Día 10: Zugspitze -  Garmisch-Partenkirchen - Eibsee - Weissensee - Mittersee

Día 10: Zugspitze - Garmisch-Partenkirchen - Eibsee - Weissensee - Mittersee ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Telerina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera

Puntos: 4.7 (13 Votos)  Etapas: 14  Localización:Alemania Alemania

Ayer la dueña de la casa nos dijo que si queríamos pan que se lo pidiesemos a ella que ella se encargaba de llamar y así nos lo encontraríamos en una bolsa en la puerta de casa cuando nos levantasemos ... Que gran invento !!! Pan recién hecho en la puerta de casa mientras sigues en pijama !!!!

Hemos consultado con el oráculo y hoy es el mejor día para subir en teleferico al Zugspitze, estará claro y despejado, con visibilidad de kilómetros !!! Cogemos toda la ropa de abrigo y nos vamos para arriba !!!!

Al Zugspitze se puede subir desde Austria en teleférico, se tarda unos 10 minutos, o en tren desde Alemania (y se tarda un poco más). El teleférico lo tenemos verdaderamente muy cerca de casa, y nosotros queremos subir, pero queremos aprovechar el día para ver más cosas, así que el teleférico es nuestra opción ganadora Muy feliz .

El teleférico (el Tirolerzugspitzbahn) llega a la cima del Zugspitze por la cara austriaca, salvando un desnivel de 1725 metros).

Día 10: Zugspitze -  Garmisch-Partenkirchen - Eibsee - Weissensee - Mittersee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (1)
Base del teleférico

Arriba se encuentra la frontera entre Baviera (Alemania) y la región austriaca del Tirol. Con 2.962 m, el Zugspitze es la montaña más alta de Alemania.

Aparcamos, compramos los billetes y tenemos la suerte de que el siguiente teleférico está a punto de salir (sale uno cada 20 minutos), nos metemos un poco apretaditos Chocado , me parece a mí que en sus cuentas por persona no hay ni sillas de bebe , ni andadores de adultos ...

Día 10: Zugspitze -  Garmisch-Partenkirchen - Eibsee - Weissensee - Mittersee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (2)
Vistas desde el Zugspitze

Con un par de vaivenes, unos caramelos y el chupete, en 10 minutos estamos arriba !!! Desde aquí se puede ver el lago Eibsee. Damos una vuelta por las distintas plataformas que tienen montadas, pasamos al lado alemán, donde la valla no nos convence nada (se han pasado de austeros!!! Chocado ), y donde tienen una cervecería y un restaurante lleno de salchichas y codillo ... como huele !!!

Día 10: Zugspitze -  Garmisch-Partenkirchen - Eibsee - Weissensee - Mittersee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (3)
Vista del Lago Eibsee

Visitamos la exposición en la que cuentan como construyeron los dos teleféricos que llegan hasta aquí, y curiosidades del tipo, cual ha sido la temperatura mínima, racha mayor de viento, espesor máximo de nieve ... Y además tiene un mirador de cristal, incluido los pies, y parece que estés volando.

Día 10: Zugspitze -  Garmisch-Partenkirchen - Eibsee - Weissensee - Mittersee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (4) Día 10: Zugspitze -  Garmisch-Partenkirchen - Eibsee - Weissensee - Mittersee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (5)
Vistas desde el Zugspitze

Si bajamos ahora, llegaremos a una hora estupenda a Gasmisch para comer en un restaurante ... nos vamos !!!! Llegamos y está a punto de salir otro teleférico, que suerte !!!

Tras aparcar vimos un restaurante con terraza y sombrillas que tenía muy buena pinta, había bastante gente y los platos que veíamos en las mesas parecían apetitosos. Sonriente

Estábamos pidiendo todos los platos, ya habíamos pedido algún segundo, cuando le decimos que nos ponga una cosa de entrante, y nos dice que no es posible Chocado ... no queda ?? noooo, es que el sistema no permite poner ningún entrante cuando ya se ha pedido un segundo ... La cara de los cuatro era de "no me lo puedo creer ... me estas tomando el pelo ..." Chocado pero se apiadó de nosotros (él o la maquínita, no está claro) y nos permitió pedir el primero. Hay que ser cuadriculado !!!

La comida la disfrutamos en la terraza, se estaba fenomenal y no debían querer que nos fuésemos porque sólo nos costó 45 minutos pagar. Trist

Nos vamos a ver los trampolines de salto olímpico. En 1936 fue escenario de los Juegos Olímpicos de invierno, y llegó a ser sede oficial de los Juegos Olímpicos de invierno de 1940, aunque debido a la Segunda Guerra Mundial no llegaron a celebrarse. Aquí es donde se celebran los saltos de esquí que ponen en la tele el 1 de enero.

Día 10: Zugspitze -  Garmisch-Partenkirchen - Eibsee - Weissensee - Mittersee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (6)
Trampolines de salto olímpico

Impresionante !!! Sorprendido En que estaría pensando el primero que salto de uno como esos !!! Chocado Desde luego era cosa de vida o muerte ... Chocado Son muchísimo más grandes, y sobre todo más altos de lo que parece por la tele, aquello está muy arriba, glupss.

Nuestra idea era ir al Partnachklamm, habíamos leído que era una garganta que se podía recorrer y que estaba cerca del estadio olímpico, sólo son 700 metros de recorrido, encerrada entre paredes de unos 80 metros de altura a cada lado. Como no teníamos muy claro como ir, preguntamos en la oficina de información que había allí y empezó a contarnos que el parking era el mismo que el del estadio (no había que mover el coche Muy feliz ), que primero teníamos una caminata de una hora mas o menos hasta la entrada Chocado y que luego ya se veía la garganta ... cuando aparecieron dos de nuestras peques a pedirnos algo, cuando la chica las vio, nos preguntó que si eran nuestras, en ese caso nos recomendaba subir en calesa hasta la entrada ... Ojos que se mueven

Cuando las niñas lo oyeron estaban deseando subir, pero las mamis nos fuimos a investigar los horarios y precios y no nos terminó de convencer no ver a nadie donde supuéstamente estaban los coches de caballos y que la hora era ya un poco justita, no nos apetecía quedarnos tirados en medio de la nada, con toda la tropilla caminando una hora (ya serían dos a su paso).

Cambio de planes !!! Nos vamos a ver el lago Eibsee.

El lago Eibsee es el que se ve desde la cima del Zugspitze. El Eibsee tiene 3.15 Km de largo, 0,56 km de ancho y hasta 35 m de profundidad y posee a lo largo de su lado norte siete islas. Éste lago nace de una enorme cascada.

Día 10: Zugspitze -  Garmisch-Partenkirchen - Eibsee - Weissensee - Mittersee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (7)
Panorámica del Lago Eibsee

Tiene varios parkings (de pago), y estaba bastante lleno, era domingo y hacía muy buen tiempo, parece que es el lugar de escapada de los lugareños. Hay varios restaurantes / terrazas en la orilla del lago, nosotros fuimos a uno que es autoservicio, donde estaban haciendo unos pescados a la brasa ... si lo hubiésemos sabido antes ... a lo mejor nos habíamos subido aquí a comer, porque tenían muy buena pinta ... Mr. Green

Día 10: Zugspitze -  Garmisch-Partenkirchen - Eibsee - Weissensee - Mittersee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (8)
En los merenderos del Eibsee

Después de tomarnos unos cafés, helados, fruta ... los papás se quedaron enganchados a la radio, España estaba jugando la final de baloncesto en las Olimpiadas, se vio con mucho cariño, sólo había un par de cascos y los estaban compartiendo Heart ... Y ahí los dejamos, en su mundo ...

Día 10: Zugspitze -  Garmisch-Partenkirchen - Eibsee - Weissensee - Mittersee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (9)
Panorámica del Lago Eibsee

Mientras nosotras nos fuimos a dar un paseo alrededor del lago con la tropilla. Caminamos, hicimos muchas fotos, tiramos piedrecitas al agua, los peques se acercaban demasiado al borde, ... que estress !!! muchas ganas de tirarnos al agua a sacar a alguno de los niños no teníamos !!!!

Cuando recogimos al los papás nos enteramos de que España había perdido, pero se lo había puesto difícil a USA ... el partido había estado muy entretenido. Sonriente

Todavía es de día y hemos pensado en ver algún lago más de los que tenemos cerca de casa, nos vamos a Austria. En la bajada pillamos un poquito de atasco, pero hoy el Garmin estaba muy muy contento, y nos llevó por un atajo que nos libró de un atasco !!! Impresionante el atasco en dirección Garmisch Chocado !!!! Como nos alegramos de tener la casa en Austria. Sorprendido

En los alrededores de Erhwald hay varios lagos como el Weissensee y el Mittersee. Y a ver estos lagos nos fuimos. En el lago Weissensee, a pesar de su altura de 930 metros, el agua puede alcanzar los 24 grados centígrados en los meses de verano, mientras que en invierno el agua se congela por completo y permite a los patinadores de moverse libremente en el hielo. La calidad del agua es tan alta, que se considera agua potable. Pero el camino desde el parking hasta la orilla es un autentico estercolero !!!! Puajjjj !!! Klinex, Basura, restos organicos que no quieres encontrar cuando caminas .... puajjjj !!!! Trist

Vamos al siguiente lago. El Mittersee es un pequeño lago al norte del paso de Fern. Es la más septentrional de los lagos de los cuatro del Fernpass y se encuentra a 992 metros sobre el nivel del mar. Y que no fuimos capaces de encontrar !!!! Ojos que se mueven

A cambio encontramos un túnel en una carretera en la que SI que hacía falta Viñeta, que por supuesto no teníamos, y que no había modo de salir al darse cuenta del error ... todavía no hemos recibido la multa ... espero que no llegue ... Es increíble, cuando te avisan de que necesitas la Viñeta ya no hay modo de salir !!! Es una ratonera ... Malvado o muy loco

Mañana compramos la dichosa Viñeta para los próximos días !!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera
Telerina  telerina  14/09/2012 13:41   📚 Diarios de telerina
Mayall, lo de las autopistas fue tremendo !!! Cada vez que veíamos que en una ruta teníamos que coger una A-algo nos echabamos a temblar.

Había que tomarse con mucho humor lo de "sin límite de velocidad" Sonriente

Kristinhaes  kristinhaes  29/03/2014 13:00
jajajaja no puedo evitar reírme al leer las primeras frases de tu diario "Malta, Córcega, Croacia, Austria, Selva Negra, Irlanda …. y tras algo de investigación los dos finalistas fueron Selva Negra y Austria, ganando Selva Negra".
Precisamente estamos pensando dónde ir de vacaciones este año y no lo teníamos muy claro, así que hicimos una lista de nuestros favoritos (entre los que también estaban Croacia e Irlanda) y quedaron finalistas Austria y Selva negra jajajaja Y finalmente hemos decidido que iremos a la Selva negra.
ALFMA  ALFMA  26/07/2014 10:25
Muy buen diario telerina, me ha gustado mucho.

Es uno de los destinos que tenemos en mente para viajes futuros y tu diario es perfecto para animarnos a ir.

Te dejos las 5 estrellitas
Mariagalleta  Mariagalleta  11/11/2014 01:29
Qué risas me he echado con tu diario!
Me ha dado muchas ideas para nuestro viaje del verano próximo.
Te dejo mis estrellitas!

Besicos
Telerina  telerina  26/11/2014 23:13   📚 Diarios de telerina
Muchisimas por vuestros comentarios y las estrellitas.

Es genial que os ayude en la preparacion de vuestros viajes, y solo os deseo que lo paseis tan bien como lo pasamos nosotros.

Besos

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos