PRAGA (6 y 7 /09). Josejov y Stare Mesto

PRAGA (6 y 7 /09). Josejov y Stare Mesto ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Llegamos a Bratislava a las 00:30 pensando que hacer en las dos horas de espera que tenemos por delante hasta que llega el siguiente autobús...lo que hicimos fue básicamente nada... El autobús llego a las 2:30 y salió de nuevo a las 2:45 destino...
Errante´10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia

Diario: Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia

Puntos: 4.6 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Europa Este Europa Este

El autobús llego a las 2:30 y salió de nuevo a las 2:45 destino Berlin, pero nosotras bajaríamos antes en la capital Checa. El precio fue de 9,5€ pp.
Llegamos a Praga a las 6:45h y lo primero que hicimos fue ir a desayunar, para intentar hacer tiempo e ir al hostel a una hora medio decente.
Llegamos al hostel a las 8:30 mas o menos. Pero para nuestra sorpresa teníamos disponible la habitación así que cogimos la cama con muchas ganas.
Esto nos vino muy bien pero desbarató toda la planificación. Teníamos pensado reservar uno de los 4 dias que teniamos para hacer una excursión a Kutna Hora, pero finalmente abortamos el plan para poder ver la ciudad.
La planificación inicial era:

DIA 9. (06/09): día de descanso

DIA 10 (07/09)

Por la mañana visitamos Josejov, el barrio judio, con el cementerio y las seis sinagogas. El precio de la entrada fue de 200ck (8€) con descuento de estudiantes.

A la hora de comer elegimos un pequeño restaurante del barrio judio, es una pena que no se como se llama porque estaba delicioso y muy barato (15€ las dos) con una ensalada un plato cada una y dos bebidas.

La tarde la dedicamos a Stare Mesto

- La Plaza Vieja: situada cerca del Metro “Staroměstská”. Podemos ver el ayuntamiento y la torre del reloj astronómico. Es posible subir a la torre (40ck) y disfrutar de una magnifica vista.

- También en la Plaza Vieja está la Iglesia de Nuestra señora de Tyn de estilo gótico y una de las más bonitas y grandes de Praga.

- El Meridiano de Praga: Pasa por la Plaza vieja, y señala el kilómetro cero, desde donde se miden todas las distancias en la ciudad.
- El monumento a Jan Hus: Reformador checo que fue condenado a morir en la hoguera, también ubicada en la plaza Vieja.
- Iglesia de San Nicolás: Un precioso edificio también en la plaza, suele haber conciertos en su interior.
- Clementinum. Mirror Capel. Library Hall, Astronomic Tower 150ck
- Teatro Stavovské: Depende de la dirección del Teatro Nacional Checo. Es el teatro donde Mozart estrenó en 29 de octubre de 1787 el ” Don Giovanni” Fuera del teatro se encuentra una estatua del Comendador de Sevilla, una replica exacta a la que se encuentra en la ciudad natal de Mozart en Salzsburgo.
- Casa de la Madre Negra de Dios: Es una importante demostración del cubismo en la arquitectura y en el arte doméstico en Praga. Dentro se encuentra el museo cubista.
- La Casa municipal: La Casa Municipal es un edificio de estilo Art Nouveau de principios del siglo XX con una sala monumental de conciertos conocida como la sala de Smetana.
- La torre de la Pólvora: Como su nombre dice es donde se encontraba la pólvora y el arsenal de Praga.

- El Rudolfinum: De estilo neorrenacentista es el auditorio de Praga, donde se representan numerosos conciertos con una maravillosa acústica.
- El puente de Carlos: Es el segundo puente más antiguo de la república checa, fue mandado construir en 1357. A ambos lados del puente hay dos torres a las que se pueden subir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia
Yennefer  Yennefer  01/03/2013 18:57   📚 Diarios de Yennefer
Te ha quedado estupendo. Te dejo mis estrellitas
Errante´10  errante´10  02/03/2013 15:15   📚 Diarios de errante´10
Gracias!!!
Spainsun  spainsun  02/03/2013 15:54   📚 Diarios de spainsun
Muy chulo el diario. Gracias por compartirlo.
Raqtm  raqtm  03/03/2013 03:34   📚 Diarios de raqtm
Precioso diario, enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros!!!
Pilukina  pilukina  28/03/2013 14:21
Un diario estupendo, variado, con muchos datos y fotos... Te dejo mis estrellas!! Sonriente

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
HelenaJustina
HelenaJustina
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?
caesaris

Has mirado aquí?
Tienen 4 ubicaciones

luggagestorageprague.com

24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias Caesaris. Me pongo con el maps

Prague Old Town