Innsbruck, centro del Tirol

Innsbruck, centro del Tirol ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

19 Agosto - Martes. Nos levantamos sin prisas, hoy toca visitar Innsbruck, pero como siempre hay cambio de planes. Antes de ir a Innsbruck vamos a pasar por Mieders en el mismo valle de Stuibai donde hay unos trineos que van por un rail...
REMO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (6 Votos)

Diario: Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.

Puntos: 4.8 (144 Votos)  Etapas: 13  Localización:Austria Austria

19 Agosto - Martes

Nos levantamos sin prisas, hoy toca visitar Innsbruck, pero como siempre hay cambio de planes. Antes de ir a Innsbruck vamos a pasar por Mieders en el mismo valle de Stuibai donde hay unos trineos que van por un rail (Serlesbahnen) y que dias anteriores habíamos visto desde la carretera… y la verdad se veía muy divertido…

Llegamos temprano a la estación donde están los trineos…. Aquí hay un teleférico que te asciende a Koopeneck 1600m. desde donde parten diferentes rutas de senderismo y el trineo es una opción más para bajar después de un día de excursión…

El afluir de gente es constante y enseguida se forma un cola para comprar el billete del teleférico, aunque también hay bonos para disfrutar solo de la atracción del trineo, aunque somos una minoría, la mayoría son familias excursionistas o parejas, eso si bien equipados que van ha pasar el día por alguna ruta haciendo senderismo.

Innsbruck, centro del Tirol - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (1)

Compramos los billetes del trineo para mis hijos y el tío de Rómulo que también se apunta… y se suben con el teleférico aunque la atracción del trineo no abre hasta las 10,30h. .. así que aprovecharon para hacer unas fotos del entorno que era precioso….

Innsbruck, centro del Tirol - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (2)

Por las fotos podéis ver que se lo pasaron pipa…y repitieron, pues la primera vez vas con un poco de reservas pues no conoces bien como funciona eso y además te puedes encontrar con un trineo delante que vaya frenado por miedo y no puedas bajar a la velocidad que a ti te gustaría….hay que dejar mucho margen para no pillarse en mitad del recorrido….es una versión moderna de bajar en trineo controlado y sin nieve…. muy divertido….

Innsbruck, centro del Tirol - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (3)

Innsbruck, centro del Tirol - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (4) Innsbruck, centro del Tirol - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (5)

Así que marchamos de Mieders camino de Innsbruck a las 12h. del mediodía, por lo que la visita nos quedó muy mermada… ya que la tarde la destinamos para ir a un centro comercial que hay en Völs para comprar productos tipicos del país (sobre todo quesos, salchichas, cervezas, chocolates…para la family) pues es nuestra última tarde en tierras austriacas…

******

Dejamos el coche en el parking y empezamos a pasear por Innsbruck… la ciudad tiene mucho ambiente comercial… yo creo que nos paramos en todas las tiendas …. jaja… había una de chocolates ummm… que buenos …..luego pasamos por una de es de adornos de Navidad, que por fuera no parece muy grande pero es enooooorme…. si aquí no encuentras el adorno que buscas … es que no existe….muy bonita…. y asi poco a poco viendo las tiendas llegamos al famoso tejadillo de oro…. y por tanto foto de rigor…

Innsbruck, centro del Tirol - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (6)

Innsbruck, centro del Tirol - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (7)

Innsbruck, centro del Tirol - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (8)

El tiempo se nos ha echado encima y viendo tantas tiendas tan solo hemos podido dar una vuelta por el centro, sin profundizar mas en esta bella ciudad, asi que con mucha pena… me queda pendiente el volver y visitarla como se merece… una vez más nos vamos al socorrido Nordsee para comer pues ya son las 15h. de la tarde…

Innsbruck, centro del Tirol - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (9)

Acabados de comer cogemos el coche y ponemos rumbo al centro comercial de Völs… nos cuesta un poco encontrarlos pues no lo teníamos bien marcado en el GPS…y allí pasamos la tarde haciendo las últimas compras….

Regresamos a Fulpmes con el problema de cómo vamos a meter todo lo que hemos comprado más todas las maletas…. pues vamos muy justos de espacio…

Pasamos nuestra ultima tarde-noche en plan relax con la piscina y la sauna y dejando las maletas prácticamente cerradas… eso si, en el baúl que llevamos los tios de Rómulo consiguen meter sus maletas y todo lo que han ido comprando…. pues este baúl ya no se abrirá hasta Barcelona (si se abre ya no hay quien lo cierre….) tan solo se dejan una bolsa con lo imprescindible para hacer noche en Niza… el resto de las maletas junto con las compras lo dejamos repartido por todo hueco viviente que tiene el coche….

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (6 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.
REMO  REMO  16/11/2013 15:13   📚 Diarios de REMO
gracias a ti por leerlo.

No cae tan lejos la cerveceria pero nosotros si cogimos el bus, estando solo un dia si que es justo pero bueno, no se si vas a entrar algun sitio que entre la salzburgo card pues sale muy a cuenta y el transporte esta incluido para acercarte a la Agustiner.

Sobre Hallstatt, ya sabes para el futuro un viaje por Austria, es lo malo de leer diaros que te cambian los planes.
Lily5  lily5  05/05/2014 16:47   📚 Diarios de lily5
Comentario sobre la etapa: Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4318345#4318345

Jabiervi  jabiervi  19/01/2016 12:09   📚 Diarios de jabiervi
Comentario sobre la etapa: Eisriesenwelt, la cueva de hielo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5061864#5061864

HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:29
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/ ....48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias
Ali_laporta  ali_laporta  01/03/2020 16:35   📚 Diarios de ali_laporta
Muchísimas gracias por un diario tan detallado, me ha encantado!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Ciudad-Localidad Tema: Innsbruck y alrededores: Alojamiento, rutas - Austria
197534 Lecturas
losjo
Losjo
25-06-2013

Fecha: Dom Oct 17, 2021 10:29 am    Título: Re: Innsbruck y alrededores: Alojamiento, rutas - Austria

Hola a todos, mi pareja y yo estuvimos 5 días en Innsbruck y alrededores (Valle de Stubai o Axamer Lizum, entre otros sitios). Nuestro viaje completo fue Viena 1 día, tren a Salzburgo 1 y medio, tren a Innsbruck (5 días) y tren de vuelta a Viena 1 día y medio). El viaje fue la 2 y 3 semana de Agosto.
Cualquier persona que tenga pensado viajar y que tenga dudas sobre alguna de estas ciudades le responderé encantado.
maryviajera
Maryviajera
25-06-2010

Fecha: Jue Ene 13, 2022 09:24 pm    Título: Re: Innsbruck y alrededores: Alojamiento, rutas - Austria

Hola a todos!
Este verano vamos a hacer un viaje por Austria. Queremos tener dos bases para recorrer los más importante, una con casi toda seguridad va a ser Hallstat y para la otra dudamos entre el valle del stubai o uderns. Vamos con tres niñas pequeñas de 1 a 6 años. ¿Qué me recomendáis?
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 16, 2022 06:53 pm    Título: Re: Innsbruck y alrededores: Alojamiento, rutas - Austria

Hola, @maryviajera . Entre Uderns y el valle de Stubai no hay mucha distancia (aprox. 56 kms. - 39 min. goo.gl/maps/JMpbeBWxGPU6hBj49 ), por lo que la elección por ubicación no tiene excesiva importancia. Dependerá de que visitas tengas previsto hacer y, sobre todo, de que opciones de alojamiento te encuentres en una y otra ubicación (ubicaciones en el mapa
- Stubaital es un valle muy recomendable de la zona de Tirol. El propio valle ya tiene visitas suficientes para varios días y se le puede sacar bastante provecho a...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 12:52 pm    Título: Castillo de Ambras, Innsbruck - Austria

El amor secreto que terminó convirtiéndose en el castillo de Ambras

A las afueras de Innsbruck, en el corazón del Tirol austríaco, un romance clandestino acabó convirtiéndose en un espectacular palacio renacentista que hoy constituye una oda al amor, el arte y la cultura.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...k-94107247

Fecha: Sab Nov 18, 2023 01:37 pm    Título: Mercadillos de Navidad Innsbruck 2023 - Austria

MERCADILLOS NAVIDEÑOS DE INNSBRUCK 2023

Información, fechas y horarios en: www.innsbruck.info/ ...rkets.html

Hornos crematorios
Pretorian