Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Naamur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Luna de Miel en Perú

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 17  Localización:Peru Peru

El comedor del hotel tiene una mesa imperial y todos los huéspedes desayunamos juntos en plan gran familia. Hoy vamos a dedicar parte del día a ver Cuzco e intentar comprar el billete de tren y las entradas a Machu Picchu. Empezamos por esto último, ya que como no tenemos plan de viaje queremos dejar cerrado el tema del Machu Picchu y poder reservar el resto de hoteles en función de cómo vaya la planificación.

Nos dirigimos a la oficina de Perú Rail que está en la Plaza de Armas. Tenemos mucha suerte porque el chico que nos atiende, Enrique, nos facilita muchísimo las cosas. Allí disponen de un ordenador para que el público pueda consultar información. Desde éste miramos la disponibilidad de entradas para el Machu Picchu y al Huaina Picchu, no queremos ir de fin de semana porque es el momento de más visitas, así que hacemos una pre-reserva para el lunes 29.
Ya con esto, pasamos al mostrador para comprar los billetes de tren. No hay tren directo desde Cuzco así que sacamos los billetes desde Ollantaytambo a AguasCalientes ida el 28 y vuelta el 29, no hay toda la disponibilidad que quisiéramos, sobre todo en las tarifas más económicas, y los cuatro billetes, 2 de ida y 2 de vuelta, nos salen por 470 soles. Perú Rail es un servicio caro, cuya concesión para los próximos 40 años la tiene una compañía chilena, según nos contaron. Enrique nos imprime el comprobante de la reserva de Machu Picchu y con ella tenemos que ir al Banco Nacional de Perú a realizar el pago (304 soles). Solucionado, y mucho más fácil y rápido de lo que esperábamos!

Ahora queremos empezar a visitar Cuzco así que vamos a comprar el boleto turístico general que nos permitirá acceder a los sitios arqueológicos y a varios museos, 16 visitas en total (260 soles), nosotros lo adquirimos en la oficina de Cosituc, en la Avda. del Sol. Recorremos las calles de Cuzco, todas y cada una tienen algo para llamar la atención, pero lo que más nos impresiona son los restos de muros incas sobre los cuales edificaron la mayoría de edificios de la ciudad.

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (1)

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (2)

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (3)

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (4)

Más tarde vamos al inmenso mercado de San Pedro, donde se encuentran todos los productos que uno se pueda imaginar, también hay muchas juguerías donde ofrecen una gran variedad de zumos, pero como seguimos con el estómago fatal nos quedamos con las ganas de probar alguno.

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (5)

La Plaza de Armas es inmensa, para mí más bonita que las de Arequipa y Lima, rodeada de galerías porticadas, mansiones con preciosos balcones de madera labrada levantados sobre las ruinas de las construcciones incas de las que aprovecharon gran parte de los muros y las dos impresionantes fachadas barrocas de la catedral y la iglesia de la Compañía.

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (6)

La iglesia de San Blas, al final de la empinada cuesta del mismo nombre, bien merece el esfuerzo que a 3400m supone subir hasta la misma. Otro lugar que nos alucina es la calle Hatun Rumiyoc, donde están los muros incas más imponentes y la famosa piedra de los 12 ángulos.

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (7)

Jueves, 25 de octubre de 2012. Cuzco - Luna de Miel en Perú (8)

A última hora de la tarde aprovechamos para entrar en la Catedral, que está abierta porque en ese momento va a salir una procesión. En octubre Perú celebra la festividad del Señor de los Milagros, todas las iglesias se engalanan y sacan las imágenes en procesión. Antes de volver al hotel pasamos por el supermercado “Los gatos” para comprar agua y más Aquarius…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel en Perú
Natrix  Natrix  11/03/2013 00:09
Gracias a ti!
Ixchel.  Ixchel.  18/03/2013 10:48   📚 Diarios de Ixchel.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3757484#3757484

Naamur  Naamur  19/03/2013 21:49   📚 Diarios de Naamur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3759417#3759417

Raqtm  raqtm  23/03/2013 16:56   📚 Diarios de raqtm
Muy bonito diario y genial idea para una luna de miel diferente a los típicos destinos y encima quiza mas barato. Gracias por compartirlo con nosotros. Ahí te dejo mis 5 estrellitas.
Marimerpa  marimerpa  23/12/2014 23:51   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima
Muy buen diario. Es un destino que nos estamos planteando, aunque me gustaría ir a la selva, pero con solo 15 días no da tiempo. Te dejo 5 estrellas.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 722
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283

Ciudad-Localidad Tema: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú)
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:08 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Yo llegué a Cusco en bus, pero la salida sí que la hice en avión y fui al aeropuerto en el bus urbano. Los autobuses de cada línea tienen un nombre diferente, en el que llegué al aeropuerto se llamaba Correcaminos, y eran autobuses de color azul. Nos dejó en la misma puerta del aeropuerto. Para ir del aeropuerto al centro creo que también para en la puerta, y sino tiene que ser en la calle paralela. A la que sales del aeropuerto tienes que coger los que vayan en sentido hacia tu derecha. Cuestan 1 sol (25 céntimos), los taxis creo que andarán alrededor de 25 soles.
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Mie Mar 27, 2024 01:36 am    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Mejor es Uber te cobran 15 soles aprox. Los buses en Perú no están pensados para personas con equipaje vas a ir súper incomodo , yo he ido varias veces y siempre todo taxi porque los taxistas terman dándome el precio de Uber por otro lado porque les pregunto varias cosas sobre problemas sociales, clima etc. Para las ruinas y demás si en transporte público es la mejor opción, porque los tours no te muestran todo
Darkmon
Darkmon
14-07-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:02 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Gracias a los dos. No viajamos con mucho equipaje, solo una mochila mediana. Vamos a probar con el bus y así ahorramos unos soles. Preguntaré allí a ver qué me dicen. Gracias de nuevo.
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:34 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

"Darkmon" Escribió:

Nosotros también íbamos con la mochila mediana y ningún problema.
Disfrútalo!!
Nacho75
Nacho75
17-01-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:31 am    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Buenas.

Estoy buscando agencias que realizen la Ruta del Sol, desde Puno hasta Cusco.

Los presupuestos que me dan rondan los 70$ u 80$. Me parece un precio excesivo aunque incluyan almuerzo, entradas a las visitas turísticas, etc...

Alguna compañía fiable más económica??

Marcahuasi
PAOCALIGO