DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik)

DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik) ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Dia 6 de Agosto. Visita panorámica de Split, y salida a lo que iba a ser nuestro infierno. SPLIT. La noche anterior únicamente visitamos el centro y la zona del Palacio del Diocesano que lo recomendaban tanto de noche como de día. La verdad que...
Jagilres1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA

Puntos: 4.5 (26 Votos)  Etapas: 10  Localización:Croacia Croacia

DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik) - RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA (1)

Dia 6 de Agosto.

Visita panorámica de Split, y salida a lo que iba a ser nuestro infierno.

SPLIT

La noche anterior únicamente visitamos el centro y la zona del Palacio del Diocesano que lo recomendaban tanto de noche como de día. La verdad que había mucho ambiente. Estubimos paseando y viendo el centro y nos fuimos a dormir.

La visita en Split continuaba igualmente en el Palacio, el teatro, la parte de la muralla y los jardines y el puerto. La verdad que a parte del palacio y la zona del puerto (algo masificada) Split tiene poco más con lo que está bien pero no fue de lo que más nos ha gustado del viaje.

DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik) - RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA (2)

DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik) - RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA (3)

DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik) - RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA (4)

DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik) - RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA (5)

DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik) - RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA (6)

Cada vez que veo a Eva tocarle el dedo gordo del pie a gigante de hierro, que nos iba a dar "suerte" y luego lego como nos desde ese momento hasta llegar a Dubrovnik... si vuelvo a Split "LE CORTO EL DEDO"!!!JEJEJ

Y ahora sí... el infierno...

Salimos por la carretera de playa hacia Omis para ir aquí y a , dos bonitas playas. Eso era lo previsto. En principio teníamos unas 4 horas hasta Duvrovnik pero que iríamos haciendo algunas paradas. De momento para salir de Split retención de 1h y media.

Visto el éxito, cogemos la autopista y cola en el peaje. Viendo cual era la situación, decidimos no parar en Omis, al menos en la ida. Lo dejaremos para la vuelta si puede ser.

En la frontera de Bosnia cola de nuevo. En la frontera de Croacia cola de nuevo. Y luego el resto de carretera hasta Dubrovnik, fuimos combinando las pésimas carreteras de la región de Dubrobnik. Solo nos faltaba al llegar a Dubrovnik nos habían cortado la calle del hotel y no podíamos acceder al parking del hotel. finalmente hablamos con el policía y solucionado. Un infierno de día. Igualmente, ducha y al puerto nuevo donde teníamos el hotel.

Revisando las fotos ahora de la carretera, es incluso bonito el paisaje aunque realmente tengo mal recuerdo de ese día hasta llegar a Dubrovnik. En la imagen, una de las retenciones en el que bajo a estirar las piernas...

DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik) - RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA (7)

Si hiciera el viaje de nuevo. Las salida de Split iría directamente hacia autovía. El error fue querer hacer kilómetros por la nacional que va por la playa en lugar de la autovía y salir para visitar.

El otro error fue llegar a la frontera a las 13.00. Creo que lo ideal es hacer noche cerca de la frontera y cruzar a primerísima hora. Seguro que evitamos la que tuvimos nosotros. Y la otra solución, lo que hicimos a la vuelta. Cruzar en ferry y no atravesar Bosnia.

DUBROVNIK

Hotel Petka: caro, funcional, pero nos hacia falta una buena cama. Desayuno mejorable. Localización genial.

DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik) - RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA (8)

La calle estaba cortado porque hacían el festival de verano. Actuaciones musicales, mucho ambiente y muchas barras con comida y bebida. La verdad que la noche era muy agradable y no que se estaba celebrando pero había un ambientazo.

Estaban haciendo todo tipo de comidas tradicionales, y por supuesto tradicional es en Croacia sardinas a la brasa.

Lo que más me sorprendió fue el precio. Me comi una docena de sardinas y una buena cerveza por menos de 5 euros!! Os imaginais en el puerto de Ibiza lo que me hubieran cobrado por ello??

DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik) - RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA (9)

Pronto nos fuimos a dormir, mañana iba a ser un día largo también (como todos jeje).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA
Carol_Viajera  Carol_Viajera  04/07/2015 14:53   📚 Diarios de Carol_Viajera
Comentario sobre la etapa: DIA 8. Rijeca y península de Istria
Os dejo mis estrellitas, y tomo nota de algunas cosas para mi viaje por estas tierras. Muy chulo vuestro viaje Sonriente
Pitruma  pitruma  18/07/2015 23:18
Como me recuerda a nuestro viaje!!! que morriña me ha entrado!! felicidades por el diario
TxoriaTxori  TxoriaTxori  02/02/2017 02:00
Comentario sobre la etapa: DIA 1. Llegada a Trieste y recogida del vehículo.
Una simple puntualización del día1, el pueblo se llama Turriaco con la "o"( o Turiac en Bisiaco que es el dialecto que se habla en la Bisiacaria, una pequeña zona de la provincia de Gorizia) pese a que se le suele denominar Trieste al aeropuerto (llamado en realidad aeroporto FVG, Friuli-Venezia-Giulia) esta en esta provincia.

PD: Isonzo es el nombre del rió con un color espectacular (más si cabe por la zona eslovena) también famoso por las batallas históricas, de hecho al lado del aeropuerto esta el Sacrario di Redipuglia con mas de 100.000 cuerpos caídos de la I Guerra Mundial.

PD2: Perdona por la corrección pero tenia que hacerlo ya que prácticamente vivo allí.
Soniakobcn  Soniakobcn  30/06/2017 17:41
Aiii estuve justo hace un año por muchos de los sitios que mencionas + pula, havr y otros y coincido mucho con tus impresiones. El viaje mío de Split a Dubrovnik también fue un tormento por el tema de la caravana, es lo que tiene viajar en temporada alta. Pero vamos que volvi enamorada de Croacia y de Liubliana. Gracias por el diario!! Sonriente
Llebia  llebia  14/07/2022 21:07
Comentario sobre la etapa: Croacia a tu aire!! PROLOGO DEL VIAJE
Esta genial muy detallado todo sobre todo el tema devhoteles. Iré en octubre 2022 y me has ayudado mucho para organizarlo

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Ciudad-Localidad Tema: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte - Croacia
gonferpar
Gonferpar
13-06-2009

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola a todos. Leyendo el hilo me he encontrado con este mensaje (de hace 10 años) y querría tener más datos al respecto del tema, dado que en septiembre hacemos parada en Split en una escala de crucero: - ¿El paseo de la fama en el paseo marítimo sigue existiendo? ¿Cuál es su ubicación exacta? - Siendo fan del baloncesto y buscando información de cosas relacionadas con el mítico equipo de la Jugoplastika y la ciudad de Split sólo he encontrado de manera indirecta una especie de Salón de la Fama en un pabellón deportivo (www.muzejsporta-st.hr/). ¿Merece la pena? - ¿Algo más...  Leer más ...
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:59 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Sobre la Jugoplastika no te puedo ayudar porque no vimos nada. Pero si vas a pasar por Sibenik, tienes una escultura de Petrovic y una especie de casa-museo donde Drazen vivía cuando era pequeño.
gonferpar
Gonferpar
13-06-2009

Fecha: Sab Abr 13, 2024 07:45 pm    Título: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte

Muchas gracias, @Pochoki.

Siendo una escala de crucero ya lo de ir a Sibenik se nos va de tiempo, queriendo ver la propia Split. Para una futura visita se queda. Muy feliz Aplauso

naranja71
Naranja71
24-03-2011

Fecha: Dom Abr 14, 2024 01:02 pm    Título: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte

Hola a todos , tenemos planeado estar dos noches en Split ( es un día y medio de turismo ) . Estaremos sin auto y nos gustaria quedarnos en la ciudad . Ademas del Palacio Diocleciano que leyendo el presente hilo vemos que tiene bastante para conocer . Que otros sitios dentro de la ciudad recomiendan ? Muchas gracias por vuestros consejos . Saludos !
mediterranea
Mediterranea
20-06-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 01:34 pm    Título: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte

Hola.
Split es precioso. Tiene mucho encanto. Es diferente por el de día, y por la noche con sus luces y callejuelas. Muchos turistas ya no están.
Es callejear, recorrer el Paseo. Tienes sus placitas, iglesias.
A final del Paseo( lleno de terrazas), hay un monte ( no recuerdo su nombre) , puedes subir, hay unas vistas espectaculares, y una terraza para tomar algo.

A media hora en transporte público, está Trogir , en un rato lo ves.

Pero Split es tan bonito, que podéis disfrutarlo tranquilamente.

Si volviera Croacia, sin duda me perdería por Split. Heart

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales