Dia 2 - La esclusa de Esna

Dia 2 - La esclusa de Esna ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Esna y la esclusa. La ciudad de Esna se encuentra en la ribera del Nilo, a unos 55 km al sur de Lúxor. La esclusa del río Nilo, situada junto a la ciudad, es paso obligado para salvar un desnivel de unos diez metros, siendo parada obligatoria para...
Sonodemo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Egipto en 7 dias

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 25  Localización:Egipto Egipto

Esna y la esclusa

La ciudad de Esna se encuentra en la ribera del Nilo, a unos 55 km al sur de Lúxor. La esclusa del río Nilo, situada junto a la ciudad, es paso obligado para salvar un desnivel de unos diez metros, siendo parada obligatoria para todos los cruceros que navegan por el río. En nuestro caso no tardamos nada en pasarla debido al bajo numero de cruceros, pero tengo leido que se podia estar hasta 12 horas por que el sitio que hay es el de la foto, y claro los cruceros a veces van hacia el norte y a veces hacia el sur.

Dia 2 - La esclusa de Esna - Egipto en 7 dias (1)

Las calles son como las del resto de Egipto, puedes ver en un sitio basura , desorden , hogueras en la calle , bares que dan miedo, gente bien vestida , gente con harapos , ... o todo el lujo del mundo como en el salon de vodas situado a 500 metros de la calle anterior.

A lo largo del crucero nos llamo mucho la atencion la cantidad de niños que se acercan, algunos pidiendo un eurito, y otros que simplemente te decican una sonrisa y te dicen ....

WELCOME TO ASWAN!!

Dia 2 - La esclusa de Esna - Egipto en 7 dias (2)

La niña de la foto estaba a ver si pescaba algo de dinero.

La visita a la ciudad no entra dentro de las escalas habituales del crucero. Según parece, en ella destaca un santuario dedicado al culto de Jnum, del cual solo se conserva la Sala Hipóstila.

Dia 2 - La esclusa de Esna - Egipto en 7 dias (3)

Jnum o Cnum era considerado el creador del "huevo primordial" de donde surgió la luz solar, al inicio de los tiempos, que dio vida al mundo (en uno de los capítulos de la visita al Templo de Karnak ya contamos como se produjo la "Creación de Egipto").

Era el Dios alfarero que modelaba con lodo del Nilo a las personas, creando su ka en el momento de nacer. Dios de la fertilidad, también era guardián de las aguas del inframundo (Duat) y custodio de las fuentes del Nilo en Elefantina.
Según una tradición, Jnum creaba a los hombres con su torno de alfarero, pero rompió su rueda cansado de hacerla girar y colocó, en cada mujer, una parte de ella. Desde entonces pudieron reproducirse sin su intervención.

Dia 2 - La esclusa de Esna - Egipto en 7 dias (4)

Formó parte de la tríada de Esna, con Satis y Neit; de la tríada de Elefantina, siendo esposo de Satis y padre de Anukis; en la Baja Época serán con Neit y Heka con quienes forma tríada. Era el esposo de Heket en Antinoe.

El paso de la esclusa.

El desnivel que debe salvar la esclusa corresponde a una catarata, pero esta catarata no se trata de una de las seis famosas cataratas del Nilo, de las que la primera se encuentra más al sur, en Asuán. Las otras 5 , en este orden se encuentran ya en territorio sudanés.

De norte a sur: la primera en Asuán, la segunda en Wadi Halfa, la tercera en Kerma, la cuarta entre Abu Hamed y Dongola, la quinta está a 45 kilómetros de Berber y la sexta y última a 80 kilómetros de Jartúm.

Ahora unas fotos a vista de pajaro con las exclusas marcadas con flechas.

Dia 2 - La esclusa de Esna - Egipto en 7 dias (5)

Dia 2 - La esclusa de Esna - Egipto en 7 dias (6)

Despues de la esclusa empezo a caer el sol, y aunque no habia una puesta de sol bonita debido a que no habia buena visibilidad, supongo que por haber algo de niebla o arena, pudimos sacar unas bonitas fotos.

Dia 2 - La esclusa de Esna - Egipto en 7 dias (7)

Minarete con una escalera por fuera para subir a lanzarse al vacio

Dia 2 - La esclusa de Esna - Egipto en 7 dias (8)

Puesta de sol al llegar a Edfu

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto en 7 dias
Semperffidelis  semperffidelis  01/01/2014 22:54
5* ESTRELLAS.
EL DIARIO DE VIAJE ES SENCILLAMENTE ESPECTACULAR.
ENHORABUENA.
Sonodemo  sonodemo  01/01/2014 23:40   📚 Diarios de sonodemo
Hola semperffidelis , muchas gracias , en breve lo actualizare , que al repasarlo hace poco he añadido cosas nuevas. un saludo y feliz año
Clevar  clevar  14/01/2014 23:34
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4155783#4155783

Carmen4  carmen4  17/07/2014 17:05
Comentario sobre la etapa: Día 8 - De vuelta a casa
El diario mas completo que he leído hasta ahora.
Enhorabuena y gracias por darnos una descripción tan precisa.
Marchamos en septiembre y nos será de gran ayuda
CharoAlv  charoAlv  12/11/2019 22:05
ME HA GUSTADO MUCHO PERO NO CONSIGO VER NINGUNA FOTO , NI PLANOS, MAPAS NI NADA DE TIPO GRAFICO .
ES UNA PENA POR QUE SIN ELLOS NO PUEDO DISFRUTAR DE TAN ESTUPENDO DIARIO.
HAS RETIRADO LAS FOTOS Y EL RESTO DE IMÁGENES ??

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Information Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
qraik
Qraik
23-02-2019

Fecha: Mie Abr 10, 2024 02:42 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Buenos días, para los que acabáis de volver y sobre todo si es con janur travel, a ver si me podéis ayudar please. GRACIAS

Ileana93
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:40 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Qué maravilla! Cuánto costó todo?
eduelem
Eduelem
08-07-2013

Fecha: Mie Abr 10, 2024 06:52 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

"qraik" Escribió:

Hola, qué necesitas? Nosotros llegamos el 8 de abril
qraik
Qraik
23-02-2019

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:14 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Hola @Eduelem lo dejé en este link xq en este hilo no se puede desarrollar las dudas para no liarlo xq es solo para q contar la experiencia de cada uno.

Gracias!!

www.losviajeros.com/ ...71#6880371

Fecha: Dom Abr 14, 2024 12:45 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Mensajes movidos al hilo de la motonave
Motonave MS La Sarah - Nilo

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Egipto
esfinge
Hore
Faluca
Davv33
Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.
Artemisa23
CRUCERO POR EL NILO. EGIPTO.