Día 19: La Gran Muralla

Día 19: La Gran Muralla ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Aderyn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Transmongoliano

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 23  Localización:Rusia Rusia

Este día en un principio habíamos pensado dedicarlo a la Ciudad Prohibida, pero cambiamos de planes y decidimos ir a la Gran Muralla ya que, si salían mal los planes, podíamos ir a la C. Prohibida y dejar la Muralla para el día siguiente, y así teníamos 2 intentos.

Queríamos ir al tramo de Mutianyu. Siguiendo las indicaciones del documento que Tierras Insolitas habían colgado en su web, decidimos coger el bus 936 u 867 que sale de Dongzhimen a las 8’30, ya que el de las 7 nos parecía demasiado temprano.

Para llegar a Dongzhimen teníamos 6 paradas de metro con un trasbordo; ¡quién iba a pensar que tardaríamos más de 1 hora! Como era hora punta, los ríos de gente nos frenaron bastante por los pasillos, y uno de los metros no lo pudimos coger porque iba llenito, así que llegamos a Dongzhimen justo a las 8’30, y sin saber exactamente desde dónde salen los autobuses (hay una estación dentro de un edificio, pero los que salen hacia la Gran Muralla salen de una especie de descampado un poquito más apartado de la salida del metro.

Estábamos mirando un plano de la estación de autobuses cuando se nos acerca una empleada con uniforme y una chapita; al decirle cuál bus queríamos coger, miró su reloj y como eran justo las 8’30 nos dijo que no nos daba tiempo. Corriendo, con mucho estrés, nos hizo seguirla hacia dentro del edificio de la estación; mientras corríamos detrás de ella nos iba explicando y apuntando en un papel qué bus teníamos que coger y dónde parar; nos escribió el nombre de la parada y nos dijo que allí cogiéramos un taxi hasta la Gran Muralla.

Nos montamos en el bus 980, pagamos 15 yuanes cada uno a la cobradora que estaba dentro; tras 1h de trayecto, llegamos a Miyun y nos teníamos que bajar en la parada Taiyangjiayuan (dentro del bus había unos carteles con todas las paradas de la línea escritas en chino e inglés); se lo dijimos al conductor para que nos avisara.

¡OJO! En este bus nos pasó una cosa de la que te advierten y que como fuimos tontos caímos en la “trampa”: se subió un señor y muy amable nos avisó de dónde teníamos que bajar. Resultó que la parada estaba en una avenida grande de entrada a la ciudad, algo alejada de lo que es la “ciudad”; no se veía mucha “vidilla” por ahí. Le dijimos al señor que queríamos un taxi y nos señaló un coche normal; nos decía “taxi, taxi”. Ante la situación de esperar que por esa avenida-carretera pasara un taxi que nos parara, o ir caminando al centro para coger uno, decidimos ir en ese coche. (No entiendo por qué la chica de la estación de autobuses nos dijo que paráramos ahí). Tras más de media hora de viaje, llegamos a la Gran Muralla. La broma del taxi fueron 360 yuanes (al negociar el precio antes de salir yo le entendí al hombre que nos pedía 36 yuanes, de hecho le señalé con los dedos mientras decía “thirty six, three-six?” y él dijo que sí, por eso no me pareció tan mal; cuando llegamos, tremenda bronca que tuvimos, pero al final tuvimos que pagar porque el tío parecía realmente enfadado). Un robo, contando con que el bus hasta Miyun habían sido 15 y que el bus desde Mutianyu hasta Pekín son 16 yuanes. En fin… aquello me puso de muy mala leche y entre el calor y la cantidad de gente no disfruté al 100% de la Muralla, pero bueno…

Decidimos subir en Telesilla y bajar en Tobogán, muy divertido.Los precios por persona son los de la web de Tierras Insolitas:

Entrada a la Muralla: 45 yuanes
Subida en telesilla y bajada en tobogán: 55 yuanes

A cada paso de la Muralla hay un vendedor con botellas de agua fría, cervezas, snaks…

Y qué decir de la Gran Muralla… que es impresionante, increíble cómo pudieron construir esa mole de más de 6000kms de longitud; te puedes imaginar a los guerreros chinos haciendo guardia en las torres de vigilancia… Estuvimos recorriendo el tramo, calculando el tiempo que queríamos estar: a la hora y media nos daríamos la vuelta para volver al tobogán. Está bastante reconstruída, creo que hay tramos más "auténticos", derruídos, pero claro, pillan más lejos de Pekín y para ir sólo un día no nos daba tiempo. Aún así, Mutianyu dicen que está menos masificado que Badaling, no quiero pensar cómo será éste; aunque lo que sí es cierto es que conforme nos alejábamos del acceso de entrada había menos gente. Lo que se puede hacer es hacer un esfuerzo y alejarse lo más rápido que se pueda y ya luego parar para hacer las fotos. A la vuelta, que ya serían las 12 o la 1, había menos gente que nada más acceder.

Los buses a Pekín (bus 936, 16 yuanes por persona) salen a las 2 y a las 4. En un principio habíamos pensado comer por allí, ya que hay muchísimos puestos de comida y recuerdos alrededor de los párkings y de la taquilla de entradas, pero preferimos volver a Pekín, así que cogimos el bus de las 2, que por cierto no fue muy puntual. En el momento en que el bus abrió las puertas aquello fue el “tonto el último” y una gran avalancha humana se precipitó para entrar y coger asiento; empezaron los chinos, pero terminamos también los turistas dando codazos. Nosotros conseguimos dos asientos justo encima de las ruedas, por lo que íbamos encogidos como sardinas en lata, pero al menos pudimos sentarnos. Los billetes (16 yuanes cada uno) los cobra una revisora que va dentro, una vez el bus ha arrancado. Esta mujer se encarga de ir “cantando” todas las paradas por un micrófono, lo cual hace un poco pesado el trayecto porque para un millón de veces hasta que llega a Pekín.

Lo primero que hicimos fue comernos unos ricos rollitos en un puesto callejero. ¡Qué ricos! Después cogimos el metro en Dongzhimen de nuevo y fuimos hasta la parada Wangfujing para pasear por la calle del mismo nombre llena de centros comerciales (¡y de gente!); hay muchos puestos de bebida y helados. Subimos por la calle hasta que llegamos al cruce con la calle Donghuamen, y giramos a la izquierda para encontrarnos con un montón de puestos de comida. Había muchísimos turists occidentales aquí, y también muchos chinos. Hay muchísimas cosas para elegir, y los vendedores gritan sus productos; probamos varias cosas: otro rollito, noodles, una especie de piña frita en hojaldre, “dumplings” (o como yo los llamo “dim-sum”) fritos y de postre, ¡helado frito! Nos lo habían recomendado y la verdad es que está riquísimo. Me han dicho que algún restaurante chino en España lo ofrece como postre, si lo veo, lo pediré. Es una rebanada de pan de molde donde le ponen una bola de helado encima y luego lo cubren con una especie de nata montada, y luego lo fríen todo rápidamente y lo sirven con azúcar por encima… ñam ñam!

[img]Día 19: La Gran Muralla - Transmongoliano (1) Uploaded with ImageShack.us[/img]

También vendían pinchos de alacranes, caballitos de mar, serpiente, larvas Confundido … pero yo creo que eso lo tienen más que nada para los turistas. Hay otro callejón paralelo a Donghuamen, que también tienen este tipo de pinchos, y también comida “normal”, y tiendas de souvenirs. La entrada, desde la calle Wangfujing, tiene un “arco-puerta” chino decorado muy bonito.

[img]Día 19: La Gran Muralla - Transmongoliano (2) Uploaded with ImageShack.us[/img]

Desde allí nos acercamos a Tiananmen a ver la bajada de bandera al atardecer. Lo vimos desde bastante lejos ya que había bastante gente y además no nos dio mucho tiempo para acercarnos lo más posible.

[img]Día 19: La Gran Muralla - Transmongoliano (3) Uploaded with ImageShack.us[/img]

Habíamos exprimido el día al máximo; tocaba ir al hotel a dormir… sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Transmongoliano
JunkyGirl  JunkyGirl  21/08/2012 12:09
Me está encantando,te sigo y te doy mis estrellitas!
Aderyn  Aderyn  21/08/2012 12:51   📚 Diarios de Aderyn
gracias, JunkyGirl!!
Default https Avatar  Tierras_Insolitas  05/02/2013 18:49
Aderyn!!!! No había visto tu diario sobre el Transmongoliano, hay una gran cantidad de información, así que lo he enlacado en mi blog (dónde puse todos los enlaces).

Muchas gracias por nombrarme y me alegro que te fuese de ayuda para preparar este estupendo viaje.

Venga, un Saludo!!!!
Aderyn  Aderyn  07/02/2013 13:31   📚 Diarios de Aderyn
Gradcias Tierras_Insolitas!!! es un honor estar en tu blog!!
MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  02/02/2016 12:25
Comentario sobre la etapa: Día 11: Tour 1
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5084553#5084553

Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Tren-Trains Tema: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia
520694 Lecturas
Paisa33
Paisa33
22-12-2021

Fecha: Mie Dic 22, 2021 06:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola!

Ya se puede viajar con normalidad a Rusia? No he podido encontrar nada de información sobre el funcionamiento del transiberiano/transmongoliano con pandemia y si es posible realizar estos largos viajes de tren sin problemas.

Saludos!
desma
Desma
18-02-2010

Fecha: Jue Dic 23, 2021 09:51 am    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola Paisa33. En principio, si se puede, aunque hay que estar pendientes de que en algún momento impongan PCR y mirar si la ciudad de tu destino impone algun tipo de restriccion. Dear Customer! Thank you for contacting the United Information and Service Center of JSC Russian Railways. The Russian Railways Holding has no right to impose any restrictions on the movement of citizens from one region to another. However, such restrictions may be imposed by the executive authorities of the constituent entities of the Russian Federation in order to counteract the spread of coronavirus...  Leer más ...
JuanjoBcn1956
JuanjoBcn1956
30-01-2022

Fecha: Dom Ene 30, 2022 07:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola, estamos valorando hacer este verano (2022) el viaje dirección Este / Oeste saliendo de Beijing, alguien sabe si China está abierto a los extranjeros, creéis que por situación pre guerra com Ukrania afectarà ?
Gracias por los comentarios expertos.
Osiris79
Osiris79
21-06-2016

Fecha: Dom Ene 30, 2022 08:36 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

"JuanjoBcn1956" Escribió:
Gracias por los comentarios expertos.

A día de hoy China está cerrada para turismo...
BelenLopez
BelenLopez
03-06-2022

Fecha: Lun Ene 08, 2024 05:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola. Quiero hacer el transmongoliano desde Ulan Bator a Pekín para no en Mongolia unos 5 o 6 días contratando algún circuito. Alguien que haya estado recientemente haciendo este viaje puede darme información y consejos?

Mezquita Qolşärif
Bil20