SÁBADO, 11 DE AGOSTO, 10º DÍA DE CRUCERO.- ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo

Autor: Ilusionado
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO. DEL 2 AL 16 DE AGOSTO DE 2012.

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas:   Localización: Mediterráneo

SÁBADO, 11 DE AGOSTO, 10º DÍA DE CRUCERO.

Próxima parada: El Pireo-Atenas. Cuna de la civilización europea. El Pireo es el puerto de Atenas, el lugar de nacimiento de la civilización occidental.

Hoy también nos esperaba otro día de calor. Teníamos excursión (la última) con Shore y a las 9 de la mañana ya teníamos que estar en tierra. Antes, en el puerto nos esperaban unos autobuses que nos trasladaban a la zona donde aparcaban los autocares, al igual que sucedió en Roma-Civitavechia.

La excursión consistía en una visita a la Acrópolis que durante 25 siglos ha dominado la ciudad. Tuvimos ocasión de contemplar los Propileos, el templo de Atenea Niké o templo de la Victoria sin Alas, el Erechtheion y el magnífico Partenón para acabar con una breve visita por el primer estadio olímpico, con las graderías todas de mármol, y luego desde el autocar un recorrido por las principales avenidas de la ciudad, incluida la plaza Sintagma sin posibilidad de ver el cambio de guardia, el Tamplo de Zeus, el monumental Arco de Adriano, para posteriormente, pasear por el popular y bonito barrio ateniense de La Plaka, antigua ciudad de Atenas.

En esta ocasión la guía resultó ser una señora de edad un poco avanzada quien nos comentó que su verdadera profesión era la de arqueóloga. Sus explicaciones de la acrópolis fueron en todo momento completas y exhaustivas a pesar del tremendo calor que nos hizo esa mañana y que a todos nos afectó de mayor o menor manera. Creo que todo el grupo, a tenor del aplauso que se le brindó al despedirse de nosotros, quedó muy contento con ella. Este día Shore2Shore juntó dos autocares grandes con una guía en cada uno de ellos.

La ciudad de Atenas en su conjunto la encontré bastante triste, gris. Muchos comercios cerrados por la crisis, pocos cuidados tanto los edificios como las calles y avenidas y en el aspecto de la gente no se dibujaba sonrisa alguna.

Tras comer en el barco, reponernos del cansancio y calor padecidos y descansar en el camarote fui al teatro como casi cada tarde a las 19,30. En esta ocasión el espectáculo lo llevaron a cargo el del dúo “Journey South”, dos hermanos que en 2005 aparecieron en el programa de la televisión británica “X factor”, algo así como Operación Triunfo. y la verdad me gustó mucho.

Los espectáculos y la carta de los restaurantes, bajo mi punto de vista, fueron a más a lo largo que avanzaba el crucero.

Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 5
Anterior 0 0 7
Total 0 0 1213

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO. DEL 2 AL 16 DE AGOSTO DE 2012.
  CarmeRubio  12/09/2012 14:29   📚 Diarios de CarmeRubio
ilusionado,
Muy buen diario y tomo nota para el próximo crucero.
Nosotros este año hicimos con el NCL JADE las Islas Griegas saliendo desde Venecia (4.8.2012).
Nos encanto!!!!
  ilusionado  13/09/2012 17:42   📚 Diarios de ilusionado
Gracias yomisma_any, Diablilla76 y CarmeRubio por vuestras palabras. La verdad es que hacer un crucero es muy cómodo si no necesitas muuuuucho espacio vital claro porque todo está limitado... Si no es así todo encaja muy bien. Ves destinos brevemente eso si pero sin la necesidad de cambiar de hotel y por tanto de hacer y deshacer maletas. Voy en breve a tu diario Diablilla76. Carme el tuyo también es uno de los que nos hace "tilín".... Slds.-
  luna-llena  18/09/2012 11:11   📚 Diarios de luna-llena
No te lo perdono, has hecho un crucero sin pasarte por el foro? Ya te vale. Pues ya puedes hacerme alguna visita de vez en cuando.
Mis estrellitas para agradecer tu aportación y un besazo para toda la familia que tenemos muchas ganas de veros

ilusionado  24/09/2012 16:57   📚 Diarios de ilusionado
Muchas gracias luna-llena. Lo mismo digo saludos a tu familia y un fuerte abrazo.
  Travelleradict  09/12/2012 12:41   📚 Diarios de Travelleradict
Como siempre un diario perfecto!! Pero me parece que el NCL no te ha gustado tanto como Royal!! El tema de Mykonos que no llegaban los viajeros asi como vosotros en Esmirna, a mi me pasó algo parecido en uno de mis cruceros... y se pasa mal ehh!! un besazo familia
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Crucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 457
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Crucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Foros de Viajes
Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Nury1981

02-07-2022

Angegaca

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Nosotros atracamos en Heraklion, hace ya muchos años, fuimos en bus público a Knossos y en Heraklion vimos su precioso Museo Arqueológico y dimos una vuelta por el pueblo

Ángeles
Nury1981

02-07-2022

Angegaca

11-09-2008

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania es probable que no haya sabido buscar
A ver si alguien puede ayudarte
Ángeles
Joaki