Primer día. Bucarest (București) ✏️ Diarios de Viajes de Rumania

Rumanía. Un tour organizado
Diario: Rumanía. Un tour organizado  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: 8 días en Rumanía (Verano de 2.012)
Autor: Cabezadevaca57   Fecha creación:

Índice del Diario: Rumanía. Un tour organizado

Primer día. Bucarest (București)
Etapa:  Primer día. Bucarest (București)  -  Localización:  Rumania Rumania
Cabezadevaca57  Autor:    Fecha creación:
El vuelo, operado por la compañía rumana Tarom, sale de Madrid en hora y aterriza en el aeropuerto de Bucarest unas cuatro horas más tarde. Como Tarom no es una compañía moderna y estupenda como las nuestras resulta que van y nos dan de comer. Comida de avión, por supuesto. Pero por lo menos llegas comido, y no con un agujero en el estómago.

El trámite aduanero es sencillo, ya que basta con enseñar el DNI y a la calle. La guía nos espera con el consabido cartelito, nos recuerda que adelantemos el reloj una hora para ajustarlo al tiempo local, y nos acompaña en bus al Hotel.

El Hotel seleccionado por el operador del Tour es el Golden Tulip Victoria. En teoría, cuatro estrellas. En la práctica, va sobrado con tres. Eso sí, la ubicación es estupenda, en el número 166 de Calea Victoriei, una de las principales arterias de la ciudad.

El registro es rápido, y esto será una constante en todo el viaje. Nuestra guía, en el aspecto organizativo y en muchos otros, se merece un 10 Aplauso

El resto de la tarde la tenemos libre, así que después de darnos las primeras instrucciones en el vestíbulo del Hotel sobre aspectos útiles como dónde hacer un buen cambio de moneda, etc nos despedimos hasta el día siguiente.

Como no hay nada como llevarse los viajes bien estudiados, yo tengo claro que mi primer contacto con la ciudad pasa por tomar unas cervezas (en rumano, bere) y cenar en la que probablemente sea la mejor cervecería de la ciudad y, para mi gusto, una de las mejores del mundo:
Caru' cu bere (El carro de la cerveza). Resulta además que no está demasiado lejos del Hotel. Un agradable paseo calea Victoriei p'alante, pasando por lugares tan emblemáticos como

el Ateneo

la plaza donde se encuentra la Biblioteca de la Universidad de Bucarest y la estatua ecuestre de Carlos I

el muy horroroso Memorialul Renaşterii, que homenajea a las víctimas de la revolución ciudadana que acabó con la dictadura comunista de Ceaucescu en 1989 (y que a mi modo de pensar se merecían un recordatorio más bonito que eso)

el Círculo Militar Nacional (un edificio enorme con tal mezcla de estilos que, al final, no es de ninguno en particular) y, finalmente, justo enfrente del bellísimo edificio que hoy alberga el Banco CEC (en su día Casa de Depuneri, Consemnaţiuni şi Economie)

[img]hthttps://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/537663_2688816957099_1032045034_n.jpgtp://[/img]
la calle Stavropoleos y, en su número 3, nuestro destino final: Caru' cu bere Aplauso Amistad

Ver más diarios de Cabezadevaca57 Ver más diarios de Rumania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 2187

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Rumanía. Un tour organizado

Luchino  luchino  13/12/2012 11:15   blogs_icon
Buen comienzo, bien escrito y bien explicado. No he estado en Rumanía, pero me atrae, no sé si me atrevería a ir por mi cuenta, que es como a mí me gusta viajar.

Cabezadevaca57  cabezadevaca57  14/12/2012 17:17   blogs_icon
Gracias, luchino. Yo te recomiendo que vayas. Yo al final opté por el viaje organizado por el tema de las carreteras tan malas que tienen todavía. Pero si eres un as del volante, ¡adelante! Y si optas por un viaje organizado haz como yo y elige uno que te deje tiempo libre para moverte por tí mismo en lugar uno de esos que incluyen comida, cena...

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
atita
Atita
Feb 04, 2010
Mensajes: 1933

Fecha: Mie Dic 22, 2021 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Como ya he dicho creo que no es una buena época para visitar Rumania por el tremendo frío que hace pero... Lo que vi más interesante ( que no tiene nada que ver con lo más bonito) de Bucarest fue El Palacio del Parlamento de Rumanía. El museo nacional. Bulevardul Unirii. Callejuelas del centro histórico.En verano tienen una decoración las çalles muy llamativas Iglsias ortodoxas de Stavropoleos y Sfantul Anton. Catedral y Palacio Patriarcal. Ateneo rumano. Y esto para ver hasta donde se puede llegar .Sin comentarios...  Leer más ...
Ago 23, 2008

Fecha: Mie Ene 05, 2022 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pues yo acabo de comprar los billetes del 20 al 27 de febrero, supongo que habrá nieve y hará frío, pero eso es lo que mola, ya que vivimos en la costa andaluza y aquí ni mucho frío ni nieve, y por unos días gusta. Tenemos claro que no vamos a alquilar coche por el estado de las carreteras, queremos tener una primera toma de contacto con el país, y no pegarnos el tute a diario intentando ver muchas cosas. Las excursiones fuera de Bucarest serán organizadas, pero, se puede dar el caso de que se anulen por nieve? Las temperaturas bajan mucho de los cero grados en esa fecha? Es por ir...  Leer más ...
Ago 23, 2008

Fecha: Mie Ene 05, 2022 07:59 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Contaremos con 6 días completos, mi idea es hacer lo siguiente:
-Un día el free tour
-Otro día la excursión a Bran, Peles y Brasov
-Otro día Bucarest a nuestro aire e ir a la Opera por la noche
-Otro día la excursión con Civitatis al norte de Bulgaria: Basarabov, Veliko Tarnovo, y Arbanasi
-Y el último día coger el bus gratuito e ir a las termas Bucaresti

Algo que cambiaríais? Se aceptan recomendaciones
espolonista
Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Mie Ene 05, 2022 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Mi experiencia con nieve en Rumanía ha sido siempre en Transilvania, en zonas un poco más frías que Bucarest. El problema principal está en las carreteras secundarias, como bien comentáis. El agua se filtra en la calzada, se congela y causa grietas... y unos socavones enormes. Y al menos por aquella zona, entre pueblos pequeños, dependes de que salgan los del pueblo con un tractor a limpiar la nieve de la calzada. Una vez sí me cancelaron un tren por nieve, pero es que era exageradísima. Otros años, con retraso, pero al menos me podía mover en tren para viajes cortos. En cuanto a los...  Leer más ...
Ago 23, 2008

Fecha: Mie Ene 05, 2022 08:44 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Mil gracias!!!