1º DÍA: MADRID-CANCÚN. ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

Riviera Maya. Un viaje al Paraíso!!
Diario: Riviera Maya. Un viaje al Paraíso!!  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Hola a todos: Me animo a escribir este diario ya que el viaje nos ha salido redondo gracias a todo lo leído en los foros durante un mes. En parte quiero agredecer a todos los que dejan sus experencias en este foro; ya que ayuda mucho a organizar tu viaje. Gracias a todos los que formáis parte de los viajeros.com.
Autor: Inmuca   Fecha creación:

Etapa:  1º DÍA: MADRID-CANCÚN.  -  Localización:  Mexico Mexico
Inmuca  Autor:    Fecha creación:
Decidimos dormir la noche antes en Madrid, ya que somos de Valencia, y así llegar al aeropuerto sin prisas y sin nervios.
Una vez en el aeropuerto después de facturar las maletas(40 kg por persona con Pullmantur) pasamos a la puerta de embarque. Esperamos un ratito mientras se hacía la hora y en breve empezamos a embarcar. El viaje es largo, pero si vas preparado con pasatiempos, libros y con las 2-3 pelis que te ponen se pasa rápido. Te dan la comida y la merienda y toda el agua que quieras. Para mí suficiente. No necesité comprarme nada más para comer. Puedes llevarte tus auriculares así te los ahorras. Los que dan en el avión te los cobran. Te dan un documento para que lo rellenes que luego debes entregar en el control junto al pasaporte.
Es importante que en el apartado de medicamentos no pongas nada. Nosotros llevábamos lo típico: ibuprofeno, paracetamol, fortasec...no hace falta que lo pongas. A una pareja delante nuestra que sí que lo rellenó le registraron todas las maletas. Bueno, pues una vez que pasas por el control le das a un botón: si sale verde pasas sin problemas y si sale rojo te miran el equipaje. Nosotros pasamos sin problemas.
Una vez sales del aeropuerto están esperando los autobuses para llevarte al hotel. Ya notas el calor y la humedad, aunque tampoco es para tanto. Nosotros vivimos en Valencia y está claro que es un poco más fuerte, pero totalmente soportable.
En poco menos de una hora llegamos al hotel. Nos ponen la pulserita, subimos las maletas y a explorar como locos el hotel!! Estuvimos en el Occidental Grand Xcaret, un lugar precioso lleno de vegetación por todos lados, como si etsuvieras en la misma selva. Las piscinas muy grandes y limpias, con yacuzzis y la playita pequeñita pero muy limpia y llena de peces de gran variedad. Estupenda para hacer snorquel.
Lo que más notamos nada más llegar es lo cansados que estábamos. Teníamos sueño y andábamos un poco atarantados. Después de inspeccionar las instalaciones del hotel decidimos duchita, cenita, unos xupitos y a descansar!!

Ver más diarios de Inmuca Ver más diarios de Mexico Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 736

Últimos comentarios al diario:  Riviera Maya. Un viaje al Paraíso!!

Koala66  koala66  09/09/2012 00:03
animate a poner alguna foto!! igualmente te dejo las estrellas! gracias por el diario!

Memy  memy  09/09/2012 15:31
Hola Inmuca, te dejo mi voto (5 estrellitas), no sabes lo que nos va a ayudar para nuestro viaje, de hecho hemos pensado alquilar también un coche, y así ahorraremos algo de dinero porque somos 6, si pudieras pasarme la página de la agencia donde alquilasteis el coche te lo agradecería muchísimo. Gracias por todo

Montijano25  montijano25  26/09/2012 15:46
guau Inmuca no sabes los que me a gustado y lo que me va a ayudar al mio ya que nosotros tambien queremos alquilar coche y tenia algunas dudas y con tu diario todo aclarado te dejo mis 5 estrellas, muchas gracias y enhorabuena

Lomancre  lomancre  25/10/2012 12:01
Gracias a ti nos vamos a animar a alquilar un coche y hecer las visitas por nuestra cuenta, menos la de Chichen Itza que vamos con un grupo de foreros. Un saludo y gracias

Default https Avatar  filistru  29/07/2013 16:59
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Mie Sep 01, 2021 03:27 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Antes sí pero parece que en este momento,con los protocolos Covid,no.
De todos modos la situació es cambiante de un día para otro...
Ixchel.
Ixchel.
Jul 01, 2009

Fecha: Mie Sep 01, 2021 06:36 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

A día de hoy no se puede subir.

@alicantino86 me alegro que te hayan salido bien los trayectos nocturnos, en México coger carretera en la noche es jugársela. Me alegro que todo haya salido bien Aplauso
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Sep 01, 2021 06:48 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

"Osiris79" Escribió:
"Alicantino86" Escribió:

4- Teotihuacán, comimos muy bien en el pueblo de al lado por recomendación de un señor, por la tarde Garibaldi y bus nocturno a OAXACA.

¿Se puede subir a las Pirámides del Sol y de la Luna?

A día de hoy(ayer estuve allí) no se puede
Alicantino86
Alicantino86
Mar 16, 2019

Fecha: Mie Sep 01, 2021 06:56 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

No se puede subir, de hecho hay guardias arriba muriéndose de calor.
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Dom Sep 12, 2021 01:50 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias Al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez llego a las 8 de la mañana, por lo que doy por sentado que no tendré ningún problema para hacer el tour del cañón del Sumidero. Respecto a los otros días, he visto que hay excursiones de un día de este tipo: - Cascadas El Chiflón y lagos de Montebello - Cascadas de Las Nubes y Comitán de Domínguez Hacer esto en dos días desde San Cristóbal puede ser una locura supongo. Quizás tendría más lógica hacer un día El Chiflón y lagos de Montebello, dormir por la zona y al día siguiente ir hacia Las Nubes y de regreso a San Cristóbal (la zona de...  Leer más ...