1 de junio - 17º día >> Tokyo - London - Barcelona

1 de junio - 17º día >> Tokyo - London - Barcelona ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy termina nuestra aventura en tierras niponas. Nos levantamos súper apenados a eso de las 6h. Nos entra el desayuno en el precio del hotel pero como tenemos que estar sobre las 8h en el aeropuerto y el comedor aún no está abierto, decidimos...
Cadui Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE A JAPÓN - HONEYMOON - del 16 de mayo al 1 de junio de 2011

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 18  Localización:Japon Japon

Hoy termina nuestra aventura en tierras niponas. Nos levantamos súper apenados a eso de las 6h. Trist Nos entra el desayuno en el precio del hotel pero como tenemos que estar sobre las 8h en el aeropuerto y el comedor aún no está abierto, decidimos desayunar de camino. Nos damos una ducha rápida. Terminamos de cerrar las maletas y hacemos el check-out del hotel.

Con un palo impresionante por tener que irnos ya… vamos a la estación de metro que hay junto al hotel y de allí a la estación de Shinagawa dónde tomaremos el Narita Exprés que reservamos. Es la forma más rápida de hacer transbordo de trenes desde el hotel.

El Narita llega súper puntual, como todos los trenes aquí. Son las 7,18h. Subimos a bordo, colocamos las maletas de forma que no nos estorben y nos tomamos el desayuno que compramos en la estación antes de subir al tren.

El trayecto dura una hora y pico. Llegamos al aeropuerto y nos dirigimos a la zona de facturación. No hay demasiada cola, así que en seguida nos podemos librar de los maletones.

Tenemos casi 2h hasta que empiece el embarque al avión por lo que lo dedicamos a mirar el correo en un punto de wifi gratuito -¿porqué no harán esto en todos los aeropuertos?- Ojos que se mueven miramos las tiendas del Duty Free… qué pena que no haya vuelo directo hasta Barcelona porqué vemos unos toneletes como los que había en los templos, llenos de sake. Pero como son de más de 100ml no podemos embarcarlos… apuntado para el próximo viaje comprarlo antes de facturar! Nos tomamos un tentempié y se nos hace la hora de embarcar. Antes voy al WC y me quedo paradísima al ver la “sala de ostomías”. Es la primera vez en mi vida que veo algo así, tan bien preparado para la gente que las lleva… y en ese momento recuerdo que los japoneses son pioneros en ostomías (deformación profesional...).

Al fin embarcamos, nos esperan por delante 12h de viaje. Nos toca un japonés a nuestro lado. No acabamos de entender porqué hacen filas de 3 asientos en vuelos taaaan largos…

El viaje de vuelta se hace pesadísimo… dormimos a trompicones… hablamos de lo vivido estos días y de lo que nos espera al llegar a casa, de lo diferente que es Japón a todo lo que hemos vistos, de cosas que nos han sorprendido… vemos fotos… escuchamos música, jugamos y vemos 2 pelis… “no debe faltar mucho no?”… “aaarggg solo han pasado 4h!!” Chocado Chocado … volvemos a mirar las fotos… volvemos a jugar y a escuchar música… “falta muchooooo?!” … “aaarrrgg aún 3h!!!” Chocado Sorprendido … se hace eterna la vuelta!!! Y lo más sorprendente es que el japo que hay sentado junto a la ventana no se ha levantado ni una sola vez al baño, será un ninja?! Mr. Green Jajaja!!!

Finalmente anuncian que nos aproximamos a London!!!! El aterrizaje es suave y es un alivio sentir el suelo bajo tus pies después de 12h en el aire! Observamos al japo de nuestro lado y vemos que pasa de largo el primer WC también! madre mía... éste es ninja fijo! Mr. Green Mr. Green

Tenemos algo más de 2h de escala. Ufff!! Aprovechamos para ir al baño, mirar las tiendas del Duty Free, tomarnos unos tentempiés y tenemos tiempo hasta de aburrirnos nuevamente! Madre mía, no hemos llegado a España y esto ya es súper diferente a Japón! Casi 3€ un batido??!! Yo quiero volver al país del sol naciente!!!

Al fin sale anunciada la puerta de embarque de nuestro vuelo a Barcelona, Así que vamos para allá. Vemos que el japo de nuestro lado también está allí, es un guía turístico que va con un grupo de japos a visitar nuestra ciudad. Qué gracia! Le propongo a mi marido que les advierta que vigilen las carteras y las cámaras que en nuestro país roban a los turistas!!! Avergonzado Conseguimos embarcar y a mi lado va la típica negra americana que mide 2x2 con mogollón de bolsas de comida basura… ufff suerte que este vuelo dura menos porque la mujer lo ocupa todo y no me puedo ni mover!!

Al fin, sobre las 21,30h aterrizamos en Barcelona. A estas horas no sabemos ni dónde estamos, ni qué hora es, ni siquiera cómo nos llamamos! Salimos a las 7h de la mañana de Japón y tras un día entero de viaje más las 8h de desfase horario llegamos a casa. Estamos realmente agotados! Ojos que se mueven

Así que recogemos nuestras maletas de la cinta, cenamos un bocata rápido en el mismo aeropuerto (qué caro nos parece todo ahora!!!)y tomamos un taxi hasta la puerta de casa.

Ducha rápida, llamada a nuestros padres para decir que ya estamos en casa y a dormir hasta que el cuerpo diga basta! sleep

**Encontrarás el diario completo y otros más en mi blog:http://creciendoconmisviajes.wordpress.com/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE A JAPÓN - HONEYMOON - del 16 de mayo al 1 de junio de 2011
Micuit  micuit  09/09/2015 20:41
Comentario sobre la etapa: 25 de mayo - 10º día >> Tokyo (Asakusa / Odaiba / Tokyo Tower)
me interesaría saber la web del guia que encontrasteís si aún la tienes. gracias.
Cadui  cadui  09/09/2015 21:56   📚 Diarios de cadui
lo siento micuit pero no he vuelto a encontrar el papel dónde anoté la web y el nombre del guía... creo que lo perdí en alguna mudanza :/
Micuit  micuit  10/09/2015 08:17
gracias de todas formas, me encanta tu diario.
Cuca691  cuca691  10/09/2015 15:18   📚 Diarios de cuca691
Magnífico diario y mejor epílogo... Tengo muchas ganas de ir. 5*
Cadui  cadui  10/09/2015 19:34   📚 Diarios de cadui
gracias a vosotr@s micuit y cuca691 por leerme! seguro que os encanta el país!! a mi me tiene totalmente enganchada, con ganas ya de poder organizar el 3r viaje Sacando la lengua

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 651
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 501
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Sagaz01
Sagaz01
01-05-2022

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:07 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Gracias por vuestra ayuda. Sigo intentando cuadrar el itinerario. Haciendo cuentas veo que quizá es mejor no comprar el JR-Pass de 7 días y comprar el pase regional Kansai-Hiroshima, con lo cual estaba pensando cambiar el itinerario para aprovechar ese pase para ir desde el aeropuerto a Kyoto. No se si es buena idea, o es mejor dejar el itinerario como lo tenía con el JR-Pass de 7 días. Sin Jr-Pass, comprando el Jr Pass regional Kansai Hiroshima El nuevo Planning quedaría de la siguiente forma: Día 1: Sábado 24/08: Vuelo Día 2: Domingo 25/08: Llegada a las 12:40. Noche en...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:30 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Para no "malgastar" dinero con un Tokio-Fuji-Tokio, y luego subir de Kioto a Tokio sin más, igual te vale la pena separar las excursiones del Fuji y de los alpes, haciendo algo así:

Jueves 12: TOKYO Llegada 8:10
Viernes 13: TOKYO – Nikko - Tokyo
Sábado 14: TOKYO.
Domingo 15: TOKYO. (MANDAR LA MALETA A KIOTO con kuroneko yamato)
Lunes 16: TOKYO. Excursión 5 lagos Fuji - KIOTO Martes 17: KIOTO Miércoles 18: KIOTO Jueves 19: KIOTO Viernes 20: KIOTO – Nara – Fushimi Inari Sábado 21: KIOTO – Himeji – Miyajima (dormir) Domingo 22: Miyajima – Hiroshima...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:41 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"Sagaz01" Escribió:

Gracias por vuestra ayuda. Sigo intentando cuadrar el itinerario.
no, el jrpass de 7 días no te salía muy a cuenta, pero había varias preguntas que te hice que esperaba a la respuesta para decirte algo al respecto... XD

Sin Jr-Pass, comprando el Jr Pass regional Kansai Hiroshima
El nuevo Planning quedaría de la siguiente forma:

