Eslovenia 1 - llegamos a LJUBLJANA

Eslovenia 1 - llegamos a LJUBLJANA ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Eslovenia, el lado soleado de los Alpes. NUNCA OS OLVIDAREMOS Y SIEMPRE OS LO AGRADECEREMOS. 17 de Julio - 2 de Agosto de 2012. Antes de ir a Ljubljana, podéis echar un vistazo o imprimir esta excelente guía de la. ciudad en español, para llegar...
BODHISATVA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: ESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes

Puntos: 5 (40 Votos)  Etapas: 23  Localización:Eslovenia Eslovenia

Eslovenia, el lado soleado de los Alpes

NUNCA OS OLVIDAREMOS Y SIEMPRE OS LO AGRADECEREMOS
Eslovenia 1 - llegamos a LJUBLJANA - ESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes (1)Eslovenia 1 - llegamos a LJUBLJANA - ESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes (2)

17 de Julio - 2 de Agosto de 2012

ciudad en español, para llegar con la lección aprendida issuu.com/ ...de-spanish

Y una información interesante complementaria, en inglés, también para agencias de viaje
issuu.com/ ...g-planners

¿Queréis información sobre las visitas y excursiones más relevantes en Eslovenia?
issuu.com/ ...programmes

¿ Y sobre restaurantes y compras en la capital ?
issuu.com/ ...ping-guide

Portal Oficial de Turismo de Ljubljana y su región:
¿queréis saber en dónde está situado el hotel que os interesa?

www.visitljubljana.com/en/

Portal de la Embajada de Eslovenia en España - Madrid - en donde solicitar información de todo tipo sobre el país madrid.embassy.si/ ...35&L=5

PISTA : ¿ Os habéis animado a dedicar más días de los pensados a recorrer Eslovenia y queréis conocer, antes de viajar, los acontecimientos, monumentos, festivales, e incluso algo más sobre gastronomía o parajes naturales de las ciudades no tan conocidas de este país ? por qué no dedicáis un poco de vuestro tiempo a disfrutar con esta magnífica publicación turística con la que acercarnos a las ciudades de : CELJE, IDRIJA, KAMNIK, KOPER, KRANJ, LJUBLJANA, MARIBOR, NOVO MESTO, PIRAN, PTUJ, RADOVLJICA, SLOVENSKE KONJICE, SKOFJA LOKA, TOLMIN y TRZIC, y que forman parte de la ASOCIACIÓN DE VILLAS HISTÓRICAS DE ESLOVENIA?. issuu.com/ ...-_2011_web

Un buen aperitivo antes de leer este diario sobre Eslovenia, es visionar
el documental de viajes dedicado a Eslovenia en la Serie de televisión Paraísos Cercanos. También lo es este video realizado por estudiantes eslovenos

O este otro video, si no os apetece ahora leer mi diario

Otra buena introducción al país, aunque no sea una guía con datos prácticos es la siguiente, de la editorial Zalozba Turistika, disponible en las oficinas de turismo de la capital y en librerías.

Una excusa para conocer Eslovenia, para los amantes del baloncesto, es el Eurobasket 2.013 que se celebra del 4 al 22 de Septiembre en este país.
www.eurobasket2013.org/ ...efault.asp

Caballos de capa blanca inmaculada, o casi, en el documental, también en esta guía de turismo de Eslovenia; ¿ son tan representativos de Eslovenia como sugieren ? pues lo son y tanto que son uno de los símbolos de este territorio del antiguo imperio Austro-Húngaro que hoy en día es Eslovenia y además los caballos lipizanos, para nuestra sorpresa, son la raza de caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena, dedicada a la equitación y basada en la doma clásica teniendo como referentes dos aspectos básicos: el caballo de raza lipizana y la técnica tradicional española de doma.

¿ que si los pudimos admirar en nuestro viaje por el país ? pues nos quedamos con las ganas, por problemas de tiempo y de presupuesto, tuvimos que elegir y al fin nos decidimos por viajar al interior de la tierra eslovena, como veréis en la etapa sorpresa de este diario. De todos modos, quienes admiréis a estos nobles animales, fieles compañeros del hombre a lo largo de la historia de la humanidad, no os debiérais perder sus evoluciones en las instalaciones de la localidad eslovena de Lipica; en nuestro caso, queda pendiente la visita, para alguno de los viajes que en años venideros hagamos a Centroeuropa.

Si deseáis más información sobre las cuadras de Lipica, seguid el enlace www.lipica.org/en/

Mapa de Eslovenia - en la Guía Ljubljana inyourpocket, copyright MONOLIT
Escala 1:1.250.000 - Distancia indicada en regleta (bajo la escala): hasta los 32 kms. -

Mapas y guías de Eslovenia, que nos han ayudado a viajar por el país:

- Mapa Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Montenegro, Ex República Yugoslava de Macedonia. Editorial Michelín, nº 736 National. París 2010 – Escala 1:1.000.000, comprado en librería de mi ciudad ( 7 € ).
- Mapa Slovenia. Editorial Freitag and berndt – incluye cuadernillo índice. Viena 2010 – Escala 1: 150.000, comprado en La Casa del Libro, en Internet ( 8,90 € ).
- Eslovenia. Guía Azul. Ediciones Gaesa. Madrid, 2010 – 284 pág. (20,42 €), en librería de mi ciudad.
- Eslovenia. Guía Viva. Ed. Anaya Touring Club. Madrid, 2010 – 144 pág. (13,80 €), en librería de mi ciudad.
- Slovenia. Editorial Lonely Planet. Londres, 2010 – 324 pág. (23 €), comprada en Librería Desnivel por internet. Edición en inglés, al no existir aún en español. Este año 2.014 ya disponemos de edición en español, aunque debiera de ser más completa.

[size=18]AVISO:

La realización de un diario de viajes es inevitablemente subjetiva; yo estoy en el grupo de personas, quizás minoritario, que considera que las vivencias personales de un viaje que no aportan información práctica o no sirven de guía a futuros viajeros, no deben llevar el peso del relato, ni convertirse en foro público de exposición de impresiones que puedan confundir a los demás, o sean meros cotilleos de vacaciones, que para mí deben de quedar siempre en la esfera privada, algo que hoy en día, tengo la impresión que no está muy de moda. Aún con todo esto, por supuesto que los destinos principales que mencione, se verán acompañados de mi opinión sobre ellos.
En cuanto a las fotografías que realizamos en Eslovenia, sólo he retocado algunas levemente su brillo y contraste con Microsoft Office Picture Manager, y algunas puntualmente, con Photoshop Lightroom 5.2, 64 bits, ahora que he empezado a manejar este sencillo programa de retoque, mencionándolo en este último caso en la foto correspondiente, algo que quienes hacen uso de Photoshop debieran de mencionar siempre; he subido las fotografías que considero apropiadas para conseguir un diario lo más vistoso y completo posible, también aportando mis impresiones personales, aunque tengo que advertir que estas opiniones van a ocupar un parte pequeña del diario.

Espero que disfrutéis con este diario y os resulte interesante y sobre todo, práctico, también a quienes no os hayáis planteado nunca conocer este hermoso país, o no podáis viajar por motivos personales.

Acompañadme, vamos a descubrir a lo largo de este diario, a personajes eslovenos y alguno que no lo es, muy queridos en este país, France Preseren y su amada Julija, Joze Plecnick, Martin Krpan, Alma Karlin, Kurent, Tartini, Erasmo, Proteus, Julius Kugy, Moina Michael,la doctora Franja Bocj, Alois Podhajski, entre otros, en adelante serán menos desconocidos para todos nosotros.

Nota: quiero hacer aquí una mención especial y un pequeño homenaje a una gran olvidada Moina Michael, ya que en la Etapa 11 del diario, no me es posible añadir más información. No tiene relación directa con Eslovenia, sí de modo indirecto, con el Frente del Isonzo y con todos los muertos y afectados por uno de los conflictos más crueles que ha conocido la humanidad. Si queréis saber algo sobre ella, seguid, por favor, este enlace: www.ehowenespanol.com/ ...bre_34048/ y este otro relacionado: www.britishlegion.org.uk/ ...p;mpch=ads

------

El simpático dragón nos dá la bienvenida en el Aeropuerto de Ljubljana o Aeropuerto de Brnik por hallarse situado en la localidad de Brnik, 26 km al norte de Ljubljana y 11 km al sur de la ciudad de Kranj.

He estado buscando un título apropiado para el diario sobre este hermoso país, y al fin no he podido encontrar otro mejor que el que utilizan muchas de las agencias que promocionan este país: Eslovenia, el lado soleado de los Alpes.

La bandera fue declarada oficial por la Asamblea de Eslovenia el 24 de de junio de 1991 y fue usada por vez primera en Liubliana el 26 de junio de 1991, un día después de la declaración de independencia de Eslovenia. Esta bandera, salvo el escudo, es similar a las banderas de Rusia y Eslovaquia.
El escudo está formado por el monte Triglav, el pico más alto de Eslovenia, en color blanco y fondo azul; por debajo se encuentran dos líneas onduladas azules que representan al mar Adriático y a los ríos de Eslovenia. También es posible apreciar tres estrellas doradas de seis puntas, dispuestas en un triángulo inverso, que fueron tomadas del escudo de los condes de Celje, la gran casa dinástica de fines del siglo XIV e inicio del siglo XV.
A la derecha: el legendario dragón y el Castillo de la capital, presentes en el escudo y en la bandera de Ljubljana

¿cuál es la diferencia entre Eslovenia, Eslovaquia y Eslavonia?

Eslovenia y Eslovaquia son países independientes, y Eslavonia es una extensa región situada al nordeste, dentro de Croacia.

Entre las escasas publicaciones que se pueden encontrar en las librerías del país o de la propia capital Ljubljana (leer siempre las “ j ” como “ i ” latinas), en español, una Guía de Eslovenia, muy interesante y descriptiva del país (aunque con pocos datos prácticos) es la de la editorial Zalozba Turistika, a un buen precio de 9,90 €; pues bien, me parece un modo simpático de iniciar mi diario sobre este pequeño país, planteando esa pregunta que se sugiere en ella.

Vamos a situar bien a Eslovenia en el mapa europeo, dados el desconocimiento y confusión que este pequeño país centroeuropeo suele generar en muchos de nuestros amigos y también a nosotros mismos, antes de viajar a allí. Eslovenia es un país centroeuropeo con 20.273 kms. cuadrados, de los que 10.124 kms. están ocupados por bosques; ya os podéis ir haciendo una idea de lo que domina la naturaleza en este país. Tiene por vecinos, al norte Austria durante 330 kms., al este Hungría 102 kms., al sur Croacia durante 670 kms. y al oeste Italia con quien comparte frontera en 232 kms. La altitud media del país es 556,8 metros y la longitud de sus ríos y torrentes, suman nada menos que 26.600 kms.

------

INFORMACIÓN PRÁCTICA

La República de Eslovenia es un país soberano de Europa Central miembro de la Unión Europea. Tiene una población de 2.052.000 habitantes, a fecha de 2.011 - Fuente: Banco Mundial-.

La actual Eslovenia se formó el 25 de junio de 1991 al independizarse de Yugoslavia, tras un conflicto armado relativamente corto denominado Guerra de los diez días que la opuso al ejército de la antigua federación yugoslava encabezada por Serbia. Ya era por aquel entonces el país más desarrollado de aquella federación.
En el año 2004 se adhirió a la Unión Europea, se integró en el euro el 1 de enero de 2007, y en el área de Schengen, en el 2004. Ya en 1993 se había adherido al Consejo de Europa y desde julio de 2010 forma parte de la OCDE. Fuente: Wikipedia “ Eslovenia ”

• Idioma: el idioma oficial es el esloveno. Además, el húngaro y el italiano son cooficiales en las regiones fronterizas con dichos países. Muchos eslovenos hablan inglés.

• Moneda: la moneda oficial es el euro

• Hora Oficial: UTC/GMT + 1hora, UTC/GMT + 2horas (verano)
24timezones.com/hora_mundial2.php
spa.timegenie.com/city.time/silju
para no andarse con rodeos, la misma que en España

• Política: Eslovenia es una República parlamentaria. La situación política es estable y el país forma parte de la Unión Europea.

• Religión: en Eslovenia, la población es mayoritariamente católica. Existen pequeñas comunidades musulmanas y ortodoxas.

• Tiempo: en Eslovenia el tiempo en las cuatro estaciones del año es variado. Además aquí se cruzan tres influencias climáticas importantes. En las montañas predomina el riguroso clima alpino, los sectores de la costa se caracterizan por el clima submediterráneo y la zona de llanura del noreste del país por el clima continental. La temperatura promedio del mes de julio es de más de 20° C y la temperatura promedio del mes de enero aproximadamente de 0° C.
Nota: en nuestro viaje en julio, no tuvimos necesidad de llevar muchas prendas, aunque un jersey o una chaqueta de forro polar, un chubasquero ligero e incluso un pequeño paraguas de viaje, siempre serán agradecidos. Para las rutas de senderismo que aparecen en nuestro diario, no son necesarias las botas de montaña; unos zapatos de senderismo o zapatillas deportivas son más que suficientes.

• Horarios: el horario comercial de Eslovenia se extiende desde las 8 de la mañana a las 7 de la tarde (de lunes a viernes) y los sábados por la mañana, hasta las 13.00 horas. Los comercios de zonas turísticas, en cambio, suelen abrir también los sábados por la tarde, algunos, incluso los domingos y festivos. Asimismo, las oficinas y bancos eslovenos están operativos de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 14.00 a 17.00, y los sábados de 9.00 a 12.00. Los museos acostumbran a estar cerrados los lunes.

• Vacunas: como en gran parte de los países del centro y norte de Europa, para viajar a Eslovenia se recomienda la vacuna contra la encefalitis primavero-estival (contagiada por la picadura de garrapatas) en el caso de pensar en acampar o visitar zonas rurales. Para más información sobre salud y vacunas se aconseja visitar la web del Ministerio de Sanidad: Subdirección General de Sanidad Exterior www.msc.es/ ...iniciar.do

nota: nosotros, como veréis a lo largo de este diario, anduvimos por distintas zonas de la naturaleza en Eslovenia; no fuimos con ninguna vacuna administrada y sólo nos aplicamos repelente de mosquitos en una ocasión haciendo el Soca Trail. No tuvimos problema alguno de salud. Actualizamos antes de ir a Eslovenia, a través de internet, la Tarjeta Sanitaria Europea ( TSE ) por tenerla ya en años anteriores www.seg-social.es/ .../index.htm

• Seguridad: los niveles de seguridad son muy altos. Para más información sobre seguridad visitar la web del Ministerio de Exteriores y las Recomendaciones de viaje, así como valorar si es conveniente registrarse, antes de iniciar nuestro viaje a determinados países del mundo, en este mismo enlace del Ministerio, pudiendo ser mejor localizados en caso de ser necesario, mediante el Registro de Viajero

Total 25 5 Media 20566

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes
Mandrinero  mandrinero  29/01/2018 12:34
Impresionante trabajo. Me será muy útil. Muchas gracias
Alii91  alii91  03/03/2018 13:12   📚 Diarios de alii91
Veo que el diario es antiguo, pero aunque llegue tarde, ¡enhorabuena! Fíjate que tenemos puntos de vista opuestos, yo cuando escribo o leo un diario no me interesa a qué hotel fue la persona. Los datos prácticos que uno quiera saber para preparar su viaje se encuentran muy fácilmente en internet, a mi me gusta más que sea como una novela, conocer las impresiones de los viajeros, siempre teniendo en cuenta claro está que cada uno ve los sitios con sus propios ojos y que uno no debería dejar de viajar a donde le apetezca por las opiniones o vivencias de otros, cada cual que se forme su propia opinión. De todas maneras este diario es impresionante, no me extraña que años después siga estando entre los más leídos. Yo estuve una vez de paso por Liuvliana y me gustó, tengo ganas de viajar más a fondo por ese país. Un saludo.
Meha  meha  02/04/2018 21:15   📚 Diarios de meha
Hola, gracias por tanta y tan buena información. Me va a ser de mucha ayuda para organizar mi viaje de verano a Eslovenia.
OscaryMireia  OscaryMireia  10/07/2018 07:42   📚 Diarios de OscaryMireia
Muy buen diario, con mucha información. Lo tendremos en cuenta para un futuro viaje a Eslovenia. Guiño
Maiteb  maiteb  24/01/2020 20:14
Gracias por compartir tanta información. Aunque es de hace bastante tiempo me ayuda para preparar el viaje que haré en septiembre.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
En ruta a Eslovenia (en construcción)En ruta a Eslovenia (en construcción) Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 11:15 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola!

A ver si me podeis echar una mano.... Iremos a Eslovenia el proximo mes de Septiembre y tenemos duda en cuanto al alojamiento.

No disponemos de muchos días, llegamos a Ljubiana el día 14 a media mañana en bus desde Venecia. La idea es pasar ese día por la ciudad y al día siguiente alquilar coche y conocer el pais. Tenemos hasta el día 19 que nos iremos en tren a Munich.

La duda es si lo ideal es hacer base en Ljubiana y moverse a diario desde ahí, o si merece mas la pena hacer noche en diferentes lugares....
moralinda
Default https Avatar
01-07-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola Luis, Pues depende de la idea que lleves y lo que quieras ver. Puedo decirte lo que yo hice en más o menos los mismos días, tenía las mismas dudas que tú y al final decidimos hacer base en Liubliana, elegimos una casa en las afueras con aparcamiento, un acierto. Desde allí dedicamos un día a la zona de Bled (Castillo, Vintgar y cascada) , el segundo a Cuevas de Skocjan y Castillo de Predjama y el tercer día a la pequeña porción de costa (Piran, Koper ..) Nos quedó un día entero y dos medios para dedicar a la capital más lo que nos iba sobrando del resto. La verdad es que...  Leer más ...
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:30 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Muchas gracias moralinda!

También hemos encontrado un alojamiento con aparcamiento muy cerca de la ciudad y creo que será la mejor opción al ser las distancias tan cortas...

Vista del lago
Kremna Rezina