Fuerteventura

Fuerteventura ✏️ Diarios de Viajes de España España

Alabamaa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fuerteventura por libre

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:España España

La idea de ir a Fuerteventura fue sencillamente que nos tiran las Canarias, hemos estado 3 veces en Lanzarote y nos gusta mucho , y desde Playa Blanca se veia el Norte de Fuerteventura y siempre deciamos que algun dia iriamos, asi que éste año decidimos irnos a Fuerteventura con un presupuesto muy ajustado, tan ajustado que pensabamos que no podriamos, ya que éste año los vuelos a las canarias Low cost estaban por las nubes..
Después de estar mirando y remirando por atrapalo en la opcion de lanzadera donde puedes buscar el precio del vuelo por dia ,me di cuenta que del 11 al 18 de agosto , estaba mas barato , nos costó 250E por cabeza con Ryanair, lo vi caro , pero recomempensa el precio del alojamiento que alli es mas barato que muchos lugares de España y las islas Baleares con diferencia.
Hice una reserva con booking que te lo cobran en destino cuando llegas en unos bungalows en el este de la Isla, no es ni mucho menos la mejor zona de la isla, pero estabamos en el medio de la isla y eso nos garantizada el estar mas cerca del norte y del sur en cuanto a desplazamientos.
El dia 11 llegó!! El vuelo salia a las 6.35 de la mañana desde Barcelona, 2h 45 min de vuelo.. ésto está chupao!!

En cuanto llegamos a Fuerteventura fuimos al punto de recogida de nuestro coche a Hertz , que si teneis que alquilar coche reservarlo por faycan que recoges tu coche en Hertz y sale a un precio muy económico , mirando por internet era el mas barato con diferencia 175€ 8 dias con el depósito lleno y lo puedes devolver con el depósito en reserva.

Nos dieron un renault Twingo, suficiente para patearnos toda la isla!! y gastaba muy poco!! Aplauso

Fuimos a los Bungalows que habiamos reservado, menudo jaleo de calles, la dirección que ponia no era la correcta, nos encontramos con una manzana llena de bungalows y no encontrabamos repepción, perdimos casi 45 minutos porque no estaba bien señalizado, pateandonos la piscina, el bar estaba cerrado, alfinal le tuvimos que preguntar a una mujer que estaba en la piscina donde estaba recepción y teniamos que salir del recinto con una targeta que no teniamos..
Encontramos recepción nos dan un mapa del recinto y donde estaba nuestro bungalow, nos volvemos a perder habian 2 recintos cerrados una auténtica aventura, nos dicen que para ir al bungalow tenemos que coger el coche, nosotros flipando ............ empezamos a dar vueltas teniamos el bungalow num 12 y solo veiamos del 70 al 90, volvemos a recepción con el coche, mi pareja entra a que le vuelva a explicar bien como llegar porque no lo encontramos..
Mientras yo me quedo fuera con las maletas y veo un billete de 20€ en el suelo volando.. Miro hacia a la izquierda, miro hacia la derecha, allí no habia nadie, no sabia quien era el dueño de ese billete!! YUJUUUUUU!!! Aplauso Aplauso
Me levanto corriendo y cojo el billete y me lo meto en el bolsillo, parece que la Isla está de mi parte!!!!!
Sale mi pareja de la recepción del hotel y nos vamos en coche al Bungalow, porfin lo encontramos!!
La verdad es que empezamos a ver gente en las terrazas que no son privadas como ponia en booking, y empezamos a ver bragas colgadas en tenderetes fabricados por los guiris, todas las amahacas ocupadas en la piscina, y abro la puerta del bungalow y la calor nos tira pa´tras.... UNA CALORRRRRR!! El sofá era de un estampado de la época de franco, en la cama te hundias, si dejabas todo abierto te veian los guiris y si cerrabas eso era una jodida Sauna, nos empezamos a rayar mucho...
¿Aquí tenemos que estar 8 dias?? Uffffffffff
Decidimos no quedarnos, al fin y al cabo son mis únicas vacaciones al año , y no queria quedarme en esa sauna claustrofóbica.
Recogimos nuestros bártulos y nos fuimos en coche a la recepción, desde cuando se coje el coche para ir de recepción a tu alojamiento .. en fin..
Hablo con la chica y le digo que lo siento mucho que me devuelva el dinero porque no era lo que yo vi en internet y la chica no se inmutó mucho.. Supongo que estará acostumbrada y me dice que nos tiene que cargar la 1º noche, inmediatamente le digo que muy bien pero que me devuelva el resto .
Como me habia encontrado 20E en el suelo tampoco iba a negociar esa noche de cancelación! ajajajajaj
Una vez fuera de ese complejo laberinto y caluroso NOS SENTIMOS LIBERADOS!
Llamé a una amiga que era su último dia en la isla también y me dio el telefono de unos aparthoteles tambien en caleta de fuste, no me cogian el telefono !!!!!!!! OJUUUUUU QUE ESTRÉSSSSSSS!! PERO NO ERA LA ISLA DEL RELAX?????????
Llegamos al aparthotel , le dije lo que nos habia pasado y nos dio un habitación con vistas a piscina, un sitio tranquilo, fresquito, con cocina cama comodísima, mobiliario decente, terraza "particular" donde no me veian los vecinos.. Vamos una pasadaaaaaaa!! Y solo por 50 euros mas toda la semana de diferencia con los otros!!
Las cosas empezaban a ir bien, así que nos pusimos el bañador y fuimos con éstos amigos y un matrimonio canario que nos querian llevar a una playa paradisiaca ..
Fuimos en un coche para ahorrar gasolina direccion morro Jable, y por el camino paramos a comer a un pueblo fantasta, solo habia un restaurante y habian 5 mesas ocupadas, los majoreros muy amables, solo llegar nos ofrecieron una mesa amplia y nos aconsejaron una parrillada de carne donde incluia la carne de cabra que no habiamos probado nunca..
Aqui os dejo la foto de la parrillada para 6.. cuando os diga el precio aun alucinareis mas!!!

