Día 2: domingo 14 de octubre de 2012. Dubrovnik

Día 2: domingo 14 de octubre de 2012. Dubrovnik ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Ciudad de Dubrovnik. Nos levantamos más o menos pronto (9:00), bajamos a pagar a la señora del apartamento y a las 9:30 nos pusimos rumbo al centro de Dubrovnik. Dubrovnik, también llamada “La Perla del Adriático” es una de las ciudades más...
Merifl Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Croacia Croacia

Ciudad de Dubrovnik
Dubrovnik, también llamada “La Perla del Adriático” es una de las ciudades más bonitas del mundo.
Situada en el sur de Croacia y en la costa del Adriático, un mar de unas tonalidades azuladas que te invitan a nadar…, la ciudad de Dubrovnik da hogar una población de unas 43.000 personas.

Tanto es así que su ciudad y sus murallas, forman parte del patrimonio de la Humanidad desde 1979. La mejor manera de disfrutar de ella es haciendo el camino de ronda, el camino que recorre toda su muralla de 2 kilómetros de longitud, sintiéndose como uno de los soldados que la han protegido durante siglos desde esas garitas. La muralla de Dubrovnik que se conserva en la actualidad se construyó en el siglo XII, aunque hay datos que hablan de ellas ya en el siglo VIII, de madera. No había un enemigo definido y se erigieron tanto para defenderse de los enemigos de Oriente como de Occidente.
Se trata de una doble muralla, la parte interior, o hacia tierra, y la exterior, marítima. La interior tiene entre cuatro y seis metros de grosor y, en algunos puntos, nos permiten disfrutar de las vistas de la ciudad desde una altura de 25 metros, mientras que la exterior tiene un grosor de entre uno y cinco metros. Puertas y fuertes se encuentran a lo largo de las dos mostrando los puntos que más protección necesitaban en el momento de su construcción.

El camino de la muralla te permite ver la ciudad vieja en toda su magnitud. Quedan pocos estragos de los bombardeos, aunque los tejados restaurados eran perfectamente reconocibles entre los más antiguos con un color más apagado.
Dubrovnik puede verse de nuevo desde una perspectiva diferente, desde arriba. Después de diecinueve años se ha reconstruido el teleférico, que cuenta con una cabina para 30 personas y permite en algo menos de cuatro minutos llegar a 405 metros de altitud sobre el nivel del mar, a la montaña de Srđ, desde la que se presenta una vista inolvidable de la ciudad de Dubrovnik. En lo alto de la colina donde te deja el funicular hay una tienda de recuerdos, un restaurante con privilegiadas vistas a la ciudad amurallada de Dubrovnik, un anfiteatro, un par de terrazas de observación y el museo de la guerra (Este museo tiene su sede en un antiguo Fuerte Imperial que se construyó en el siglo XIX y que fue también un lugar estratégico durante la Guerra del Golfo para la defensa de la ciudad de Dubrovnik, que luchaba por su independencia. Podrás hacerte una idea de lo que la Guerra de los Balcanes significó para esta ciudad). El funicular de Dubrovnik fue construido en 1969.

De la que íbamos para el centro desde Cavtat, paramos un montón de veces para ver desde lo alto (la carretera no está a 405 metros de altura, pero si a 300m) las impresionantes vistas de la ciudad amurallada de Dubrovnik, super chulas. Como ya teníamos un montón de fotos y vistas desde lo alto, nos evitamos cuando llegamos a Dubrovnik subir al funicular, pero sino, es imprescindible subir en funicular a lo alto de la colina porque las vistas son inmejorables.

En el foro de “los viajeros” recomendaban los apartamentos Villa San, así que para allí fuimos. Llegamos a las 10:00. La señora y el señor súper majos y amables. Los apartamentos geniales. Escogimos el que tenía balcón porque te asomabas y veías toda la muralla y la puerta del Pile (puerta de entrada a la muralla y casco viejo de duborvnik). Los apartamentos estaban justo enfrente de la puerta, situación inmejorable. Al lado estaba el hotel Hilton, jeje. Los apartamentos tenían wifi y aparcamiento gratuito, eso sí, el coche lo tuvo que meter el señor porque había que cerrar los espejos y aún así casi que ni entrada en coche de ancho, vaya habilidad que tenía el señor, ya debía estar acostumbrado. Menos mal que era un Ford fiesta, si llega a ser un coche 5 cm más ancho no entra.

Bueno, lo dicho que a las 10 dejamos las maletas y salimos a visitar la ciudad medieval de Dubrovnik, también conocida como “la Perla del Adriático”. Fue fundada en el siglo XIII. Destacan sus dobles murallas de 20 torres y bastiones renacentistas. Pasear entre sus palacios y calles peatonales supone un salto a la edad media. En Dubrovnik, durante la época estival, se celebran numerosos eventos culturales como festivales internacionales de música, drama y baile.

Entramos por la puerta del Pile, puerta principal de entrada a la ciudad vieja. Nada más entrar nos encontramos con la plaza donde, a la derecha se encuentra la fuente de Onofrío y de la cual parte la calle principal de la ciudad amurallada de Dubrovnik, “La Placa” o “Stradun” (denominada de las dos formas) y a la izquierda se encuentra la Iglesia de san Salvador (Sveti Spas) y al lado de la cual se encuentra el acceso principal a la parte alta de la muralla de Dubrovnik (hay otros 2 accesos más).
A la derecha de las escaleras para subir a la muralla y en la pared de la iglesia de Salvador junto a la entrada del monasterio, y a unos 50 centímetros del piso, hay un relieve de una cabeza, que sobresale de la pared algunos centímetros. Se dice que sólo aquel que pueda pararse sobre ella mirando hacia la pared, y mantenerse en equilibrio (sin apoyarse en la pared, obviamente) es un verdadero hombre. Además, quien lo logre tendrá suerte en el amor.

La entrada para visitar la muralla son 70 kunas por personas (unos 9 €). Se puede visitar alguna parte sin pagar, pero entera no. La muralla bordea toda la ciudad vieja y tiene una longitud de 2 kilómetros. La visita panorámica a pie de esta ciudad es imprescindible.
IM-PRESIONANTE, es una ciudad que o deja indiferente a nadie. Nos encantó. Una maravilla. No extraña que esté declarada patrimonio de la Humanidad. Está súper bien cuidada y tiene unas vistas y panorámicas sobre la ciudad y sobre el mar Adriático impresionantes. Estuvimos 3 horas caminando y sacando fotos por la muralla hasta recorrerla entera, parando en cada rincón.
El punto más alto de la ciudad amurallada es La Torre Minčeta, desde donde se dominan todos los lugares de acceso a la ciudad, el puerto, la puertas de Pile y la de Ploče.

Después de bajar de la muralla, por el mismo lugar que habíamos subido, es decir nada más pasar la puerta de Pile, donde la gran fuente de Onofrio, nos pusimos a caminar para descubrir tan atractiva ciudad por dentro, y visitando las piezas más importantes del arte medieval: la fuente de Onofrío, El Palacio de Spoza (con los Archivos Estatales en la plaza del mismo nombre, con documentos del siglo XII de la que fue República de Dubrovnik), El Palacio del Rector, El Monasterio de los Franciscanos y Dominicos, con la colección de la Escuela de Arte de Dubrovnik, La Catedral y su Tesoro con las reliquias, etc.
Nada más bajar por las escaleras de la muralla, nos encontramos de frente con una plaza, donde a mano derecha está la famosa GRAN fuente de Onofrio (está la gran fuente de Onofrío y al final de la calle la pequeña fuente de Onofrío), en forma circular y que fue construida en el siglo XV por el arquitecto napolitano Onofrio della Cava. Esta fuente fue en el pasado el principal punto de abastecimiento de agua de la ciudad. En esta plaza comienza la calle principal, Stradun.

Al otro lado de la calle se encuentra el convento franciscano y la entrada a una de las farmacias más antiguas de Europa, que ahora se puede visitar como museo.
Empezamos en la calle principal “Stradun o Placa”, es la primera imagen que se tiene al entrar al Stari Grad (ciudad vieja) de Dubrovnik, una enorme calle con baldosas de mármol relucientes al paso de los años, rodeada de palacios y casas de piedra, flanqueada a cada lado por un par de torres, la del convento franciscano y la de la torre del reloj al fondo. Esta vía que discurre por el centro de la ciudad amurallada de Dubrovnik es uno de los elementos más fotografiados de la ciudad. Empieza nada más traspasar la famosa Puerta del Pile donde encontramos la plaza de la fuente grande de Onofrío y fluye durante unos 300 metros hasta el otro extremo de la ciudad, cerca de la muralla de Dubrovnik, en la puerta de entrada de Ploče.

Esta calle, bordeada por palacetes de la aristocracia de Dalmacia y atestada de tiendas, restaurantes y turistas es especialmente bella al atardecer. Sus adoquines, gastados al paso de los años y el caminar de las genes, brillan y reflejan la luz que se cuela a última hora de la tarde o cuando las farolas toman el relevo al sol para iluminar las calles de Dubrovnik.
Continuado por la calle principal, entre las Puertas de Pile (entrada) y de Ploce (final de la calle), justo al final de Stradun, casi como presidiendo la calle se puede ver la gran torre del campanario, con un elaborado reloj (La Torre del Reloj, de 1444 y reconstruida en 1929) que cierra la perspectiva de la plaza.

Al final de la calle Placa-Stradun se abre paso la plaza de Luža (La Loggia, Luza, está situada junto al palacio Sponza que da nombre a la antigua plaza del mercado), en cuyo centro se alza la estatua de Orlando, una estatua en honor al caballero Roland derrotado por los vascones en la batalla de Roncesvalles y la lado la iglesia de San Blas, dedicada al patrón de la ciudad.
A los alrededores de esta plaza (calle Luža), a la derecha, se encuentran otros edificios históricos como el Palacio del rector (abierto como museo), que era la residencia del rector de la República de Dubrovnik, el Palacio de Sponza, con el archivo histórico, la iglesia de Sveti Vlaho y el Ayuntamiento.
En la misma Plaza Luža encontramos la Iglesia de San Blas o Sveti Vlaho (construida entre 1706 y 1715, diseñada por el arquitecto Gropelli quien tomo como modelo la iglesia de San Mauricio de Venezia), y la Columna de Roland, a los pies de la escalinata de la iglesia de S.Blas

Como ya eran casi las 2 de la tarde y llevábamos tiempo caminando y aguantando la oleada de calor que hacía, decidimos en vez de continuar visitando la ciudad vieja, descansar un rato y tomarnos algo.
Por la parte izquierda de la plaza de Luza, pasamos por pasamos por debajo de la Torre del reloj y seguimos por una pequeña calle que hay por la parte izquierda que nos lleva a la Puerta de la Lonja del pescado, desde donde se accede al pequeño puerto de Dubrovnik. Desde este punto salen excursiones en barco a la isla de Lokrum (es la isla que se ve enfrente del puerto donde se puede ver un jardín botánico, un antiguo fuerte y un monasterio) y otras por el mar Adriático.
Aquí nos sentarnos en una de sus terrazas a tomarnos una cervecita (vaya clavo, 3 € una cerveza) y contemplar las vistas las puerto antiguo y la playa de la ciudad

Seguimos caminando hacia la puerta de Ploce y la playa grande de Dubrovnik (Playa Gradska Plaza “playa de la ciudad”, que se encuentra junto al Lazareto, detrás de la Puerta Ploce). Un calor exagerado, día de playa. Mejor que muchos días de verano en Asturias (aprox. 26ºC)

Después de tomarnos la cañita, y ver la playa más o menos de cerca, regresamos por las callejuelas de la ciudad vieja a coger una pizza para llevar y vamos hasta el apartamento a comérnosla, cargar la batería de la cámara, pegarnos una ducha y cambiarnos de ropa, puesto que por la mañana hacía muchísimo calor.
Regresamos del apartamento sobre las 16 horas, recorremos nuevamente la calle Stradun hasta el final, hasta la plaza de Luža y continuamos por la calle del mismo nombre donde vemos el Palacio Sponza, la pequeña fuente de Onofrío y el Palacio Rector hasta llegar al final de la calle donde se encuentra la Catedral de Dubrovnik (Catedral Católica de la Asunción de la Virgen María), una imponente edificación de estilo barroco localizada junto al Palacio Rector, en la que todavía podemos apreciar los restos del bombardeo que sufrió la ciudad y que afectaron a este edificio.

Una vez vista la catedral, continuamos callejeando hasta llegar a la plaza de Ivan Gundulic.
Plaza y estatua dedicada al poeta ragusino Ivan Gundulić (Giovanni Gondola en italiano) que recorrió estas calles durante los siglos XVI y XVII. Su obra gira en torno al choque de religiones que se produce en esta zona de Europa entre el Cristianismo y el Islam.
En uno de sus obras, Dubravka, habla de la ciudad de Dubrovnik que dice:
Oh bella, oh amada, oh dulce libertad,
Dios nos ha dado todos los tesoros contigo,
eres la verdadera fuente de nuestra gloria,
eres la única decoración de Dubrava.
!Toda la plata, todo el oro, y todas las vidas de hombres
no pueden equiparar tu pura belleza!

Atravesamos la plaza y continuamos por la calle “Uz Jezuite” que nos lleva, subiendo por unas empinadas escaleras hasta la plaza “Poljana R. Boskovica” donde se encuentra la iglesia de San Ignacio y desde ahí continuar por una callejuela hasta una calle paralela a la muralla (ver fotos porterías en la calle), donde vemos un cartel que pone “Tome un café con las mejores vistas” y una flecha a la izquierda a una puerta enclavada en la muralla con acceso al mar. Cruzamos la puerta y … ¡sorpresa! El Buza Bar.
Los niños juegan al fútbol con porterías pintadas en los muros de la catedral o de la misma muralla.
Los más crecidos tienen otras formas de disfrutar de la muralla y de sus vistas: el Buza Bar, un bar acoplado al exterior de la muralla y desde el cual es posible disfrutar desde sus mesas, cubiertas por blancas sombrillas, de impresionantes puestas de Sol (eso sí, preparaos para pagar una pasta por tomar algo allí. Por una cerveza, servida en vasos de plásticos porque no tienen de cristal pagamos 5 €, pero bueno mereció la pena por sus vistas. Un día es un día).
Desde el Buza Bar bajan escaleras hasta la altura del mar Adriático, donde es posible pegarse un baño.

Regresamos nuevamente hasta la calle Luza y desde ahí a seguir callejeando entre sus muros, esta vez, en vez de coger la calle Stradun, vamos por la calle paralela, Prijeko, esta calle es el referente gastronómico de Dubrovnik, puesto que está lleno de sitios para comer (calle estrecha).
Es la parte más reciente del casco antiguo. Aquí estuvo el antiguo arrabal croata, rediseñado tras el terremoto de 1667.
Durante el recorrido por esta calle, se encuentran estrechas y empinadas callejuelas que suben hacia las murallas.

Después de visitar la ciudad amurallada por dentro, a las 6 de la tarde (es octubre y anoche pronto) nos vamos hacia la fortaleza de Dubrovnik para ver la puesta de sol. El castillo está separado de la muralla y puerta Pile por una pequeña playita. Cuando llegamos a las 6:30 ya estaba cerrado, pero bueno mereció la pena ir porque las vistas y los alrededores son muy chulos.

Luego nos dirigimos nuevamente hacia la ciudad vieja y fuimos al Buza Bar a tomar una cervecita antes de ir a cenar. El Buza Bar es un bar pegado a la muralla con vistas al Adriático, impresionante la puesta de sol desde aquí y las vistas. Lástima que ahora ya era de noche y no se veía nada (suerte que habíamos pasado por aquí por la tarde y habíamos sacado unas fotos).
Acabamos las cervecitas (5 € por una cerveza) y ya eran las 9:30 de la noche, así que decidimos ir a cenar al restaurante Kamenice en la plaza de Ivan Gundulić. Restaurante que la gente recomendaba en el foro de los viajeros y que la señora de nuestro apartamento también nos había recomendado. Todo muy bien y muy rico y bien de precio y el señor muy majo y agradable. Cenamos y luego estuvimos de tertulia tomando un café hasta las 11:30 de la noche que decidimos dar una vuelta nocturna por el caso antiguo y a las 12:30 irnos a dormir.

Donde dormir:
• Apartamentos Villa San (enfrente puerta Pile de la ciudad amurallada y pegando con el hotel Hilton)
Tiha 2, Pile. 20000 Dubrovnik
www.villa-san.com (info@villa-san.com)
Tiene 3 apartamentos de 30m2, 45m2 y 80m2. El más pequeño la ventana da para el callejón de entrada, pero los otros 2 dan para la calle principal y puerta Pile. Nosotros cogimos el del medio porque tenía terraza y desde ella se veía la ciudad amurallada. Situación y vistas inmejorables. Parking y wifi gratuito. Precio era de 50 €/noche.
• Apartamentos detrás del Villa San (no me acuerdo como se llama, la última noche antes de regresar a España dormimos allí pero nos llevó la señora del Villa San porque ella no tenía libres). Apartamento con cocina y baño. Está en un patio muy grande, junto por donde se mete el coche para el parking del Villa San. El precio era de 40 € la noche

Información:
• Oficina de Turismo regional de Dubrovnik-Neretva
www.visitdubrovnik.hr
• Oficina de Turismo de la ciudad de Dubrovnik
www.tzdubrovnik.hr
• Web oficial del teleférico de Dubrovnik
www.dubrovnikcablecar.com/

Que ver en Dubrovnik:
• La ciudad vieja medieval de Dubrvonik, con su muralla de 2 km de longuitud y su puerto.
• Castillo de Dubrovnik.
• Subir en funicular (hasta montaña de Srđ) para ver las vistas de la ciudad vieja de Dubrovnik. El billete de ida y vuelta eran 90 junas por persona (12 € aprox)
• Museo de la Guerra (en la montaña de Srđ). El museo está situado en un enclave histórico. Se trata de un fuerte imperial que se erigió en el siglo XIX pero que durante la guerra del golfo fue el símbolo de la defensa de Dubrovnik. El precio es de 20 kunas.
• El paseo marítimo de Lapad (un paseo como cualquiera de otra ciudad, lleno de hoteles, restaurantes y barquitos).

Donde comer:
Restaurante Kamenice, en la plaza Ivan Gundulić
Es en plan de tapeo (calamares buenísimos, boquerones, mejillones, ensalada de pulpo, arroz con camarones y salsa de ajo) más bebida 4 cervezas y 2 botellitas de 0,2 cl de vin0 y pagamos 77 kunas por persona (unos 10 €)
Pizzería Oliva, en una calle peatonal
Comimos 2 pizzas (hay 2 tamaños, normal y pequeña. Nosotros escogimos el más grande que era el tamaño normal) y 2 cervezas y pagamos 172 kunas (23 €) en total. Las pizzas eran 65 y 67 € cada unas, y lo más caro fueron las cervezas, 20 kunas cada una (2,7 €)
Restaurante Konoba , en la calle Gorica Sv. Vlaha, 77 (www.mea-culpa.hr). En pleno puerto y la relación calidad precio muy buena.
• Tienda de pasteles y dulces de Sugar & Spice: Ulica Sv.Josipa 5, Dubrovnik
Tomar helados en cualquiera de las muchas heladerías de la ciudad. Están muy buenos y son muy baratos (6 -7 kunas, que son 0,8 – 1 €)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro)
Merifl  merifl  15/05/2013 13:23   📚 Diarios de merifl
Bueno, poco a poco voy a ir subiendo fotos.
Berblama  berblama  20/05/2015 20:36
Especatuclar 5 *****
Espectacular 5*****
Batalla  batalla  09/05/2016 12:13
Comentario sobre la etapa: Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor).
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5203868#5203868

Batalla  batalla  13/05/2016 11:20
Día 1: LLegada a Dubrovnik. Alquiler coche. Vamos a Kotor y dormimos allí.
Día 2: De Kotor a Mostar. Dormimos en Mostar.
Día 3: De Mostar a SPlit. Breve visita de Split. Ver Trogir. Dormir en Sibenik.
Día 4: Ver Sibenik . Ver Zadar. Dormir en Plitivice.
Día 5: Ver Plitvice. Ir a dormir a Split.
Día 6: Barco a isla Brac (depende de si vimos SPlit bien saldríamos antes o después). Dormimos en Brac.
Día 7: A la hora de comer volver al continente (Madarska). Recorrer costa hasta cerca de Dubrovnik. No tengo claro donde dormir.
Día 8: Devolver coche en Dubrovnik a las 14 (seguríamos bajando por la costa hasta allí)

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209

Ciudad-Localidad Tema: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 16, 2024 02:34 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia

"josemalaga83" Escribió:
Hola buenas, una pregunta.
Recomendáis coche en Dubrovnik o a pie se puede hacer bien, solo estaré dos días allí

Dubrovnik es una ciudad para recorrer a pié. El auto lejos de ayudarte, te resultará una carga.
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia

Buenos días,
Alguien se ha alojado en algún sitio que tuviera aparcamiento? Quizás vayamos con el coche de alquiler y vemos qué difícil está el tema fel aparcamiento en esta ciudad.
Muchas gracias
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:59 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia

"oasis" Escribió:
Buenos días,
Muchas gracias

Nosotras con coche en apartmani nika , reservado por booking.
sandrakan
Sandrakan
23-01-2008

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:50 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia

Hola,

Vamos a estar 9 días por Croacia en Agosto, lamentablemente no podemos ir en otro momento del año...

Llegamos a Dubrovnik y salimos por Zagreb, aterrizamos el primer día a las 12 de la mañana y tenemos pensado pasar todo ese día y el siguiente en la ciudad antes de salir para Split.

Es tiempo suficiente o todo lo contrario y se nos va a hacer largo teniendo en cuenta que puede haber muchísima gente en Agosto y hará calor?

Tiene Dubrovnik playas chulas? Nos encanta la playa y si es así nos gustaría también dedicar algún rato de relax....

Gracias!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:35 am    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia

Si, tienes playas … hay una ( no recuerdo el nombre Jacob?? ) algo alejada que está muy bien… yo también me acercaría un rato, sino puede ser un poco agobiante la ciudad.

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)