Quinto puerto: MARSELLA ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo

Autor: Bitacoras
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero por el Mediterraneo 2009

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas:   Localización: Mediterráneo

Bajamos del crucero sobre las ocho de la mañana y cogimos un Bus de la compañía que nos dejaría en el puerto deportivo de Marsella. Desde allí y bordeando el mar pasamos por un mercado de pescado y marisco hasta llegar a una cafetería, parada y el cafetito de rigor. Justo enfrente del café ya teníamos localizado la parada de Bus que nos llevaría a uno de los lugares mas interesantes de Masella, La Basílica de Notre Damme de La Garde, una basílica católica desde donde en tiempos pasados servía para vigilar Marsella de posibles intrusos y debido a que está a 162 metros de altura posee una vista privilegiada de la ciudad. Este día fue especialmente ventoso y se hizo evidente una vez situados a los pies de la Basílica. El viento era muy fuerte, pero eso no nos privó de las magníficas vistas de la ciudad y de la isla de If, famosa cárcel que se dio a conocer en la novela de Alejandro Dumas “El conde de Montecristo”. Esta cárcel es visitable casi todo el año, pero ese día nos dijeron que no se podía debido al fuerte viento. Una vez acabada la visita de la Basílica, tanto por dentro como por fuera, volvimos coger un Bus que nos devolvió al Puerto Viejo, para continuar caminando hasta el zoco magrebí, lugar muy concurrido por árabes donde todo tiene olor a especias y aromas de este pueblo. Nos paramos en un Bar típico árabe para degustar un buen te verde con piñones. Tras esta parada nos dirigimos a Pavillion Daviel, plaza famosa por sus decapitaciones públicas en la revolución Francesa. Nuestra última parada fue la catedral de Marsella situada a borde de mar a la cual pudimos acceder y admirar su gran majestuosidad (mosaicos). Ya con el tiempo un poco justo volvimos al Puerto Viejo y volvimos a coger el Bus de regreso al crucero ya que este día al ser el último puerto antes de Barcelona salíamos a las 5 de la tarde y no a las 7 como era costumbre en los demás puertos.

Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 0
Anterior 0 0 5
Total 0 0 3977

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero por el Mediterraneo 2009
  universo18  10/06/2012 20:46   📚 Diarios de universo18
Animo con el resto no lo dejes sin completar..
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Crucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
crucero en el Costa Serena Nuestras aventuras a bordo del Costa Serena y sus excursiones ⭐ Puntos 4.25 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
Crucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20

Foros de Viajes
Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Angegaca

11-09-2008

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania es probable que no haya sabido buscar
A ver si alguien puede ayudarte
Ángeles
Joaki

11-06-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

lumaav

24-08-2009

Fecha: Jue May 02, 2024 03:06 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas, embarcamos el 22 de Junio de Baria para las islas griegas. Vamos con una niña de 6 años y mi idea es hacer las excursiones por libre, pero tengo un par de dudas: En Atenas ir en bus a la Acropolis, pero no se si las entradas es recomendable pillarlas con antelación en la pagina oficial www.acropolis-tickets.com/. Tengo dudas de pillar el ticket básico "Entradas a la Acrópolis y el Partenón con audioguía opcional" 24,5€ o si merece la pena uno más completo "Combo: Acrópolis + entradas multipase sin colas a 6 yacimientos arqueológicos" por...  Leer más ...
ALROJO

Moderador Viajes

24-11-2007

Fecha: Jue May 02, 2024 03:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Lumaav
Para la Acrópolis, sin duda compra las entradas con antelación.