue
06-03-2017

Fecha: Lun Mar 21, 2022 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver

A mi también me interesa, lo estoy organizando para este verano. Si alguien tiene información se lo agradezco muchisimo
Gracias!
ichaepue
Ichaepue
06-03-2017

Fecha: Lun Mar 21, 2022 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver

Hola!! el guia es en la zona de Capadocia? si es asi, me gustaria poder tener el contacto. Gracias!
gabriel2828
Gabriel2828
21-04-2011

Fecha: Dom Ago 14, 2022 03:34 pm    Título: Estambul o Capadocia en primer lugar

Hola:

Como viaje en el que nos da tiempo a ver ambas cosas, qué recomendáis:

OPCION 1: Llegar a Estambul y tomar vuelo inmediatamente a Goreme, ver primero Capadocia y el resto de cosas del viaje (zona antalya, pamukkale y éfeso) y acabar el viaje 5 días en Estambul.

OPCION 2: Llegar a Estambul y empezar a disfrutar los 5 días que tenemos establecidos para Estambul, y luego seguir con el resto de cosas.

Es decir, Estambul al principio del viaje o al final??

dreamingholidays
Dreamingholidays
02-02-2016

Fecha: Dom Ago 14, 2022 04:00 pm    Título: Re: Estambul o Capadocia en primer lugar

Hola, yo te recomiendo dejar Estambul para lo último porque seguramente sea donde más cosas vas a comprar y no veas cargar con las compras todo el viaje... yo ya aprendí después del primer viaje, primero se va a ver y las compras para lo último, un saludo
lmarinm91
Lmarinm91
30-08-2021

Fecha: Mar Sep 20, 2022 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver

Hola buenas, viajamos la próxima semana a Capadoccia. Ya tenemos todo prácticamente cerrado. Pero aún nos queda un pequeño fleco por resolver, ¿dónde cambiar dinero? Alguien que sepa si hay casas de cambio en Goreme? O donde es mas rentable realizar el cambio? Gracias.

Por cierto, he visto por ahí que alguién tenía el contacto de un guía privado, si fuese así, también podría interesarme.

Amanecer en Capadocia
Caesaris