DIA 12 // 03-11-09 (Ushuaia)

DIA 12 // 03-11-09 (Ushuaia) ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

En cuanto a la ciudad, unos cuantos apuntes: Para tomar chocolate 2 sitios, laguna negra, dicen que el mejor chocolate de ushuaia y también se puede comprar toda clase de chocolates, otro lugar es la emblemática “tante sara” en donde aparte de...
Bitacoras Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Argentina (La Patagonia)2009

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 16  Localización:Argentina Argentina

En cuanto a la ciudad, unos cuantos apuntes:

Para tomar chocolate 2 sitios, laguna negra, dicen que el mejor chocolate de ushuaia y también se puede comprar toda clase de chocolates, otro lugar es la emblemática “tante sara” en donde aparte de chocolate se puede comer o cenar.
La calle principal está en avenida san martí, a diferencia de muchas ciudades del mundo no es la calle principal la más cercana al mar sino que es la segunda línea, evidentemente por el frio.
La gente, los más simpáticos y serviciales de todo el viaje, la seguridad máxima, ya qe hay mucha cooperación ciudadana, a la menor duda los vecinos llaman a la policía, incluso los taxis levan un walkie conectado con la policía y si ven algo raro los llaman enseguida.

la noche anterior hablamos con el dueño de las cabañitsas sobre lo que podíamos hacer los días siguientes, hay varias opciones. Esa misma noche contratamos una excursión de 4X4 por los lagos de todo el día con la comida incluida, todo por 780 Ars los dos a través de la compañía “Canal Fun”.

También estábamos interesados en contratar la navegación por el canal Beagle ya que dice que es una excursión obligada en Ushuaia y el hombre del Hostel nos dijo que fuéramos directamente al muelle y que mirásemos y comparásemos ya que todas las compañías están allí, en todas las guías leí que la mejor compañía es “Las tres Marías” ya que es un barco bastante pequeño pero unos amigos que fueron un mes antes de nosotros nos dijeron que fue horrible ya que por poca mala mar (que la suele haber) que haya, el barco se mueve mucho y la gente acaba empapada por el agua del mar.

Sobre las 9 de la mañana nos dirigimos al puerto y buscamos alguna compañía con un barco grande para que no se moviera tanto, la que nos pareció mejor fue “Patagonia Explorer” aunque la mayoría te ofrecen lo mismo. Para esa mañana el barco estaba lleno pero ellos hacían una salida por la tarde (a las 19), así que nos apuntamos y decidimos invertir las excursiones, es decir, ir al Parque Nacional “Tierra de Fuego” por la mañana, eso es lo bueno de viajar por libre. Según nos dijeron era de las pocas compañías que hacían navegación por la tarde y era bastante más bonito ya que se partía de día y se llegaba de noche, sobre las 22.30 con toda la bahía iluminada, así que pagamos una señal de 165 Ars y nos fuimos hacia el Parque Nacional.

Para el Parque Nacional es aconsejable ir en Bus por el sencillo motivo de que puedes bajarte en una parada y subirte en otra y si llevas tu propio coche debes volver al punto de inicio y eso a veces es complicado.

Desde el mismo puerto salen Buses constantemente de diferentes compañías, todas valen lo mismo (50 Ars ida y vuelta), la única diferencia son los horarios, nosotros escogimos uno que salía a las 10, es decir en cinco minutos y nos recogía a las 15.

Otro tema importante es la comida ya que, como todo es naturaleza y trekking, lo más aconsejable es traer comida de fuera, lo primero por la independencia que te da, ya que puedes pararte cuanto quieras y donde quieras y comes con un paisaje incomparable y lo segundo es el precio, en el PN hay pocos restaurantes y son bastantes caros.

En el PN hay cuatro paradas de Bus:

Estacion ferrocarril
Muelle ensenada
Confiteria
Puerto Arias

Los senderos más utilizados son:

La costera: salida estación ferrocarril o Muelle ensenada. Desde Muelle Ensenada te ahorras 1.4Km. Desde ferrocarril hay 8 Kms, nosotros salimos desde ensenada y tardamos 3 horas y 20 minutos con parada para comer. Es la excursión más común aunque no te sueles encontrar con mucha gente. Ojo con el barro ya que si ha llovido hace poco, como fue nuestro caso os pondréis hasta arriba de barro aunque la excursión es bastante bonita y entretenida. Punto de llegada: La confitería (restaurante)
Otras rutas:

Seda Hito: Desde confiteria, 7 Km duración 3 horas ida-vuelta y vas por montaña al límite con chile
Cerro guanaco: confitería 4 Kms, 4 horas hasta la cumbre, vistas muy bonitas, pendiente alta
Sendas por lago La pataia: son 6 sendas cortas en la zona del muelle pataia y la duración es de unas 2h 30 min
Llegamos a la confitería a las 14 y como nos quedaba una hora libre y nuestro Bus pasaba por la confitería y por Bahía la Pataia, decidimos ir hasta La Pataia ya que es el final de la ruta que empieza en Buenos Aires y acaba en La Pataia, pero como la caminata nos iría justa de tiempo decidimos hacer dedo, y el segundo coche que pasó se paró, en el coche viajaban una chica Argentina (guía) y un Australiano, me acuerdo que el tipo nos preguntó de qué trabajábamos y cuando se lo pedí yo a él con una mueca me contestó que él se dedicaba a viajar, no es mal trabajo!!!.

Visitamos la bahía la Patia, nos hicimos la foto de rigor en el final de la ruta 3 y a las 15.00 nos vino a buscar el Bus.

A las 15.45 ya estábamos en el puerto y después de un buen café nos fuimos a visitar el museo del Presidio, que es un museo de la ciudad en general y del presidio en particular que estuvo abierto desde 1896 hasta 1950 y durante mucho tiempo fue una importante fuente económica debido a los trabajos que realizaban los presos. La visita es bastante bonita y recomendable y en la parte de museo naval se puede visitar una réplica del faro del fin del mundo que al contrario de las creencias populares el faro original no se puede visitar en excursión, el único que se puede visitar es el faro de Ushuaia que muchos lo confunden.

A las 18.45 estábamos en el puerto para embarcar en la navegación por el Beagle y nos dicen que debido al mal tiempo (que lo había y mucho) en la mar se cancela la navegación, cosa bastante usual en Ushuaia ya que normalmente hace bastante viento y eso dificulta mucho la navegación, así que lo dejamos reservado para el día siguiente y nos vamos con bastante desilusión.

En el mismo puerto cogemos un taxi para que nos lleve al glaciar Martial, La zona del glaciar Martial está encima de una montaña desde donde se ve toda la ciudad y es bastante bonito de ver aunque el glaciar en sí está bastante lejos y la caminata es bastante dura. En 20 minutos estuvimos en lo alto de la montaña, mejor dicho lo más alto que el taxi nos podía dejar (20 Ars) y desde allí hay un telesilla que te lleva aún más arriba y que vale la pena, pero debido a la hora que era, el telesilla estaba cerrado e hicimos la caminata a pie, ya que nos habían dicho que se podía hacer y no era demasiado exigente. Efectivamente la subida fue bonita y con bastante nieve, estuvimos arriba una horita haciéndonos fotos con la nieve y con el paisaje y bajamos hasta el pie del telesilla donde encontramos a un alemán que había llamado a un taxi y que dejó que lo compartiéramos. Si llegáis a la base del telesilla por la tarde y no hay nadie lo que sí se puede hacer es ir al hotel que está a los pies del telesilla y ellos mismos os piden un taxi sin problema, aunque si de paso consumís en el bar de allí os lo agradecerán.

Después de una buena ducha nos fuimos a cenar con un compañero de trabajo de mi mujer que también estaban de luna de miel por Argentina y que coincidimos en “el fin del mundo”, la cena fue en el restaurante “La Rueda” un buffet libre abundante pero de no demasiada calidad en la calle San Martí y salimos por 65 Ars cada uno con postre y bebida.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina (La Patagonia)2009
Universo18  universo18  31/08/2012 01:48   📚 Diarios de universo18
Bitacoras tienes el diario sin terminar y es una pena ya que parece un viaje sorprendente animate a terminarlo. Saludos

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Pais Tema: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz

Muchas gracias
MOSHE
MOSHE
24-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:00 pm    Título: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Hola a todos Sonriente Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no. Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá. En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios. Me gustaría poder compartir y que me...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.

Foro de Argentina

Itinerario