AUSCHWITZ-BIRKENAU (14/09)

AUSCHWITZ-BIRKENAU (14/09) ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

El campo de exterminio de Auschwitz fue construido por los nazis en 1940 tras la invasión de Polonia de 1939. En este campo fueron exterminados entre 1,5 y 2,5 millones de personas, en su mayoría judíos. Se conserva como un testimonio de este...
Errante´10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)
Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia

Diario: Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia

Puntos: 4.6 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Europa Este Europa Este

En este campo fueron exterminados entre 1,5 y 2,5 millones de personas, en su mayoría judíos. Se conserva como un testimonio de este hecho y como un memorial a todas esas víctimas.
Auschwitz es el nombre germanizado de la localidad de Oswiecim, en donde se encuentra el campo se compone de dos recintos separados por unos pocos kilómetros entre ellos: los campos de concentración de Auschwitz I y de Auschwitz II o Birkenau.
La entrada a los recintos es gratuita aunque se aceptan donativos.
La visita guiada en Español son 40pln (10€) y la reducida 30pln (7,5€).

Existe un servicio gratuito de autobuses entre los campos de Auschwitz I y Auschwitz II

Oswiecim se encuentra a unos 60 kilómetros de Cracovia.
Desde Cracovia se puede realizar una excursión organizada, en nuestro hostel el precio rondaba los 100pln (25€) e incluye transporte ida/vuelta y visita guiada a los campos en ingles.
Nosotras decidimos hacer la visita por libre, utilizando el autobús.
Desde la estación de autobuses de Cracovia salen con bastante frecuencia autobuses en dirección a Auschwitz. El trayecto dura una hora y media y el precio creo recordar que no llego a los 5€. La parada es Auschwitz Muzeum.
También se puede llegar en tren, el precio del billete de ida y vuelta ronda los 12€ y se tarda menos de una hora.

Total 6 2 Media 1941

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia
Yennefer  Yennefer  01/03/2013 18:57   📚 Diarios de Yennefer
Te ha quedado estupendo. Te dejo mis estrellitas
Errante´10  errante´10  02/03/2013 15:15   📚 Diarios de errante´10
Gracias!!!
Spainsun  spainsun  02/03/2013 15:54   📚 Diarios de spainsun
Muy chulo el diario. Gracias por compartirlo.
Raqtm  raqtm  03/03/2013 03:34   📚 Diarios de raqtm
Precioso diario, enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros!!!
Pilukina  pilukina  28/03/2013 14:21
Un diario estupendo, variado, con muchos datos y fotos... Te dejo mis estrellas!! Sonriente

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49

Museos-Cultura Tema: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas - Polonia
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Últimos 5 Mensajes de 2066
zutik
Zutik
10-01-2005

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:14 pm    Título: Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas

Si, se quedará mi mujer en el coche y saldré yo un rato. Gracias de nuevo!
rikytau
Rikytau
01-05-2015

Fecha: Dom Abr 07, 2024 12:37 pm    Título: Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas

Alguien fue al campo en coche en vez de autobús?
Queríamos ir en coche de alquiler. A ver si alguien me puede dar alguna opinión.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Dom Abr 07, 2024 10:49 pm    Título: Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas

"indamatossi.marta" Escribió:

Gracias @annannss por tus mensajes.
Una sola cosa que añadir. Nada mas llegar en coche, te incitan a que aparques ..... Todo eso ni caso, porque te cobran.... Llegas hasta el final y ahí esta el parking gratis. No meterse en el primer parking, hay muchos otros detras. Y con paciencia, aparcas.

Aquí tienes info @rikytau Guiño
Alex1202
04-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 01:43 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Muy feliz Hola, Auschwitz necesita muchísimo tiempo para verlo bien. Son dos campos, si quieres verlos realmente bien, yo les dedicaria 1 día entero. Nosotros tardamos 8 horas en ver Auschwitz y unos 3 o 4 horas en Birkenau. Bien merece la pena.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 05:41 am    Título: Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad

Polonia
Monumento al levantamiento
Berbem
Toruń. Male Garbary
Gadiemp
Polonia
Plaza de Poznan
Centro histórico de Toruń.