SHANGAI BLUES: FINAL

SHANGAI BLUES: FINAL ✏️ Diarios de Viajes de China China

Nota: En china Air, en Clase Alpargata (la mia), solo se pueden facurar 20 kilos de equipaje, y llevar otros cinco de mano, cada kilo de mas son 55 euros de sobrecargo. Y abrumado por el peso de la culpa, subio al cadalso sin mirar...
Zipirot Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SHANGAI BLUES

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:China China

Y abrumado por el peso de la culpa, subio al cadalso sin mirar atras....(Manuel Lafuente Estefania)

Aereopuerto de Shangai, 23:05 horas del 11/02/2007, faltan dos noches para la noche vieja china y estoy en la fila de embarque del vuelo AF 115 de China Air, Shangai-Paris, un sudor frio recorre mi espalda, antes de ponerme en la cola he pesado mi equipaje, dos bolsos, uno de 13 y otro de 17 kilos para facturar, una mochila en la espalda de 14 kilos, tres camaras de fotos colgando alrrededor de mi cuerpo y mi ya de por si pesado chaqueton noruego verde y marron, lleno de accesorios, pilas, baterias, cargadores, unos cien metros de cables variados, libros, documentos, tipicals souvenires y piñitos, los cual me da el aspecto de un muñeco michelin de camuflaje.

Me tiemblan las piernas, no se si por los mas de 50 kilos que llevo mas de media hora aguantando, intentado poner cara de que no se me note el esfuerzo, o por el peso de la plena consciencia de los 1045 euros de sobrepeso que se que llevo encima, y no me imagino abandonando en el aereopuerto esas magnificas zapatillas MIKE, los calzoncillos KELVIN KAIN, los pantalones LII, el reloj TROLEX ni los bolsos DULCE GALBANA.

Se me ocurre una idea, escondo la mochila de la espalda detras de una mampara, y asi por lo menos no tengo el aspecto de un Sherpa Nepali camino del campamento base del Kachengunga.

Me toca el turno, me acerco al mostrador, el temblor se acentua, dos señoritas impecablemente uniformadas me observan con sus afilados ojos, como si solo con la mirada fuesen capaces de adivinar el peso de mi equipaje, igual que un perro adivina el miedo, en mi cabeza las primeras escenas de "El expreso de medianoche", cuando al protagonista le pillan en el aereopuerto de Estambul forrado de heroina y empieza su pesadilla.

Dejo el primer bolso en la cinta, 13 kilos, dejo el segundo, 17... 30 en total, 10 de mas, la señorita Rottenmeller Cantonesa me dice algo en ingles que no entiendo, no digo nada, estoy bloqueado, el sudor frio ya me esta llegando a los tobillos, sigue hablando, frases cortantes que retumban en mis sienes, su compinche entra en la corversacion por mi oido derecho con frases apremiantes sobre mi sobrepeso, estoy paralizado, no reacciono, pienso: "Joder, van a creer que estoy sordo".... IDEA!! Se ilumina la bombilla sobre mi cabeza, empiezo a emitir sonidos guturales y a señalarme las orejas como mucho aspaviento,se echan atras y por un momento los ojos afilados se les vuelven redondos, ahora las que no reaccionan son ellas, se miran, no dicen nada, llaman al de al lado, se encoje de hombros, voces impacientes a mi espalda, queda poco tiempo para el despegue y falta el escaner, me taladran con la mirada que vuelve a ser mas afilada que antes todavia, sin dejar de hablarme y de mirarme me ponen las cintas en los bolsos, yo pongo la misma cara que Mister Bean, al final, me dan el tiquet y con un gesto de rabia y enfado hacen señas para.... ¡Que continue!, estoy salvado! pienso...pero cuan equivocado estoy.

Recojo la mochila escondida, me dirijo a la zona de embarques.

2a. Parte.... Por un puñado de Yuanes.

Voy hasta la zona de escaner, llevo tanta ropa puesta y una mochila tan pesada, como Juanito Oyarzabal subiendo a almorzar al Everest, pero aqui no puedo tener problemas, solo tengo que poner la mochila en la cinta y recojerla despues... y aunque voy forrado de cables como un suicida palestino, eso tiene una facil explicacion, no estan enchufados a ningun explosivo.

Llego a la zona de escaner, y entonces los veo, no me lo puedo creer, esto solo pasa en China, dos policias, o soldados de aereopuerto, frente a frente, cerrando el paso a los viajeros, armados con pistolas...Y BASCULAS DE BAÑO!! A cada pasajero le requisan la maleta o bolso y la colocan sobre la bascula, kilo de mas, 550 yuanes de menos (55 eus), yo llevo 14 kilos, 9 kilos de mas, o 495 euros de menos, el de la izquierda parece malo, pero el de la derecha parece peor.

No se que hacer, me desespero, tengo arritmia cardiaca, la boca mas seca que el desierto del Gobi y respiro con dificultad, mi avion va a despegar en breve.. Piensa! Piensa!...Entonces los veo, 60 o 70 alemanes, todos a tropel, como si fuesen directamente a invadir Polonia otra vez, llegan al embudo de las basculas, los policias le dejan pasar con una rapida mirada al tiquet y a sus equpipajes de mano antes de ponerlas en los escaner, esta es la mia! y de un salto me uno a la Wermach, vamos enseñando los tiquets, Francfurt, Francfurt, Francfurt, Paris, Francfurt...el menos malo se da cuenta, me llama cuando ya me iba "Halo! Halo!", nos para a una señora y a mi, le pregunta si voy con ellos,la señora me mira y dice que no,el unifornado mira mi mochila colgada sobre mis hombros,y desde mi izquierda mete su mano bajo mi mohila y empuja hacia arriba intentando adivinar si pasa de cinco kilos, reacciono con rapidez (todavia no me lo explico), meto con disimulo mi mano derecha debajo de la mochila y empujo hacia arriba al mismo tiempo que el, mientras le miro con una gran sonrisa, intentado ue no se note la tension de los musculos de mi cuello por el sobreeesfuerzo que estoy haciendo con el brazo y el hombro derechos, los alemanes empujan... y me dice que continue,al soltar la mano se me nubla la vision..... sigo andando, llego al escaner, lo paso sin problemas con la ayuda de Piñitos que entretiene a las encargadas de vigilarlo, recojo mis cosas... y lo consegui!!!

Todavia no me lo creo, al llegar a España fui a un bar, pedi una tortilla de patatas entera, y me abrace a ella con emocion, ante el estupor de la concurrencia. Asi termina mi historia, esta tarde o mañana intentare hacer la seleccionde fotos para el Blog (he hecho mas de 700) y ponerla si es posible, gracias a los que habeis leido esto y animaros a cojer la mochila y echaros al mundo (pero que no pese demasiado).
Un saludo a tod@s.

Fotagrafias en: diegovallecia.spaces.live.com/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SHANGAI BLUES
Luna-llena  luna-llena  27/05/2008 12:02   📚 Diarios de luna-llena
Comentario sobre la etapa: SHANGAI BLUES - 1ª Parte.
genial zipirot, me he reido un montón con tu relato y lo he pasado genial, no sé si tras tu relato me atreveré con China, pero al igual me decido para ver de cerca ese gran pais lleno de pequeñeces.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos