SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL

SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

El siguiente dia lo utilizamos para visitar y pasear por diferentes barrios de Nueva York como el Soho,Tribeca,Chinatown y Little Italy,y al final visitando y viviendo en primera persona una misa Gospel en el corazon de Harlem. Asi esta vez mas...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES

Puntos: 4.9 (54 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Asi esta vez mas tranquilos cogimos el metro ,y asi de paso os explico un poco.

Nosotros lo cogiamos desde Times Square.Bueno lo que mejor podeis hacer es conseguir un mapa del metro con todas las lineas ,os ayudara muchisimo,a nosotros nos salvo.

El primer dia que lo usas te sientes algo perdido y confuso pero despues ya como si nada .

Este seria el mapa del metro con diferentes colores de las lineas.

Y algunos direis menudo lio ,bueno pues depende de donde vayais os fijais en el destino donde esta ubicado y la parada mas cercana,esa parada mirais que color de linea de metro llega a esa,y si teneis que hacer transbordo con otra.

Hay algunas que si pone 1, 2 o 3 ,por ejemplo la 1 igual va parando en todas las paradas y la 3 o la 2 solo para en las mas importantes las que ya pone en la linea el numero de la que vas si va a parar o no.

Despues lo del anden es facil up es subir y down es bajar asi que depende de a donde vayas eliges lo que haces y que anden escoges en la parada.

Sacar el billete es facil por la maquina ,y mas si tienes la parada en sitios como times square que pasan todas las lineas casi por alli.

Sino suele haber señores que trabajan en ventanilla y hasta te pueden ayudar y disipar dudas o decirte en donde bajarte mejor o que linea coger.

Lo que alguna vez nos paso era que pasaba uno de los dos el billete por el codigo y parecia que no abria la barra pero si lo hacia y lo metiamos de nuevo y a lo tonto te contaba un viaje sin haberlo hecho jejeje.

De noche no aconsejan ir solo en un vagon o estar solo en una parada...por si acaso... ,y eso que hay camaras por las estaciones.

Alguna curiosidad:
La estación de metro más alta es la de las Calles Smith y 9ª en Brooklyn, que se encuentra a 26.8 metros por encima del nivel del suelo. La estación más baja es la de la Calle 191 en Manhattan, a una profundidad de 54.8 metros por debajo del suelo.

El metro de Nueva York transporta al año 1.500 millones de personas al año.

La distancia más larga entre dos estaciones de metro es de 4,8 kilómetros, entre Howard Beach/JFK Airport y Broad Channel.

El metro subterráneo de Nueva York, inaugurado el 27 de Octubre de 1904, fue el primero en el mundo en disponer de doble vía para trenes locales y express.

Bueno sigo con lo que nos depararia el dia...

Esta era nuestra parada la mas cercana en Times square y la mejor.

Veis,aqui muestra los colores de las lineas que van desde esta parada,los rojos serian la 1 2 y 3 se mira donde paran y dependiendo del destino se va o sino se busca otra.

Por ejemplo a Harlem iba la linea roja.Miras el numero de la linea que para en la parada que tu te vayas a bajar y coges esa.

Y seria para subir hacia arriba.

El metro no esta tan mal como lo pintan ,eso si recomiendo fijarse en lo que pone en la pared en cada parada asi sabras en cual estas .Son super rapidos y vienen cada nada.Depende de la linea y lugar que vayas esta mas masificado.
SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (1)

SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (2)

SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (3)

Asi que como queriamos ir a Soho y los demas barrios pues cogimos la linea amarilla y nos bajamos en Prince st,para comprar algo en las tiendas que son calles con muchas tiendas de todo tipo ,marcas caras ,tiendas con ofertas ,de deporte ,de ropa alternativa de todo vamos...

SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (4)

SOHO

Y os pongo algunas de las tiendas que visitamos y bueno algo si que cayo jejeje

Primera tienda Converse ,de aqui cayeron unas zapatillas y algo si que me ahorre ,mi pareja se pillo otras pero en Champs que es otra de deportes que esta muy bien.
SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (5)

SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (6)

Se veian mucho las tipicas escaleras de incendios por fuera del edificio como en la serie de Friends ,es mas donde la rodaban, el edificio estaria por ahi pero vamos que no nos ibamos a volver locos por eso y mas cuando no queriamos volver a estar pateando todo el rato como en los dias anteriores.

SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (7)

SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (8)

Despues de entrar en unas cuantas tiendas ,como una con el simbolo de una rata muy grande que es de ropa alternativa y habia camisetas de todo tipo,me pille una de los Goonies jejeje y alguna mas...

Algunos regalillos para la family y seguimos el camino hacia Chinatown que estaba al lado seguias recto y entrabas ahi.

CHINATOWN

De repente te encuentras en otro barrio lleno de chinos ,de puestos ,de restaurantes chinos ,etc... es alucinante como se instalan en todos sitios,choca mucho esos cambios del Soho a Chinatown y encima si no es poco el barrio de Little Italy esta compartido en menos medida con el de Chinatown,es decir el barrio chino se lo fue comiendo poco a poco y comparten zona pero de Little Italy queda poquito.
SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (9)

En Chinatown tenias imitaciones de todo tipo a buen precio.Un monton de imitaciones ,habia algunas cosas que vendian que daban algo de repelus.
SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (10)

SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (11)

LITTLE ITALY

SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (12)

Fijaros la fachada del edificio con los colores de la bandera de Italia.
SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (13)

El barrio de Little Italy estaba pegado y como no compramos nada ,y habia hambre fuimos al barrio o lo que queda de Little Italy y nos sentamos en uno de los restaurantes que habia por la calle y comimos pasta y alguna ensalada ,y todo muy rico y genial.

Si vais por alli os recomiendo comer en algun restaurante de Little italy ,ademas el camarero que nos atendio sabia tambien español aparte de italiano y se nos hizo mas ameno todo.

Como os dije anteriormente los restaurantes tenian en el sotano la cocina etc... con la tipica trampilla,parecia como si estuviera viendo el Padrino que manejaban restaurantes de comida como tapadera para otros negocios mas suculentos ...
SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (14)

Banderitas y adornos por las calles con los colores de la bandera italiana hacian que distinguieras perfectamente de un barrio a otro .

SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (15)

Una de las curiosidades que vimos paseando por alli fue el tema de los garajes ,a eso se le llama aprovechar el espacio al maximo...
SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (16)

En cuanto al barrio de tribeca estuvimos pero casi ni te enteras...no vimos nada destacable la verdad.O eso o que ni nos enteramos de lo que tenia ejeje.
SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (17)

Despues de algun paseo mas y de alguna compra volvimos al metro para ir a Harlem,teniamos que coger la linea roja la 2 o 3.

SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (18)

Como era Miercoles la misa gospel solo la hacian en algunas Iglesias,como la que fuimos nosotros.A la que ibamos hacia en Miercoles y los domingos como todas las demas de por alli.

El tema era llegar a las 6 y media de la tarde que era cuando empezaba...

HARLEM

Y asi llegamos a Harlem a la parada mas cercana a la iglesia aunque aun asi teniamos que caminar un poco.

SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (19)

SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (20)
Si señor una gran calle.

Empezamos a caminar hasta la iglesia ,el barrio de Harlem se caracterizaba en gran medida por gente de color ,nos gusto mucho algunas tiendas de alli.
SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (21)

SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (22)

Como esta por ejemplo de todo Halloween en la que entramos y nos compramos unas cuantas cosas,la gente super maja.
SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (23)

Mucha tienda de deporte y mucha peluqueria que vendian pelucas proque la mayoria de las chicas de color de por alli iban con peluca,me pregunto si el presentador de los informativos de la 4 Hilario Pino tambien la compro por aqui jejeeje Riendo
SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (24)

SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (25)

SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (26)

Anda mira el carrito de los helados jajaja ,mitico!!
Con su melodia y todo jajaaja Riendo
SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (27)

El famoso teatro Apollo donde tocaron los Jackson Five.
SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (28)

Una cancha de baloncesto muy tipica de por alli ,seguro que saldra algun Kobe Bryant o Lebron James de ahi ,alguno con talento de la calle de canchas como esta que se convertira en un gran jugador de la NBA.
SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (29)

Y justo al lado de ese parque estaba en la otra acera la iglesia donDe asisitiriamos a una misa Gospel.
SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (30)

Aqui los horarios
SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (31)

Al principio nos daba un poco de cosa entrar ,pero bueno ya que estabamos entramos y uno de los curas vino donde nosotros y charlo con nosotros un poco ,de donde eramos gracias por estar con nosotros ,aqui hacemos bailes canciones todo con dios en buena armonia etc...

Nosotros que no creemos mucho en estas cosas bueno para que mentir nada...

Pues entramos y nos sentamos.
Al principio habia poca gente pero segun empezo y fue pasando el tiempo empezo a llenarse la iglesia de gente ,la mayoria de la gente eran o turistas como nosotros o gente de alli del barrio que suele ir y muy catolica.

SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (32)

SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (33)

Primero cantaban todos de pie ,y una chica con una voz tremenda cantando canciones del señor etc... y en coro 2 chicas y un chico ,despues en el piano ,organo y un sin fin de instrumentos tocandolos.

Una locura como gritaban y cantaban ,que emocion ,yo estaba flipando asi de claro y mi pareja igual,despues rezaban,oraban ,leian en nombre deL señor ,y mas cantar y gritar...

todos cantando los de alrededor nuestro ,gente llorando o como poseida ,otros haciendo gestos...

Una cosa es verlo y otra es contarlo ,por momentos me daban ganas de ponerme a gritar como un loco o cantar como lo hacian todos... los unicos que no cantabamos ni nada eramos los 4, 5 turistas que estabamos.

In the name is the Lord!!!! IN THE NAME IS!! IN THE NAME IS!!

De pelicula vamos ademas apAREcia gente nueva que entraba por la iglesia y venian hasta bailando dando palmas y cantando.

Menuda experiencia ,muy bonita la verdad.
Despues como la misa era tan larga y ya empezaron a dar el sermon,que sabiamos que era bastante largo,nos salimos de la iglesia y ya era de noche,y ojo que el panorama cambia,ya no ibamos muy seguros ,ya se veian pandilleros etc... tipicos coches de color negro con todos los cristales tintados de negro ,con la musica alta etc...

Nos volvimos al metro pitando jajaja Riendo Riendo teniamos intencion de ir despues al Bronx pero como se hizo tarde imaginaros ir de noche al Bronx en metro y solos...

Asi que por precaucion no fuimos.Y creo que hicimos bien jejeje Riendo mejor prevenir que lamentar despues.

Y despues de coger le metro llegamos a Times Square y fuimos al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES
Andy2012  andy2012  25/09/2014 01:10
Excelente diario con tantos datos utiles!! te dejo mis puntos!!
Alaelma  alaelma  19/05/2015 12:09
Comentario sobre la etapa: CAPITAL ORANJESTAD-DRUIF BEACH-FIN DEL VIAJE
mmuuuy buen diario Sloth !!! como todos!!!
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:51
me gusto mucho tu diario, enhorabuena
Emerald  emerald  31/07/2015 23:37   📚 Diarios de emerald
Oye maño, que yo no te había votado este mega súper diario de viaje y... cada vez más me está llamando la atención así que... prepárate porque... puede que a partir de septiembre, te bombardee a preguntas jajaja!!

Es alucinante!!! Como siempre, GRANDES Y MAGICOS DIARIOS SLOTH Y XCARET!!
Lalu23  lalu23  16/11/2015 13:49   📚 Diarios de lalu23
Comentario sobre la etapa: NUEVA YORK- TIMES SQUARE
Aquí estoy repasándome tu diario para apuntar hacer mi planning!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursión de Contrastes Nueva York
jendel18
Jendel18
10-03-2015

Fecha: Sab Oct 28, 2023 03:50 pm    Título: Re: Excursión de Contrastes Nueva York

Hola a tod@s! Recién llegado de Nueva York no puedo dejar de recomendar la excursión de contrastes… Increíble el ver más allá de Manhattan. Nosotros hicimos la excursión con la empresa Nueva York Metro Contrastes (.net) y he de recomendarla al 100% Estuvimos dudando en si elegir esta empresa o la otra fan mencionada en el foro pero reconozco que la diferencia de precio me decantó por la primera y no podemos estar más contentos. Dura 7 h y te lleva muchísimos sitios: Harlem, Bronx, barrio judío, grafitis etc El guía que nos tocó era un crack! Lleva vídeos, música, pelotas de...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Sab Oct 28, 2023 08:49 pm    Título: Re: Excursión de Contrastes Nueva York

Nueva York Metro Contrastes: excursión de contrastes en NY
CHICHATEIDE
CHICHATEIDE
19-11-2012

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:30 pm    Título: Re: Excursión de Contrastes Nueva York

Hola miguelito te agradeceria me dieces el contacto del guia ecuatoriano que mencionas
davidlmarin
Davidlmarin
20-12-2012

Fecha: Vie Ene 26, 2024 12:34 am    Título: Re: Excursión de Contrastes Nueva York

Si me puedes pasar ese contacto te lo agradecería, salgo en un mes
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Vie Ene 26, 2024 10:29 am    Título: Re: Excursión de Contrastes Nueva York

@Miguello, si puedes compartir el contacto en el hilo sería de ayuda a más viajeros Guiño

Perspectiva en New York
Elvex