DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL –

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Como ya iba siendo costumbre, ese día tocó madrugar. El programa estaba apretadito. Así que a las 7:45h sonó el despiadado despertador. Parece mentira el efecto ventosa que hace a veces la cama, que cuesta tanto levantarte, verdad? Saqué fuerzas...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA!

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Saqué fuerzas de donde pude y, venciendo la fuerza que me atraía hacia las sábanas, conseguí ponerme en pie.

Hice la fotografía matutina de rigor el Empire (cogí esta costumbre: cada día antes de acostarme y cada día al levantarme, hacía una foto al Empire, para decirle buenos días y buenas noches). No siempre se tienen esas vistas ante ti por la mañana!

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (1)

Nos arreglamos y bajamos a desayunar a las 8:30h. Como teníamos el desayuno continental incluido, lo pedimos directamente. Era bastante completo: podíamos tomar café (de calcetín. Jeje) o zumo de naranja (muy bueno). Y en la mesa nos sirvieron un plato con: un muffin (a veces era de chocolate, a veces de frutos rojos), un panecillo de cereales, una caracola de canela, un croissant, y fruta cortadita. Quedamos satisfechas, y con las energías necesarias para empezar a andar.

Salimos del hotel a las 9:30h y nos fuimos a la Fifth Avenue para coger un taxi. Como aun no habíamos comprado la Metrocard, pensamos que sería la mejor manera de desplazarnos hasta la zona del Downtown.

Cual neoyorkinas, nos pusimos en la acera, levantamos la mano y no la bajamos hasta que paró un taxi delante. Le pedimos que nos llevara al City Hall (al Ayuntamiento).

Como conducía!!! Rápido es poco! Me recordó (en cierto modo) a algún taxista que tuvimos en Egipto. Y menudo tráfico! Ya estábamos plenamente integradas en New York!

Nos dejó en Elk Street, una callecita cortita, cerca del City Hall, delante del Municipal Building.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (2)

Entramos en el City Hall Park, el parquecito que hay alrededor del ayuntamiento, buscándolo. No lo encontrábamos! Finalmente vimos unas bastidas, y nos pareció que debería ser ese edificio. Resulta que lo estaban restaurando. Qué raro! Segundo día en la ciudad, y seguíamos viendo reformas y bastidas (aun veríamos más).

El parque era muy tranquilo y muy bonito.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (3)

El ayuntamiento lo vimos mejor cuando íbamos hacia la calle Broadway.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (4)

Me pareció pequeño. No sé porqué, pero quizá me imaginaba que el ayuntamiento de New York sería más grande, más “majestuoso”.

Desde allí ya veíamos el enorme rascacielos Woolworth Building.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (5)

Es curiosa la decoración exterior del edificio, con pináculos. Podría recordar a las torres de iglesias medievales.

Había leído en el foro que el vestíbulo tiene una altura de tres plantas y el techo con cristaleras, y que se podía visitar. Así que nos acercamos hasta la entrada. Pero un cartel dirigido a los turistas advierte que no se permiten las visitas en el interior. Dimos toda la vuelta al edificio para ver si teníamos más suerte y podíamos entrar por alguna otra puerta. Nada de nada. Así que para los futuros viajeros, a no ser que dentro de un tiempo lo cambien, de momento no se puede entrar a ver el vestíbulo.

Poco a poco íbamos descubriendo la imponente imagen de la One World Trade Center (la llamada Torre de la Libertad), que ese día nos acompañaría en más de una ocasión. Cuando esté finalizada, será el edificio más alto de los Estados Unidos.

imageshack.us/ ...02135z.jpg[/IMG]

Dando la vuelta al Woolworth Building por Barclay Street, vimos la iglesia de Saint Peter’s Church, y entramos.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (6)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (7)

Era una iglesia bastante pequeñita, con una escultura de la piedad que recordaba la que habíamos visto el día anterior en Saint Patrick’s.

Como la mañana empezaba con el denominador común de las iglesias, fuimos hasta la cercana Saint Paul’s Chapel. Tenía mucha curiosidad para poder visitarla. Es la llamada “Iglesia del Milagro”, porque en los atentados del 11S en el año 2001, al caer las torres, la iglesia siguió en pie. Dicho así no puede parecer muy importante, pero si tenemos en cuenta que la iglesia está a escasos metros de donde estaban las Torres Gemelas.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (8)

Además, la iglesia también sobrevivió el Gran Incendio de New York en 1776 (10 años después de su construcción). George Washington, después de jurar el cargo de presidente de los Estados Unidos, fue al servicio religioso de esta iglesia; se conserva el reclinatorio.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (9)

Aquí podéis ver el exterior de la iglesia.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (10)

Mirad que look llevaba este señor que pasaba por allí!

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (11)

Discretito, verdad?

Entramos en la iglesia, y la primera foto que nos recibió transportaba al momento del desastre.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (12)

La iglesia era muy pequeñita, y se convirtió en el centro de recuperación y descanso de los voluntarios durante todas las tareas de rescate que se hicieron los días posteriores a los ataques.

Al entrar nos impactó el silencio y el respeto que se respiraba en el interior.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (13)

Había un espacio lleno de insignias de diferentes cuerpos de bomberos y de policías de todo el mundo.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (14)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (15)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (16)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (17)

Había peluches que la gente había dejado con mensajes escritos. También había un altar con fotografías de las víctimas.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (18)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (19)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (20)

Una de las cosas que me puso la piel de gallina es que conservan los bancos donde descansaban los bomberos y los equipos de rescate. Con todo lo que llevaban encima, al tumbarse rascaban la madera del banco. Así que se podían ver esas marcas que hablaban de esos días tan duros y tristes.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (21)

Se conserva incluso una de las camas que se instalaron para poder facilitar su descanso, y los peluches que la gente llevaba.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (22)

Con el corazón en un puño, salimos a dar una vuelta por el cementerio. Vimos la Campana de la Esperanza: en 2002 el alcalde de Londres la entregó a NY como símbolo de solidaridad. Cada 11 de septiembre la tocan, y en otras ocasiones especiales.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (23)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (24)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (25)

Fue una de las cosas que más me impactó de ese día. Me iban viniendo a la memoria imágenes de casi 11 años atrás. Estábamos en la zona donde se vivió aquel horror.

Seguimos andando por Broadway hasta Liberty Street, donde está la escultura The Cube.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (26)

Y como estábamos muy cerca de Trinity Church, entramos. La fachada, como no, estaba cubierta con bastidas! El interior era imponente!

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (27)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (28)

Tocaba el momento friki. Fuimos al McDonald’s de Broadway para ver el piano. Como esta gente del distrito financiero son tan finolis, tienen un McDonald’s, pero con un pianista que les ameniza la comida. Como era temprano, no había nadie tocando. Había una mujer afinándolo. Pues nada! Foto a la mujer!

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (29)

Se acercaba la hora que teníamos reservada para la visita al memorial del 11S. Las entradas ya las llevábamos imprimidas desde casa. Para futuros viajeros, la página a la que tenéis que acceder para hacer la reserva es:

www.911memorial.org

Fue inaugurado cuando se celebró el décimo aniversario de los atentados (cuando estuvimos nosotras, estaba a punto de hacer un año de su inauguración).

Nos fuimos a la esquina de Albany Street y Greenwich Street (de hecho, la gente casi nos llevó hasta allí). Había una cola serpenteante para entrar, todos con nuestras entradas en la mano. Caía un solazo en ese momento! Pero la Torre de la Libertad estaba impresionante!

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (30)

Hicimos la cola de rigor, pero iba bastante rápida! Para futuros viajeros, llevad las entradas siempre a mano, porque las piden 3 ó 4 veces.

Pasamos un primer control donde nos hicieron pasar las mochilas. Ya estábamos en el recinto. Pero como acabo de comentar, aun tuvimos que enseñar las entradas un par de veces más.

Finalmente, llegamos hasta la zona donde están instaladas las dos enormes fuentes, donde habían estado las dos torres. Hay unos trípticos informativos que se pueden coger, y que están en varios idiomas.

El lugar es impresionante. Las dos piscinas (la norte y la sur) son enormes, con unas cascadas de agua espectaculares. Se me hacía muy difícil imaginarme la magnitud de aquellos dos edificios, pero más o menos te podías hacer una pequeña idea.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (31)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (32)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (33)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (34)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (35)

Las piscinas están rodeadas con los nombres de las víctimas de los atentados terroristas del 2001 y del 26 de febrero de 1993 (esto último, yo no lo sabía). Una vez más, allí, te venían a la mente imágenes de aquel día.

Una de las cosas que más me impresionó fue, un pequeño árbol, un peral, que es conocido como el Survivor Tree. Estaba en la plaza donde estaban las torres. Cuando se estaban haciendo las tareas de desescombro de los restos, lo encontraron bastante dañado. Lo “rescataron” y lo “cuidaron en un parque de la ciudad, hasta que empezaron a brotar nuevas ramas y flores. En marzo de 2010 una tormenta lo arrancó de raíz, pero también sobrevivió. Finalmente, en diciembre de 2010 el árbol volvió al World Trade Center, para recordar la resistencia y supervivencia, símbolos del 11S.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (36)

Cuando nosotras estuvimos, el edificio que albergará el museo estaba aún en construcción.
Al salir del recinto nos acercamos a la tienda de recuerdos, pensando que era una especie de museo. Hay algún objeto recuperado de los escombros. En especial, son impactantes estos:

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (37)

Cuenta la historia de un matrimonio, que la mujer tuvo que aceptar la evidencia de que su marido había fallecido, cuando encontraron su acreditación, su anillo y el billetero donde llevaba un billete de 2 dólares, que ella también llevaba en el suyo.

Fuimos a comer a un Deli en Washington Street, muy cerca de la Zona Cero. Benditos delis cuando hay un poco de prisa para comer, pero quieres sentarte a descansar un poco!

Después de comer algo y reponer fuerzas nos fuimos hasta Wall Street. Bajamos por Broadway y entramos por Wall Street. Lo primero que vimos fue un gran cordón de seguridad alrededor de la NY Stock Exchange (la Bolsa). La primera visión que tuvimos fue de la parte trasera. Así que continuamos bajando por la calle, hasta llegar a ver la imagen más conocida.

Había taaaaaanta gente! Y pese a que caía un sol de impresión, me fui a las escaleras del Federal Hall National Memorial, y desde el ladito del sr. George Washington tomé fotos de uno de los edificios más conocidos e importantes de la ciudad de New York.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (38)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (39)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (40)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (41)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (42)

Me imaginaba la locura y los gritos que debería haber en ese momento en el interior (ya que lo hemos visto mil veces por la tele).

Deshicimos el camino, y volvimos a Broadway para seguir bajando. Nuestro objetivo era ver la escultura del Charging Bull. Y al llegar… esto es lo que vimos:

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (43)

Vamos, nada! Había tanta gente haciéndose fotos, que ni se veía! Me acerqué hasta allí y después de tener un poco de paciencia, esta es la “mejor” imagen que pude hacer.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (44)

La escultura estaba rodeada de vallas (no me extraña! De tanta gente que había, si alguien se despista, se pone en medio de la calle!) y había un coche de policía de vigilancia.

Entramos a dar una pequeña vuelta al parque Bowling Green. Y de allí nos fuimos a intentar hacer la Metrocard para nuestra amiga.

Os explico mejor: las personas mayores de 65 años, pueden sacarse una Metrocard para Senior a mitad de precio (Reduced-Fare Metrocard). O sea, el precio normal son 29$ para 7 días. Pues a ella le costó 14,50$.

Cómo lo hicimos? Unos días antes de nuestro viaje escribí a la dirección de la MTA ( www.mta.info/metrocard ) para preguntar si para poder disfrutar de ese descuento era necesario ser ciudadano de New York. Me contestaron muy amablemente diciéndome que no, y facilitándome la dirección donde teníamos que ir para poder tramitarla.

El local estaba en Stone Street, casi en la esquina con Whitehall (delante del parque Bowling Green). Al entrar, un señor nos informó muy bien de los pasos que teníamos que seguir. Primero tuvo que rellenar una hoja de solicitud con sus datos. Cuando terminó, pasamos por una ventanilla y se la dimos a una chica. Le pidió un documento para comprobar su edad. Ella le mostró el carnet de conducir (en la información que me mandaron por mail ponía que servía). La chica le pidió si tenía otra ID, pero encima solo llevaba la fotocopia del pasaporte. Una compañera le dijo que si los datos concordaban, que aceptara el carnet de conducir (GRACIAS!).

Nos sentamos un ratito a esperar. Al cabo de poco la volvieron a llamar, diciéndole que el sistema no le aceptaba no sé qué número (el código postal, o algo), pero lo solucionó al momento. Nos sentamos otra vez. Al poquito, la volvieron a llamar para hacerle la foto (con una webcam). Y en cinco minutos ya la llamaron para recogerla.

Mi consejo: no tardamos más de 20 minutos en hacerla. Si tenéis tiempo, vale la pena hacerla. Si te puedes ahorrar unos dólares…

Nos fuimos a la estación de metro de Bowling Green. Mi madre y yo nos compramos nuestra Metrocard de 7 días (no es difícil. Además, podéis poner las instrucciones en español). Cuando nos pidió el ZIP CODE, nosotras pusimos nuestro código postal.

Nuestra amiga llenó la tarjeta que le habían hecho con la opción de 7 días, a 14,50$.

Y con nuestras Metrocard nuevecitas bien guardadas, nos fuimos andando (juas!) a comprar entradas para el teatro. Volvimos hasta Wall Street, pasamos por la Bolsa, nos hicimos una foto en Tiffany…

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (45)

Y llegamos hasta Water Street. Subimos hasta John Street, y en la esquina de John Street con Front Street hay una oficina de TKTS. Estaba justo delante de un pequeño parque para niños.

Os dejo el enlace a la web de TKTS para que podáis ver las diferentes oficinas que tienen y los horarios: www.tdf.org/ ...mp;%20do=v

Cuando llegamos había muy poquita cola.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (46)

Esta es la poca cola que tuvimos que hacer. No esperamos más de 10 minutos. Así que, a los futuros viajeros, os recomiendo que si os lo podéis combinar, el día que hagáis la zona del Distrito Financiero podéis aprovechar para comprar las entradas. Además, esta oficina, a diferencia de la de Times Square, vende entradas para la matinal del día siguiente (pero cuidado, porque no hacen función matinal cada día!).

Teníamos muy claro lo que queríamos! Cuando nos tocó, pedimos 3 entradas para la matinal del día siguiente (a las 14h). El chico nos dijo que había para séptima fila y que eran: PERFECT! Pues ale! Para nosotras! Nos costaron 216$. No está mal!

Guardé las entradas como oro en paño! Como desde allí veíamos los barcos del Pier 17 nos acercamos a pasear.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (47)

Qué bonitas vistas de Brooklyn!

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (48)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (49)

Fuimos paseando en dirección al Ferry de Staten Island. Había más gente paseando al lado del rio y haciendo deporte. Vimos el helipuerto de donde salen los helicópteros que hacen la excursión por el rio. Vimos también un parque para perros, con sus fuentes de agua para que se refrescaran del calor que hacía.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (50)

Anduvimos un buen trozo hasta el edificio donde teníamos que coger el Ferry de Staten Island. Menudo sol que caía!

Entramos y subimos por unas escaleras mecánicas hasta la parte de donde salen los ferrys. Estaba a punto de salir uno. Así que subimos. Como ya habíamos leído en el foro, a la ida nos pusimos en el lado derecho.

Cuando el barco salió de la terminal, menudas vistas más bonitas!

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (51)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (52)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (53)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (54)

Y a lo lejos veíamos la Estatua de la Libertad.

Como aun estaban en obras y no se podía acceder al pedestal, ni a la corona, solo a la isla, decidimos coger el ferry gratuito. Sé que estar a los pies de Lady Liberty debe ser una pasada, pero decidimos dejarlo para otra ocasión, y poder hacer la visita completa (ya tengo otra excusa más para volver. Cuántas van ya? He perdido la cuenta…).

Poco a poco nos íbamos acercando a ELLA!

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (55)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (56)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (57)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (58)

No paré de hacer fotos en todo el trayecto! El recorrido en el ferry también vale la pena! Las vistas son de película!

Al llegar a Staten Island, como la mayoría, bajamos y volvimos a subir para volver a hacer el viaje hasta Manhattan. Esta vez subimos al lado izquierdo. Disfrutamos de nuevo del recorrido.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (59)

Poco antes de llegar, pasé al lado derecho para poder ver el puente de Brooklyn.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (60)

Cuando bajamos del ferry dimos un paseo por Battery Park. Había unos niños refrescándose en una de las fuentes. Ay que ver, como les gusta ponerse en cualquier fuente, en remojo!

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (61)

Pasamos por delante de Castle Clinton, pero ya estaba cerrado. Así que no lo pudimos visitar.
Lo que sí que pudimos ver fue la escultura The Sphere. Esta escultura estaba en la plaza que había entre las Torres Gemelas. Después de los atentados la pudieron recuperar, aunque estaba muy maltrecha.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (62)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (63)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (64)

En ese momento de la tarde decidimos ir hasta Brooklyn y prepararnos para ver la puesta de sol desde la playita del Dumbo. Subimos por Broadway, pasando por delante del Museum American Indian.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (65)

Entramos otra vez por Wall Street para ir hasta la estación del metro, de las líneas 2 ó 3 en dirección a Brooklyn. Utilizamos por primera vez nuestra Metrocard sin ningún problema. Dentro del metro nos ubicamos perfectamente. A los que vayáis, no tengáis ningún miedo ni dudas, porque no es difícil orientarse. Y si no, preguntad! La mayoría de la gente son muy amables!

Bajamos en Clarck Street, ya en Brooklyn. Salimos a Henry Street. Yo iba con el mapa en la mano, para no perder el rumbo hasta Front Strett, cuando nos paró un señor y nos preguntó si necesitábamos ayuda. Lo diré una y mil veces: tuvimos una suerte con toda gente que encontramos! Todos muy amables!

Le comenté que quería ir hasta Front Street y que creía que bajando por Henry Street llegaríamos. Me dijo que no íbamos del todo mal, pero que al final de Henry Street estaba la entrada al Brooklyn Bridge y que nos sería más complicado llegar hasta Front. Nos recomendó desviarnos hacia la derecha por Pineapple Walk hasta llegar a Cadman Plaza Park. De allí, siguiendo por Adam Street llegaríamos a la esquina de Washington Street con Front Street.

Siguiendo sus fantásticas indicaciones llegamos a la esquina de Washington con Front, para poder la famosa foto del Empire State Building a través del Manhattan Bridge.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (66)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (67)

Allí mismo teníamos Front Street Pizza, una de las recomendaciones de Hanna. Efectivamente, había muy poca gente en el local. Nos pedimos unas porciones de pizza, nos sentamos delante de la foto de Al Pacino (parece ser que es uno de los asiduos al local) y descansamos un poco.

Antes de que empezara la puesta de sol, nos fuimos hasta Dumbo, hasta la famosa playita. Simplemente seguimos Washington Street y llegamos al parque.

Al llegar a la playita, nos quedamos sin palabras. Contemplar la inmensidad de NY desde allí, no tiene precio. Es impresionante! Un espectáculo delante de nuestros ojos! Hasta que no lo ves en directo, no te lo puedes imaginar.

Nos sentamos en las escaleras para disfrutar del espectáculo, como mucha otra gente que también estaba allí. Había varias parejas de novios haciéndose fotos.

La única pena es que ese día estaba un poco nublado. Pero igualmente las vistas eran de quitar el hipo.
Os dejo una selección de las fotos que hice.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (68)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (69)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (70)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (71)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (72)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (73)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (74)

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (75)

Poco a poco, iban viniendo unas nubes amenazadoras…

Vimos como se encendían las luces de la ciudad. Se podía ver el One World Trade Center o el Woolworth Building, que ese mismo día habíamos visto.

Coincido con muchos foreros que dicen que es una de las mejores cosas que han hecho en New York. La tranquilidad de estar allí sentadas, haciendo fotos, viendo como se iba el sol sobre la ciudad, sin prisas…

Yo quería haber vuelto andando por el puente de Brooklyn hasta Manhattan, pero entre que había amenaza de chaparrón, y que ya notábamos el cansancio de todos los días que llevábamos a tope, al final decidimos volver en metro. Oooootra excusa para volver!

Así que nos fuimos hasta la estación de York Street, la línea F, hasta la parada que teníamos más cerca del hotel, 34 Street. No tuvimos que hacer ningún cambio; fuimos directas.

Llegamos al hotel y nos fuimos directas a la habitación. Ya no podíamos más.

Yo tomé mi foto de rigor del Empire de buenas noches, y me metí en la cama.

DÍA 2 – DISTRITO FINANCIERO Y UNA BONITA PUESTA DE SOL – - NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA! (76)

Qué día de emociones a flor de piel! La visita a St. Paul’s Chapel y el respeto que se respiraba en el interior, la grandiosidad del memorial al 11S, la impresión de ver a Lady Li (aunque fuera de lejos) y la belleza de la puesta de sol sobre la ciudad que nunca duerme…

Buenas noches NY! Al día siguiente, por fin, vería un musical de Broadway (entre otras cosas)!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NY: POR FIN EN LA GRAN MANZANA!
Mai_xi  Mai_xi  08/01/2014 16:25
Comentario sobre la etapa: DÍA 8- ADIÓS NEW YORK! TARDE O TEMPRANO VOLVERÉ A PISAR TUS CALLES –
Me ha gustado mucho tu diario, a pesar de haber estado varias veces siempre descubro lugares nuevos....
Monlis  monlis  08/01/2014 16:28   📚 Diarios de monlis
Muchas gracias Mai_xi!!!!!! Me alegro que te haya gustado! Todos los lugares que visité fueron a través de la información del foro. Esto es una mina!!!!!
Jobetto  Jobetto  20/03/2014 14:08
Comentario sobre la etapa: DÍA 5 – ANDREW Y SUS CONTRASTES. MOMA Y SU ARTE –
Un gran diario, estupemdo. Ojala pueda hacer el mio propo cuando venga, nos casamos el 2 de agosto y estarems del 11 al 21 en NYC, despues alguna ciudad mas, Was, Filadelfia, Miami, jejeje
Monlis  monlis  22/03/2014 12:24   📚 Diarios de monlis
Jobetto, enhorabuena por la boda!
Y ánimo! Tú también puedes hacer tu propio diario a la vuelta!
Qué disfrutéis mucho del viaje!
Montse187  Montse187  21/09/2017 21:38
Comentario sobre la etapa: DÍA 3 – CHINATOWN, LITTLE ITALY. PIEL DE GALLINA EN BROADWAY Y MÁS EDIFICIOS –
Hola, estoy preparando el viaje a NY y como no, tu diario me será de gran ayuda para planificar mi semana. Gracias

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Perspectiva en New York
Elvex