Sevilla

Sevilla ✏️ Diarios de Viajes de España España

Situación y Accesos. Sevilla pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía y está situada en el sur de España. Dista de Madrid 530 km y se puede acceder por distintas vías. 1.- en coche por la A4 directo y atravesando el Puerto de Despeñaperros y...
Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Excursiones desde Madrid

Puntos: 4.9 (42 Votos)  Etapas: 52  Localización:España España

Situación y Accesos

1.- en coche por la A4 directo y atravesando el Puerto de Despeñaperros y pasando por Córdoba o bien por la A5 hasta Mérida y desde allí seguir viaje hacia Sevilla. Supone un viaje de más de 5 horas.

2.- en AVE. Existe una línea de AVE directa hasta la estación de Santa Justa de Sevilla que hace el recorrido en apenas 2 horas y media.

www.renfe.com/viajeros/index.html

Eso sí, el precio puede resultar alto, 75,50€ por persona. Ahora bien, podemos encontrar precios más ajustados si reservamos con antelación vía internet y nos aprovechamos de las ofertas. La tarifa más barata es la de “mesa compartida” pero sale bien si se compran los 4 billetes juntos. Muchos foreros se anuncian en este foro y buscan otros viajeros para compartir esta tarifa, de verdad sale a cuenta.

3.- En avión.

Fin de Semana
Como esta excursión que ahora os presento es para realizarla en un fin de semana yo recomiendo llegar a Sevilla en AVE, porque así dispondremos de más tiempo para ver la ciudad. Como llegaremos el viernes por la tarde, lo mejor es callejear el viernes por la noche y ver Sevilla iluminada, el sábado por la mañana dedicarlo entero a ver los Reales Alcázares y la tarde a la catedral y después al Parque de Maria Luisa. El domingo podemos visita el Palacio de Pilatos y alguno de los otros monumentos.

Puente de 3 o 4 días

En el caso de optar por aprovechar un puente entonces podremos hacer una visita mucho más reposada, ver las cosas con calma, visitar los palacios y museos, visitar la Isla, hacer un pequeño crucero por el Guadalquivir, etc.

www.sevillaguia.com/ ...uceros.asp

Un poco de historia

En este caso no se si podré hacer honor a lo de “un poco” pues es tan extensa e importante la historia sevillana que me va a resultar difícil resumir. Si obvio algo tened en cuenta que es en aras de la parquedad. Una información más extensa la encontrareis en este enlace

es.wikipedia.org/wiki/Sevilla

La población inicial de Sevilla se asentó en una isla del Guadalquivir y la opinión más generalizada es que fue fundada por los Tartesos, pueblo contemporáneo de los Castaginenses.

En el año 206 a.c., Escipión el Africano toma la ciudad durante la Segunda Guerra Púnica contra Cartago y decide fundar otra ciudad, esta vez romana, junto a la antigua pero al otro lado del río para evitar enfrentamientos, esta nueva ciudad recibió el nombre de Hispalis, que fue cuna de dos emperadores romanos: Trajano y su sobrino Adriano más de 300 años después. Fue una de las grandes ciudades romanas y una de las más importantes de la península. En la actual plaza de la Alfalfa se encontraba el punto de unión del Decúmano Mayor y el Cardo Máximo y, por tanto, el lugar donde estaba situado el foro.

Ya en la Edad Media fue corte esporádica con los visigodos y una ciudad importante durante la dominación musulmana llegando a ser la capital de imperio almohade, entre los siglos XII y XIII. Como anécdota comentar que la ciudad fue saqueada dos veces por los vikingos que llegaron a ella remontando el Guadalquivir. Sevilla fue conquistada por los árabes en el año 712 y fue residencia de sus mandatarios desde el año 720.

Fue reconquistada definitivamente por el rey Fernando III en el año 1248 y se incorporó a la corona de Castilla y sus sucesivos reyes convirtieron a Sevilla en sede de la corte itinerante en diferentes ocasiones y nos dejaron el mayor tesoro de la ciudad: el palacio mudéjar de Pedro I de Castilla.

Sin embargo el auge de Sevilla vino con el descubrimiento de América y la subsiguiente labor de conquista. Su inmejorable situación relativamente cerca del mar con un río navegable hizo de ella el centro económico del Imperio Español. Todas las mercancías, tesoros, riquezas que venían o se enviaban pasaban por esta ciudad y a ella afluyeron nobles y villanos buscando medrar, aparte de aquellos que llegaban enviados por la Corte como funcionarios.

En el siglo XVII se inició la decadencia económica y demográfica de la ciudad motivada, sobre todo, por la cada vez más difícil navegación por el Guadalquivir que hizo que todo el trasiego de mercancías y personas se trasladase a Cádiz. A todo ello se sumió una devastadora epidemia de peste que acabó con más de 600.000 sevillanos, la mitad de su población.

La llegada del ferrocarril en el siglo XIX significó el inicio de la revitalización de la ciudad que sufrió un fuerte impulso con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 y, mas recientemente, con la Exposición Universal de 1992.

¿Qué ver?

Normalmente suelo poner la web oficial de turismo de la ciudad. En este caso no lo haré pues no he conseguido encontrar información útil en su página, o bien había un cartel de “pagina en construcción” o bien me remitía a páginas de publicidad. Vamos, un desastre. Así que os pongo este otro enlace y tambien encontrareis información sobre los monumentos en la página oficial de cada uno, que está en cada apartado.

www.sevillaguia.com/ ...monumentos

En 1987 la Unesco declaró la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias, de forma conjunta a los 3 monumentos como Patrimonio de la Humanidad.

Los Reales Alcázares
www.patronato-alcazarsevilla.es

es.wikipedia.org/ ...de_Sevilla

Personalmente creo que este monumento es el más impresionante de Sevilla y el que hay que visitar si o si. Si vamos a estar solo unas horas y no podemos ver nada mas este es imprescindible.

Los Reales Alcázares son un conjunto de palacios unidos unos a otros con jardines comunes. La complejidad de la edificación es tanta que recomiendo que miréis con atención el plano de los palacios y que podéis descargaros en pdf en este enlace

www.alcazarsevilla.org/ ...LCAZAR.pdf.

Nos encontramos ante el Palacio Real más antiguo del mundo que sigue siendo utilizado para ese fin. Hoy en día sirve como alojamiento para la familia real cuando alguno de sus miembros se traslada a Sevilla para cualquier actividad, por lo que continúa dando servicio como palacio real.

El edificio se asiente sobre construcciones fortificadas anteriores de época romana y luego visigoda y sobre ellas levantaron los musulmanes el primer palacio ya desde el año 712 y fueron ampliando el recinto a lo largo de los siglos. De la época musulmana solo se conserva el llamado Patio del Yeso y la Sala de Justicia.

En 1248 Sevilla fue conquistada por el rey Fernando III y el palacio pasó a ser residencia real y Alfonso X el Sabio en 1254 mandó construir tres grandes salas en estilo gótico. Posteriormente Pedro I de Castilla ordenó construir un palacio nuevo que se llevó a cabo en estilo mudéjar y que es el palacio que se conserva hoy en día. Tras el asesinato de Pedro por parte de sus hermanastros, los Trastamara, el palacio fue residencia de los Reyes Católicos llegando, incluso, a nacer uno de sus hijos en este palacio y más tarde sirvió como escenario para la boda de Carlos I con Isabel de Portugal.

Este palacio era el primer palacio real que no estaba construido tras los muros de una fortificación y está considerado el ejemplo más completo y perfecto de la arquitectura mudéjar.

Sevilla - Excursiones desde Madrid (1)

Para visitar el palacio se accede por la

Puerta del León

Sevilla - Excursiones desde Madrid (2)

que da accedo al patio del mismo nombre.

Patio del León

Sevilla - Excursiones desde Madrid (3)

En este patio tenemos a la izquierda la Sala de la Justicia y el Patio de las Yeserías que son los únicos restos del Palacio Almohade y al fondo del patio se encuentra un trozo de la muralla almohade horadado por 3 arcos, uno de ellos de origen visigodo.

Sevilla - Excursiones desde Madrid (4)

Y al traspasar estos arcos entramos en el

Patio de la Monteria.

A la derecha está el edificio denominado Cuarto del Almirante y la Casa de Contratación cuyos nombres dan idea del uso que se les daba y datan del siglo XVI y que se pueden visitar. Al fondo de este patio se encuentra el

Palacio de Pedro I

Sevilla - Excursiones desde Madrid (5)

Al fondo del patio se encuentra la impresionante fachada mudéjar del Palacio del rey Pedro, un aperitivo de lo que nos encontraremos dentro. (8)

Sevilla - Excursiones desde Madrid (6)

Hay que pararse a contemplar con calma esta fachada pues en ella podemos admirar un exquisito trabajo de yeserías pero también un precioso artesonado y bellos azulejos.

Sevilla - Excursiones desde Madrid (7) Sevilla - Excursiones desde Madrid (8)

Una vez traspasada esta fachada se circula por un pasillo hasta acceder al

Patio de las Doncellas, (14)

Sevilla - Excursiones desde Madrid (9)

patio central y de mayor tamaño del palacio y que da acceso al resto de las dependencias. Todo el espacio central está ocupado por una alberca alargada del tipo de las del Generalife y su planta baja está formada por una galería corrida y abierta terminada en arcos polilobulados y trabajados con hermosas yeserías. La planta alta es mucho más sobria y tiene una galería de arcos de medio punto con barandilla de piedra.

Cuando entramos tenemos justo enfrente el Salón de Embajadores (14) y dos salas auxiliares (13) y a nuestra derecha la Alcoba Real (15) y a su lado el Salón de los Pasos Perdidos (16) y enfrente, a nuestra izquierda el Salón del Techo de Carlos V (18). Y más al fondo del Salón de Embajadores encuentran el Salón del Techo de Felipe II (11) y la Sala de los Reyes Católicos (10). Las salas 10, 13 y 16 dan acceso todas ellas al segundo patio del palacio, el Patio de las Muñecas (9)

Alcoba Real (15)

Esta sala está formada por dos espacios separados entre sí por una arcada triple, como si fuese una sala y una alcoba.

Sevilla - Excursiones desde Madrid (10)

Sevilla - Excursiones desde Madrid (11) Sevilla - Excursiones desde Madrid (12)

Salón del techo de Carlos V (18)

Este salón está situado justo enfrente de la Alcoba Real y recibe este nombre por el artesonado que la adorna.

Sevilla - Excursiones desde Madrid (13)

Sevilla - Excursiones desde Madrid (14) Sevilla - Excursiones desde Madrid (15)

Salón de Embajadores

Es con mucho el salón más imponente de todos y no es de extrañar pues era el lugar en donde se llevaban a cabo las recepciones. Se accede a él desde el Patio de las Doncellas a través de un gran arco que conserva las puertas originales del siglo XIV, elaboradas por artesanos toledanos en madera de pino. Estas puertas presentan labor de ataujía (incrustación de hilos de oro o plata que se embuten en madera o metal al que previamente se le han hecho ranuras o huecos para este fin) y están policromadas.

Sevilla - Excursiones desde Madrid (16)

Una vez traspasadas estas puertas nos encontramos ante un salón que te deja sin habla. Realmente impresionante, todos bobos, mirando al techo y al frente y a los lados, “demasiao”.

Sevilla - Excursiones desde Madrid (17)

Y si las paredes te dejan sin habla ya no sé qué decir del techo terminado en una cúpula dorada totalmente labrada.

Sevilla - Excursiones desde Madrid (18)

El salón de embajadores tiene a los lados dos salas auxiliares, de menores tamaños y rectangulares y otra sala más al fondo. (13 y 11)

Sevilla - Excursiones desde Madrid (19)

Y desde una de estas salas auxiliares accedemos al otro patio del palacio:

El Patio de las Muñecas

Sevilla - Excursiones desde Madrid (20) Sevilla - Excursiones desde Madrid (21)

Otra joya, más pequeña que el Patio de las Doncellas pero no por ello menos hermosa.
Todas las salas están comunicadas entre sí, pudiéndose realizar un recorrido circular de forma que parece más grande de lo que en realidad es.

Os aconsejo que paseéis, que miréis al suelo y al techo, que os fijéis en las yeserías, en los artesonados y en los preciosos solados.

Sevilla - Excursiones desde Madrid (22) Sevilla - Excursiones desde Madrid (23) Sevilla - Excursiones desde Madrid (24)

Después de visitar la este palacio hay que hacer una visita al

Palacio gótico

Desgraciadamente para este palacio el orden de la visita nos lleva a verlo después del palacio de Pedro I, lo que hace que nos parezca soso y sin interés (al menos esa fue mi impresión) y, sin embargo, estamos ante un palacio del siglo XIII edificado por orden de Alfonso X aunque muy modificado durante los siglos posteriores por lo que tiene un aire barroco.

Sevilla - Excursiones desde Madrid (25)

Los azulejos se añadieron durante el reinado de Felipe II.

Baños de María de Padilla

Esta sala subterránea coronada con un techo abovedado se conoce como la sala de los baños de María de Padilla.

Sevilla - Excursiones desde Madrid (26)

Los jardines

Normalmente el jardín de un palacio es simplemente un espacio que está bien, mono y tal y al que se le echa una ojeada y ya está. No es este el caso. En este palacio los jardines son de obligada visita y hay que dedicarle tiempo para poder visitarlos a fondo y cuando digo jardines es exacto pues son varios los jardines y de diferentes estilos.

El acceso a los jardines se hace por la Puerta de los Duques de Arcos situada junto al torreón del alcázar medieval.

Sevilla - Excursiones desde Madrid (27)

El Jardín de Mercurio.

Sevilla - Excursiones desde Madrid (28)

Es el primer jardín que encontramos nada más salir del palacio y nos encontramos ante un jardín renacentista del siglo XVI presidido por una estatua de Mercurio y en donde podemos admirar la Galería del Grutesco, accesible y que nos ofrece muy buenas vistas del resto de los jardines.

Sevilla - Excursiones desde Madrid (29)

Y otros muchos jardines de diferentes estilos que no miento por no hacer esto demasiado extenso.
Sevilla - Excursiones desde Madrid (30) Sevilla - Excursiones desde Madrid (31) Sevilla - Excursiones desde Madrid (32) Sevilla - Excursiones desde Madrid (33) Sevilla - Excursiones desde Madrid (34)

La Catedral

es.wikipedia.org/ ...de_Sevilla

www.catedraldesevilla.es/

La imponente catedral sevillana es la catedral gótica más extensa del mundo y se levanta sobre los restos de la antigua mezquita árabe que, a su vez, lo hizo sobre los restos de una iglesia visigoda.

De la antigua construcción musulmana los únicos restos que quedan son la Giralda, de la que hablaremos en otro apartado y el Patio de los Naranjos.

La actual catedral empezó a construirse en 1433, entando, por tanto, ante un edificio gótico tardío y se levantó en apenas menos de 100 años pues se terminó en 1528 sin embargo los sucesivos añadidos y modificaciones hacen de ella un verdadero muestrario de estilos arquitectónicos pudiéndose contemplar en ella elementos renacentistas, barrocos, clasicistas y neogóticos.

Sevilla - Excursiones desde Madrid (35)

Por orden cronológico vamos a enumerar los restos que se conservan:

1.- Almohade. Patio de los Naranjos, resto de la antigua mezquita del periodo andalusí, hacia el siglo XII que tiene su acceso por la llamada Puerta del Perdón y que también es de esa época. Originalmente era el patio de abluciones de la mezquita.

2.- Gótico. La mayor parte del templo es de estilo gótico, naves, bóvedas, capillas, fachadas, pórticos, etc.

Sevilla - Excursiones desde Madrid (36)

3.- Renacentista. Durante el siglo XVI se levantaron diversas edificaciones que se adosaron a la catedral: Capilla Real, Sala Capitular, Sacristía Mayor, entre los más importantes.

4.- Barroco. Entre el siglo XVII y mitad del XVIII se levantó la Iglesia del Sagrario, iglesia independiente pero que está adosada a la catedral y que tiene un acceso a través de la catedral.

5.- Neoclásico. Dependencias varias levantadas en el lado suroeste del templo.

6.- Neogótico. Siglo XIX y principios del XX. Fue una época dedicada a rematar aquellas partes que estaban sin acabar. Esta reconstrucción se hizo procurando mantener el carácter gótico del edificio.

Estamos ante un edificio impresionante que ocupa todo el espacio de la antigua mezquita con planta rectangular dividida en 5 naves, de las cuales la nave central y el crucero tienen mayor altura que el resto y que carece de girola, algo poco común en las catedrales góticas. Sí que existe un espacio practicable detrás del altar pero es de líneas rectas, de la misma anchura que el resto de la nave dando al conjunto su forma de rectángulo completo.
La catedral guarda grandes tesoros tanto arquitectónicos como pictóricos, escultóricos o de las denominadas artes menores.

Visita imprescindible. Recomiendo visitar su web antes de organizar la visita de la ciudad pues los horarios son variados dependiendo de las fechas.

www.catedraldesevilla.es/

La Giralda

Este elegante minarete es la imagen más conocida de Sevilla. Su elevada altura permite que sea contemplada desde cualquier punto de la ciudad, es la imagen que preside Sevilla y que la caracteriza.

Data del siglo XII, construida entre los años 1184 y 1198 y fue edificada a imagen del minarete de la mezquita Kutubia de Marrakech.

Sevilla - Excursiones desde Madrid (37)

Originalmente la coronaba una bola de cobre que se perdió en 1365, consecuencia de un terrible terremoto. Posteriormente, ya en el siglo XVI se levantó un campanil rematado en una figura que gira (veleta) y los sevillanos dieron en llamarlo “el Giraldillo” y de ahí el nombre de Giralda que se acabó extendiendo a toda la torre.

Sevilla - Excursiones desde Madrid (38)

La Torre del Oro

Una de las imágenes típicas de Sevilla, junto con la Giralda.

Esta torre fue construida en 1221 por los almohades con fines defensivos, principalmente para cortar el paso de barcos por el Guadalquivir mediante una cadena que se atravesaba en el río. Posteriormente fue utilizada como aduana para el oro que venía de Indias (posiblemente de ahí su nombre). En la actualidad es un museo naval muy interesante pues cuenta la historia de la ciudad a través de la historia del río y su puerto.

Consta de 3 cuerpos de forma poligonal los dos primeros, en la planta baja de 12 lados y en la segunda de 6. La más alta es circular y un añadido del siglo XVIII.

Dirección: Paseo de Colón s/n (954222419)
Horario: Diario de 10.00 a 14.00 h. Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h. Lunes cerrado.
BUS: C4 - C5 - 3 - 40 - 41
Precio: 2€ por persona, 1€ tercera edad y estudiantes acreditados. Martes gratis

La Casa de Pilatos

es.fundacionmedinaceli.org

Este palacio del siglo XVI es una obra cumbre del estilo renacentista civil y en su interior podemos admirar un hermoso claustro con mezcla de distintos estilos: la decoración es mudéjar pero la balaustrada de la segunda planta es gótica y la fuente que centra el patio es renacentista. Además el palacio cuenta con todo su mobiliario de gran calidad y buenas obras pictóricas.

Un apunte sobre su nombre, en realidad el palacio no tiene nada que ver con el famoso Pilatos que todos conocemos sino que recibió este nombre por parte de sus propietarios al volver de una peregrinación a Tierra Santa y constatar que la distancia que media entre el palacio y el Templete de la Cruz del Campo era la misma que la distancia entre el Petrorio de Jerusalén y el Gólgota.

Dirección: Plaza Pilatos, 1 (teléfono 954225298)
Horario: Noviembre a marzo de 9.00 a 18.00 h. De abril a octubre de 9.00 a 19.00 h. Abierto todos los días.
BUS: C5
Tarifas: Palacio completo 8 €, planta baja 6 €. Martes de 13.00 a 17.00 h

El Parque de María Luisa

A finales del siglo XIX, en 1893, la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón regaló los jardines del palacio de San Telmo a la ciudad de Sevilla. Los jardines fueron remodelados dándoles un aire romántico y abriendo en ellos dos plazas, las de España y de América. Y se inauguró en 1914.

Se puede dar un agradable paseo por el parque a pie y recorrerlo con calma o bien visitarlo como parte del paseo en calesa. En este último caso se da un paseo cortito y hacen una parada en la plaza de España para hacer fotos.

Dirección: Glorieta de San Diego
BUS: C1 - C2 - C5 - 1 - 3 - 5 - 6 - 30 - 34 - 37 - 40 - 41

El Hospital de la Caridad

www.santa-caridad.es

La Hermandad y Cofradía de la Santa Caridad se creó en el siglo XV con el fin de dar sepultura a los ajusticiados y a aquellos cuerpos que aparecían en el río y nadie reclamaba.

Sevilla - Excursiones desde Madrid (39)

El edificio actual es barroco, del siglo XVII y su actual riqueza arquitectónica y decorativa se debe a D. Juan de Mañara, que ingresó en 1622 en la institución y le dio un gran impulso.
La fachada es típicamente barroca adornada con azulejos y un precioso juego de color en blanco y rojo. En el interior podemos admirar su retablo Mayor y una hermosa cúpula.

Dirección: Temprado, 3. (telef. 954223232)
Horario: Diario de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 19.30. Dom. y fest. 9.00 a 12.30
BUS: C3 - C4 - C5 - 40 - 41- Metro Centro
Acceso: 5 €. Domingo gratis para españoles

Palacio de San Telmo

Se inicia su construcción en el año 1682 pero no se terminaron hasta casi un siglo más tarde, en 1730 y más tarde aún se levanta la portada de acceso, barroca y terminada en 1734. En 1849 los duques de Montpensier compran el palacio y es entonces cuando la infanta hace donación de sus jardines a la ciudad.

En la actualidad pertenece a la Junta de Andalucía y es la sede de la Presidencia de la Junta.

Dirección: Avda. de Roma s/n
BUS: C3 - C4 - C5 - 3- 6 - 40 - 41

Se puede concertar visita llamando previamente al teléfono (955 001010) y la visita es gratuita.

Archivo de Indias

Inicialmente fue construido por los mercaderes sevillanos para realizar en él sus transacciones comerciales y se inició su construcción en 1583 y en 1598 se empieza a utilizar. En el siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III se convierte en el Archivo General de Indias, ordenando que todos los archivos y documentos referidos a las colonias se guardasen juntos en este edificio.
Es un edificio de planta cuadrada y dos pisos de alturas que gira alrededor de un patio central.

Dirección: Avda. de la Constitución s/n (telef. 954500528)
Horario: Todo el año de lunes a viernes: 8.00 a 15.00 h, excepto en verano que está cerrado.
BUS: C5 - Metro Centro
Acceso: Gratuito

La Real Maestranza de Caballería (plaza de toros)

Construido durante los siglos XVIII al XIX. Alberga también un museo taurino. Solo merece la pena si sobra mucho tiempo o uno es un forofo de los toros.
www.realmaestranza.com/

Barrios y callejuelas

Aunque pueda parecer mentira y a pesar de la riqueza monumental de Sevilla, lo más importante es el callejeo, perderse por sus callejuelas,

Sevilla - Excursiones desde Madrid (40) Sevilla - Excursiones desde Madrid (41)

Fisgar en las puertas abiertas y admirar sus patios, no os cortéis, los sevillanos dejan las puertas abiertas de los portales o zaguanes para que la gente pueda admirar sus patios, nadie os va a llamar la atención porque entréis y miréis.

Sevilla - Excursiones desde Madrid (42) Sevilla - Excursiones desde Madrid (43)

Visitar sus iglesias, conocer sus barrios, la vera del Guadalquivir, todo ello nos hablará de la esencia de Sevilla.

Semana Santa

www.semana-santa.org/

La Semana Santa sevillana es famosa en todo el mundo y, si se puede, de imprescindible visita.

Como castellana vieja que soy estoy acostumbrada a las procesiones recogidas, silenciosas, donde la emoción late en el aire, se siente, pero se contiene y no se demuestra. Durante todo el recorrido el silencio es absoluto roto solo por el redoble de los tambores. En Sevilla es todo lo contrario: la emoción se desborda, la gente canta saetas, llora, grita, se hablan unos a otros a gritos, se cruzan entre los pasos, etc. Y no por eso hay menos devoción, es otra forma de demostrarla.

Y los pasos son de una gran belleza, verdaderas obras de arte de los siglos XVI, XVII y XVIII que se pasean a hombros por las calles de la ciudad, montados sobre tronos engalanados con flores y velas.

Y el “paso” de los Pasos. Imprescindible contemplar con calma el movimiento de los pasas sevillanos que se bambolean sobre los hombros de los costaleros y es impresionante ver “la levantá”, momento en que levantan el Paso y cómo dan la vuelta en las esquinas.

En fin una visita totalmente recomendable. Eso sí, reservar hotel con varios meses de antelación y estad dispuestos a pagar altos precios.

La Feria de Abril

Otra de las fechas claves de esta ciudad es la Feria, sus fiestas, famosas mundialmente.

feriadesevilla.andalunet.com/

En estas fechas Sevilla se viste de gala, los sevillanos lucen sus trajes de faralaes, los ricos sacan sus calesas a la calle para trasladarse a la Maestranza, los caleseros alquilan las suyas a precios desorbitados y los turistas miran boquiabiertos este trasiego.

Sevilla - Excursiones desde Madrid (44)

Las mismas recomendaciones que con la Semana Santa para el alojamiento, reservar con mayor antelación si cabe y preparad los bolsillos.
Índice del Diario: Excursiones desde Madrid

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Excursiones desde Madrid
Lecrín  Lecrín  07/02/2015 19:02   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: El Castro de las Cogotas. Ávila
Una visita muy interesante. Me ha sorprendido el buen estado de conservación del castro. Anotada queda. Enhorabuena por la paciente recopilación y por ese número tan orondo y redondo de ¡50! etapas Opino como Indianagirl ¿No hay ración doble de estrellas para esto? Volveré muchas veces a este diario.
Charucag  charucag  07/02/2015 19:09   📚 Diarios de charucag
No es para tanto, solo es que yo los tengo juntos, pero seguro que otros habrá con muchas etapas.
Artemisa23  artemisa23  31/10/2015 15:01   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Cáceres
Estupendo relato para visitar Cáceres. Tengo pensado ir la próxima semana, así que me ha venido fenomenal.
Gracias. Te dejo mis estrellitas.
Artemisa23  artemisa23  05/10/2018 18:05   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: De Lerma a Peñaranda, pasando por Silos, La Yecla, Neila y Clunia
Me viene muy bien esta etapa para nuestra ruta burgalesa del puente del 1 de noviembre. Añadiremos Burgos (con Atapuerca) y quitamos Cañón del Río Lobos que ya lo hemos hecho. Gracias por compartir, charucag. Tu diario me es muy útil en mis viajes. ¡Saludos!
Default https Avatar  Mercedes_L65  09/11/2019 09:15   📚 Diarios de Mercedes_L65
Comentario sobre la etapa: Burgo de Osma, balneario y turismo
Visita interesante. Es una zona poco visitada y que tiene mucho que ver. Gracias por compartir

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2133
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1628
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1180
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 934
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 896

Ciudad-Localidad Tema: Sevilla capital: visitas, actividades
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
09-04-2024

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:52 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Buenos días a todos, me voy de vacaciones en Mayo con mi pareja a recorrer Sevilla, Córdoba y Cádiz. Nos gustaría ver las cosas mas importantes y a la vez disfrutar algo de la playa. ¿Hay algún plan-ruta a seguir que nos recomendéis?
Muchas gracias.
Carymi
22-02-2013

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:33 pm    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Hola "Imanol19", bienvenido al foro, así es difícil que alguien te diga un plan-ruta a seguir porque eso va a depender de los días que tengas, gustos, prioridades etc etc. Lo mejor es que hagas un itinerario con los días y con lo que consideres imprescindible para ti, luego lo pongas en el foro y así seguro que te podremos aconsejar.
09-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 09:31 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Buenos días, pues tenemos pensado hacer Córdoba 2 días (Sábado/Domingo), después irnos a Sevilla para estar otro par de días y por ultimo 5 días por la zona de Cádiz. Principalmente querríamos conocer un poco las ciudades y nos gustaría visitar las cosas típicas de allí. Por otro lado, los días que estemos en Cádiz queremos ir a las mejores playas que merezcan la pena (todo ello en coche).
Muchas gracias y un saludo.
Carymi
22-02-2013

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:48 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Hola, mira a ver si las vacaciones te coinciden con la fiesta de los patios de Córdoba.
En este enlace filtra por mensajes destacados y verás lo más importante para ver en Córdoba www.losviajeros.com/ ...hp?t=60948
Y lo mismo en este foro de Sevilla, lo más normal es visitar Catedral, Giralda, Alcázar, plaza de España, pasear por el barrio de Santa Cruz, si te gustan los museos el de Bellas Artes está muy bien.
09-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:29 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Buenos días, muchas gracias.