DIA 8 // 29-11-09 (Peninsulas Valdés – El Calafate)

DIA 8 // 29-11-09 (Peninsulas Valdés – El Calafate) ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Hoy toca traslado a El Calafate, nuestro avión sale a las 08.35, así que pusimos el despertador a las 05.30 y nos fuimos rumbo al aeropuerto de Trelew (67 Kms). LIBRO DE. VISITAS. Deja tu comentario. Allí ya nos esperaba el hombre del rent a car...
Bitacoras Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Argentina (La Patagonia)2009

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 16  Localización:Argentina Argentina

LIBRO DE

VISITAS

Deja tu comentario

Allí ya nos esperaba el hombre del rent a car, le devolvimos el coche previo pago de 50Ars por los 100 Kms que habíamos hecho de de más e hicimos el checking para coger el avión.

Increíblemente el vuelo salió de hora, llegada al minúsculo aeropuerto del Calafate a las 10.15, nuestro plan incluía alquilar un coche en el aeropuerto ya que todas las excursiones empiezan por la mañana y si no lo hacíamos por nuestra cuenta, nos quedábamos todo el día sin hacer nada, pero ¡sorpresa!, en el aeropuerto no queda ni un solo coche. Había un puesto en el que se compraban tickets para el Bus de línea y justo al lado un puesto para los taxis y después de sopesar precios y tiempo de trayecto, nos decidimos por el taxi, nos costaba 80 Ars y si volvíamos al aeropuerto con la misma compañía nos cobraban 50 Ars la vuelta.

El taxi nos dejo en la puerta del Hostel, “Hostel Las Cabañitas”. Su dueño nos mostro la estancia y nos explico un poco la zona a través de un enorme mapa expuesto en la pared.

La estancia es espectacular, el Hostel se compone de cabañas independientes que te sumerge en el mundo de Heidi. La cabaña tiene dos plantas, en la inferior hay dos camas y el baño en el cual hay una ducha un tanto “especial”, y en el piso superior está la cama de matrimonio. La cabaña es chulísima, pequeñita pero muy confortable lo único un poco mejorable es el baño ya que en poco más de un metro cuadrado hay el lavabo, la taza y la ducha, usad la imaginación para distribuir todas las piezas en un puzle tan pequeño, en el salón común hay wifi y si lo pides de antemano te hacen la cena totalmente casera y a precio de hostel, o sea, muy barata. Los que regentan el hostel son increíblemente simpáticos y se ofrecen a ayudarte en todo lo que está en sus manos, así que recomiendo de muy buena gana este lugar. Por cierto, la situación también es muy buena está a una calle de la principal del pueblo aunque cabe decir que el centro de el Calafate es más bien pequeño.

Siguiendo con nuestro itinerario, pedimos al chico del Hostel donde podíamos alquilar un auto, fuimos a escasas tres calle del Hostel en Avenida Libertador (la calle principal de Calafate), entramos en el rent a car llamado Fiorasi, nos dijeron que les quedaba uno, el precio fue de 290 Ars por dia con 300 Kms libres y 0,7Ars por kilómetro extra.

Nuestro plan para los tres días en Calafate era:

Primer dia à Minitreking por Perito Moreno por la tarde y visita a las pasarelas

Segundo día à Excursión a el Chaltén

Tercer día à Excursión Todo Glaciares de todo el día

Para hacer este plan pusimos rumbo enseguida que tuvimos el coche hacia Perito Moreno, pusimos el GPS que traíamos de casa, y nos dirigimos a Perito Moreno.

Para ir al Parque Los glaciares se puede entrar desde dos puntos:

Zona Norte: En donde están las pasarelas y la zona de miradores del glaciar. Tambien es desde donde salen las barcas para ir a hacer el minitreking encima

del glaciar.

Zona Sur: Desde donde salen los barcos (todos de la misma compañía Fernandez Cambell) para hacer la excursión Todo glaciares.

El Gps nos llevo por la carretera antigua y no por la nueva y nos llevó durante un par de horas por un ripio horrible, así que id con cuidado cuando elijáis la carretera para ir hasta el Parque Los Glaciares.

Aunque el Parque Los glaciares (donde está Perito Moreno) no cierra a ninguna hora y la puesta de sol es bastante tarde, nos aconsejaron entrar al parque antes de las 16 para tener alguna posibilidad de hacer el minitreking, pues bien, a las 16.05 llegábamos a la entrada del parque, pagamos 60 Ars por persona al guarda y fuimos directamente al puerto “Bajo las sombras” a unos cuantos kilómetros de las pasarelas, desde donde sale el minitrking, el camino desde la entrada del parque hasta el puerto y posteriormente hasta las pasarelas es largo y lleno de curvas y es impresionante porque no ves el glaciar por ningún lado. Es pasada un curva cuando aparece en todo su esplendor y se muestra para dejarte con la boca abierta y demostrarte así el porqué es una de las mayores atracciones naturales más bonitas del mundo.

Sin tiempo para muchas paradas llegamos por fin al puerto “Bajo las sombras”, es una explanada enorme para autocares en donde hay una casita de madera en donde había dos chicas. Les pedimos si había sitio en el minitrking y nos dijeron que no, y además que desde allí no nos podían vender entradas, ya que estas se vendían en la ciudad y ellas no tenían, tras unos minutos poniendo cara de penita y explicándoles que si no lo hacíamos ese día ya no lo podríamos hacer, se puso en contacto con los guías mediante walkies y se lo pidió, ellos no pusieron ninguna pega peo la chica nos dijo que lo teníamos que pagar en cash, ya que ellos no tenían datafono, la excursión costaba 380 Ars por persona, así que nos vaciamos los bolsillos y llevábamos poco más de lo que nos pedían, así que por fin habíamos conseguido nuestro objetivo.

Nos embarcaron en un barco con turistas llegados en dos autocares y pusimos rumbo al otro lado de la bahía, en unos 10 minutos nos desembarcaron a los pies del glaciar, allí nos dan una breve explicación, nos dan guantes y nos pusimos rumbo a la base del glaciar Perito Moreno (15 minutos), allí nos ponen grampones para caminar por encima del glaciar y empezamos la caminata (una hora aproximadamente).

La excursión es preciosa y te sientes un enano caminando por encima de tantos kilómetros de hielo compacto, totalmente imprescindible.

Cuando regresamos al coche, sobre las 18.00 nos subimos y fuimos hacia las pasarelas. Es el punto desde donde se puede ver a Perito Moreno con perspectiva y hay diferentes pasarelas desde donde te permite ver el glaciar desde muchos puntos de vista, hay dos circuitos de pasarelas, circuito superior, se recorre la totalidad en más de una hora, y el circuito inferior que se hace en menos tiempo. Durante el trayecto oímos unos cuantos desprendimientos que dejan totalmente hipnotizados. En el lugar hay una cafetería en donde nos tomamos un buen café calentito, ya que hacia muchísimo frio, no sé qué temperatura hacía, pero en la ciudad del Calafate estábamos a 7 grados así que imaginaos enfrente del glaciar, aprovechamos para llamar al hostel y pedir que nos tuvieran preparado risotto para cenar.

Volvimos al calafate, esta vez por la carretera buena y tras 40 minutos de coche llegamos al hostel, cenamos del risotto casero, duchita y a la cama que ya parecíamos zombies.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina (La Patagonia)2009
Universo18  universo18  31/08/2012 01:48   📚 Diarios de universo18
Bitacoras tienes el diario sin terminar y es una pena ya que parece un viaje sorprendente animate a terminarlo. Saludos

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Pais Tema: Viaje a Argentina

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias

Argentina
La ciudad continental más sureña
Flamencos en Río Gallegos
Argentina
Fauna de la meseta patagonica
Casas típicas