DÍA 6: EXCURSIÓN A KAMAKURA Y YOKOHAMA. 🧭 Diarios de Viajes de Japon

Diario: 13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO)  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Este es un diario práctico sobre nuestro viaje a Japón por libre durante 13 días. Somos una pareja joven que fuimos del 11 al 24 de Octubre (contando los vuelos) y en plan económico. Espero que os sean de ayuda nuestros consejos y nuestra experiencia. Visitamos: Tokyo, Nikko, Kamakura, Yokohama, Takayama, Shirakawago, Kyoto, Nara, Iga Ueno, Hiroshima y Miyajima. Si os ha gustado, entrad en mi blog de viajes: http://entre7maletas.com Muchas gracias!
Autor: Walta   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 6: EXCURSIÓN A KAMAKURA Y YOKOHAMA.  -  Localización:  Japon Japon
Walta  Autor:    Fecha creación:
Kamakura es una ciudad famosa por sus numerosos templos y por estar al lado de la playa. Se suele visitar en 1 día porque está cerca de Tokyo. Debo decir que esta excursión en un principio la tenía marcada como opcional, si nos daba tiempo y al final me gustó más que Nikko, así que la recomiendo.

Mapa del recorrido programado:

Cogimos el tren JR Yokosuka Line a las 8:15h en Tokyo Station y llegamos a Kamakura a las 9:10h, como no teníamos activado todavía el JRPASS nos costó 890 yens. Allí hicimos transbordo al Enoshima Electric Railway y tras 5 minutos nos bajamos en la parada Hase (190 yens). También podéis ir andando (30 min) o alquilar una bici.

Al llegar desayunamos un meronpan con pepitas de chocolate y un dorayaki recién hecho. Mmm... buenísimo.

En Hase hay 2 templos que vale la pena visitar, el primero es el templo budista Hasedera, famoso por la gran estatua de madera de la diosa Kannon. Está cerca de la estación, subiendo por la calle principal y girando a la izquierda (300 yens. 8-16:30h).

Es curiosa la cueva dedicada a la diosa Benzaiten, la única mujer de los 7 dioses de la suerte (cuyas estatuas están esculpidas en las paredes de roca). También tiene unos jardines preciosos y desde arriba se ven las vistas de la playa.

Os sorprenderá ver muchísimas estatuas de pequeños buda. Su triste significado es que las ponen para proteger el alma de los niños que han fallecido.

Después de subir unas cuantas escaleras y visitar este maravilloso templo, seguimos por la calle de tiendecitas hasta llegar al otro que teníamos programado: el Kotoku-in, conocido por su buda gigante (Daibutsu). Vale 200 yens y está abierto de 7:00 a 18:00 h. También es curioso entrar en su interior, vale solo 20 yens (8:00 – 16:30h). Esta estatua tiene 13,35 m de alto y pesa alrededor de 93 toneladas, convirtiéndolo en el segundo buda más grande después del de Nara (Todai-ji).

No eran ni las 11h, así que decidimos echar un vistazo a la playa, que estaba al lado de la estación de Hase. Como veis es igualita que en el Caribe, con su arena negra, sus cuervos... Sacando la lengua estaba desierta salvo por unos cuantos japoneses practicando surf.

Volvimos a coger el trenecito hasta Kamakura y allí teníamos previsto ver el santuario Tsurugaoka Hachiman-gu (100yens. 8:30- 16:30h). Se llega andando unos 15 minutos por una calle muy chula llena de tiendas y puestecitos para picar (!cómo no!). Es el santuario sintoísta más importante de Kamakura. Cuando fuimos estaba lleno de colegiales:

Después comimos en un restaurante de la calle que os he comentado que estaba riquísimo. Estaba volviendo a la estación, en un callejón a mano derecha. Comimos el mejor okonomiyaki y yakisoba del viaje. En teoría, tenías una plancha en la mesa para cocinarlo tu, pero como el camarero vio que no teníamos ni idea, muy amablemente nos lo cocinó él.

Volvimos a la estación y nos bajamos en la siguiente parada (Kitakamakura) dirección a Tokyo (130 yens. 3 min). Esta zona es conocida por sus templos Zen. El más antiguo es el Kencho-ji (8:30- 16:30h. 300 yens).

Nosotros por falta de tiempo sólo pudimos visitar el Engaku-ji (8-17h. 300 yens), que es el segundo entre los grandes templos zen de Kamakura. Alberga una famosa estatua de madera de Buda, y su campana está declarada Tesoro Nacional. Los jardines son espectaculares, llenos de cedros y alberga también un cementerio japonés. Cuando fuimos, al ser entre semana y estar a punto de cerrar, estaba desierto y daba mucha paz y tranquilidad visitarlo.

A las 17h volvimos a coger el tren y esta vez nos bajamos en Yokohama, que también queda de paso. Es la segunda mayor ciudad de Japón y está muy cerca de Tokyo (a 30 min).

Destaca por tener el rascacielo más alto de Japón (Landmark Tower) con 296 metros de altura y un ascensor que sube a 750m/min hasta el piso 69 desde el que se ven unas vistas espectaculares de la bahía y el monte Fuji (1000 yens, de 10:00 a 21:00h):

El Tokyo Skytree (634m) y la Tokyo Tower (333m) son más altos, pero no son rascacielos. Nosotros subimos que era de día y vimos la puesta de sol desde arriba. Como veis !las vistas de noche con todo iluminado son impresionantes!

Para llegar debéis coger el metro y bajarte en Minato Mirai. En esta zona futurista también está la noria más grande del mundo, mide 112 metros y tarda unos 15 minutos en dar la vuelta entera. Está en un pequeño parque de atracciones (Cosmo World) con salones recreativos, pachinkos y tiendas.

También es famoso su barrio chino, el más grande de Japón (resumiendo, tienen todo lo más grande) que está en la parada de Motomachi Chukagai. Y su museo del ramen (500 yenes, 10-18h, cerrado los martes) que está en la parada de metro Shinyokohama.

Sobre las 19h decidimos volves a Tokyo porque estábamos cansadillos. Cogiendo el metro en Yokohama llegábamos hasta Kodenmacho, así que mejor porque no teníamos que hacer transbordo. Esa noche cenamos en un sitio de tempura y soba frío que estaba en la zona del hotel, muy rico por 800 yens. Era nuestra última noche en Tokyo porque al día siguiente nos íbamos a los Alpes Japoneses (Takayama).

Ver más diarios de Walta Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 16778

Últimos comentarios al diario:  13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO)

JackieBrown  JackieBrown  18/08/2015 17:44
Comentario sobre la etapa: DÍA 6: EXCURSIÓN A KAMAKURA Y YOKOHAMA.
Me ha gustado mucho tu diario, no sé como hasta ahora no la había leído!

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Vie Sep 04, 2020 07:03 pm    Título: Hotel, alojamiento en Japón: consultas generales

de

Foro de Alojamiento En Japón

en este hilo se había hablado del tema

Hoteles y Albergues en Japón
Oct 24, 2015

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:20 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Ese miré yo..que tal de ubicación?

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:25 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Foro de Hoteles En Tokio

aunque parezca sorprendente también hay hilo sobre eso... Chocado

Mejor zona para alojarse en Tokio/ Tokyo -Barrios -Japón

y me jugaría algo a que orbatos y/o Luiggi han dejao algún peazo post desmenuzando la zona hasta niveles milimétricos... Ojos que se mueven
Oct 24, 2015

Fecha: Sab Sep 05, 2020 04:16 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Vale 👍

Fecha: Lun Oct 05, 2020 08:30 pm    Título: Japón espera permitir llegadas de turistas internacionales

Japón espera permitir llegadas de turistas internacionales a modo de prueba a partir de abril de 2021 Los turistas deberían tener una prueba de Covid-19 negativa antes de la salida, tener un seguro que cubra los gastos del tratamiento de Covid-19 si se infectan en Japón, descargar una aplicación de control de salud, hacerse otra prueba de Covid-19 en el momento de la llegada y, aquí donde se vuelve confuso; la prensa se refiere a visas que muchos ciudadanos no necesitan para viajar a...  Leer más ...