Dia 4: Santa Margarita, café Nueva York, calle Andrassy, crucero por el Danubio. ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Día 4: Isla Santa Margarita, café Nueva York, calle Andrassy, crucero por el Danubio. Hoy tocaba la visita a la isla de Santa Margarita. Una isla de 2500 metros de longitud, un pulmón verde para la ciudad. Desde nuestro hotel cogimos el metro...
3estrellas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 DIAS EN BUDAPEST

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 5  Localización:Hungria Hungria

Desde nuestro hotel cogimos el metro línea 3 azul en la estación Kalvin Ter hasta la estación de Nyugati, donde volvimos a ver la estación de tren más importante de Budapest y donde al otro lado de la acera también hay un supermercado de Spar. Allí cogimos el tranvía 4 o 6 (el que primero pase) que nos llevaría hasta el comienzo de la isla.
Para recorrer la isla hay 5 posibilidades: En un tren turístico, en bicicleta, en coche de alquiler, en bus el número 26 que cruza la isla o andando. Nosotros optamos por esta última y realmente fue el paseo muy grato.
Lo primero que te encuentras es el monumento conmemorativo del centenario de la unificación de la ciudad, así como donde se alquilan los coches eléctricos, las bicicletas y de donde sale el tren turístico.
Más adelante se encuentra la fuente de la música. Una fuente cuya agua se mueve al son de la música clásica que se escucha. Hay piezas de Beethoven, Mozart, etc.
Recorriendo la isla se encuentran también las ruinas del convento de Santa Margarita, muy deteriorado, el parque acuático Palatinum, así como una torre octogonal que fue depósito de agua de 57 m de altura que actualmente es una sala de exposiciones.

Dia 4: Santa Margarita, café Nueva York, calle Andrassy, crucero por el Danubio. - 4 DIAS EN BUDAPEST (1)

También vimos unos cochecitos para los niños realmente muy curiosos.

Dia 4: Santa Margarita, café Nueva York, calle Andrassy, crucero por el Danubio. - 4 DIAS EN BUDAPEST (2)

Y después de respirar tanta tranquilidad y andar 2,5 km que tiene, optamos por coger el bus 26 para volver a Nyugati para desde allí coger el tranvía 4 o 6 pues íbamos a ver el famoso café Nueva York.
Entramos por el hotel y ya el hall de entrada es espectacular pero quedaba por ver la majestuosidad del café. Juzgar vosotros mismos a nosotros nos impresiono.

Dia 4: Santa Margarita, café Nueva York, calle Andrassy, crucero por el Danubio. - 4 DIAS EN BUDAPEST (3)

Dia 4: Santa Margarita, café Nueva York, calle Andrassy, crucero por el Danubio. - 4 DIAS EN BUDAPEST (4)

Dia 4: Santa Margarita, café Nueva York, calle Andrassy, crucero por el Danubio. - 4 DIAS EN BUDAPEST (5)

Desde aquí volvimos a coger el tranvía para llegar a la calle Andrassy la cual bajamos andando viendo la zona de Liszt Ferenc Ter, zona de restaurantes y muy concurrida, la Opereta, los edificios majestuosos de esta calle, pasando por la Opera, para llegar a la peatonal Vacci Utca, para llegar hasta la Iglesia de la Universidad.
Esta es sin duda la iglesia barroca más conocida de la ciudad. Al principio formaba parte de un convento de monjes de la orden de San Pablo, única congregación religiosa fundada en Hungría en el s. XIII y abolida en 1782. El exterior es imponente. Su interior cuya suntuosa decoración se compone de frescos, falsos mármoles, dorados y maderas talladas. El púlpito, realizado por los monjes, es espléndido.

Dia 4: Santa Margarita, café Nueva York, calle Andrassy, crucero por el Danubio. - 4 DIAS EN BUDAPEST (6)

Dia 4: Santa Margarita, café Nueva York, calle Andrassy, crucero por el Danubio. - 4 DIAS EN BUDAPEST (7)

Desde aquí ya que nos encontrábamos al lado del hotel nos fuimos a descansar un rato.
Ahora tocaba hacer el crucero para ver el contraste de salir de día y terminar con las luces encendidas de todos los monumentos. Para allá nos fuimos cogiendo otra vez la calle Vacci utca hasta llegar a la Iglesia Parroquial del Centro.
Esta iglesia fue edificada en el siglo XII y ocupada por los turcos en el siglo XVII. Tiene una variedad de estilos. Lo que más llama la atención en el interior del templo es el mihrab, un nicho de oración turco que se conserva desde que fue utilizada como mezquita.

Dia 4: Santa Margarita, café Nueva York, calle Andrassy, crucero por el Danubio. - 4 DIAS EN BUDAPEST (8)

Dia 4: Santa Margarita, café Nueva York, calle Andrassy, crucero por el Danubio. - 4 DIAS EN BUDAPEST (9)

Justo enfrente de dicha iglesia se encuentra el lugar donde teníamos que coger el barco para el crucero era el muelle 10. Lo importante es llegar pronto y subir para tener la mejor panorámica, eso si llevaros una prenda de abrigo pues cuando empieza a anochecer va haciendo fresquito. Nosotros cogimos el barco que salía a las 18:30 h.
El recorrido que hace es desde el muelle 10 hasta pasado el Parlamento sin llegar a la Isla de Santa Margarita y vuelve hasta llegar al Puente de la Libertad total 1 hora.
Las instantáneas son impresionantes. Nunca dejaremos de decir que Budapest es una ciudad muy fotogénica tanto de día como de noche.

Dia 4: Santa Margarita, café Nueva York, calle Andrassy, crucero por el Danubio. - 4 DIAS EN BUDAPEST (10)

Dia 4: Santa Margarita, café Nueva York, calle Andrassy, crucero por el Danubio. - 4 DIAS EN BUDAPEST (11)

Dia 4: Santa Margarita, café Nueva York, calle Andrassy, crucero por el Danubio. - 4 DIAS EN BUDAPEST (12)

Dia 4: Santa Margarita, café Nueva York, calle Andrassy, crucero por el Danubio. - 4 DIAS EN BUDAPEST (13)

Dia 4: Santa Margarita, café Nueva York, calle Andrassy, crucero por el Danubio. - 4 DIAS EN BUDAPEST (14)

Dia 4: Santa Margarita, café Nueva York, calle Andrassy, crucero por el Danubio. - 4 DIAS EN BUDAPEST (15)

Ya nuestro viaje tocaba a su fin. Mañana teníamos que ir al aeropuerto nuestro viaje continuaba pero esta vez nos íbamos a Dusseldorf, pero eso será otro diario.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 DIAS EN BUDAPEST
Adelanton2015  adelanton2015  01/11/2015 00:34
Comentario sobre la etapa: Dia 2 Zona de Pest
Muy útil la información. Iremos el próximo año.
Espectacular el Parlamento, los comentarios y las fotografías.
Gracias y saludos. 5 estrellas
Adelanton2015  adelanton2015  01/11/2015 00:40
Comentario sobre la etapa: Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi.
Qué bella ciudad. Lleváis razón al decir que es una ciudad espectacular.
Saludos y gracias por vuestro esfuerzo en hacernos las cosas más fáciles
3estrellas  3estrellas  01/11/2015 17:41   📚 Diarios de 3estrellas
adelanton2015, me agrada que te sea útil la información. Si fue una ciudad espectacular nos encanto, tiene mucha historia. Hace tiempo que estuvimos alli pero si necesitas alguna información mas, no dudes en contactar con nosotros. Gracias por las estrellas
Titot  Titot  19/01/2016 20:52
Fantástica explicación de vuestro viaje, me ha servido de mucho en Mayo próximo estamos ahí.
Por cierto .... con 4 días parece como muy apretado para ver todo no??
3estrellas  3estrellas  24/01/2016 17:35   📚 Diarios de 3estrellas
Titot, me alegro te sirva de ayuda para tu próximo viaje. Respecto a los 4 días, nosotros somos como los chinos queremos ver lo máximo posible en el menor tiempo, jajaja. Como mucho podrías darle 1 día más si quieres ir más tranquilo, pero no más bajo mi punto de vista.
Si necesitas aclarar cualquier información no dudes en ponerte en contacto.
Espero disfrutes de Budapest como nosotros disfrutamos.

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest