DÍA 7, Cascadas el Nicho, Playa Ancon y Trinidad

DÍA 7, Cascadas el Nicho, Playa Ancon y Trinidad ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Me desperté para repetir la experiencia del amanecer. *** Imagen borrada de Tinypic *** Nos encontramos con los uruguayos sobre las 8 y partimos hacia el Nicho. La carretera para llegar es preciosa; el bosque verde y frondoso, los riachuelos, las...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: QUIERO MI CUBA LIBRE

Puntos: 4.7 (31 Votos)  Etapas: 21  Localización:Cuba Cuba

Me desperté para repetir la experiencia del amanecer.

Nos encontramos con los uruguayos sobre las 8 y partimos hacia el Nicho. La carretera para llegar es preciosa; el bosque verde y frondoso, los riachuelos, las montañas…

Pagamos los 4 dólares de entrada para el Nicho e hicimos el agradable recorrido por el bosque hasta las cascadas.

Antes de llegar a la gran cascada hay unas pozas de agua muy bonitas, aunque el agua está congelada!

La cascada principal es espectacular y tiene una fuerza torrencial.

En esa cascada no te puedes bañar. Seguimos montaña arriba hasta un mirador y luego volvimos a bajar hasta una cascada intermedia donde sí te puedes bañar e incluso te puedes meter dentro de una cueva que hay detrás de las cascadas.

Ya activados y refrescados, continuamos nuestro camino a Trinidad.

A Paula le habían recomendado un paladar muy frecuentado por locales para comer antes de llegar a Trinidad. Pasamos un buen rato buscándolo, metiéndonos por caminos de terracería y por terrenos privados, preguntando a los locales, y finalmente, lo encontramos. Unos chicos nos dijeron que el lugar estaba cerrado, que pasáramos a su restaurante. No los creí, entré a ver y efectivamente, estaba abierto. No hay que bajar la guardia! El lugar es muy agradable, con terracita, patio, y lo más curioso, estaban agrupados unos 20 cubanos viendo un DVD tipo Tiburón…disfrutando del gran evento de cine de tarde. Me imagino que no muchos tendrían tele, y menos tendrían DVD… Comimos como cosacos (arroz, frijoles, ensalada, platanitos, cerdo, milanesas) y la comida estaba super buena. Creo que nos costó unos 2 euros por persona. Fue una gran aportación de Paula.

Comidos, decidimos adelantar la excursión a Playa Ancón que teníamos pensado hacerla la mañana siguiente en bici desde Trinidad ya que dicen que el snorkel es mejor en la mañana pero vista la carretera tan recta, sin sombras y el sol y calorazo de espanto, no parecía buena idea y ahora nos entraba muchísimo. Paula y yo llenamos las botellas de agua con cerveza dispensada y al agua! No vimos peces, pero el mar estaba muy tranquilo y calentito y pasamos un rato muy agradable. La playa es bonita, muy larga, pero tampoco nada del otro mundo.

Playa Ancón está ubicada en una península y la carretera para llegar es muy bonita. Mientras los demás iban a hacer la siesta decidí correr un rato por la playa y ver hasta donde llegaba de la península, a ver si había algún trozo más bonito que el que estábamos. Después de 20 minutos corriendo y viendo que cada vez que llegaba a la curva, la playa se veía igual, di media vuelta. En cuanto llegué, bien sudada, los compañeros estaban de los nervios porque unos bichitos pequeñitos se los estaban comiendo. Esperaron a que me refrescara, y nos fuimos al pueblo.

En Trinidad teníamos reserva en casa de Marilu y Nelson. Los uruguayos fueron a buscar casa. Marilu y su marido son encantadores y muy atentos. La casa está muy bien, con habitaciones grandes y aire acondicionado pero estaban remodelando la cocina y había bastante jaleo por las obras y los paletas.

La terracita, que era uno de los motivos por los que reservé la casa, estaba patas arriba pero eso no impidió que nos tomáramos el jugo de mango allí viendo el atardecer acompañados por el hijo de 20 años de Marilu.

Mantuvimos una charla muy agradable con él sobre la teoría del fin del mundo, las culturas prehispánicas, las diferencias entre diversas culturas.. El chico estudia medicina y estaba curando a su pit bull que tenía una infección en el ojo. Marilu estaba cocinando para unos suecos y sus hijos que llevaban unas 2 semanas en su casa…iban en plan muuy relax. Marilu nos dejó probar los camarones que les estaba preparando…deliciosos! Le encargamos camarones para mañana en la noche.

Quedamos con los uruguayos de encontrarnos en la plaza de la casa de la música en la noche. Pedimos unas hamburguesas y unos mojitos en las mesas de la plaza mientras observábamos boquiabiertos el contoneo de los cubanos bailando salsa. La orquestra era bastante buena y también había bailarines profesionales.

Seguimos pidiendo cervezas y mojitos en las escaleras de la plaza hasta la 1 que acabó la música en directo. Paula y yo nos hicimos amigas de 2 cubanos, un militar y otro, que nos hablaron de la situación en Cuba sin pelos en la lengua. Muy críticos, muy decepcionados, muy enfadados…nos comentaron que en Cuba no tienen posibilidades, que viven escañados por el gobierno, la falta de libertad.. El militar nos dijo que el servicio es obligatorio y le dan un dólar al mes. Se alegró y sorprendió mucho cuando yo también criticaba el gobierno. Dice que hay muchos turistas que tienen idealizado el sistema comunista y no tienen ni idea por lo que están pasando. Tuvimos un rato un poco tenso cuando Paula, defensora del comunismo, les quiso convencer de que el sistema era muy bueno y que ellos vivían muy bien y tenían que estar agradecidos, ya que Uruguay era peor… “Pero en Uruguay tienes más posibilidades, libertades y derechos. Vas a un centro comercial y puedes encontrar de todo, en Cuba no. Si ni podemos tener internet, ni manifestarnos, ni criticar al gobierno ya que se nos caería el pelo…fuera de las dictaduras esto no pasa”. Los Cubanos hablaban bajito e intentaban no acercarse mucho a nosotras no sea que la policía los detuviera por acoso al turista… Fue un debate bastante encendido e intenso. Le dije que iba a hacer un blog bastante cañero y daría a conocer la situación. Me lo agradeció y me preguntó el nombre que le pondría…Quiero mi Cuba libre…se me ocurrió enseguida. Roger y Martin estuvieron hablando de futbol con una pareja de argentinos, se perdieron una charla muy interesante.

Nos encontramos a los españoles con los que compartimos excursión en la cueva de Viñales. Nos dijeron que en España estaban comentando que Fidel tenía una parálisis cerebral. Como es de suponer, en Cuba no se decía nada de eso. “La salud de Fidel es secreto de estado”, nos dijo nuestro amigo militar.

Quisimos ir a por una botella de ron pero los supers estaban cerrados. Un vendedor ambulante nos dijo que él podía conseguir un alcohol que era casi ron…Pasamos y decidimos ir a dormir para poder levantarnos prontito al día siguiente para recorrer bien Trinidad. Quedamos con los uruguashos; mismo lugar, misma hora, pero esta noche, con botella de ron en mano y a beber en las escaleras como lo hacían los locales. Allá donde fueres, haz lo que vieres…

Total 5 1 Media 20954

comment_icon  Últimos comentarios al diario: QUIERO MI CUBA LIBRE
Llorensbellido  llorensbellido  05/06/2013 19:13   📚 Diarios de llorensbellido
No habia visto este diario, y la verdad que esta genial !!! Gracias por compartirlo.
Andy2012  andy2012  29/05/2014 18:38
Increíble el diario!! te felicito, te dejo 5 puntitos re merecidos!!
Jicm  jicm  22/05/2015 20:32
Hola. En 2012 ya lei tu diario de Costa Rica antes de viajar allí y me gustó tu forma de contar las cosas y las imagenes con que acompañas tu relato. Además, al regresar, no podía sino compartir tus comentarios sobre el pais. Ahora estamos pensando en viajar a Cuba, y ha sido una grata sorpresa encontrar tu diario. Lo he votado con cinco estrellas por lo mismo, por el relato, las imagenes y por aportar tu visión sobre el pais, que es la tuya, sobre lo que has visto sin importarte dogmas de fe y ser politicamente correcta. Un saludo
Martona123  martona123  04/04/2016 12:07   📚 Diarios de martona123
Muy buen diario. Me va muy bien para preparar mi viaje a cuba. Enhorabuena!!!
Franru  franru  29/09/2016 14:41   📚 Diarios de franru
muchas gracias por tu diario, despues de leerlo estamos casi convencidos de alquilar un coche en vez de ir en autobus como en un principio teniamos previsto. te dejo mis cinco estrellas

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Trinidad - Cuba
jaurmi
02-08-2019

Fecha: Dom Jun 11, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Trinidad - Cuba

Hola! Alguien ha hecho la excursión a Cayó Blanco desde playa Ancón, ¿Que tal está?

Es un cayo que está como a hora y media en catamarán, está mucho más cerca que cayó Iguana.

¿Y sabéis cómo poder reservarla?
oscarcs
Oscarcs
25-07-2023

Fecha: Dom Ago 13, 2023 07:24 pm    Título: Re: Viajar a Trinidad - Cuba

Hola ! Estamos en Trinidad. Buscamos recomendaciones para hacer las dos excursiones típicas desde aquí : valle de los ingenios y tope de collantes. Sale mejor contratar ambas por cubatur? Por taxi colectivo ? Nos podéis orientar con precios y contactos para hacerlas ? Gracias!
jomarudel
Jomarudel
22-07-2023

Fecha: Vie Ago 25, 2023 06:21 pm    Título: Re: Viajar a Trinidad - Cuba

Hola mi chica y yo estamos en Trinidad en estos momentos, estaremos hasta el 28 de agosto. Estamos interesados en hacer la excursión de un día al nicho desde trinidad y volver a trinidad. El coche completo saldría a 80€, 40€ la pareja por si alguien está interesado para dividir gastos. Luego la entrada al parque natural son 10€ por cabeza me han comentado una pareja de españoles que hemos conocido.
lauradanes
Lauradanes
30-08-2023

Fecha: Jue Sep 07, 2023 11:43 am    Título: Re: Viajar a Trinidad - Cuba

Hola! Voy a estar por Cuba en navidades y fin de año y me surge una duda... Nochevieja en La Habana o en Trinidad? En principio queríamos en La Habana por el tema de que pensamos que habrá más ambiente y cosas que hacer, pero por itinerario ese día nos iría mejor en Trinidad... ¿Qué opináis?
Zansa
Zansa
03-07-2021

Fecha: Dom Feb 04, 2024 01:23 pm    Título: Re: Viajar a Trinidad - Cuba

Hola, he vuelto de Cuba el 26 de enero, dejo información sobre Trinidad por si puede ayudar a alguien. Para llegar allí lo hice en un compartido (mini bus de 10 personas) que nos gestionó directamente el alojamiento. El precio va desde 25 a 35 euros y tardanos como 5 horas desde la Habana. Excursiones, las cogí en Cubatur y la verdad que muy cómodo, además pagas con tarjeta lo cual viene de maravilla, sale como 10 euros más caro que prepáralo por tu cuenta, pero a mí me compenso bastante. Hice Tope Collantes en un camión de montaña, al principio da un poco aprensión por las...  Leer más ...

Excurcion
Dani1997