NUEVA ZELANDA

NUEVA ZELANDA ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Acabo de volver de este maravillo país hace 15 días y esta es mi pequeña aportación al foro, no habrá muchas cosas nuevas porque para preparar el viaje yo he leído varios diaros de este foro, así es que esto son más bien unas breves anotaciones...
Kai1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Vuelo Bilbao - Madrid - Seúl - Auckland y regreso con Korean airlines: 1265 euros por persona.
Seguro para anulación de vuelo con Europ Assitance: 38 euros por persona.
Vuelo desde Christchurch hasta Auckland con Jetstar: 114 NZD
Cambio del dólar neozelandés: 0,65-0,67 €
Gasolina: 645,07 nzd
Alquiler de coche con Jucy, un Hyundai Getz: 1260,72 nzd. El precio desglosado seria: 35 nzd por día + 17 nzd seguro por día. Ferry: 55 nzd por persona, coche 135 nzd. + 2% de pago con tarjeta. Lo hice así porque me salía más barato que me sacaran ellos el pasaje del ferry. Es un coche pequeño pero para 3 personas nos vino de maravilla.
Descargarse el GPS en internet en casa, es interesante, ayuda mucho, porque si lo alquilas en la agencia cobran 9 nzd. por día.
Hoteles:
Glentanner Park en Mount Cook: www.glentanner.co.nz 180 nzd
MarieTherese en Tekapo: www.marietherese.co.nz 185 nzd
Comfort Inn Alcalá en Dunedin: www.alcalamotorlodge.co.nz 131 nzd
Akaroa Holiday Park en Arakora: www.akaroa-holidaypark.co.nz 148 nzd
Airport Birches motel en Christchurch: www.airportbirchesmotel.co.nz/ 155 nzd x 2
Pacific Inn en Auckland: www.pacific-inn.co.nz 105 nzd

Entrada a la Sky tower: 28 nzd
Waitomo: 48 nzd
Whakarewarewa: 30 nzd
Wai-o-tapu: 32,5 nzd
Craters of the moon: 6 nzd
Ver delfines: 80 nzd
Aquataxi: 33 nzd
Dart River Safari: 219 nzd.
Skyline góndola: 26 nzd
Cuevas Te Anau: 70 nzd

1. Salida en vuelo de Bilbao a Madrid a las 8 de la noche, dormimos en el aparthotel Convención Barajas por 80,75 euros la noche. El transporte al hotel desde el aeropuerto está incluido. Cerca del hotel hay un par de sitios o tres para poder cenar a base de bocadillos, ensaladas o carta.

2. A la hora acordada con el hotel nos llevan a aeropuerto donde cogemos el vuelo con Korean airlines hasta Seúl, son 12 horas de vuelo, muy buena atención, nos dan dos comidas y un trozo de pizza. A nuestra llegada al aeropuerto, después de pasar el control policial vamos al mostrador de Korean para que nos indiquen a qué hotel nos van a llevar para pasar las horas de escala, es un Hyatt, está muy bien, nos incluye la comida. Desde el hotel volvemos andando al aeropuerto para coger el tren al centro de Seúl, es la última parada. Allí damos unas vueltas por un par de centros comerciales, por los alrededores que no tienen ningún interés, hacemos alguna compra y estiramos las piernas. Volvemos al hotel a la hora de comer. Nos llevan al aeropuerto y salimos hacia Auckland a las 5 de la tarde, otras diez horas y media de vuelo. Parece ser que en el mismo aeropuerto, si quieres, te organizan excursiones por la ciudad.

3. A las 7,30 de la mañana llegamos a Auckland donde nos están esperando para llevarnos al hotel en un coche que previamente habíamos contratado por medio del hotel, nos cuesta 70 nzd para los tres. El hotel es el Auckand City Oaks, está cerca de la Sky Tower, es aparthotel, nos cuesta 165 nzd con el desayuno incluido, que te lo dejan la noche anterior en la habitación, es completo, con fruta, yogur, cereales, muffin, zumo y café con leche. Al llegar al aeropuerto cogí una revista de información del país, donde vienen cupones de descuento para algunas actividades, merece la pena porque suele ser un 10% y algunas actividades son caras.

Salimos a pasear por la ciudad, llegamos hasta el museo, visitamos la catedral de St. Patrick, recorremos la calle Queen, una calle comercial con bastante gente, y a las 6 de la tarde subimos a la Sky tower para ver anochecer, es un poco pronto ya que no anochece hasta las 8,30, pero así descansamos porque estamos agotados, la entrada a la torre cuesta 28 nzd, por persona. Después de ver anochecer vamos a comer fruta y yogur en el hotel para acostarnos temprano porque ha sido un día intenso.

4. Por la mañana recogemos el coche que teníamos contratado con Jucy car rentals. Salimos hacia Waitomo donde visitamos "Glowworm cave", donde vemos los gusanos de luz, es espectacular, la entrada cuesta 48 nzd.

Después seguimos camino hacia Rotorua donde nos alojamos en Sandibedandbreackfast por 140 nzd. desayuno incluido. Nos deja una casa completa, con tres habitaciones con cama doble, salón y cocina. El desayuno es espectacular, con café recién hecho, fruta fresca, yogur, zumo, tostadas, cereales, mantequilla y mermeladas de varios tipos. Además Sandi es muy agradable. Salimos a dar un paseo por Rotorua, visitamos el museo de arte e historia y hacemos el circuito a pie que indica la Lonely planet. Después vamos a cenar a Lovely India, 68,5 nzd. para tres.

5. Salida hacia Whakarewarewa, cerca de Rotorua, hemos elegido este lugar por recomendación de Sandi, la entrada cuesta 30 nzd. Después vamos a visitar Wai-o-tapu, 32,5 nzd. Comemos estilo pic-nic y nos dirigimos hacia el rio Kerosene que tiene unas aguas termales donde está permitido bañarse. Luego vamos a ver "Craters of the moon", 6 nzd. y por fin "Huka falls" que no hay que pagar nada. Todas las visitas han merecido la pena. Por la tarde llegamos a Taupo donde nos alojamos en Tiki lodge, 86 nzd., si hubiéramos pagado al contado son 2 nzd. menos Cenamos por 66,7 nzd. en Olives Italian.

6. Por la mañana paseo por el lago, tomamos un café y salimos hacia Whakapapa parando en el camino para hacer fotos. Cuando llegamos comprobamos que no vamos a poder hacer la Alpine crossing así es que vamos a Taranaka falls, es un paseo de un par de horas. Luego hemos ido al Chateau Tongariro hotel para verlo, después, como se ha puesto de tormenta hemos estado descansando en el Sktel Alpine, 185 nzd., donde teníamos una bonita habitación con vistas al Ngauruhoe. Hemos cenado en el mismo hotel muy bien por 71 nzd.

7. Por la mañana hemos salido hacia Tama lakes ya que no se podía hacer la Alpine crossing, hemos tardado 4 horas y media, preciosa excursión. Después hemos comido algo, hemos tomado un café en el Pihanga café del Chateau, 5 nzd cada uno, caro pero bueno, y no lo volveremos a hacer próximamente, aunque luego hemos podido comprobar que en cualquier lugar cuesta el café alrededor de 4 nzd. Luego hemos subido hasta el telesilla de Ruapehu, es un trayecto bonito, todo volcánico. Y como hemos terminado las caminatas antes de lo previsto, hemos hecho Silica rapids, también merece la pena, precioso paisaje, 2 1/2 horas. Luego nos hemos dirigido hacia Wanganui donde teníamos el alojamiento para no hacer el viaje hasta Wellington, en el Grand Hotel, 119 nzd., desayuno incluido, está bastante bien, tiene un pub irlandés. Hemos cenado en un indio frente al hotel por 50 nzd. después de pasear por el parque Queens y por la orilla del rio.

8. Por la mañana hemos salido hacia Wellington, allí hemos subido a los jardines botánicos, hasta donde sube el funicular, luego hemos bajado paseando por ellos hasta el parlamento, la biblioteca del parlamento y Beehive. Después de comer en la calle Cuba hemos dado un paseo por el puerto y a las 4,30 nos hemos dirigido al puerto para coger el ferry de las 6 hacia Picton. No perderse la ultima hora y media con la entrada por el fiordo de Marlborough. Nos hemos alojado en el Sequoia lodge backpackers por 93 nzd.

9. Por la mañana salimos hacia el parque natural de los lagos de Nelson, visitamos los 2 lagos, primero el Rotoiti donde hemos dado un paseo, y después el Rotoroa. Después de comer algo mirando al lago hemos salido hacia Kaikoura por la zona vinícola de Blenheim. Al llegar a Kaikoura nos alojamos en el Sails motel, 145 nzd. Está muy bien, de lo mejor. Hemos salido a hacer la Kaikoura Península Walkaways, un precioso paseo que no hay que perderse. Hemos llegado justo a tiempo de cenar en Whaler, donde he comido los famosos mejillones de labios verdes, muy bien por 53 nzd.

10. Por la mañana, a las 8,30, tenemos contratado con Enconter Kaikoura un paseo en barco para ver delfines, 80 nzd. cada uno. Hemos visto cientos de delfines, una maravilla verlos nadar por debajo del barco. Después hemos subido en coche al mirador donde se llega por Scarboraugh Tce., tiene unas bonitas vistas de Kaikoura. A las 12,30 más o menos hemos salido hacia Blenheim buscando una bodega donde comer, al final ha tenido que ser en Twuelve trees, en la bodega de Allan Scott wines. Hemos degustado junto con la comida un Gewurztraminer, todo por 113 nzd. Después hemos continuado hacia Motueka, parando en Havelock, la capital mundial del mejillón de labios verdes, pero estaba bastante solitaria, supongo que porque todavía hay poco turismo. Así es que hemos llegado a las 18,30 a Motueka, al White Elephant, 93 nzd. Después hemos salido en coche por la SH60 hacia Takaka, esta carretera tiene unas buenas vistas a la bahía de Tasmania. Desde Takaka hemos ido hasta las Te Waikoropupu Springs, "Pupu", según dicen es la mayor fuente de agua dulce de Nueva Zelanda y la más transparente del mundo.

11. Por la mañana hemos ido en coche hasta Marahau para coger el aquataxi que nos llevaría hasta Anchorage, 33 nzd. cada uno. Lo hemos hecho con www.aquataxi.co.nz, reservado por el hotel, si lo hubiésemos hecho por nuestra cuenta habría salido algo más barato, 32 nzd. El trayecto con el aquataxi ha estado muy bien porque ha durado 45 minutos y hemos visto varios sitios, además ha sido divertido. Al llegar nos ha dejado en la playa y desde allí hay una ruta de unas cuatro horas andando hasta Marahau, es espectacular.

También se puede hacer en una mañana desde Onetahuti hasta Torrent Bay, también se puede hacer una ruta de dos días durmiendo en refugio. Después hemos comido algo ligero y hemos salido hacia Punakaiki, para ver los Pancacke rocks, parando antes en algunos lugares para hacer fotos. En Punakaiki se puede hacer un pequeño recorrido circular por los Pancackes. Luego hemos continuado hacia Hokitika, donde nos hemos alojado en el Mountain jade backpackers por 95 nzd. Para cenar hemos ido a Fat Pipi pizza donde sirven unas pizzas espectaculares, recomendada por la Lonely la Greenpiece, 52 nzd. por dos pizzas grandes.

12. Por la mañana visitamos la tienda de jade que hay debajo de nuestro alojamiento y compramos algunos regalos, ojo porque comprando más de 300 nzd. devuelven las tasas en el aeropuerto, así es que hay que pedir en la tienda que te hagan la factura. Después hemos ido hacia los glaciares pasando por Okarito donde hemos hecho la ruta Okarito Trigy y hemos visto su playa. Siguiendo la carretera hacia los glaciares hemos parado en el lago Mapourika y después hemos continuado hasta Franz Josef donde hemos ido andando hasta la lengua del glaciar. Luego hemos continuado hacia el lago Matheson y para finalizar hemos ido a Fox Glacier donde hemos hecho el recorrido hasta el glaciar. Nos hemos alojado en Fox Glacier Holiday Park por 147 nzd., nos hemos quedado alucinados porque es un sitio amplio con cocina, salón, 2 habitaciones y baño, nuevo e impecable, de los mejores alojamientos. Después de mirar la única tienda que hay hemos ido a cenar a Cook Saddle café, 67,50 nzd.

13. Por la mañana hemos salido hacia Queenstown, primeros hemos parado en Bruce Bay y en el lago Paringa, hemos pasado por el lago Moeraki y hemos hecho fotos en el fotogénico Knights point. Después de pasar Haast hemos parado para hacer la visita a las Blue Pools, precioso. Antes de llegar a Wanaka hemos parado para hacer fotos en los lagos Wanaka y Hawea. En Wanaka hemos comido en plan pic-nic frente al lago, hemos dado un paseo y hemos tomado un buen café en Relishes. De ahí hemos continuado por la carretera de Cardrona, pasando por el hotel Cardrona, hacia Arrowtown, donde hemos hecho una visita a esta preciosa ciudad, me ha enamorado. Luego hemos continuado hacia Queenstown donde nos hemos alojado en el Nomads Hostel, 246 nzd. por dos noches. Hemos dado un paseo y reservado el crucero por el Milford con Jucy ya que el conductor paga la mitad, y hemos cenado en el Bombay Palace por 62,70 nzd.

14. A las 7,30 he salido hacia la oficina de Dart River Jet Safari porque tenía contratada una excursión de 4x4, paseo por el bosque y lancha rápida, 219 nzd. Me ha gustado, en bus hemos ido hasta Glenorchi por una carretera con unos paisajes preciosos. Hemos visitado donde se rodó el señor de los anillos. En Glenorchi hemos montado en 4x4 y hemos hecho un recorrido por las granjas (o eso es lo que he visto y entendido con mi ingles de andar por casa). Después hemos dado un paseo por el bosque y por ultimo hemos montado en lancha rápida por el Dart river durante una hora. Al finalizar en Glenorchi nos han dejado un tiempo para tomar algo o comer y hemos llegado a Queenstown a las 13,30. Así es que hemos ido a comer la famosa hamburguesa de Fergburger, 52 nzd. con cervezas. Luego, para bajar la hamburguesa, hemos ido a dar un paseo por los jardines y el lago. Yo me he ido después a ver tiendas y subir en la góndola al skyline góndola, 26 nzd, para ver anochecer desde arriba.

15. A las 8 de la mañana hemos salido hacia Te Anau donde hemos parado a comer un “meat pie” en Miles Better Pies, eran solo las 10,30 de la mañana pero yo estaba con el antojo. Hemos continuado hacia Milford Sound parando en Mirror Lakes y Cascade Creek. Cuando faltaban unos 40 km. para llegar nos hemos encontrado la carretera cortada por un derrumbe así es que no nos ha quedado más remedio que dar la vuelta hacia Te Anau, donde teníamos el hotel The Village Inn, 120 nzd. Como yo no quería quedarme toda la tarde sin hacer nada he ido al i-site y he contratado la excursión para ver las cuevas, a las 15,15, 70 nzd. Se va en barco durante 30 minutos. En cuanto a ver guanos son más espectaculares con diferencia las de Waitomo pero en estas había unos ríos de agua y cascadas impresionantes, muy bonita, así es que doy por bien gastado el dinero. Luego he echado un vistazo por las pocas tiendas que hay y he dado un paseo por el lago. También se puede ir al fiordo de Doubtful, se puede reservar en el i-site de Te Anau, unos 260 nzd.

16. Hemos salido con un bonito día hacia los Catlins cogiendo la carretera hacia Tuatapere. En Clifden hemos parado para ver el río desde el puente colgante, como recomienda la Lonely, pero el puente ahora mismo está cerrado, de todos modos merece la pena parar.

Hemos pasado por Tuatapere en dirección a Riverton, esta es una bonita ciudad donde hemos parado para hacer algunas fotos y tomar un café con un trozo de cheesecacke en Mrs. Clarks café, un lugar muy agradable. Luego hemos seguido hacia Invercargill donde hemos paseado por Queens park, Thomson’s Bush y hemos visitado el museo donde está los tuatara. Después hemos comido en Zookeepers café, muy bien, comida original y muy rica, 69 nzd. Seguido hemos hecho la compra para cenar porque en la zona de Curio Bay no hay muchos lugares. Después hemos retomado la carretera de la costa en dirección al faro de Waipapa Point y luego a Slope Point, el punto más meridional de la isla sur. Por fin hemos llegado a nuestro alojamiento en Curio Bay, Curiobaysalthouse, 170 nzd., precioso, un apartamento con la cama principal con vistas al mar, no se puede pedir más. Después de instalarnos hemos ido a la playa para ver los pingüinos de ojos amarillos, y los hemos visto, además también hay árboles fosilizados que se ven con la marea baja.

17. Por la mañana hemos salido hacia las cascadas Mc Lean, estaba cerrada la carretera, así es que hemos continuado hacia Cathedral caves, que también estaba cerrado. Hemos continuado hacia el lago Wilkie y después a Florence Hill desde donde hay una vista de Tautuku Bay. Seguido hemos ido a Papatowai donde hemos parado en la Lost Gypsy Gallery, también cerrada a esas horas, pero hemos visto la parte de fuera para hacernos una idea.

Según la Lonely es una galería que arranca la sonrisa, y así es. Luego hemos continuado a las cascadas de Matai y Purakaunui para llegar a Owaka donde hemos parado para fotografiar un par de casas curiosas: Teapotland y Dollshouse y tomar un café en Lumberjack, un bonito bar. De ahí nos hemos dirigido a Pourawea, a la bahía de Surat, hemos intentado llegar a la sima de Jack pero no hemos encontrado el camino. Por fin hemos llegado a Nugget Point y finalmente a Kaka Point, donde hemos comido en una mesa frente a la playa. Después hemos continuado a Dunedin donde teníamos el alojamiento, Motel Alcalá, 131 nzd. Hemos ido a Baldwin st. (la calle residencial más empinada del mundo) Iagoba y Ion han subido y bajado en el coche, a mí me ha acojonado y lo he hecho andando. Luego hemos ido a la península de Otago, llegando hasta el final para ver algunos albatros y leones marinos. No hemos visto pingüinos de ningún tipo pero ha merecido la pena porque, como todo el país, tiene unos paisajes preciosos. A la vuelta a Dunedin hemos parado en la estación de trenes, merece la pena visitarse. Y para terminar el día hemos ido a cenar a Metro bar, 62 nzd.

18. A las 8, como todos los días, hemos salido del hotel para hacer en la misma ciudad la tunnel beach walk way, es algo que no hay que perderse. Después hemos continuado hacia Moeraki donde simplemente lo hemos recorrido en el coche, aunque es una ciudad bonita, luego hemos continuado hacia los Moeraki boulders. Después de pasear y hacer las fotos hemos ido hacia Oamaru donde hemos tomado un café con algo de comer en el Espresso, muy bien, como todos los lugares donde vamos entrando. Luego hemos dado una vuelta por la ciudad, hemos comprado suministros en el súper y hemos ido a Bushy beach a ver si veíamos algún pingüino despistado, pero no ha habido suerte. Por lo tanto nos hemos acercado a Whitestone cheese donde hemos comprado un trozo de queso para algún pic-nic que hagamos por ahí. Y por fin nos hemos encaminado hacia Glentanner, disfrutando como todos los días de unos maravillosos paisajes, el lago Ohau, y parando en Twizel para echar gasolina porque luego, en teoría, no hay más gasolineras. Hemos llegado a Glentanner park centre, nuestro alojamiento, a las 6 de la tarde, 180 nzd. Después de dar un paseo hasta el lago nos hemos acercado a Aoraki a cenar en el Old mountainers café, 52,50 nzd., para dos personas, un poco caro pero no hay más opciones, a no ser el Hermitage, hemos cenado bien y con bonitas vistas. Después hemos ido a ver el Hermitage y el Sir Edmund Hillary Alpine centre.

19. No hemos levantado a las 7, hemos ido hasta el Heritage pero imposible hacer nada en la zona de Monte Cook porque llueve a cántaros y las previsiones que nos han dado en el refugio del club alpino son malas para hoy y mañana así es que hemos decidido ir a Twizel a tomar un café y luego a Tekapo. Nos hemos alojado en Marie Therese, 185 nzd., con un magnífico desayuno incluido. Es un apartamento con una habitación de dos camas y en la otra hay una cama de matrimonio, un sofá, cocina y a lado el baño. La casa es muy bonita, con vistas al lago, detalles cuidados, incluso papel higiénico perfumado. Luego en coche hemos subido a la cima del monte John, también se puede subir andando. Aquí hay una maravillosa vista del lago y los Alpes, además de un restaurante, el “Astro café”. Luego hemos comido en el Mckenzie, 37 nzd. para dos personas, nos hemos metido un plato de pasta como para ir a tirar pinos al monte, exquisita. Y después, para bajar la pasta, hemos dado un paseo por el lago, lo hemos visto desde arriba, desde abajo, de izquierda a derecha, pero bueno, no ha venido mal un día un poco más relajado después de tanto trasiego. Porque nuestra idea había sido pasar casi todo el día en Aoraki haciendo caminatas pero no ha podido ser por el tiempo.

20. Hemos salido primero hacia Timaru, esta ciudad me parece prescindible pero como hemos tenido que modificar nuestro planes En ella hemos dado un paseo por la bahía, luego hemos visitado el Trevor Griffiths rose garden y después hemos ido por el centro donde hemos tomado un café. Luego hemos ido hacia Geraldine porque había leído que es muy bonita pero creo que si no es necesario tampoco hace falta verla. Yo la tenía metida como parada para descansa del viaje hasta Akaroa. Hemos comido en el restaurante Café verde, 37 nzd. para dos personas. Después hemos continuado hacia Akaroa donde nos hemos alojado en el Top 10 holiday park, 148 nzd. Hemos bajado a dar una vuelta, yo he llegado hasta el faro y el cementerio anglicano, que tiene bastante tumbas caídas, supongo que por el terremoto. Después he andado deambulando para ver las casas antiguas.

21. He salido con la idea de coger un barco para ver delfines de cabeza blanca y pingüinos azules pero ha sido imposible, no ha salido ninguno debido al mal tiempo así es que he vuelto a dar otro paseo hasta más adelante del faro y luego nos hemos ido hasta Lyttelton donde lo único que hemos podido hacer ha sido comer en Freemans, muy bien por cierto, unos platos exquisitos y presentados con mucho gusto, 53 nzd. para dos. Como no paraba de llover hemos cogido el coche y hemos ido hacia Raiatea, a unos 20 km. de Christchurch, pero solo hemos podido dar una vuelta de mala manera porque seguía lloviendo a mares, tampoco me ha parecido que mereciera mucho la pena a pesar de estar indicada en una revista de Canterbury. Así es que a las 5 estábamos en el airportbirches motel, del aeropuerto de Christchurch, 155 nzd por noche. Está bien, pequeño pero cómodo. Como ha dejado de llover me he dado un paseo por los alrededores, aunque no ha sido nada especial.

22. Por la mañana hemos dejado el coche en el aeropuerto y desde allí hemos cogido el bus nº 3 hasta el centro de la ciudad, cuesta 3,20 nzd. De allí he ido al Arts centre, que no se puede visitar debido al estropicio del terremoto. Me he acercado a la calle Colombo que es donde están los contenedores con cafeterías, tiendas, bancos… Después he dado un pase por los jardines botánicos hasta acercarme al museo donde he entrado a visitarlo, está bien. Luego he intentado pasear a la orilla del río Avon pero llega un momento en que no se puede debido al terremoto. Cuando he vuelto a la zona de los contenedores ya estaban cerrando la mayoría de tiendas y solo eran las 5,30 de la tarde, así es que me he tomado un zumo en uno de los pocos sitios abiertos y he ido a coger el bus para volver al hotel.

En este viaje, si volviera a hacerlo, pasaría 1 mañana en Akaroa para hacer la excursión en barco, por la tarde iría a Christchurch, daría una vuelta por los jardines, dejaría el coche y cogería un vuelo ese mismo día hacia Auckland y al día siguiente por la mañana volaría a casa. En todo caso, si hay días suficientes, a principio de viaje iría hacia el norte de Auckland.

23. Por la mañana a las 8 vuelo a Auckland, dormir en el Pacific Inn, 105 nzd., cerca del aeropuerto. Paseo por Auckland, merece la pena la zona del puerto donde hay varios restaurantes. Se acaban pronto los buses a la zona del hotel así es que como era pronto cuando he llegado me he dado una vuelta por la zona, es un lugar agradable, residencial, con aceras por donde se puede dar un buen paseo tranquilamente, sin ruidos.

24. A primera hora de la mañana nos llevan en un transporte del hotel al aeropuerto donde empezamos la larga vuelta a casa.
Índice del Diario: NUEVA ZELANDA

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA
Castellnou  castellnou  17/02/2015 16:05   📚 Diarios de castellnou
Comentario sobre la etapa: NUEVA ZELANDA
Gran viaje. Nosotros lo hicimos hace un año y aún tengo "morriña" de NZ. Como me gustaría vivir en la isla sur..!

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.