Día 1: Sábado 24/08: Vuelo
Día 2: Domingo 25/08: Llegada a las 12:40. Noche en KYOTO
Sería el primer día del pase para ir del aeropuerto a Kyoto correcto
Día 3: Lunes 26/08: : KYOTO – NARA – INARI – OSAKA - KYOTO
Día 4: Martes 27/08: KYOTO - HIMEJI - MIYAJIMA
Día 5: Miércoles 28/08: MIYAJIMA -Hiroshima- KYOTO
Día 6: Jueves 29/08: KYOTO – OSAKA - KYOTO
Día 7: Viernes 30/08: KYOTO
Día 8: Sábado 31/08: KYOTO
van a ser 3 días para Kioto y un par de horas a lo sumo del día de llegada. Seguro que quieres hacer eso?
Día 9: Domingo 01/09: KYOTO - TAKAYAMA (son unos 9 o 10.000 yenes)
Día 10: Lunes 02/09: TAKAYAMA - Shirakawagō – HIRAYU ONSEN
Día 11: Martes 03/09: HIRAYU ONSEN – MATSUMOTO - TOKYO así solo pillas un tren, de unos 6000 yenes
Día 12: Miércoles: 04/09: TOKIO– NIKKO – TOKIO
Día 13: Jueves: 05/09: TOKYO
Día 14: Viernes: 06/09: TOKYO
Día 15: Sábado: 07/09: TOKYO- KAMAKURA-YOKOHAMA- TOKIO
Día 16: Domingo: 08/09: TOKYO
Día 17: Lunes: 09/09 Vuelo por la mañana temprano.

¿Como lo veis?. Gracias por vuestra ayuda
bien, en líneas generales lo veo bien... Así montado claramente se ve que no te compensa un jrpass. Solo el regional. Al hacer la escala pasando por Matsumoto, aparte de ganar ver el castillo, el billete de tren te sale por mucho menos.
Si quieres, el sábado 31 podrías ver Kioto hasta las 5 de la tarde y en torno a las 6 de la tarde marchar a dormir a Takayama, así ganas una noche en Takayama (un ryokan con onsen si quieres) y te ahorras al día siguiente 3 horas de tren.

Personalmente, y aquí ya entramos en gustos de cada uno, me pensaría si darle un 4º día a Kioto... Pero las consecuencias de esto son grandes... Porque implicaría o bien quitar Kamakura-yokohama, o bien Hirayu onsen y Matsumoto, así que igual prefieras dejarlo así en 3 días y lo poco que rasques del día
de llegada...
Japan24
Japan24
04-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:42 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas noches: Igual me equivoco de hilo pero Revisado el itinerario tengo varias dudas. - Si el día idóneo para ir a Miyajima es el día 5 de agosto ¿ cuándo tendría que activar el JR regional de 5 días? El día que vamos a Nara? Entonces el viaje de Osaka a Kioto ya no entraría ¿ verdad?. - ¿ se puede hacer Kioto-Himeji-Kobe-Kioto? O es mejor ir a Kobe cualquier otra tarde?¿ Este viaje si entra? - si el fin de semana no vamos a Miyajima porque no creo que pasemos la noche allí que nos aconsejáis visitar en Kioto? - Respecto a reservar los buses ¿ con cuánta antelación se puede o debe...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:45 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Haría falta ver el itinerario completo para opinar...

Es este de aquí, no?

DIA 1- 30 jul.martes - Llegada a Osaka a las 13:00. DORMIRÍA EN KIOTO
DIA 2- 31 jul.miércoles- Kioto (0,5 )
DIA 3 - 1 ag. Jueves. Kioto. (1)
DIA 4 - 2 ag. Viernes - Kioto.(2)
DÍA 5 - 3 ag.sabado - Kioto.(3)
DÍA 6 - 4 ag.domingo - Kioto.(4)
DÍA 7 - 5 ag. Lunes - Kioto.(5)
DÍA 8 - 6 ag. Martes - Kioto - Takayama. entiendo que día para Kioto y luego vas a Takayama a dormir, no? DIA 9 - 7 ag. Miércoles. TAKAYAMA DIA 10 - 8 ag. Jueves. SHIRAKAWAGO-KANAZAWA-TOKIO DIA 11 - 9 ag. Viernes...  Leer más ...

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi