DIA 20. INSTITUCIONES EUROPEAS. OBERNAI

DIA 20. INSTITUCIONES EUROPEAS. OBERNAI ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Por cambiar un poco de aires decidimos dar una vuelta por los exteriores del parlamento europeo y demás. Se puede visitar el interior pero hay que concertar la visita cosa que nosotras no hicimos. En el mapa que nos facilitó el hotel venian...
Caterpillar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ALSACIA Y SUS MERCADOS NAVIDEÑOS

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

En el mapa que nos facilitó el hotel venian señalados los numeros de tranvia asi que nos resulto sencillo llegar. El billete sencillo costaba 1,60 euros, ida y vuelta 3 euros y todo el dia 4 euros, asi que cogimos este ultimo, lo validamos en la dichosa maquinita amarilla y ale a dar un vuelta.
parlamento europeo

palacio de los derechos humanos

Cuando preparaba la maleta pensaba que poco mas y me iba de vacaciones a polo norte, botas de nieve, ropa termica, plumas....hizo un tiempo buenisimo. Solo llovió dos dias y uno fue este y claro, nos pilló fuera de juego, sin paraguas ni na.
Cuando llegamos al parlamento, habia niebla y lloviznaba, dimos una vuelta por fuera, hicimos varias fotos y nos acercamos al parque de L'Orangerie que está enfrente.

En primavera y verano tiene que ser un parque precioso, con su laguito, su pequeño zoo, pero ahora estaba "pelao", con barro, solitario, triste diria yo. No tardamos mucho en irnos. Y estabamos "parlamentando" acerca del siguiente plan cuando un viejito muy simpatico se paró y nos preguntó si podia ayudarnos. Gracias pero no, sabemos donde vamos, al centro a ver mas mercadillos. Nos dijo que justo al lado del parque tenia parada un bus que llevaba al centro.

Cuando nos acercamos a la parada vimos un bus...algo de "gare" en la pantalla... y corriendo como locas a pararlo y montarnos. El bus se pone en marcha y yo empiezo a notar algo raro. No es por presumir pero tengo muy buena orientación y a mi me parecia que no ibamos al centro. Saco el mapa, localizo la calle por donde vamos y ....directos a la "gare" de LA WANTZENAU, un pueblo a 12 km de Estrasburgo... Mr. Green pasamos hasta por un bosque. Pero muy mono el pueblo aconsejo una visita con más calma, je je Riendo
es uno de esos "villages fleuries" que en primavera adornan con muuuchas flores. El tipo de construcción es el mismo de la zona, casas de colores con vigas de madera vista.

En fin...llegamos a la estación, tren para estrasburgo y ya que estabamos en marcha decidimos ir a Obernai. Esperamos 15 minutos y allá fuimos.

En fin de semana hay buses gratuitos desde la estación al centro, pero al ser jueves no, pero no está lejos. Lo malo: la llovizna constante que a fuerza de caer acaba calandote hasta los huesos y que hizo que abreviaramos la visita.
De todas formas lo recomiendo. Tiene un viñedo dedicado a santa Odile, hoteles y restaurantes en casas antiguas preciosas. También había una exposición de belenes portugueses en la iglesia de san pablo. Es como un Estrasburgo pero en pequeño. El mercadillo pues pequeño también, lo pillamos en mala hora. De 12 a 14 las ciudades o pueblos se paran para comer ¡que cosa! ni un alma en la calle..
vista de Obernai

*** Imagen borrada de Tinypic *** mercadillo

Como estabamos un poco hartas de lluvia nos fuimos a esperar el tren calentitas en la estación. Era temprano así que decidimos coger en Estrasb el tranvía A que nos dejó cerca de la plaza de Austerlitz y ver su mercadillo y el de la plaza Corbeau que son los que nos quedaban por visitar.

Son pequeñitos el de Austerlitz dedicado a dulces y vinos y el otro a temas navideños varios. Aqui es donde encontramos en un vagón de tren antiguo de madera una tiendita de la "FEERIE DE NOEL", la tienda que hay en Riquewihr. Una moneria Amistad

Y no paraba de llover yo estaba un poco harta, asi que dando una vuelta camino al hotel paramos en un super que habia al lado a comprar pan y embutido y hacernos un bocata.
Estuvo bien el dia

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALSACIA Y SUS MERCADOS NAVIDEÑOS
Australs  australs  09/01/2013 11:30   📚 Diarios de australs
Bonito viaje.
Koala66  koala66  10/01/2013 00:31   📚 Diarios de koala66
QUE BUEN INICIO!!!
Pon fotos, eh????? venga, que yo te sigo, ya estoy haciendo mi diario!!!
Caterpillar  caterpillar  10/01/2013 13:47   📚 Diarios de caterpillar
gracias a tod@s. Me alegro que os guste en cuanto pueda pongo todas las fotos del tiron.
Indialuna  Indialuna  07/08/2013 15:54   📚 Diarios de Indialuna
Estupendo diario, tomo nota de todo
Caterpillar  caterpillar  09/08/2013 09:09   📚 Diarios de caterpillar
gracias india me alegro de que te sirva mi diario, ya he leido por el foro que tienes planes para este invierno de visitar algun mercadillo,qunque no sea en alsacia, seguro que te encantarán
saludos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 786
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos