Cracovia (12-13-14/09)

Cracovia (12-13-14/09) ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Dedicamos los días 12 y 13 a recorrer la ciudad: 1.CIUDAD VIEJA. - Antiguamente el centro histórico medieval de Cracovia estaba protegido por una muralla. Hoy en día, en lugar de muralla la zona antigua está circundada por una franja de zona verde...
Errante´10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia

Diario: Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia

Puntos: 4.6 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Europa Este Europa Este

Dedicamos los días 12 y 13 a recorrer la ciudad:

1.CIUDAD VIEJA

- Antiguamente el centro histórico medieval de Cracovia estaba protegido por una muralla. Hoy en día, en lugar de muralla la zona antigua está circundada por una franja de zona verde y de la antigua fortificación se conserva la Barbacana del siglo XV, que se reconoce por su estructura circular y su enladrillado rojo. Esta edificación defensiva protegía la Puerta Florianska, que era una de las ocho puertas que daban acceso a la ciudad y es la única que hoy en día sigue en pie.

- Pasando por debajo del arco de la Puerta se entra en la calle Florianska, donde hay tiendas, restaurantes, hoteles y albergues. Desde este lugar, todo el recorrido que cruza el centro histórico pasando por la Plaza del Mercado, la calle Kanonicza hasta el Castillo de Wawel es lo que se conoce como la Ruta Real de Cracovia.
- La Plaza del Mercado (Rynek Glowny). Es un lugar muy animado y en ella transcurre gran parte de la actividad del centro histórico de la ciudad. Aquí se encuentran algunos edificios más representativos de Cracovia como la Basílica de Santa María donde desde lo alto de una de sus dos torres desiguales se puede ver una vista panorámica de la plaza.

o En el centro de la Plaza se encuentra el Mercado de los Paños (Sukiennice), es un lugar para comprar suvenires y productos de artesanía.

o En un lateral del Mercado se encuentra la Torre del Ayuntamiento (Wieza Ratuszowa) y es lo único que se conserva del antiguo ayuntamiento construido en el siglo XIV. La entrada para subir a la torre cuesta 5zl.

2. COLINA WAWEL

- El Castillo Real de Wawel (normal 18/ reducida 11 zl) es una fortificación de estilo renacentista con casi mil años de antigüedad y fue la sede de los reyes de Polonia desde la Edad Media hasta el siglo XVII cuando la capital de Polonia fue trasladada a Varsovia.
- En el interior del recinto se encuentra la Catedral de San Wenceslao que fue el lugar de coronación de los reyes de Polonia y la Capilla de Segismundo que alberga las tumbas de los reyes Jagelones de Cracovia.
- Un poco más adelante se llega a un gran patio desde donde se tiene acceso a las Salas Reales (los aposentos, el Salón del Senado, el Salón del Estado, etc) y a las salas en donde se guardan los Tesoros de la Corona.
- Una de las formas de salir del castillo es por la Cueva del Dragón. Por la parte Oeste del Castillo se encuentra un pasadizo que desciende por el interior de la muralla que da al río hasta la salida a orillas del Vístula en donde se encuentra la estatua del dragón escupiendo fuego.

3. BARRIO KAZIMIERZ

Cerca del Castillo de Wawel, se encuentra el distrito de Kazimierz, el barrio judio.
- La Vieja Sinagoga en la calle Szeroka. El edificio alberga una exhibición en donde se detalla la historia del judaísmo hasta la persecución que sufrida a manos de los nazis en la II Segunda Guerra Mundial.
- Cementerio judío c/Szeroka. Al lado de la sinagoga se encuentra el cementerio judío con la tumba de Rabí Moshé Isserles (fallecido en 1572), visitada por muchos peregrinos judíos que vienen desde los rincones más lejanos del mundo
- Iglesia gótica de Corpus Cristi
- Preciosa Iglesia gótica de Santa Catalina y Margarita
- Sinagoga Remuh (operativa)
- Sinagoga Temple (operativa) c/Miodowa
- Sinagoga de Izaak c/Kupa
- Sinagoga Alta c/Jozefa

4. NOWA HUTA – barrio social-realista

Para llegar a Nowa Huta desde el centro se pueden coger los tranvías 4 ó 15 y en unos 20 minutos ya llegamos a la plaza central de Nowa Huta (Plac Centralny) desde donde podemos iniciar la visita al barrio.
- Factoría siderúrgica de Nowa Huta. Una visita a Nowa Huta está mas bien indicada para aquellos interesados por la arquitectura, estética e iconografía comunista y para hacernos una idea de qué era lo que los comunistas entendían por modernidad. Los edificios y avenidas están ordenados simétricamente en forma de abanico desde la Plaza Ronald Reagan.
- Dando un paseo por el barrio vemos los edificios residenciales de Osiedle, el edificio del ayuntamiento, el conjunto de edificios de Mogila (la Iglesia de San Bartolomé y la Iglesia de la Asunción).
. Iglesia El Arca del Señor – símbolo de la resistencia cuya construcción fue apoyada por Karol Wojtyla
- Montículo de Wanda. Se puede llegar hasta allí en el tranvía nº. 21.

5. BARRIO PODGÓRZE:

- GUETO NAZI: podemos ver la antigua plaza – centro del gueto, con monumentos en forma de sillas y fragmentos de murallas. Además se puede visitar la Farmacia “Apteka pod Orlem", donde se puede visitar un museo donde se exhibe colección de documentos que ilustran la historia del gueto.
- Iglesia neogótica de San José– fantástica
- Fábrica de Oscar Schindler
- Santuario de la divina misericordia
- Montículo de Krak. Para llegar, se coge el travía nº., 3, 6, 9, 13, 23 Y 24 hasta el cementerio Podgórski (Cmentarz Podgórski).

6. RIO VISTULA

- Kopiec Kosciuszki. "Montículo de Kosciuszko". Se puede llegar en el tranvía no. 2, 6, 1 en dirección a Salwator, hasta la última parada y caminando después, por la calle Sw. Bronislawy hasta el montículo.
La entrada cuesta entre 9 y 11zl. (Al. Waszingtona, 1).

- Montículo de Jozef Pilsudski - héroe nacional polaco del siglo XX. Se puede llegar paseando desde el túmulo Kosciuszko.
- Monasterio del Salvador (Salwator).
- Abadía Benedictina de Tyniec. Más alejado del centro de Cracovia y a orillas del Vístula. Accediendo por la puerta principal se llega a un patio alrededor del cual están los edificios como el museo, la Iglesia de San Pedro y San Pablo y los edificios en donde hacen vida los monjes. Podemos tomar el autobús 112 en las inmediaciones del Puente Grunwaldzki (entre el barrio de Kazimierz y el Castillo de Wawel.

Desde que pisamos Polonia todos los días comíamos en restaurantes donde pagas la comida al peso, hay mucha variedad de comida y son muy baratos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia
Yennefer  Yennefer  01/03/2013 18:57   📚 Diarios de Yennefer
Te ha quedado estupendo. Te dejo mis estrellitas
Errante´10  errante´10  02/03/2013 15:15   📚 Diarios de errante´10
Gracias!!!
Spainsun  spainsun  02/03/2013 15:54   📚 Diarios de spainsun
Muy chulo el diario. Gracias por compartirlo.
Raqtm  raqtm  03/03/2013 03:34   📚 Diarios de raqtm
Precioso diario, enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros!!!
Pilukina  pilukina  28/03/2013 14:21
Un diario estupendo, variado, con muchos datos y fotos... Te dejo mis estrellas!! Sonriente

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
luchino
Luchino
21-05-2006

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Yo también tengo diario de Cracovia. Por ej. Un sitio que casi nadie visita, y para mí es muy interesante, es el museo de pintura polaca del siglo XIX, está en la pl. Del mercado, encima de la lonja de los paños. Solo tiene 3 salas, aunque grandes, se puede ver en poco tiempo y hay muy bonitos cuadros.
artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Fecha: Mar Abr 02, 2024 08:58 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Gracias @Luchino Lo miraré.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Vie Abr 05, 2024 11:26 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Hemos visitado la farmacia el águila, no había entradas on line pero al llegar allí no hemos tenido ningún problema para entrar, es muy curiosa pues se conserva muy bien, tiene todos los armarios y en aquellos que hay una marca se pueden abrir y ver toda suerte de objetos de la época. No obstante tengo que decir que si vas a la fábrica de schindler la farmacia puede ser prescindible pues personalmente lo que tratan se solapa muchas veces.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Vie Abr 05, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Si viajáis con estudiantes, para descuentos, debéis de saber que en el transporte, nuestro caso SKA1 y en la catedral no valió el carnet de universidad ni de estudiante español sólo valía en transporte el descuento a estudiantes polacos y en la catedral el Esic y el de estudiante polca. El resto de lugares en todos aceptaban los carnets de la universidad española.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Lun Abr 15, 2024 12:29 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Buenas
Voy a estar un par de semanas en Polonia, de ellos 4 días en Cracovia, la idea sería más o menos así, a ver como lo veis.

-Domingo 30 Junio: llegada por la tarde con una pequeña toma de contacto por Stare Miasto.
-Lunes: Por la mañana visita de Kazimierz con las sinagogas, por la tarde visita Minas de Sal
-Martes: Por la mañana Auschwitz por la tarde Nowa Huta
-Miércoles: Castillo y Catedral Wawel, Collegium Maium y Stare Miasto en general.
-Jueves: por la mañana Podgorze (Fábrica y Farmacia), luego Cuartel de la...  Leer más ...