DIA 15 (12-08-10) Orccha – Khajuraho

DIA 15 (12-08-10) Orccha – Khajuraho ✏️ Diarios de Viajes de India India

Bitacoras Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La india por libre 2010

Puntos: 3.9 (7 Votos)  Etapas: 23  Localización:India India

A las 9 partimos, ya con las maletas del fantástico hotel camino a la ciudad, allí en principio lo único reseñable es el Palacio de Orccha. Dicho palacio es muy bonito, sobre todo por fuera, por dentro simplemente está vacío, fuera del palacio nos aborda una chica vestida occidentalmente más moderna que muchas de por aquí, la chica habla español y se nos ofrece como guía por 150R, aceptamos y por una vez dejamos de ser el centro de las miradas de los Indios, ya que todos los ojos van a parar a esa joven guapísima que va en vaqueros (lo nunca visto en ese país). La entrada cuesta 250R

La chica es muy maja, y la visita se hace muy interesante. Desde el palacio todo lo que lo rodea es verde y eso hace que tenga unas vistas privilegiadas, la visita dura una hora y media y al llegar al coche le decidimos al chofer que queremos ir hasta la ciudad ya que parece que hay un gran mercado, le decimos que “you wait and we return en una hour” y nos vamos.

La ciudad está en fiestas y todo el mundo está en la calle. Al ser poco turístico la gente se queda literalmente alucinada de vernos pasear por allí, cuando nos paramos para acariciar a un bebe que está en brazos de su padre, empezamos a hablar con él y se nos arremolinan unas 30 personas alrededor para ver que pasa, sin decir nada, simplemente para observarnos, después nos damos cuenta que es una práctica común ya que vemos otras “aglomeraciones” alrededor de otros turistas. La visita al pueblecito es realmente curioso y nos divertimos mucho interactuando con las gentes del lugar extremadamente amables.

Ya en el coche, empezamos las 4 horas que nos separan de Khajuraho. Llegamos a las 16.30, después de para a comer en un bar de carretera. El hotel se llama Marble hotel y está en la plaza del minúsculo pueblo. El hotel parece que ha pasado mejores tiempos, no está mal y aunque desechamos la primera habitación porque hay una bañera en la que han crecido champiñones, el amable dueño del hotel nos da otra habitación, no más limpia pero al menos con ducha. El hotel sale en nuestra guía y habla maravillas de el dueño que lo regenta, así que hablando con él se lo comentamos y nos pide que le mandemos un mail a la guía (trotamundos) actualizando la web que ha creado y el número de teléfono. Nosotros le decimos que si nos trae un ordenador que lo hacemos sin problemas, y en pocos minutos, entra un chico con un portátil y nos ponemos manos a la obra, y ya de paso chequeamos nuestro mail, claro.

Al rato también aparece un chaval, y el hombre del hotel nos dice que es un guía y que entra en el precio, en fin, pensamos en rechazarlo, pero nos da como pena y la verdad es que parece bastante gracioso, así que decidimos decirle que si para durante la tarde de hoy y si no nos gusta pasamos de él mañana.

Khajuraho es famoso por el conjunto de monumentos eróticos, hay bastantes monumentos todos ellos tallados con una precisión espectacular que te dejan con la boca abierta, a aprte de esos monumentos la ciudad, o mejor dicho el pueblecito tiene escaso interés.

Empezamos la ruta con nuestro chofer y el nuevo guía, este último nos dice que como es por la tarde y hay poco tiempo que haremos los monumentos menos importantes (Grupo Este).

Los monumentos están esparcidos por la parte vieja de la ciudad, así que se debe hacer en coche o en bici. Los diferentes monumentos son bonitos, muy bien conservados y bastante picantes, la verdad es que es una visita bastante curiosa, además, todos ellos son gratuitos.

El guía para nada se hace pesado y la verdad es que es tan gracioso como feo y ay os digo que el chaval de 22 años lo es un rato. Acabados los monumentos nos lleva a pasear por las calles de la ciudad vieja, la gente vuelve a ser encantadora, pasa una especie de comparsa por la calle cantando y bailando en la que todo el pueblo participa y en donde nos involucramos pintándonos el típico punto rojo en la frente. En fin, nos lo pasamos genial y seguro que si n el guía no habríamos ido a parar a la parte vieja de la ciudad ya que está un tanto apartada de los monumentos principales y del hotel. Ya en el final del recorrido mi mujer le pide para visitar una escoleta y el guía nos lleva a ella, a la única que hay, aunque está vacía y solo está el director la podemos visitar por dentro y quedamos con él que mañana volveremos y la veremos llena de niños.

Sobre las 20 llegamos al hotel, nos duchamos, nos vamos a pasear por el pueblecito, entremos en un ciber y cenamos en una pizzería, Mediterraneo, bastante bueno y aunque hay una plaga de unos bichitos negros (uno de ellos en mi pizza) cenamos bastante bien y nos vamos a descansar al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La india por libre 2010
Zocco  zocco  21/04/2011 10:25
Gracias por la informacion !!!!!!
Vuestros diarios son muy buenos y es de agradecer
que conteis vuestras impresiones
UN SALUDO
Mercebg  mercebg  10/06/2012 12:28
Es una pena que no hayas seguido estaba muy bien, y me has dejado con la intriga de que pasó con los retortijones en la barriga y el agua caducada. Saludos
Universo18  universo18  10/06/2012 20:41   📚 Diarios de universo18
Bitacoras he censurado tu comentario ya que no se permite en los comentarios recomendaciones a blog personales. Lo que si permitimos es poner al final del de la ultima etapa del diario un unico enlace a tu blog y tambien en el foro en la zona de web de viajes puedes abrir un hilo sobre tu blog.
Trata de terminarlo para poder comentarlo y estrellarlo y no lo dejes aqui. Saludos
Pastorcillo  pastorcillo  04/09/2013 21:34   📚 Diarios de pastorcillo
Gracias por el diario! muy bien escrito, con datos super útiles y con humor, una lectura muy entretenida

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
29-09-2002

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)