DÍA 8: TAKAYAMA- EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO- KYOTO -Diarios de Viajes de Japon- Walta

Diario: 13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO)  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Este es un diario práctico sobre nuestro viaje a Japón por libre durante 13 días. Somos una pareja joven que fuimos del 11 al 24 de Octubre (contando los vuelos) y en plan económico. Espero que os sean de ayuda nuestros consejos y nuestra experiencia. Visitamos: Tokyo, Nikko, Kamakura, Yokohama, Takayama, Shirakawago, Kyoto, Nara, Iga Ueno, Hiroshima y Miyajima. Si os ha gustado, entrad en mi blog de viajes: http://entre7maletas.com Muchas gracias!

Etapa:  DÍA 8: TAKAYAMA- EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO- KYOTO  -  Localización:  Japon Japon
Walta  Autor:    Fecha creación:
Esa mañana nos esperaba un súper-desayuno en el comedor de nuestro ryokan (similar a la cena del día anterior). Con sopas, arroz, cosas raras y también salchicha, huevo y croissant (para la gente a la que no le apetece un desayuno tradicional japonés).

Hicimos las maletas y, muy amablemente, el dueño del ryokan se ofreció a llevárnoslas a la estación a la hora de coger el tren (a las 15:30h) para no tener que volver a buscarlas.

El día anterior, nada más llegar a Takayama, reservamos el bus a Shirakawago en las oficinas de Nohibus (saliendo de la estación, a la izquierda). Los tickets son 4300 yens por persona ida y vuelta.

El bus salía a las 8:50h y como nos habíamos levantado pronto, fuimos andando a la estación y pasamos por el mercado matutino de Takayama (al lado del río).

Me compré una muñeca típica de allí que se llama Sarubobo ("Happy Monkey Baby") y dicen que da buena suerte y felicidad. También probamos esta pasta en forma de pez y rellena de compota de judía roja, muy rica.

Después cogimos el bus en frente de las oficinas de Nohibus (el núm. 4) y al cabo de 1 hora llegamos a Shirakawago.

Es una aldea de casas típicas Gassho-zukuri (con el tejado muy inclinado de paja) que está localizada en un precioso valle entre montañas. En la mayoría de estas casas vive gente. Sin embargo, algunas son de exposición y en otras te puedes alojar desde 7000 yens por persona con desayuno y cena. También hay un onsen público que se llama Shirakawago no yu.

Al bajar del bus hay un puesto de información donde te dan un mapa gratis del sitio. Luego hay que cruzar el puente que atraviesa el río para entrar al pueblo y en poco más de 2 horas da tiempo a verlo todo: las casitas, las tiendas y el mirador desde donde se ve una vista espectacular de Shirakawago desde arriba. Existen algunas de estas casas que son "propiedad cultural destacada" y se encuentran abiertas al público (pagando una entrada puedes ver cómo son por dentro). Cada año se acondicionan tres o cuatro tejados con la cooperación de todo el pueblo.

También hay un museo (al lado de los buses) con más casas típicas, pero se tiene que pagar entrada.

Hay otra zona parecida de casas museo en Takayama (más cerca) que se llama Hida no Sato, por si no tenéis tiempo o dinero para ir hasta aquí. A nosotros nos gustó muchísimo Shirakawago, no sé cómo será Hida no Sato.

A las 12h cogimos el bus de vuelta (salen cada hora) para llegar a Takayama a la 13h y que nos diera tiempo a comer antes de coger el tren. Repetimos en el restaurante de carne de hida porque nos encantó y no sé cuándo podremos volver a probarla. Después fuimos a la estación y ya nos estaban esperando con nuestras maletas, así que enseñamos nuestro JRPASS para acceder al tren que nos llevaría a Kyoto (haciendo transbordo en Nagoya).

Llegamos allí a las 18:50h y nos dirigimos a nuestro nuevo hotel, el Hana Hostel. Está tan cerca de la estación que fuimos andando. Es un albergue pero también tiene habitaciones privadas con baño y son de estilo japonés: con suelo de tatami, futones, la mesita baja, etc. Obviamente no era como el ryokan de Takayama porque el Hana es mucho más económico y sencillo. Sin embargo, está bien situado, el personal es muy amable y es de lo más barato que encontré en Kyoto (60-70€ la noche). Además tiene todo lo necesario: TV, aire acondicionado, secador, bañera, WC, wifi, etc. El futón te lo tienes que montar tú pero vienen instrucciones y es fácil. También hay una zona común con cocina, nevera, microondas y ordenadores.

Nada más llegar, tienes que quitarte los zapatos, dejarlos en un zapatero y ponerte unas zapatillas de estar por casa que tienen allí (como en todos los ryokans y restaurantes tradicionales). En el suelo de tatami tienes que ir descalzo.

La chica de la recepción nos dijo que como estábamos más de 4 noches alojados nos tocaba un regalo a elegir entre una bolsa de chuches japonesas, un origami o nuestro nombre escrito en japonés ¡todo un detalle por su parte!. También nos dió mapas de kyoto y de los buses y nos dijo que si queríamos fumar, en el porche del hotel se podía pero dentro no (no sé si lo había comentado antes, en Japón no se puede fumar en la calle, en cambio dentro de la mayoría de restaurantes sí. Hay algunas zonas de fumadores en la calle pero pocas).

Una vez instalados y con el futón montado, fuimos a cenar por los alrededores del hotel, en un restaurante muy barato que estaba en un centro comercial de la calle principal. No nos gustó especialmente, comparado con los que habíamos probado hasta entonces.

Después fuimos a un 7eleven y compramos el desayuno para el día siguiente (como cada día) y nos fuimos a descansar porque al día siguiente madrugábamos para ir de excursión.

Ver más diarios de Walta Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 171 Visitas mes actual: 151 Total visitas: 14966

Últimos comentarios al diario:  13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO)

Mercu3  mercu3  03/01/2017 23:56
Gracias por tu tiempo en redactar este diario, creo que será del que más ideas saque para nuestro viaje.
Muchísimas gracias de nuevo.

Fjpa10  fjpa10  30/01/2017 02:50
Me quito el sombrero. Qué inspiración!
Este año no me llega la pasta para Japón, a ver si al que viene...

Francisco

Walta  walta  09/02/2017 12:41
Muchas gracias mercu3 y fjpa10 !! Me alegro que os guste y os sirva de ayuda! Sonriente

Niumin  niumin  05/05/2017 13:35
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5548551#5548551

Viajera_1985  Viajera_1985  10/10/2017 18:27
Tengo este diario en favoritos para cuando organice mi visita!! Gracias

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Lun Ene 15, 2018 09:46 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

En el hilo que te paso viene uns cuantas veces la respuesta a tu duda.

Saludos!
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Lun Ene 15, 2018 09:49 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

nari85 Escribio:
En el hilo que te paso viene uns cuantas veces la respuesta a tu duda.

Saludos!

Si gracias , ya lo he leido.

Orbatos
Orbatos
Abr 25, 2013

Fecha: Lun Ene 15, 2018 10:23 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

No hay ningún problema. No obstante si no recuerdo mal, se puede renovar el pasaporte hasta seis meses antes de su fecha de su caducidad (al menos en España). Si te preocupa mucho, solo tienes que renovarlo un par de meses antes de ir usando la cita previa y te quitas el problema

Fecha: Lun Ene 15, 2018 10:29 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

la última vez que fué una amable funcionaria me explico que es hasta un año antes de la fecha de caducidad...por si sirve de algo Guiño
Dani5555
Dani5555
Ago 20, 2017

Fecha: Lun Ene 15, 2018 07:27 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Tenemos ya el apartamento cogido en Tokyo, aunque mirare, porque depende como sera lo mas útil (venimos ese dia de ver el jigokudani en nagano, asi que un poco mas de tren no vendra de hay ^^, gracias por el consejo!

Edito: Al final seguimos el consejo y hemos cojido un hotel en Narita del que sale bus lanzadera al aeropuerto a las 6.30h ^^