1. Gante, no lo dejes escapar

1. Gante, no lo dejes escapar ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

1. Gante, no lo dejes escapar. Esto no es un diario de un viaje por Bélgica como tal, y seguro que está hasta mal escrito. Pero de todas formas, voy a contar algo sobre este país por si a alguien le puede interesar. Y comenzaré por Gante, quizás...
Spab Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Gante, Brujas, Bruselas, Amberes y mucho más.

Puntos: 4.7 (58 Votos)  Etapas: 5  Localización:Belgica Belgica

1. Gante, no lo dejes escapar

Y comenzaré por Gante, quizás la más olvidada de las 4 grandes ciudades de Bélgica, junto con Bruselas, Amberes y Brujas. Y realmente no sé porqué. Voy a poner por delante que he vivido allí unos meses, pero visto tras la perspectiva del paso del tiempo y habiendo visitado mucho del resto del país, me reafirmo en que no sé porqué.

Llegar a Bélgica es relativamente fácil y barato en avión. Desde el aeropuerto el tren es el mejor medio de transporte: rápido, puntual, aunque no muy barato. Gante se encuentra en la parte flamenca del país y geográficamente en el mejor punto para visitar el país: 25min a Brujas, 35min a Bruselas y 45min a Amberes. Idiomas: flamenco, francés e inglés, aunque no se preocupe si no domina ninguno de ellos.

1. Gante, no lo dejes escapar - Gante, Brujas, Bruselas, Amberes y mucho más. (1)
1. Gante, no lo dejes escapar - Gante, Brujas, Bruselas, Amberes y mucho más. (2)
Mapa de Bélgica y comunicación en tren en el país

En Gante hay todo lo que se ha venido a ver a Bélgica: bonito centro histórico, catedral, muchas iglesias, canales, canales y más canales, museos y como no, cerveza y chocolates. Y además, mucha vida. El centro de la ciudad se recorre a pie sin mayor problema y se puede ver lo más importante en un día, aunque claro, esto depende de lo que cada uno desee. Si llegan en tren, se detendrán en Sint Pieters Station (estación de San Pedro), y luego, en tranvía o en autobús estarán en el centro en 15min por poco más de 1€. Hay dos puntos ineludibles que ver allí: Sint-Baafs Plein (plaza de San Bavón) y St-Michielsbrug (puente de San Miguel).

Catedral de San Bavón y plaza contigua. La opera en la misma plaza

En la plaza de San Bavón se levanta a un lado la catedral del mismo nombre, con el famoso cuadro La adoración del cordero divino de los hermanos van Eyck en su interior. Verla por dentro merece la pena. Al otro lado de la plaza, se erige la torre Belfort o del campanario.

Torre de Belfort, y detalle del dragón dorado de la cima

Imagen de postal perfecta, con el dragón dorado símbolo de Gante en la cima. La visita al interior nos permitirá ver el curioso mecanismo del reloj y una vista global de toda la ciudad, y una visita a sus sótanos, nos dirigirá a la oficina de turismo.

Tejados de Gante desde Belfort. Al fondo el Castillo

A escasos metro de la plaza se divisa la tercera torre característica de la ciudad: la de la St-Niklaaskerk (Iglesia de San Nicolás).

Iglesia de San Nicolás

El conjunto, unido por calles empedradas, con tranvías circulando y bicicletas por doquier, es perfecto, tanto de día como de noche. Y poco más allá el Puente de San Miguel, desde el que se divisan los bellos edificios de las calles Korenlei y Graslei en los márgenes del canal formado por el río Lys. Estamos aquí en el corazón mismo de esta ciudad belga.

Korenlei (dcha) y Graslei (izq) un domingo a medio día con sol desde el puente de San Miguel

Cruzando el puente a la izquierda destaca también la St-Michielskert (Iglesia de San Miguel). Una cerveza en una de las terrazas de Graslei (si no llueve) le permitirá disfrutar del espíritu de Gante: barcos circulando con turistas, grupos de jóvenes bebiendo y tocando la guitarra junto al agua, visitantes sacando fotos, etc. Darse un paseo cruzando el canal a un lado y otro es necesario, y llegará pronto al Gravensteen (el castillo de los condes).

Gravensteen, el castillo de los condes

Sorprende quizás su situación (en medio de la ciudad) y su pequeño tamaño, aunque desde sus almenas se puede ver de nuevo Gante desde las alturas. No olvide en la plaza que hay al lado del castillo, levantar la vista para ver en la esquina la estatua de Neptuno en la antigua lonja de pescado. Siguiendo canal arriba, a la izquierda se puede hacer una rápida visita a la parte medieval de la ciudad, Patershold, llena de calles estrechas, edificios de una planta y poblada con restaurantes bastante caros. El Amadeus, con sus spare-ribs (costillas de cerdo) todas las que pueda comer por 16€, es una elección interesante. Cruzando el canal de nuevo, llegará a Vrijdagmarkt (plaza de los viernes), con la estatua de Jacob van Artevelde, un héroe local de la edad media, en el centro.

Jacob van Artevelde y cervezas belgas en una tienda del centro

Y poco más allá, St-Jacobskerk (Iglesia de San Jacobo). En domingo se celebra en la plaza contigua un mercado de antigüedades bastante popular.

Mercado en las inmediaciones de la iglesia de San Jacobo (dcha)

Si quiere salir por la noche, éste es el lugar: Vlasmarkt, al lado de la Iglesia de San Jacobo. Numerosos bares con actuaciones en directo se hallan aquí. Y para los trasnochadores, Charlatan es una institución en Gante con su música tecno, que cierra por la mañana. Y a cualquier hora, y porqué no después de una noche de fiesta, las fritches (patatas fritas al estilo belga) son el plato típico del país y una experiencia que debe saborear ineludiblemente.

Aún hay mucho más, como el ayuntamiento, duivelsteen (castillo de Gerardo el Diablo), Sint-Pietersabdij (abadía de San Pedro), Vooruit (edificio de origen soviético que ahora acoge un bar con numerosos conciertos y actividades) o Citadel Park (un parque con el museo de arte contemporáneo y el de bellas artes en su interior). Lo dicho, no lo dejen escapar.

Enlaces de interés

www.flandes.net/ ...rte/gante/
www.visitgent.be/
www.use-it.be/en/page/20/use-it/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Gante, Brujas, Bruselas, Amberes y mucho más.
Spab  spab  16/10/2011 02:22   📚 Diarios de spab
Gracias Brucelee! Viniendo de tí que eres un experto "diarista" es todo un halago.
Bea4433  bea4433  29/04/2012 16:07   📚 Diarios de bea4433
Excelente!!! esta muy bien y con fotografías, aunque habiendo estado viviendo allí tienes ventaja!!! Lo tendré en cuenta cuando organice este viajecito que tengo pendiente...

Marimerpa  marimerpa  16/04/2013 13:49   📚 Diarios de marimerpa
Qué diario más bonito Spab!! Me ha encantado, además de que me va a ser muy útil, que me voy a Bélgica dentro de un mes. Gracias!
Spab  spab  16/04/2013 16:39   📚 Diarios de spab
Gracias por leerlo y que lo paséis bien por tierras belgas!
Macorís  macorís  20/06/2013 10:04   📚 Diarios de macorís
Comentario sobre la etapa: 5. Mucho mas
Pues a mi tambien me viene de maravilla. Un gran diario spab, te lo dejo estrellado.

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte