DIA 7 // 28-11-09 (Peninsulas Valdés) ✏️ Diarios de Viajes de Argentina

Argentina (La Patagonia)2009
Diario: Argentina (La Patagonia)2009  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Fueron 17 días inolvidables, no se puede experimentar más emociones en tan pocos días, ¿En qué país puedes estar en una de las cataratas más impresionantes de la tierra a 36 grados, al otro día jugar con la nieve en el fin del mundo, nadar con lobos marinos, estar con ballenas, jugar con pingüinos, hacer trekking tanto por montañas como por glaciares sin hablar de la gastronomía? Ruta: Cataratas Iguazú, Península Valdés, El calafate, Ushuaia. Viajes realizados completamente por libre.
Autor: Bitacoras   Fecha creación:

DIA 7 // 28-11-09 (Peninsulas Valdés)
Etapa:  DIA 7 // 28-11-09 (Peninsulas Valdés)  -  Localización:  Argentina Argentina
Bitacoras  Autor:    Fecha creación:
Al planificar el viaje y saber los días que estaríamos en Argentina, decidimos estar cuatro días en Península Valdés y tres días en los demás lugares de la Patagonia, ahora, a posteriori reconozco que no fue la mejor opción, si lo volviera hacer haría 3 días en Península Valdés y cuatro en El Calafate y no al revés.

Dicho esto, este día teníamos dos opciones, uno era ir a Rawson al avistaje

LIBRO DE

VISITAS

Deja tu comentario

de delfines. La siguiente opción era hacer bastantes kilómetros en coche e ir al dique Ameghino pasando por varios pueblos pequeños (opción que nos recomendó la guía del día anterior), desechamos la opción de Rawson ya que la marea ese día subia a las 14.30 y solo entonces las barcas pueden salir a ver delfines, y eso suponía perder toda la mañana y tener parte de la tarde libre y como eso no nos va, decidimos hacer un recorrido en coche. El recorrido que hicimos en el auto alquilado fue: Puerto Madryn – Trelew – Gaiman – Dovalon – Dique Ameghino. Total 400 Kms ida y vuelta.

La primera parada fue Gaimán, pueblo al puro estilo Galés en el que todavía se estila la costumbre del té a las 5, el pueblo está bastante bien, limpio y con bastantes casas de té, el pueblo se hizo famoso porque la princesa de Gales al pasar sus vacaciones en La Patagonia, quiso visitar el pueblo de origen Gales y se paró a tomar el té en una de sus numerosas teterías. Como nosotros llegamos por la mañana, todas las teterías estaban cerradas, la única que estaba abierta era la anteriormente citada teteria en donde Lady Di pasó esa tarde ya que ese lugar es el más turístico de todo el pueblo, la Tetería está a las afueras del pueblo y está decorado al más estilo Galés de la época y con fotografías por todos lados de la Princesa de Gales.

A parte de estos citados sitios lo único reseñable es un especie de museo al aire libre llamado “Parque Desafío”, es un parque en el que se ha empleado solo material reciclado, y en el que hay bastantes recortes de periódico en el que se podía adivinar que en su época fue un museo más o menos atractivo pero ahora la cosa dejaba bastante que desear, para ser más exacto es horripilante, imaginaos que un “artista” empieza a alinear latas de refresco en su corral y a eso le llama museo, pues bien, a esto súmale 20 años de dejadez y tendrás el susodicho parque, y eso no es todo, cuando ya nos íbamos “por patas” salió una mujer y nos dijo que cobraba entrada ( 20 Ars por cabeza) para el mantenimiento del parque, ¡Pero qué mantenimiento! , si nosotros le quitamos las telarañas de muchos senderos, ni que decir tiene que en los veinte minutos que estuvimos allí no vimos a ningún turista más. ¡Gracias querida guía Lionel Planet por esta aportación tan horripilante”, en fin, la mayoría de veces esta guía acierta, pero no fue en esta ocasión.

Nuestra siguiente parada fue Dovalón, un pueblo más pequeñito que Gaimán y en el que el único reclamo fueron los molinos de agua que hay en el riachuelo que atraviesa el pueblo y un molino harinero el cual no visitamos ya que en nuestra ciudad hay bastantes y decidimos no entrar.

Nuestra última parada fue el dique Ameghino, el dique es un Oasis en medio del desierto Patagónico, no hay nada en muchos kilómetros a la redonda. El dique, en el momento de su construcción fue el más grande de Argentina.

Debido a este dique lo primero que te encuentras tras bastante tiempo de conducir por el desierto patagónico es un gran lago aparecido como por arte de magia en este valle inhóspito.

Al final de este inmenso lago está la citada presa que da lugar a una especie de gran valle en el que se ve que en verano los turistas y los mismos Argentinos lo utilizan como lugar de ocio.

Cuando nosotros fuimos era temporada baja pero se podía adivinar la gran infraestructura allí montada. Nuestra visita a este lugar tenía un “leiv motiv” y era poder degustar el cordero patagónico del lugar.

El mejor lugar para probar este famoso plato era un restaurante llamado “bahía verde” pero estaba cerrado, así que fuimos a otro restaurante cercano a este que se llamaba “restaurante El Lago”, más que un restaurante era un casa en la que una mujer muy amable nos sirvió el cordero, estábamos solos en todo el restaurante y eso nos dio la ocasión de hablar con la dueña del local y que nos contara un poco la historia del lugar.

La comida fue exquisita, la atención de primera y el precio bastante económico.

Después de la comilona fuimos a dar un paseo por el valle, es una especie de campamento a la orilla de un rio en el que puedes montar tu tienda de campaña o rulot y puedes disfrutar de todo lo que te brinda la naturaleza. Había muy poca gente y pudimos pasear tranquilamente y disfrutar del precioso paisaje verdoso y del rio que transcurre tranquilamente valle abajo. Sin tener que visitar nada en particular debido a la belleza del entorno la dueña del restaurante nos aconsejó dos puntos de interés: una subida a un monte a través de 550 escalones y una visita a una cueva cercana tan pequeña como bonita, aunque ya os digo que pasear por la zona y hacernos una siestecita en ese hermoso valle fue de lo más relajante.

Ya de vuelta a Puerto Madryn fuimos a cenar a un restaurante cercano a nuestro hostel llamado “Parrilla Stella”, la comida estuvo muy bien y el servicio un poco soso, cenamos de parrillada, la especialidad de la casa, y nos costó 20 €.

De vuelta al Hostel nos tomamos unas cervezas con dos personajes que conocimos allí, un asturiano y un vasco, auténticos mochileros, y decidimos seguir con las risas en un pub cercano, aunque nosotros nos retiramos sobre la una ya que por la mañana nos teníamos que levantar muy pronto.

Ver más diarios de Bitacoras Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 1456

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Argentina (La Patagonia)2009

Universo18  universo18  31/08/2012 01:48   blogs_icon
Bitacoras tienes el diario sin terminar y es una pena ya que parece un viaje sorprendente animate a terminarlo. Saludos

Pais Tema: Viaje a Argentina
Mensajes: 19670

Fecha: Jue Dic 10, 2020 10:17 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

British Airways dejará de volar directo a Buenos Aires

Desde el 28MAR2021, British Airways cancela su vuelo directo LHR-EZE.

Se reemplaza con el BA246/247 con escala en GRU.

Operara con un A350-1000 y sus nuevos asientos Club Suite:

Enjoy!
beche
Beche
Feb 14, 2008

Fecha: Vie Jul 09, 2021 09:16 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hemos reunido en un hilo los mensajes sobre las especialidades y comidas típicas de Argentina:

Gastronomía en Argentina: platos típicos y especialidades

Tenemos también un hilo específico con restaurantes recomendados por nuestros viajeros a lo largo y ancho de la República Argentina:

Comida y restaurantes en Argentina - Gastronomía

Fecha: Sab Oct 16, 2021 10:30 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hemos publicado un nuevo Tip de Oficinas de Turismo

EXPERIENCIAS IMPERDIBLES DE ARGENTINA
EN PRIMAVERA

La llegada de los jacarandás y su azul violáceo en las calles de Buenos Aires, tulipanes de todos los colores a los pies de la montaña en Trevelin, avistaje de ballenas y orcas en Puerto Madryn... ¿Cuáles son, entonces, esos imperdibles turísticos que inaugura la estación de los colores? A leer y descubrirlo. Eso sí, las ganas de viajar aumentarán con certeza.

www.losviajeros.com/ ...-primavera

Fecha: Vie Nov 12, 2021 12:04 pm    Título: Recorrer Argentina en coche: Rutas

Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

8 rutas en coche por Argentina

Algunos de los mejores circuitos del país para vivir una inolvidable experiencia sobre ruedas: Ruta de los Siete Lagos, Neuquén. Norte argentino: Tucumán, Salta y Jujuy. Litoral argentino: Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Costa Atlántica: Pinamar, Mar del Plata y Necochea. Ruta vitivinícola en Mendoza. Parque Nacional Los Glaciares: El Chaltén y Calafate, Santa Cruz. Fin del Mundo: Parque Nacional Tierra del Fuego. La Rioja y San Juan.

Enlace al Tip: www.losviajeros.com/ ...-Argentina

Fecha: Sab Dic 11, 2021 11:53 am    Título: Navidad en Argentina: 6 Tradiciones Navideñas

Nuevo Tip publicado desde Oficinas de Turismo

Navidad en Argentina: costumbres y tradiciones

Arrojar deseos al cielo, jugar al amigo invisible, irse de fiesta la noche del 24 o probar el tan querido vitel toné. Aquí enumeramos las tradiciones navideñas argentinas más entrañables