Fulpmes, al pie de los Alpes.

Fulpmes, al pie de los Alpes. ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

17 Agosto – Domingo. Viena – Fulpmes (Tirol) 500 km. – 4.45 h. Salimos de Viena temprano dirección a Fulpmes en el valle de Stubai (en el mismo valle donde se alojó la selección española). Desde la autopista se puede apreciar la abadía de Melk...
REMO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.

Puntos: 4.8 (144 Votos)  Etapas: 13  Localización:Austria Austria

17 Agosto – Domingo

Viena – Fulpmes (Tirol) 500 km. – 4.45 h.

Desde la autopista se puede apreciar la abadía de Melk, famosa por el libro de Umberto Eco y la película “El nombre de la rosa” protagonizada por Sean Connery, así que paramos para tomar unas fotos....

Fulpmes, al pie de los Alpes. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (1)

Proseguimos con el viaje hasta llegar a Wattens para visitar la tienda de Swarovski, no el museo... ya que no lo recomendaban y tampoco disponíamos de tanto tiempo....

En la entrada del museo hay un parque muy bonito, con tirolinas para los niños, un laberinto y su famosa cara que es la entrada al museo...después de dar una vuelta por los jardines pasamos por taquilla para que nos dieran un pase para entrar directamente en la tienda....

Fulpmes, al pie de los Alpes. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (2)

Fulpmes, al pie de los Alpes. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (3) Fulpmes, al pie de los Alpes. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (4)

El museo no lo he visto pero la tienda ya parece un museo, que decoración.... preciosa....merece la pena visitarla, aqui estuvimos mirando y finalmente comprando... si es que una no se puede resistir.... hay de todos los precios, desde 10 € unos pendientes tipo perla hacia arriba..... realmente los precios aquí son más económicos que en las tiendas normales de cualquier ciudad...

Continuamos camino parando para comer en la autopista y llegamos a la entrada del Valle de Stubai, se encuentra a 15 km. de Innsbruck, para entrar al valle hay que pagar peaje si se hace desde la autopista.

Escogimos un pueblecito del Tirol para disfrutar los últimos días del viaje en plan más relajado.

Hotel Garni Humbertus ***
www.hubertus-fulpmes.at/ .../index.htm

El hotel por dentro es una casa de muñecas gigante, muy mono, no lo parece por fuera, dos de las tres habitaciones estaban comunicadas por el balcón las cuales daban vistas al valle, mientras que la otra daba por la parte de la entrada del hotel...

El hotel esta regentado por una señora mayor y fuerte pero muy simpática y su hija Carmen (de español solo tiene el nombre) que fueron muy atentas en todo momento...el hotel dispone de piscina climatizada, sauna y rayos uva.... las habitaciones limpias y muy bien decoradas, y con el desayuno incluido...232 € 3 noches.

Fulpmes, al pie de los Alpes. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (5) Fulpmes, al pie de los Alpes. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (6)

Así que tal y como dejamos las maletas en la habitación... nos faltó tiempo para irnos a la piscina... que gozada... después de tantos días pateando....!! además éramos los únicos bañándonos, creo que se les hacia raro que nos bañáramos, ya que la instalación esta pensada para la temporada de ski en invierno cuando los esquiadores regresan de las pistas... y no en verano, con lo bien que se está fuera ahora que el tiempo lo permite y estos españoles aquí encerrados en la piscina interior...jajaja

Así después de un buen chapuzón nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo y a cenar...en una pizzeria Italian corner – Fulpmes. www.dalsardo.com

Fulpmes, al pie de los Alpes. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (7)
Fulpmes, al pie de los Alpes. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (8)

Es el típico pueblo tirolés, en la falda de la montaña y rodeado de prados verdes, que cobra vida en la temporada de invierno, aunque en verano tampoco esta vacío, hay mucho excursionista, tiene un telecabina que te sube al Schlick2000 la estación de ski y en verano tienes para hacer diversas rutas de senderismo de tres niveles de dificultad. Tienes varias tiendas, entre ellas un super, una panadería, una tienda de deportes y como no restaurantes.... su iglesia es pequeña y al lado mismo tienen el cementerio... el pueblo es tranquilo y apacible y de vez en cuando se escucha el campaneo de las vacas.