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

La cabra no se ve en la foto, venia con un guisado y me recordó mucho al sabor del cordero, en la parrillada habia de todo y estaba buenisimo con sus papas arrugás y su mojo picón!

El precio con café y helados fue de : 25 € por pareja!!
Lo único malo fue que vino una ola de calor de África y hacia una calor sofocante, entre la carne, el mojo picón, el vino etc queriamos emigrar de alli e irnos a la playa a bañarnoss!!
Sólo salir del restaurante con el estómago bien lleno nos vino una brisa que quemaba hasta las pestañas , entramos al coche y la temperatura nos impactó..

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Porfin cogimos el coche y nos fuimos a la playa escondida y tan deseada, está dirección Morro jable en la sALIDA del Mal nombre, bajas por el punte 3 minutos y aparcas, siempre hay alguna autocaravana provilegiada alli aparcada.
Una vez alli aparcamos y cogimos el sendero de piedruscos y mas piedruscos , era como estar en el desierto, con la mala pata que mi novio pisó una caca, la única caca que habia en toda la isla la tuvo que pisar él.( hicimos una primitiva posteriormente) .
Llegamos a la playa. UFFFFFFF que sensación, que pasada!!
Habian unas lenguas de arena, tenian agua por todos los lados y podias acceder caminando por el agua, justo en la arena habia una duna donde decidimos subir con un poco de constancia y ganas de llegar a la cumbre decidimos mi amiga y yo tirarnos haciendo la croqueta!!
La verdad eramos todos como niños disfrutando del mar y de esa playa tan encantadora, solo pasaron 4 naturistas en 3 horas que estuvimos allí..
Os dejo alguna foto para que veais la preciosidad de playa..

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Despues de unos baños increibles haciendo las croquetas, subiendo por las dunas y caminar por el agua buscando bancos de peces decidimos irnos para el Hotel.
De camino al coche vimos una masa de ardillas hambrientas y les dimos unas galletas maria y 4 cacahuetes, luego nos fuimos y me arrepentí de no haberles dejado agua.. ¿ Donde beben las ardillas con esta calor y éste paisaje tan árido??

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

En fin con mi conciencia intranquila sobre las ardillas fuimos dirección al Hotel, viaje de vuelta 1 hora.

Despues de descansar en el hotel un rato, teniamos ganas de investigar un poquito la zona donde estabamos alojados y nos fuimos con nuestros amigos a dar una vuelta a Caleta de fuste.
La verdad es que es una especie de puerto del Carmen pero en pequeño, una calle peatonal llena de tiendas de perfumes, souvenirs y restaurantes.. Tuve que ponerme una caquetita porque resfrescaba bastante de noche y fuimos a cenar a un Restaurante llamado el Patio, que mientras mirabamos la carta nos invitaron a una copa de cava, vaya ganchos para que entres y te quedes.... y posteriormente fuimos a un super mercado que tenia las puertas abiertas a las 10 de la noche y compramos para desyunar.

Al dia siguiente nos despertamos como nuevos, dormimos como niños y despues de un buen desayuno en la terraza del aparthotel nos fuimos al norte, nuestra próxima parada era las dunas del Corralejo y disfrutar de sus playas.
La verdad es que es un paisaje muy diferente a lo que estamos acostumbrados, a la izquierda dunas kilométricas de las cuales no imaginas que profundidad , y a la derecha mas dunas y sus playas.
Paramos y nos fuimos hacia la playa por las dunas , ya que nos encontramos una tabla de surf con motivos de delfines cutre de algun niño despistado decidimos bajar por las dunas haciendo un poco el loco..

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
En ésta foto ibamos dirección a la playa, y no se veia nunca el final!!

Ese dia hacia bastante viento, pero vaya se podia estar perfectamente, he oido muchos comentarios sobre el viento insoportable en agosto y la verdad no es para tanto..
Habia mucho oleaje, estabamos muy agusto cuando de golpe viene un 4x4 baja un socorrita y me ponen una banderita roja y un cartel: PRECAUPCIÓN PROHIBIDO BAÑARSE CORRIENTES PELIGROSAS!!
uFFFFFFF.. VAYA PASTEL!! Ahora no vamos a poder bañarnos.. así que nos remojamos como pudimos para no deshidratarnos y a la hora nos volvimos al hotel a comer.
Menu del dia: Sanwitch de pollo lechuga y cebolla y media sandia.
Precio de coste: 5.50€

Me quedé con mas ganas de sol y de bañarme , aunque hiciera viento hacia mucha calor y con la ola de calor que habia llegado era bastante insportable así que nos fuimos a la piscina con los guiris a pegarnos unos baños..
Nunca entenderé porque los alemanes, ingleses, franceses, belgas etc etc vienen a canarias solo para
apalancarse en el hotel , piscina, habitación, habitación piscina.. La faena que tuvimos para encontrar una amahaca libre......
Con la de sitios por descubrir que hay en Fuerteventura y ellos allí!! En fin.. mas sitio para nosotros enla playa pensé...

Nos levantamos pronto, a las 08.30h , teniamos ganas de un buen café, nos fuimos a calet de fuste , justo en la entrada hay una panaderia con mesas fuera, nos pedimos 2 cafés y un donut de chocolate enormeee cada uno . total: 3.90€ los 2.

Nos fuimos al sur, habia leido por internet que la mejor playa estaba allí, una playa llamada Juan Gómez.
Cuando decian que el camino era muy poco accesible, pensaba .. QUE EXAGERADOS!! Pero cierto fue!!
Una carretera de cabras, baches, piedruscos varios, cabras ambrientas que se cruzaban por la "carretera", para quien decida ir hay que coger dirección cofete 30minutos , cuando veas un mini cartel de madera tallado a mano y pone bajo Gomez, baja por ahi, aunque veas el camino de cabras con las pierdas mirándote, es ahi!!!
Nosotros cuando fuimos habian unos extrangeros muy bien preparados con su autocaravana, perro, tiendas de campaña, techo de sabánas cortavientos, 2 piscinas hinchables y comiendo arroz a la cubana..Me preguntaba cuantos dias llevarian ahi , con el viento tan exagerado que habia, QUE AVENTUREROS PENSÉ!!

Nos acercamos al vacio a ver desde arriba la playa, un viento horroroso, eran cas i la 1 del mediodia y no teniamos agua fresca ni nada para comer.. Ojuuuuu.. el viento estaba mareando el mar en la orilla y habian 2 personas tomando el sol, la arena era fina y oscura, y las olas hacian unos dibujos muy bonitos sobre la arena húmeda.

Olía increiblemente a mar y se sentia el silencio salvaje sobre mí, asi que decidí hacer unas respiraciones profundas para oxigenarme en ése justo momento.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Me entró hambre, y allí estabamos en tierra de nadie, así que decidimos irnos y dar la vuelta, la mezcla de viento , corrientes marítimas y hambre tomaron la decisión de irnos, conclusión: Muy bonita pero no ibamos ni preparados y con esa marea seguramente me habría remojado para refrescarme un poco en la orilla y poco más..

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1482
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1093
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 793
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 642
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 631

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619489 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat