Bali. 11 agosto 2012

Bali. 11 agosto 2012 ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Nanitu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo

Puntos: 4.9 (38 Votos)  Etapas: 36  Localización:Indonesia Indonesia

A las 8 en pie que hoy comienza la ruta para visitor templos. No recuerdo si saqué la información de un foro o de un blog, pero llevo una lista de los sitios que visitó una pareja que viajaba con guía. Nosotros hemos decidido hacerlo por nuestra cuenta para ahorrar dinero. De momento, la ruta puede esperar porque estamos hambrientos.
Bajamos a desayunar. ¡Cómo se nota que esta isla es mucho más turística! Desayuno indonesio, continental, americano… Y si está incluido…por qué no empezar el día a lo grande: leche, zumo de fruta, frutas frescas y huevos revueltos con tostadas. Hoy también podemos pasar de la comida a mediodía.

Bali. 11 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (1)

Bali. 11 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (2)

Nos pasamos por recepción y preguntamos por el precio del alquiler de una moto: 50.000 INR por día. ¡Perfecto! Es el mismo precio que había pagado una pareja de españoles con la que coincidimos días atrás. Seguro que se puede regatear un poco, pero comparado con las 500.000-600.000 INR que te piden por un día de coche con conductor, esa cantidad nos pareció irrisoria. Además, nos traían la moto y los dos cascos al hotel y debíamos devolverla en el mismo sitio. Decidimos contratarla por dos días (100.000 INR) y en 15 minutos la teníamos esperando en la puerta. Comprobamos frenos, llaves, luces y cualquier rozadura y firmamos el resguardo al propietario.
El planning para hoy es: Goa Gajah, Gunung Kawi, Tirta Empul… En el hotel nos indican qué dirección tomar y allá vamos. No es nada complicado. La salida de Ubud es un poco caótica porque hay mucho tráfico y la única dificultad en el camino es la falta de señales indicadoras. Quizá por esto nos equivocamos de dirección, recorrimos 9 km y aparecimos en los arrozales de Tegallahan. En el momento en que paramos el motor de la moto nos asaltó un vendedor de tickets que nos pedía 5.000 INR por ver los arrozales. ¿Cómo? Son menos de 0,50€ pero venimos hartos de ver arrozales gratuitos y aún más espectaculares en Flores. Decidimos montarnos de nuevo en la moto, recorrer unos metros y hacer una foto para decir que habíamos estado allí pero nos volvimos a poner en marcha, desandar lo andar y llegar a Goa Gajah, que tampoco estaba tan lejos de Ubud.

Bali. 11 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (3)

La entrada a la “cueva del elefante” cuesta 15.000 INR (7.500 INR niños). Llevamos pantalón largo así que no nos hace falta el sarong. Foto de rigor en la entrada.

Bali. 11 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (4)

Pasamos a la cueva pero sólo hay un túnel excavado. Damos una vuelta por los jardines y, algo decepcionados, nos marchamos al siguiente templo.

Bali. 11 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (5)

Bali. 11 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (6)

Bali. 11 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (7)

Nos dirigimos ahora a Gunung Kawi. Cada poco tiempo hemos tenido que preguntar en tiendas, a viandantes o a otros conductores la dirección correcta.
Llegamos por fin a la taquilla en la que aparece el nombre del templo. Es un poco raro ya que no hay apenas extranjeros, tal vez no hayamos llegado a la hora en que desembarcan los autobuses de turistas. Pagamos las 15.000 INR que parecen la tarifa estándar (7.500 INR niños) y pasamos a visitar un conjunto de templitos con estanques.

Bali. 11 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (8)

Bali. 11 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (9)

Bali. 11 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (10)

Este nos gusta algo más. Lástima que horas después nos enteráramos de que no era el templo principal con las tumbas excavadas en la roca. Parece que hoy no es nuestro día.
De aquí nos dirigimos a Tirta Empul (15.000 INR). No sé qué nos esperábamos pero no nos imaginábamos un “balneario” balinés. El agua mana a borbotones en uno de sus estanques y junto al mismo hay varias piscinas en las que se bañan fieles y algún turista.

Bali. 11 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (11)

Bali. 11 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (12)

Bali. 11 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (13)

Bali. 11 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (14)

Estamos algo decepcionados. No son estos los templos que nos imaginábamos con forma de pagoda o meru. ¡Ojo! No es que la isla no los tenga sino que tal vez no hemos elegido bien el recorrido. Deberíamos habérnoslo preparado mejor y no fiarnos de un itinerario programado por un chófer caza turistas. Decidimos dejar el resto de visitas que teníamos apuntadas para hoy e ir al hotel a darnos un chapuzón y un paseo por Ubud. No queríamos que esta noche nos volviera a pillar el toro y quedarnos casi sin cenar.
De vuelta en Ubud y tras una visita rápida al super para comprar algo que picar y unas Bintang, nos hemos dado un baño en la piscina, no demasiado largo que está nublado y tampoco hace mucho calor, ducha en la habitación y a patear por el bosque de los monos, donde vemos un entierro...

Bali. 11 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (15)

Bali. 11 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (16)

y por Monkey Street de arriba abajo.
Viniendo de donde venimos, todo nos parece caro aunque los precios estén mejor que en España, así que nos decidimos por el Art Café.

Bali. 11 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (17)

Es un restaurante pequeño, con una decoración bonita y una carta que combina platos internacionales y asiáticos. Tomamos una coca-cola, un batido con yogur, pad thai y kiwe tiau y pagamos 122.430 INR por todo. Nos hemos quedado satisfechos. El servicio es bueno y tiene buena música, a veces en directo.
Aparecemos de nuevo en el super para comprarnos unos helados, un pequeño paseo para bajar la cena y nos vamos a descansar al hotel. Mañana será otro día…y esperemos que los templos sean otros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo
Evaem  evaem  18/04/2013 09:46
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3807023#3807023

Juantopia  Juantopia  19/04/2013 23:57
Enhorabuena por el diario. Este verano me toca a mi visitar Indonesia y siempre es útil leer información de primera mano, tanto por los lugares buenos para visitar como los no tan buenos y que en tu diario no omites, lo cual tiene mucho mérito.
Noisy23  noisy23  23/05/2013 19:22   📚 Diarios de noisy23
Me ha encantado! Yo en septiembre voy a Indonesia asi que me va a venir genial para organizar lo que me falta. Y después de ver el hotel de Lombok creo que ya se donde nos alojaremos jaja Te dejo mis 5 estrellitas!
Nanitu  nanitu  28/05/2013 07:41   📚 Diarios de nanitu
Juantopia, noisy23, muchas gracias!! Espero que os haya servido. Esa era la intención. Disfrutad del viaje!!
Koala66  koala66  14/09/2013 00:13   📚 Diarios de koala66
Que viajazo!! Me he quedado fascinada!!!
Gracias por compartirlo, me va a ser muy útil para organizar mis proximas vacaciones (espero!!)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Region_Isla Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
liyo_jumper
Liyo_jumper
07-05-2012

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:09 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

¡Hola!

Nos vamos en un par de semanas a Indonesia, a Bali le vamos a dedicar de domingo a viernes, y hemos planeado este itinerario, a ver qué os parece. La idea es coger una moto para 2-3 días y posiblemente conductor para otros 2. Las 4 primeras noches nos quedamos cerca de Ubud pero las 2 últimas bajamos a la zona de Jimbaran para ahorrar en trayectos:

- domingo (moto): llegada a Bali, dedicarlo un poco al centro de Ubud (Tirta Empul, Pura Gunung Kawi Sebatu, Monkey Fores, Ubud Palace, Traditional Ubud).

- lunes (moto), alrededores de Ubud: Penglipuran Village...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:32 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Echo de menos Jatiluwih, esos arrozales son maravillosos
laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:25 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola! Riasa me ha pasado la siguiente propuesta: 1) Desde Ubud: Templo Tirta Empul, templo Kehen y cascada Goa Raja. 2) Trayecto Ubud - Amed: Cascada Katolampo, Goa Lawah, Tirta Gangga 3) Trayecto Amed - Ubud: Templo Madre Besakih, Goa Gajah 4) Desde Ubud: Templo Ulun Danu Beratan, dos lagos gemelos, los arrozales de Jatiluwih Le pedí específicamente una ruta tranquila, y cascadas de fácil acceso, ya que vamos con la peque. Lempuyang y Tegallalang están excluidos a próposito. También Tanah Lot, porque iremos otro día desde el sur. He pensado en quitar Goa Lawah, que no me...  Leer más ...
GINGER
05-04-2006

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:23 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Dos artículos que me han parecido muy interesantes y que muestran una manera de vivir y de viajar.

mint57.com/ ...sone-asia/

es.ara.cat/ ...82659.html
ivanger14
Ivanger14
23-11-2023

Fecha: Jue Abr 18, 2024 11:08 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola, Después de cerrar vuelos y viaje a indonesia en agosto, me queda planear los días en Bali, que finalmente serán el día de llegada + 7 días completos. Bien, teniendo en cuenta que se trata 8 noches en Bali, tenia planteadas 5 Noches en Ubud, haciendo excursiones al norte 3 noches en Ulluwatu para ver la zona sur. Me están diciendo que son demasiados días en Ubud, y he pensado en varias opciones, la primera seria pasar 4 noches en Ubud e ir a hacer 1 noche en una de las Nusa, haciendo las últimas 3 en Ulluwatu, la segunda seria bajar las noches en ubud y tirar hacia el norte a...  Leer más ...