Fulpmes, al pie de los Alpes. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (9) Fulpmes, al pie de los Alpes. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (10)

Fulpmes, al pie de los Alpes. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (11) Fulpmes, al pie de los Alpes. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (12)

Esta muy bien comunicado con Innsbruck mediante autobuses que salen cada media hora hasta la estación de tren de Innsbruck, o también hay un tren turístico que tiene en inicio y fin en Fulpmes hasta Innsbruck pasando por las montañas y pueblecitos.

En el pueblo tienes una oficina de información o también puedes pedir información en la web de turismo de Austria sobre el valle de Stubai y el glaciar y te mandan mucha información, mapas, alojamientos, actividades, rutas, ect...

Es un valle para perderse una semana y disfrutar de los más bellos paisajes practicando senderismo o simplemente subir por las innumerables rutas que hay y hacer fotos preciosas, nosotros por desgracia no disponiamos de tiempo para hacer alguna… pero queda pendiente…

Fulpmes, al pie de los Alpes. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (13) Fulpmes, al pie de los Alpes. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (14)

Fulpmes, al pie de los Alpes. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (15)

Y como siempre las flores... que balcones...!!!, a estas alturas lo mio ya es obsesión...pero no me digais que no es una preciosidad...

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.
REMO  REMO  16/11/2013 15:13   📚 Diarios de REMO
gracias a ti por leerlo.

No cae tan lejos la cerveceria pero nosotros si cogimos el bus, estando solo un dia si que es justo pero bueno, no se si vas a entrar algun sitio que entre la salzburgo card pues sale muy a cuenta y el transporte esta incluido para acercarte a la Agustiner.

Sobre Hallstatt, ya sabes para el futuro un viaje por Austria, es lo malo de leer diaros que te cambian los planes.
Lily5  lily5  05/05/2014 16:47   📚 Diarios de lily5
Comentario sobre la etapa: Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4318345#4318345

Jabiervi  jabiervi  19/01/2016 12:09   📚 Diarios de jabiervi
Comentario sobre la etapa: Eisriesenwelt, la cueva de hielo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5061864#5061864

HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:29
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/ ....48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias
Ali_laporta  ali_laporta  01/03/2020 16:35   📚 Diarios de ali_laporta
Muchísimas gracias por un diario tan detallado, me ha encantado!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Region_Isla Tema: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Fecha: Jue Ago 17, 2023 07:53 pm    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Preciosa Innsbruck y demás pueblos.

Secret Hallstatt pertenece a Salzkammergut, más que al Tirol Amistad
Viajera1977
Viajera1977
20-08-2023

Fecha: Lun Ago 21, 2023 08:35 am    Título: Re: Tirol Austria / Italia

Hola!! Tenemos planeado un viaje a mediados de septiembre desde Italia a Austria, en concreto a Sölden, en coche de alquiler. El paso de un país a otro sería por la carretera Passo de Rombo/ Timmelsjoch. He visto que es de peaje ( creo que 18€)y que hay hora de paso de 7.00 a 20.00. También he visto que hay algún tramo en obras o cerrada temporalmente. (Strada Statale 44bis, según vía Michelin) Mi duda es se puede pasar de Italia a Austria y volver por el mismo sitio. Porque también he visto por alguna página que está prohibido pasar de Sölden a Italia por esa carretera. ¿ alguien de...  Leer más ...
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Lun Ago 21, 2023 08:46 am    Título: Re: Tirol Austria / Italia

Hola,
Nosotros este verano fuimos desde Ortisei (Dolomitas) al valle de Tiller por la A22 en Italia y cruzamos a Austria por Brenero y no tuvimos problema salvo muchisimo atasco en la carretera tanto a la ida como a la vuelta y especielmante en los peajes pero Solden está bastante.
Además en Brennero compramos la Vignette por 11 € en una gasolinera y el peaje que hay a la entrada de Austria no lo cubre la vignette y son otros 11 €.

Sé que no es la misma carretera pero te lo comento por si te sirve.

Fecha: Lun Ago 21, 2023 03:25 pm    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Mensajes movidos a este hilo Amistad

Fecha: Lun Ago 21, 2023 03:37 pm    Título: Carretera alpina Timmelsjoch- Viaje al Tirol - Austria

@viajera1977, no te puedo ayudar de primera mano, aunque alguna vez estuve investigando un poco sobre esto; no parece tener mucho sentido que solo pueda hacerse en una dirección. En la web de la carretera austriaca:

www.timmelsjoch.com/ ...ch-tarife/

Puedes ponerte en contacto: +43 (0) 512 / 581937