29 de mayo - 14º día >> Tokyo (Shibuya / Parque Yoyogui / Ikebukuru)

29 de mayo - 14º día >> Tokyo (Shibuya / Parque Yoyogui / Ikebukuru) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy es domingo, se aprecia el cansancio de dos semanas sin parar y llueve a cántaros - el tifón ha llegado a Tokyo-, así que nos decantamos por un paseo con calma por Shibuya para ver bien el barrio. Desayunamos las tortitas con un zumito de rigor...
Cadui Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE A JAPÓN - HONEYMOON - del 16 de mayo al 1 de junio de 2011

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 18  Localización:Japon Japon

Desayunamos las tortitas con un zumito de rigor en el bar del hotel y de nuevo en marcha. Vamos a la estación JR, el punto de partida y buscamos la salida de Hachiko a ver si podemos encontrar la estatua del perro Hachiko de una vez (llevamos días pasando por allí y aún no la hemos visto!). Hachiko, era el perro de un profesor de universidad que acompañaba a su dueño hasta la estación de Shibuya donde cogía un tren para ir a trabajar y lo esperaba allí todos los días. El profesor murió inesperadamente y al morir, el perro fiel siguió yendo a Shibuya a esperar a que su dueño regresara para volver con él a casa. Es una bonita historia que demuestra la fidelidad de los perros hacia sus amos y que conmovió a muchísima gente del barrio. Así que le hicieron la estatua conmemorativa al perro.

Tras rebuscar un poco entre la gente, al fin la encontramos!

Entramos en unos cuantos centros comerciales de la zona, decidimos que hoy compraremos parte de los regalitos para los nuestros. Es una pasada entrar en sus centros comerciales… el más pequeño que vimos era como el Corte Inglés de Pl. Catalunya, no os digo más!

Vamos dando un paseo, entramos a algunos centros comerciales y nos deleitamos viéndolo todo! Compramos algunos de los regalos, el resto los compraremos el último día en Tokyo y llegamos al Estadio Nacional de Yoyogi, en él hacen desde conciertos, espectáculos hasta competiciones importantes de artes marciales o de patinaje sobre hielo. Hoy deben celebrar algo importante porque hay una cola enorme para entrar y es imposible acceder a él sin la entrada, así que lo vemos por fuera pero no entramos.

Me encantan los paraguas transparentes! lástima que no me cabía en la maleta... pero para el próximo viaje buscaré el modo de traerme uno jiji!

Seguimos el paseo por la zona y vamos viendo los distintos pabellones... qué risa al ver el pabellón "músculo"... menudo cachondeo nos montamos solos jajajaj!

Seguimos con el paseo bajo la lluvia hacia el Parque de Yoyogi. Es el mayor parque de Tokyo y en él se concentran los frikis los domingos para frikear juntos disfrazados de sus personajes favoritos de manga. Pero como diluvia, los únicos frikis del parque somos nosotros dos! O no sabemos encontrarlos porqué el parque es enorme... sea como sea, una pena y nos quedamos con las ganas! otro tema pendiente para el próximo viaje, encontrar a los frikis disfrazados de Yoyogi Mr. Green

Frikis no vemos, pero nos quedamos alucinado de los lagos, puentes y del verdor tan espectacular y tan cuidado de este parque, qué pasada! Además como llueve a cántaros desde hace horas está el verde más potenciado, espectacular!

En el parque hay un mercadillo de antigüedades y de productos ecológicos. Nos compramos unas galletas riquísimas para matar el gusanillo con una bebida.

Volvemos hacia Shibuya y decidimos comer cerca del hotel porqué diluvia y vamos mojados hasta las trancas a pesar del paraguas y del chubasquero. Entramos en un bar de tempuras y makis y volvemos al hotel a secarnos. De vuelta vemos una tienda de vestidos de fiesta y de novia... qué risa al ver los modelitos!! A cuál mejor!! Si lo llego a saber me compro mi vestido de novia aquí... el rosa de la planta baja por ejemplo sería ideal juass! Riendo Mr. Green

Vemos también un Apple Store enorme, una tienda Disney impresionante, vemos una iglesia cristiana -nos sorprende porqué no habíamos visto ninguna aún...-.

Con este cartel también nos reímos un montón... "niños kinki!" jajajaja!

Al llegar al hotel, vemos que la pareja con la que compartimos el inicio del viaje, nos han enviado un mensaje por Facebook para quedar esa noche para cenar juntos ya que ellos también están en Tokyo. Así que quedamos a las 19,30h en Ikebukuru, en una salida determinada porqué la estación es enorme (como todas allí!).

Pasamos la tarde de perreo y preparando las maletas porqué mañana las enviaremos con una empresa de transporte de maletas hacia el último hotel en Tokyo y nosotros a Hakone nos llevaremos solo una mochila con ropa para un día. Qué ganas de ir a Hakone, es nuestro caprichazo del viaje!!!

Cuando se acerca la hora de la quedada, nos arreglamos y cogemos el metro hacia Ikebukuru. Llueve un montón, las calles tienen 3 dedos de agua! Tras más de 45 minutos de espera en el lugar acordado y de empaparnos de arriba a abajo y ver que no aparecen (no podemos contactar con ellos porqué sus móviles no funcionaban en Japón) decidimos ir a buscar un sitio para cenar. Nos decantamos por un italiano.

Hay bastante jaleo porqué hay un grupo de adolescentes que celebran algo y menudo jolgorio tienen montado! Antes de irnos, voy al lavabo y al pasar por delante suyo me llaman. Me acerco a ellos y los saludo en inglés y se quedan cortadísimos! Jajajaj! Yo creo que no se esperaban que los saludara! Los chicos me preguntan si soy un manga! jajajaja!!! qué risa por favor!! chapurreando me dicen que tengo los ojos de chica-manga! me parto yo sola!!! y las chicas me miran mal… igual se pensaban que iba a ligar o algo jajaja! Me voy al lavabo y al volver se lo explico a mi marido que se parte de risa. Al irnos, los chicos me vuelven a llamar y mi chico en broma les dice “ei que es mi chica -en inglés-” y se quedan súper cortados todos y las chicas esta vez sonríen! Los camareros y nosotros nos partimos jajaja! vaya pavo que tienen jajaja!

Volvemos súper rápidos hacia el metro y de allí al hotel volando porqué aún llueve más fuerte! La verdad es que estamos un poco preocupados porqué no haya algún problema por ir a Hakone, al ser montañoso no sabemos cómo habrá afectado el tifón allí…

Les mandamos un mensaje a la otra pareja por FB diciéndoles si han tenido algún problema y explicando que tras más de 45’ bajo la lluvia esperando, nos habíamos ido a cenar y que ya quedaríamos otro día si querían, no contestaron a pesar de salirnos conectados…

Hablamos con nuestros padres ya que en Hakone no tendremos internet y pronto a dormir que mañana nos tocará madrugar un poco y nos espera nuestro querido ryokan con onsen privado!!!!! El caprichazo del viaje!!! Aplauso Aplauso

**Encontrarás el diario completo y otros más en mi blog:http://creciendoconmisviajes.wordpress.com/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE A JAPÓN - HONEYMOON - del 16 de mayo al 1 de junio de 2011
Micuit  micuit  09/09/2015 20:41
Comentario sobre la etapa: 25 de mayo - 10º día >> Tokyo (Asakusa / Odaiba / Tokyo Tower)
me interesaría saber la web del guia que encontrasteís si aún la tienes. gracias.
Cadui  cadui  09/09/2015 21:56   📚 Diarios de cadui
lo siento micuit pero no he vuelto a encontrar el papel dónde anoté la web y el nombre del guía... creo que lo perdí en alguna mudanza :/
Micuit  micuit  10/09/2015 08:17
gracias de todas formas, me encanta tu diario.
Cuca691  cuca691  10/09/2015 15:18   📚 Diarios de cuca691
Magnífico diario y mejor epílogo... Tengo muchas ganas de ir. 5*
Cadui  cadui  10/09/2015 19:34   📚 Diarios de cadui
gracias a vosotr@s micuit y cuca691 por leerme! seguro que os encanta el país!! a mi me tiene totalmente enganchada, con ganas ya de poder organizar el 3r viaje Sacando la lengua

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 634
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 503
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328

Ciudad-Localidad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:29 pm    Título: Tokio: Guinness World Record espectáculo Tokyo Night&Light

Tokio gana un Guinness World Record por el nuevo espectáculo
Tokyo Night & Light

Tokio: Guinness World Record espectáculo Tokyo Night&Light (1)

● Este espectáculo ha sido reconocido con este prestigioso sello como “la exhibición de mapping de proyección arquitectónica permanente más grande del mundo”.[/b]

● Se acoge en el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio de forma permanente hasta, al menos, abril.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Tokio: Tokio: Guinness World Record espectáculo Tokyo Night&Light
TrekOrange
15-09-2009

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:02 am    Título: Re: Tokio: Guinness World Record espectáculo Tokyo

Paso a actualizar. Tenía anotada la recomendación de comer UDON (+ tempura) en: - Udon Shin: goo.gl/maps/vu9zCYPeaWTRytaT9 Visitamos el barrio un martes, nos acercamos sobre las 13:00. Al ser laborable pensaba (iluso de mí) que no tendríamos mucha cola.....pues validamos en la máquina y el tiempo de espera para poder ponerte en la cola que nos dio fue de: 154 minutos. Claramente lo descartamos. La recomendación sería sacar el turno e ir a dar una vuelta por Shinjuku - Kabukicho. Cuando validas en la máquina de gestión de cola, lees un QR y vas viendo en tiempo real...  Leer más ...
pableras1974
Pableras1974
12-01-2009

Fecha: Dom Mar 10, 2024 10:11 am    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Buenas: Me gustaría que me comentaseis las "esculturas curiosas" que hayáis encontrado en Japón y vuestra opinión. He visto el Gundam y es gigante, pero la verdad es que por lo que he visto del espectáculo.... Dice que cambia de modo pero no sé lo que quiere decir. No soy fan la verdad. También he visto una pequeña estatua de Godzilla en una plaza y otra más grande en lo alto de un edificio pero que no puedo ubicar. Me gustaría vuestros comentarios sobre estas estatuas y si se os ocurre alguna más de este tipo. Yo me refiero a Tokyo, no sé si habrá también en Kyoto u otros...  Leer más ...
TrekOrange
15-09-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:44 am    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

"pableras1974" Escribió:

.... Y otra más grande en lo alto de un edificio pero que no puedo ubicar.

Pon Godzilla Head en google maps y las localizarás.
35.69507905185971, 139.7019101403281

En la calle central de Kabukicho.

Salu2
pableras1974
Pableras1974
12-01-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:27 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

"TrekOrange" Escribió:
"pableras1974" Escribió:

.... Y otra más grande en lo alto de un edificio pero que no puedo ubicar.

Pon Godzilla Head en google maps y las localizarás.
35.69507905185971, 139.7019101403281

En la calle central de Kabukicho.

Salu2

Gracias.
Alguna otra de este tipo?